Ficha La Rebelión de los Simios

Curiosidades de La Rebelión de los Simios (10)

• 29 Jan 2018

De las cinco películas de la saga original, esta fue la que contó con el presupuesto más reducido, contando con 1,7 millones de dólares.

• 29 Jan 2018

Originalmente,el film tenía un final más violento y oscuro, con los gorilas golpeando a Breck y otros supervivientes humanos hasta la muerte con sus rifles, carentes de toda piedad.

• 29 Jan 2018

Los disfraces de mono que llevaban los simios eran disfraces desechados de la serie de televisión “Viaje al Fondo del Mar”, emitida entre 1964 y 1968. Las insignias de los hombres que trataban con los simios esclavizados, así como las computadoras y cabinas electrónicas, procedían de la serie de Irwin Allen, “El Túnel del Tiempo”, emitida entre 1966 y 1967.

• 29 Jan 2018

Se trata de la cuarta película de la saga, y la única que no fue calificada para todos lo públicos, así como la única estrenada sin una secuencia anterior al titulo.

• 27 Mar 2014

Éxito total en recaudación, pese al bajo presupuesto respecto de las anteriores entregas:

Costó $1,700,000 y recaudó $9,000,000 en Estados Unidos.

Nuevamente, esto dio lugar a otra secuela.

• 27 Mar 2014

De las cinco películas originales, Conquest es la única rodada completamente en Todd-AO 35 con cámaras ARRI Arriflex 35IIC con lentes proporcionados por el The Carl Zeiss Group y con escenas de simios filmadas en Panavision).

• 27 Mar 2014

Es la única que no tiene una secuencia introductoria antes de los títulos.

Tanto en el guión, como en la novela que está basada, como en la novela gráfica oficial, un simio es muerto por disparos policiales, y se muestra el cuerpo cubierto de golpes, lo cual da a enteder un maltrato previo por parte de su propietario.

Recordemos que en una escena posterior, en el interrogatorio de Armando, el gobernador Breck se refiere a que los ¨simios físicamente asaltan a su amo¨.

Un artículo publicado el verano de 1972 de Cinefantastique (volumen 2, número 2) por Dale Winogura, muestra y describe la escena completa, pero no se sabe por qué fue omitida. La versión Blu-ray sin calificación o unrated¨ tiene muchas escenas gráficas restauradas, pero tampoco tiene dicha introducción pre-título.

• 27 Mar 2014

Nuevamente, esta entrega fue pensada para ser la última, se modo que se ideó una trama ¨circular¨ que la emparentara con la primera película, de 1968.

El guion escrito Paul Dehn, quien escribió y cooperó en las secuelas, dijo en una entrevista con Cinefantastique (citado en The Planet of the Apes Chronicles por Paul Woods) que la historia que él escribió tiene una línea de tiempo circular:

¨Todo la historia se ha convertido en un desarrollo lógico pero con forma de círculo. Tengo trazado una cronología completa del tiempo y cuando empiezo un nuevo guion, puedo comprobar toda suposición que hago contra esta tabla para ver si es correcto usarlo... Mientras yo estaba allí (en la pre producción), Arthur Jacobs (productor) dijo que pensaba que ésta sería la última, así que lo hice para que se integrase en el comienzo , así la rueda había dado una vuelta completa y uno podía pararse allí felizmente, ¿o no?

Febrero de 1972

billy_lum

• 6 Oct 2011

Esta es la entrega de la saga en la que los personajes repiten más veces estas 5 palabritas ¨El planeta de los simios¨.

Juanan

• 4 Mar 2010

Natalie Trundy (Albina,la mujer mutante de El Regreso del Planeta de los Simios) y (Dra. Stephanie Branton en Huida del Planeta de los Simios) vuelve a repetir papel en esta entrega,en este caso interpreta a Lisa

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad