Ficha Mi Vecino Totoro

Ver Mi Vecino Totoro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Mi Vecino Totoro (35)

Al_Patibulo

• 12 Jun 2011

Hayao Miyazaki se merece con toda seguridad el titulo de “Walt Disney Japonés”. Sus películas nos cuentan una historia bastante simple, pero le pone toda la magia de un hombre que ama lo que hace y quiere hacer del mundo un mundo mejor (disculpen lo profundo de mi comentario, no se que me fumé en la tarde)… Sus películas derrochan magia, surrealismo y comparte con su colega americano antes mencionado, la pasión por transmitir valores a los mas pequeños, valores que en los tiempos que vivimos son mas difíciles de asimilar…

“Tonari no Totoro” es una bellísima película que nos cuenta de una padre que se va a vivir al campo con sus hijas mientras su esposa está hospitalizada. La mas pequeña, en uno de sus juegos por el campo, conoce a Totoro, un ser que vive en el bosque (una especie de Pokemon) que lo acompaña y le ayuda…
Sinceramente la película no tiene una historia compleja, el momento mas emocionante se basa en que en una de las tantas secuencias existe una discusión entre las hermanas, que logra que la mas pequeña se pierda, y es acá donde Miyazaki ataca a tu corazón y tu nostalgia, entregándonos el verdadero amor entre los hermanos con personajes entrañables y derrochando magia…

Como ya lo han comentado, es una de las películas que le pondría a mi hijo, un mensaje bello, magia en cada secuencia, personajes entrañables y una bellísima animación… Altamente y estratosfericamente recomendable.

9 de 10 Estrellas.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Preciosa e inolvidable fabula animada. Hecha con cariño y con un respeto al arte cinematografico incuestionable. De lo mejor del estudio

Mofeta

• 6 Aug 2010

Excelente animacion
Muy eficaz por que la trama nos llega a todos sin importar la edad
Me agrado bastante q abordaran temas costumbristas y de la cultura magica de oriente, la simpleza de las cosas nos sorprende, he quedado maravillado por ese estilo que pretende exaltar lo inimaginable... Cuando la tradicion y la imaginacion se ven consumadas

La escena de la para del autobus me parecio tan tierna como terrorifica

Un plis el haber creado un personaje como El Gato Bus

sadico2000

• 31 Jan 2010

Muy buena película de animación,Hayao Miyazaki no me decepciona,este director si que vale.
Muy buena historia(es triste),buenísima animación(para aquellos años)Muy superior a:El viaje de Chihiro
Tororo es bastante mono y por lo demás esta muy bien pese a su corta duración.

trashenzo

• 30 Nov 2009

Entretenida comedia infantil fantasiosa donde las hayan. Escenas tiernas por todos los costados (algún momento de nervios incluso, olvidando que es una película infantil y que por narices tiene que acabar bien...) y sobretodo un animal peculiar, el totoro, un duende y señor del bosque. Para ser infantil es una película llevadera para todos los públicos. Recomendable.

Noriko

• 9 Nov 2009

Para lo que tardaron en sacarla en el cine ya podrían haberla alargado un poco mas.

La historia me gustó mucho pero el final me dejó un poco frustrado, un padre se muda con sus hijas a una casa de pueblo vieja y apartada donde habitan los duendes del polvo pero además en las praderas también habitan unos seres muy curiosos que ayudarán a las niñas. La madre de las nñas está enferma aunque no dicen de que, está ingresada en un hospital.

El estilo de dibujo es muy parecido al de Heidi, no se si será el mismo dibujante pero está muy bién hecho y el comportamiento de los personajes muy currao y muy realista le hace uno sentirse allí y recordar la infancia.

Lo que mas me gustó es el encuentro con Totoro y la sensación de fragilidad e inocencia de los personajes, y que parece que el director quiere jugar a que te preguntes si esos seres son reales o son producto de la imaginación.

Lo que menos me gustó es que acabe de esa manera, no se.. me dejó con ganas de mas y de un final que me deje mas satisfecho.

Yo la verdad no soy asiduo de pelis de dibujos pero esta tiene mucho encanto.

+++

• 5 Nov 2009

Pelicula maravillosa de animación, de factura técnica perfecta,llena de imaginación y de dulzura, todo el mundo debería verla al menos una vez.

Es una pelicula de 10.

jaees

• 31 Oct 2009

Para mí,junto el viaje de Chihiro la mejor película de Miyazaki.Una gran película de animación donde ya se veía que su director apuntaba muy alto en futuras obras.Súper recomendable.

Lord Maho

• 31 Oct 2009

Hayao Miyazaki es sin duda uno de los mejores directores de cine que hay, si de animacion de trata, solo hay 2 nombres el suyo y el de Lasseter. Nueva oportunidad de ver esta escepcional obra, donde la simpleza y la inocencia cobran un sentido maravilloso. Para mi esta algo por debajo de el Castillo de Cagliosto o la sublime el viaje de Chihiro.

esquadron calavera

• 30 Oct 2009

esta cinta demuestra la importancia de las cosas simples, sin grandes pretenciones se ha convirtido en una de las peliculas escenciales de la animacion japonesa, un gusto saber que mas gente podra verla

• 6 Oct 2009

Miyazaki se merece estar en cine. Esa perfección de movimientos que logra su equipo de animación, esos diseños de criaturas tan particulares y sobre todo ese candor, esa inocencia narrativa que nos hace disfrutar de las simples pequeñas cosas...como escuchar la respiracion de Totoro. habilmente narrada y tan llena de magia, que se agradece su vuelta al cine.

eucred

• 6 Oct 2009

Sin duda alguna una obra maestra del género. Me alegra que la estrenen en el cine, yo la tengo en VHS y la visioné hace poco al entrerarme de su regreso al cine. Una historia fantástica, con mucha magia, emotividad y escenas magistrales a las que nos tiene acostumbrados el maestro Miyazaki (y que sólo él sabe hacer).

ivantxeto

• 4 Oct 2009

La película que mas veces vi de pequeño y me hacía reír muchísimo. Lo que no me puedo creer es que se vaya a estrenar ahora en cines jaja. Pues a mi me gustó y me sigue gustando.

• 28 Jul 2008

Una de las mejores películas fantásticas de animación que he visto en mi vida, con una historia originalísima, bastante paranoica, muy emotiva y divertida. Gran dibujo, gran animación y color.

ikerrior

• 7 Jan 2008

Una pelicula muy bonita para niños aunque yo la he visto y me ha gustado, causa el mismo efecto en los mayores que El Viaje de Chihiro. Llena de personajes entrañables como Totoro y la niña que descubre todo un mundo de fantasia con seres subrealistas como el gato-autobus. Animacion correcta y muy bonita que recrea una historia sincera y sin maldad, que enseña valores tales como la amistad y la falta de prejucios de una niña hacia seres fantasticos. Es una de las peliculas que le pondria a mi hijo, si lo tuviera.