Ficha Garra Negra (Black Death: Un Viaje al Infierno)

Críticas de Garra Negra (Black Death: Un Viaje al Infierno) (38)

Jinente Nocturno

• 15 Nov 2011

Entretenida película de serie B ambientacion medieval,con Sean Bean,el cual al ver la caratula piensas que es el protagonista pero no lo es.La pelicula trata sobre la peste bubónica, en la Inglaterra de la Edad Media y de temas como: la Brujeria o la lucha de creencias.
Los fx bien,guion,los actores tambien,la musica y los escenarios.La pelicula esta bien,entretiene.Le Doy un 6

• 14 Nov 2011

Una película oscura y cruda, con una historia de la que por la sinopsis te esperas algo distinto, pero que no defrauda. Una visión sobre la época de la peste negra y, en parte, una crítica oculta al cristianismo. En verdad cuesta encontrarse una película nada comercial como esta, pero con buenos medios.

pedro

• 1 Nov 2011

Esperas ver una mezcla de Resident evil con zombies y brujeria y sin embargo te encuentras una buena cinta sobre la peste negra, con caballeros y curas en un bosque buscando un pueblo que no sufre la epidemia. Bean realiza muy buen trabajo aunque sigue algo encasillado y a su lado el monje lleva todo el peso de la historia. Algunas escenas gore hacen que sea algo de terror, por lo demas se trata de un drama histórico en toda regla recomendable.

juggern

• 31 Oct 2011

La verdad es que si lees la temática de la película engaña mucho... por ejemplo... zombies???? nada que ver con zombies.
Yo la vi esperando una cosa y me encontré otra totalmente distinta. Pero no mala, al contrario, me gusto bastante.
Tiene actuaciones buenas, buenos trozos de acción... aunque el final quizás me decepcionó un poco.
En general me parece una buena película, entretiene y engancha, pero seguramente no es el tipo de película que esperas cuando empiezas a verla.

• 24 Oct 2011

Interesante film que muestra acertadamente la lucha de creencias que se vivia en la edad medieval y que nos trae una buena acción tanto en la parte intermedia como en el desenlace que es un guiño total y absoluto al ¨Hombre de Mimbre¨ de Christopher Lee.
Buena ambientación de la época con un Sean Bean con mucha credibilidad dirigiendo al grupo de hombres que camina hacia la perdición.
Buenas escenas de guerra y lucha en los diferentes ataques y en la crueldad final de la comunidad que desprecia la creencia religiosa y adoran a la figura que interpreta Carice Van Houten.
Una buena muestra de cine de brujería, de la creencia en los dioses que traen enfermedades al populacho y de enfrentamiento de creencias extremistas contra la religión catolica.

Darkseid.

• 27 Sep 2011

Buena película donde básicamente hay una lucha de valores entre los que tratan de restablecer la ley de dios y los que deciden alejarse de ella, pero utilizando los mismos métodos: armas, violencia, superstición, fanatismo que al final nos queda la impresión que ambos lados tienen la razón pero los métodos utilizados son totalmente criticables.

Un filme recomendable. Un 9.

teofetch

• 26 Sep 2011

Para comenzar… por que Sean Bean aparece en todos los promocionales como si fuera el protagonista? Pues bien no señores, no es el protagonista, y después de esto la trama es muy predecible y trillada. No la recomiendo en lo absoluto.

LluísS.

• 5 Jan 2011

Grata sorpresa esta película.

Me encantó en especial su localización y su fotografia. Para mi elemetos clave en conseguir un desarollo apropoiado de una historia.

Black Death tiene éste desarollo y además cuenta con una estupenda dirección y un magnífico reparto de personajes que cosiguen hacer creible esta historia de supresticiones y creencias religiosas de la edad media bañada además por esa epidemia que da nombre a la cinta y que se convierte en eje conductor de los hechos.

Y un consejo...alejaos de bellas dama necromantes!!!

Dr. Mortis

• 22 Dec 2010

Muy buena película que logra moverse perfectamente entre la duda de lo real y lo fantástico.
Por momentos es lenta, pero se agradece, pues esa exacerbación de las secuencias agitadas del cine hollywoodense satura. Aquí se dan su tiempo para desarrollar una trama más que interesante y con un gran final.

manu_204

• 10 Dec 2010

La verdad es que sin esperar mucho de esta película me he hallado tremendamente sorprendido.Sin un gran presupuesto y derroches de heroicidades, me ha mantenido pegado a la pantalla.
La historia no es la típica que podemos encontrar en una historia épica, la historia nos centra en la crudeza de la situación en la que se encuentran nuestros protagonistas, y de como siguen adelante para enfrentarse a la plaga que los asola.
La fotografia es estupenda, dándole el aire frio que caracteriza al film a lo largo del desarrollo.
Desde luego aquí se ha demostrado que no se necesita un gran presupuesto para crear una obra, que vale la pena ver y disfrutar, y que no todo el cine actual esta muerto o hecho de remakes.

