Ficha Hellraiser: Los Que Traen el Infierno

Ver Hellraiser: Los Que Traen el Infierno online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hellraiser: Los Que Traen el Infierno (248)

Luzvael

• 23 May 2014

Un gran clásico del cine de terror moderno.

Hellraiser es un relato terrorífico realmente macabro,perverso y gore.

Su trama,en la que un cubo abre las puertas de una dimensión por la que entran unos seres torturadores y sadomasoquistas llamados cenobitas, líderados por Pinhead,cuya cara está cubierta de clavos,un personaje que ya se ha convertido en todo un ícono del cine de terror,es sobrecojedora y te mantiene con los ojos pegados a la pantalla de principio a fin.

Este es un film con gran mérito, que ayudó a crear una nueva visión del cine de terror.

Un film extraordinario e Imprescindible. No te lo pierdas por nada del mundo.

• 5 Apr 2014

Buena peli de una interminable saga.Para mi gusto creo que no es la mejor,creo que la 3 me gusto mas,de todas formas tendre que verla para asegurarme.Una peli con una trama muy bien estructurada,sangrienta,visceral,y que no aburre,por lo menos a mi,en ningun momento.Totalmente recomendable

Warlok

• 13 Feb 2014

Que puedo decir, todo un clásico!!

La mente del escritor Clive Barker sale a relucir con una historia muy original, dando origen a los cenobitas, que si bien no aparecen mucho, el resto de la trama ayuda bastante.

Gore exquisito, y la aparición del gran Pin head, hacen de hellraiser un titulo obligado a los verdaderos amantes del terror 80s.

JUDROCK

• 3 Feb 2014

Una gran apuesta dado el año en el que el terror no era tan asociado a un gore 100% explicito; ésta película marcó sin duda alguna un antes y después, tanto así que muchas películas de hoy con un mayor presupuesto y mejor efectos especiales no logran superar aún..
Creo que los personajes y la adaptación al final de la obra (porque eso es al fin de cuentas) , es una de las mejores que he visto en mi vida...

Sencillamente excelente !!!

daniddr93

• 2 Jan 2014

Lo cierto es que la única información que tenía de esta película antes de verla es que era un gran clásico del cine de terror, y por ello un par de amigas y yo decidimos ponerla haber...

Ya desde el principio comenzaron las dudas: que si se ve muy antigua, que si los efectos cantan, etc. Muy comprensible todo teniendo en cuenta el año de su estreno.

Pero no todos estos rechazos a la película cuestionando su calidad carecen de fundamento, comenzando por que no existe información sobre el fenómeno que se cuenta en el film y eso produce dudas y en ocasiones apatía al verla y terminando por que tampoco se sabe absolutamente nada sobre los villanos del film (muy bien caracterizados, eso sí) pero solo producen desconcierto.

A mi me gustó bastante pero la verdad es que no es una película para cualquier público, muuy buenos FXs y un argumento muy original.
También se hace bastante repetitiva y es muy cuestionable en algunos puntos el trabajo de los guionistas pero en general mantiene el nivel. Recomendable solo a fans del género.

MorsOfLentium

• 14 Dec 2013

Para ser les sincero soy nuevo en esta saga, no conocía ninguna de las películas, vi que circulaba millones de veces en Internet, en Videoclub, me la recomendaban con mucha frecuencia y Pinhead era catalogado como uno de los personajes más reconocido dentro del terror del cine. Bueno ahora entiendo tanto alboroto.

Que se puede decir:
Es un excelente clásico de los 80s. me eh quedado muy satisfecho de este film, buenas actuaciones, increíble trama, soberbios efectos especiales y maquillaje. Se esperaba más gore en tanto como iba la trama de la película pero igualmente no me decepciono.
Personajes formidables, los cenobitas y la criatura del pasillo con esa apariencia bastante perturbadora me encantaron.

lo mejor: Efectos especiales, maquillaje y historia.
lo peor: el ritmo del principio que algo lento y aburría un poco.

8/10 no le tenia fe al inicio pero finalmente quede muy sorprendido.

Johnny Rotten

• 17 Nov 2013

Hellraiser fue un mito en los 80, en los niños de entonces nos provocaba simplemente oir hablar de esta película o ver su cartel el mismo terror que imagino provocaría el exorcista en los 70.

Curiosamente es en esencia un thriller, pero en un ambiente de muy mal rollo, insano. Los monstruos son la pareja formada por el sádico y vicioso Frank, y su masoquista amante Julia, capaz de sacrificar su familia por él, a toda costa.

