Ficha Lo Desconocido

Críticas de Lo Desconocido (5)

• 6 Aug 2012

pelicula de la hammer de los 50s donde tenemos a un monstruo viscoso que influencio a la grandiosa The blob años mas tarde...
x the unknown, mantiene los cliches tipicos de estos filmes, monstruo de turno, ejercito, cientificos viendo como detener al monstruo, victimas, ciudad o pueblo en peligro, etc.
pese a sus cliches, el filme no es logra tener un gancho hacia el espectador,mantiene el ritmo de los 50s pero al enfocarse a generar suspenso no lo logra y esto hace que se pierda un poco su interes pese a su corta duracion.
para su tiempo esta muy bien, pero lamentablemente tuvo mayor impacto the blob en su momento. a pesar de todo no es mala pelicula, al verla recordemos que estamos ante un filme de los 50s y no es lo mismo que ver algo de hoy en dia.

bigladiesman

• 29 Jan 2012

Otro martillazo de la Hammer, lo que suele significar entretenimiento y calidad.
Como en la primera parte de la serie Quatermass, nos ofrecen un producto del subgénero “masa devoradora”, esta vez atacando Escocia.

El reparto, como siempre, está formado por excelentes intérpretes: protagoniza el oscarizado actor norteamericano Dean Jagger como el Dr.Brian Royston, un individuo peculiar y de espíritu independiente (experimenta la radiactividad con Meccanos!) y le acompañan nombres de la talla del australiano Leo McKern (nominado para un Oscar), el actor/músico Anthony Newley (popular entre los fans de 007 por hacer la famosa letra de “Goldfinger” e Ian McNaughton, que sería con el tiempo el valedor y el sempiterno e inolvidable (sobretodo para la peña más friki) director de la serie Monty Python’s Flying Circus. Dirige el no muy conocido Leslie Norman, esencialmente un editor de películas que dirigió este producto a desgana.

Es marca de la casa la oscura fotografía - ese atrapante “blanco sobre negro” de los primeros tiempos de la productora de los Carreras – ,el buen maquillaje, los sencillos pero resultones FX y la crudeza del guión. La suma de las partes hace más que el todo, y la profesionalidad del reparto y el equipo técnico se sobrepone a la mediocre dirección para crear una película bastante entretenida.

• 4 Mar 2011

Sencillo pero efectivo film de la Hammer. Con efectos muy sencillos se logra una atmosfera más que interesante, propia de los films de científicos que la Hammer sabía mostrar tan bien. Una masa radioactiva maldita aparece en la Tierra para alimentarse de radioactividad y crear el caos. Los cientificos con su ingenio y conocimientos logran detenerla. Todo tiene un simplicidad enorme, las maquinas, los efectos de la masa, sus movimientos, las localizaciones, etc. Pero su simplicidad está unida a un gran ingenio de mostrar algo que entretiene de verdad.
Muy aconsejable historia de la Hammer.

ozzygimenez

• 14 Dec 2010

Una buena pelicula de los 50 tipica de la epoca que aunque tenga ese aire de Monster Movie, con el ejercito de por medio y principal protagonista de la trama, no es lo que Yo al menos me esperaba. Aqui abundan los dialogos a lo Scotland Yard y anda por ahi el tipico cientifico que no esta loco, pero a veces delire de tanto hablar. Y como no, las mayores entidades del gobierno que no les interesa mucho el asunto, y eso que es interesante, ya que dialogan con cosas donde el tema estaba verde y mas en esa epoca. No hay accion y nos preferien mantener con el suspense aunque nos meten alguna escena de ¨algo desconocido¨ que pretende dar algun susto. Aun la pelicula acabando no tiene mucha chispa y a uno le entran ganas de acabe, asi que pesada se hace. Una del monton de La Hammer, que por cierto, las tiene mucho mejores.

• 17 Jun 2010

Mucho aprendió el monstruo más elegante de Hollywood, de esta película. Me refiero a ¨The Blob¨ (1958) , aquella masa que disuelve todo lo orgánico, que repta consumiendo todo a su paso. Esta peli, anterior a esa (1956), es básicamente la misma idea, la masa reptando, que consume todo y se alimenta de energía, dejando a su paso gente quemada por la radioactividad. Todo es muy de cine de los 50s, muchisimo dialogo, laboratorios cutres y por supuesto el ejercito haciendose cargo de todo. los fxs bien logrados para la época, usan mucho lo de proyectar las miniaturas sobre un telón con los actores por delante, sin que se vea mucha diferencia de luces, todo un logro para entonces.
Para verla hay que valorarla en su contexto. Entretiene (al ritmo de los 50s...)