txe

• 11 Nov 2010

grata sorpresa al ver esta peliculas una historia desrrollada durante el periodo de la peste negra con toques de lucha entre paganos y cristianos

• 4 Oct 2010

Esta peli solo puede ser calificada como una obra maestra.Como creyente que soy,decir que la peli es muy cruda,pero muy realista.Ambientada en el siglo 14,va de un muchacho,Osmus,que se adentra en lo profundo del bosque con un grupo de mercenarios cristianos liderados por Ulric,buscando un pueblo el cual tienen aviso de que no ha sido azotado por la peste negra,lo cual les lleva a la conclusion de que en esa aldea solo la habitan paganos liderados por un brujo o una bruja.La prueba a la que son sometidos los cristianos es para enmarcarla en los hitos del cine.Quizas esta peli vaya mas por la vertiente atea,de que no existe ningun Dios,mas que nada lo comento por como acaba el joven muchacho de gran corazon.En lineas generales,estamos ante la posiblemente mejor pelicula de este nuevo siglo,por lo menos para mi

chuckyslayer213

• 5 Sep 2010

serie b bien hecha, con un sensacional Sean Bean (como siempre) pero con una trama algo pedante que va decayendo con el paso del metraje...me quedo con la dirección del siempre interesante Smith y poco más, a veces llega a ser algo aburrida

Jorge Macheton

• 3 Sep 2010

pelicula de ambientacion medieval muy interesante con algunas escenas de accion, aunque el final no es muy bueno.

RRemolacha

• 19 Aug 2010

Película que comienza con muy buenas espectativas, pero que decae un poco a los 10 minutos, no digo en la acción sino en la trama que se vuelve ¨mas normalita¨ y acaba con un lio pseudo neo-pagano y una enseñanza difusa anticristiana ó , según mi apreciación, de que toda fé que es regida por un representante con ¨dotes divinas¨ acaba volviendose fanatismo sea quien sea su deidad ó la forma de vida de esa fé. . . Al final todos acaban siendo ciegos asesinos que no ven más allá de sus narices (a las que ellos creen muy espirituales). Me recordó a filmes como pathfinder ó beowulf, con el ambiente medieval y guerrero muy bien adaptado pero que decae cuando llegan al ¨pueblo fantasma¨ donde está dirigido por lo que parece un coven de wiccans neo-góticas de no bien definidas intenciones. En resumen, pelicula entretenida que deja con cierto mal sabor de boca por la ligereza con que se toman ciertos aspectos y la neblina que rodea la mitad final de esta. La enseñanza de lo incultos, ciegos y fanaticos que eran los cristianos de aquella epoca ya la conocemos bien, podrian haberlo rellenado con alguna cosita mas sustanciosa. .

• 19 Aug 2010

Excelente, como muestra lo sin sentido, el actuar masificado de la mente desenfrenada, el odio a flor de piel, la violencia que nada escucha (nada), la paranoia delirante en forma de pasión desenfrenada, el ir todos detrás de la imagen, los asesinatos justificados con un título que todos temen, en fin el manejo de mentes. Excelente, hasta el final no se puede cerrar una opinión ni un mensaje claro por parte del guion (hasta cierto aroma a propaganda católica), confusión espeluznante en todo momento (propia de cualquier crisis tal), sumándole una dosis de dramatismo, guiones, actuación y sonido exquisito. .

• 12 Aug 2010

Destacable película de caballeros andantes y brujería. Un buen ejemplo de cómo se puede hacer una película interesante con escaso presupuesto. La peste asola el reino y no hay quien escape de ella. Sin embargo, hay noticias de que un pueblo se ha apartado de Dios, y la peste no los afecta ya que tienen una forma de levantar a los muertos. Un grupo de caballeros emprende la cruzada para castigar a los alejados de los caminos del Señor...
Esta es la trama básica, en la cual la historia entra de lleno sin mayor preámbulo. Tal cual si se tratase de un capítulo de alguna serie, de la cual se da por sentado que el espectador ya está enganchado con la historia.
El casting está bastante bien escogido, y el vestuario también es bastante acertado, todo esto se complementa con una buena fotografía de colores retocados, oscuros y fríos. Tiene recursos cinematográficos bastante buenos, como es el caso de la cámara fija en el rostro del crucificado.
El tema de levantar los muertos, está llevado de una forma distinta y original. Ya que leyendo la sinopsis uno podría pensar que la película mostrará batallas entre los caballeros y un ejército de zombies. Cosa que no es así. Todo lo contrario, apunta más a lo íntimo. A perder un ser querido, y después verlo de pie.
La historia guarda sus giros argumentales sólidamente, y el final goza de bastante originalidad.
Recomendable.

Shiroi Okami

• 11 Aug 2010

Una buena película de suspense con una ambientación claustrofóbica e insana. También destaca la cuidada fotografía utilizando tonos muy fríos y distantes que dan cuenta de una época de la historia muy oscura. La banda sonora también es correcta así como las actuaciones de los actores. En verdad logra transmitir inquietud al espectador que es el propósito de este film.

Recomendable diría yo.