Los cenobitas solo son unos curiosos personajes que simbolizan la pura maldad de Frank y ayudan si cabe a aumentar el ambiente malsano y de pesadilla , esa es su función. Esto no es un slasher, no necesitamos ver al cabeza de alfileres persiguiendo a la gente con un cuchillo, para eso ya había gente como el bobo de la careta de hockey. Leo que muchos critican que apena haga algo mas que hablar, pero eso es su función, crear la atmosfera de pesadilla que envuelve la enfermiza pasión de Frank y Julia.

A pesar de algunos efectos especiales avejentados, merece su estatus de clásico del thriller- horror muy original. Me horroriza eso sí, que hicieran secuelas de esto, siempre hay que fastidiar una buena idea. Ese ambiente onírico (como la primera de Pesadilla en Elm Street) es de lo mejor, películas nocturnas para ver en solitario.

Notable

MrPotato

• 27 Oct 2013

Una película que no tiene mucho que ver con el resto de películas ochenteras. Thriller y terror serían las palabras correctas para describir esta gran obra. La dirección y algunos efectos flojean a veces pero la originalidad de la historia y la angustia que te hace sentir cada segundo de esta película la convierten en un imprescindible del cine de terror.

alejambre

• 23 Oct 2013

Uno de los grandes clasicos, una joya del cine del terror. Una idea muy original, como ambientación, personajes, caracterización fotografía e historia, escrita y dirigida por Clive Barker. Nos muestra las pasiones humanas, sadomasoquismo, sexo, dolor y el lado fantastico, los mundo paralelos, espiritualidad y ritos oscuros La manera que trasiende desde principio hasta su final es envolvente inquietante y misteriosa. Queda ampliamante recomendada.

private hudson

• 3 Jul 2013

Grande. Muy grande. Clásico de terror ochentero muy original, con ambiente terrorífico, monstruoso, sangrienta, muy muy sangrienta. Con gore autentico. Ya no saben hacer este tipo de películas, con este toque tan logrado y original. Cierto es que no es la mejor del genero, pero por supuesto que es una joya, un tesoro imprescindible para cualquiera. Solo eché de menos mas escenas con los cenobitas, ya que tienen escasas apariciones y todo se centra mas en la historia de la mujer y el muerto del desván, pero es realmente increíble. Y precisamente esos efectos especiales de los años 80, las maquetas, y el maquillaje es lo que la da el toque realista y oscuro que falta en el cine de hoy.

Eris Ashley

• 3 Jun 2013

Hellraiser es y sera sin duda un clásico del cine de Horror una historia que en su momento no se baso en tanto en Fx¨s sino en la caracterización y actuación.

Una película que nos muestra como el masoquismo es llevado a otro nivel y mas aun a otra dimensión donde nuestros carismáticos Cenobitas harán de las suyas, demostrando que el dolor es su sello de garantía.

Buena Película.

Sebastian Buitrago

• 7 Apr 2013

Hellraiser es la muestra perfecta de terror, sin dudas una gran pelicula que no se parece a ninguna otra, es una lastima se hallan hecho tantas secuelas que no son buenas, pero definitibamente es una de las mejores obras de clive barker

puntuacion 9/10.

honey99

• 26 Mar 2013

We¨ll tear your soul apart! (Rasgaremos su alma aparte)

Tan concentrado estaba Frank tratando de descubrir el enigma de aquel misterioso cubo que le habían otorgado en los fines del mundo, un giro acá y otro mas allá no había nada que le indicara que movimiento hacer para abrir aquel cubo del cual le habían dicho que saldrían unas criaturas de ultratumba que le daría accesos a los mas profundos placeres que el siempre había anhelado; las paredes empezaron a abrirse y un momento después había encontrado la manera de ir hacia esos placeres...

Puerta al Infierno es una película de TERROR con mayúsculas, lo digo por que en esta no hay lugar para momentos comicos o lights todo es puro y simple terror.
Ahora bien es una cinta totalmente disfrutable, para mi fue como un viaje a los mundos creados por Clive Barker eso nos lleva a la dirección la cual es excelente, la atmósfera es tétrica y si hablamos de estilo es genial en esta película, Barker sabia lo que hacia con la cámara no dejo nada al asar o improvisado creo yo por que cada escena esta perfecta y bien lograda.

Actuaciones: empecemos con Clare Higgins la malvada Julia, muy buena interpretación en mi opinión su personaje empezó o me pareció una linda sra. tratando de adaptarse al cambio para terminar como la cómplice y amante de Sean Chapman, a quien vemos en esta cinta como Frank, el me convencio totalmente con su papel, el hombre es violento y lujurioso e imponente frente a a la cámara.
Andrew Robinson quien interpreto a Larry, es también genial lucio carismático en un principio para al final deleitarnos con su mirada malvada y algo profunda en las escenas finales.
Mi favorita Ashley Laurence quien hace de Kristy Cotton la chica al igual que su padre luce carismática y tierna pero también nos demuestra que puede enfrentarse a los cenobitas.
Doug Bradley el temido Pinhead o Lider cenobita, al igual que Robert Englund hace suyo ese papel, Bradley tiene estilo propio su presencia ante la cámara es sensacional y se ve fantástico como Pinhead!

Visualmente es excelente los cenobitas, la sangre y las escenas de configuración de los lamentos se ven de lo mejor!.

Puerta al Infierno me parece que puede ser vista por todos aquellos que gusten de películas de terror en estado puro, si buscan una historia interesante y original la tendrán, si buscan sangre la tendrán y si buscan un rato de miedo también lo consiguen, la cinta tiene una muy buena atmósfera para crear tensión (miedo) entre tu y la pantalla ademas una vez que la empiezas a ver te engancha de principio a fin.
Indispensable para los amantes del genero terror.

85/100

• 25 Mar 2013

la mejor de todas de esta saga.aca si que se puede aprecia una trama bien contada,una historia de la cual los demonios estan bien aprovechados y aparecen lo necesario para darle un toque de terror bien planteado.absolutamente de lo mejor,y sus interpretaciones estuvieron bien,especialmente la pareja protagonista que train personas para despues matarla en la casa.

fabio2000

• 14 Mar 2013

Las puertas de lo prohibido.

Una de las mentes mas inteligentes, originales y retorcidas de la literatura de horror inglesa es la del señor Clive Barker, definido por Stephen King como el sucesor y el futuro que introdujo a dos personajes míticos en la historia del cine, Pinhead y Candyman con un simple corto que luego se efectuó en un largometraje dirigido por Bernard Rose y otro que se presenta en esta cinta y que le dio mas magnitud de popularidad.
Clive Barker en sus libros antologícos siempre trata sus temas favoritos, las fuerzas demoníacas, el diablo y el mas allá, su mayor obra literaria llego en 1986 con el impactante ¨Hellbound heart¨, uno de los mejores libros de terror, y fue tal la repercusión que Barker quizo iniciarse en el cine como director y guionista para que nadie mas le robe la idea.
Asi nace ¨Hellraiser¨ la opera prima en su corta carrera como director que se cataloga como uno de los films que hay que ver antes de morir, un clásico imperdible de 1 millón de dolares no hecho para todas las masas por la crudeza y la sangre que contiene.
El Escritor siempre tuvo el romanticismo de mezclar estas cosas, demonios, sexo, sadismo y mundos paralelos que el asegura haber hecho en sus relaciones privadas con sus parejas o en fiestas sexuales, y estas ideas juntas lo llevaron a pensar que ¨Hellraiser¨ tenia que ser su película ideal.
Resulta que una pareja se muda a una nueva casa donde tiempo antes vivió la ex pareja de ella Frank, que a su vez es hermano del nuevo marido de su ex pareja.
Frank murió por los peligrosos conjuros que hacia con el diablo que terminaron desatando la furia de un cubo que abrió los portales del infierno.
Hasta ahi me quedo, para no contarles de lo que va toda la película.

¨Hellraiser¨ abarca un sector importante en la historia del cine de terror para las menores masas por amplios motivos, uno de ellos por crear a Pinhead uno de los personajes mas recordados, pero hay muchos mas motivos.
Según estuve leyendo en varios portales de internet el traslado del libro de Clive Barker en el film es exquisitamente fantástico, yo no les puedo hablar de eso ni se los puedo asegurar por que no pude leerlo nunca, de lo que si puedo hablarles es de la cinta que me parece EXQUISITAMENTE rara y grotesca
Barker nos brinda un nuevo concepto no visto muchas veces en el 87 con esta crudeza en los cines, el sadomasoquismo junto al terror, sin llegar a ser un filme con alto contenido sexual si ocupa una parte fundamental en lo que es la trama y para comprender las emociones de los personajes, Christopher Young crea una banda sonora no tan ruidosa pero muy terrorífica y hay unas muertes con una crueldad inmensa.
Ya les cuento que es un film interesante, intenso, el argumento de la película no es muy elaborada ni original, hasta diría que es simplita pero efectiva, una pena que a lo ultimo se vaya pinchando tanto, se ven las falencias como director de Clive Barker, esto se hace un ejercicio algo rutinario.
La edición de efectos especiales y maquillaje es extraordinaria, un nivel técnico fantástico, desde la creación de las criaturas y los cenobitas hasta (lo mas espectacular) el cuerpo de Frank y los cambios que va teniendo su cuerpo a medida que come carne.
¨Hellraiser¨ queda en eso, una cinta personal que no es para todos por lo macabra, cruda, retorcida y sanguinolenta, un film imprescindible para todo aficionado al genero.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Efectos:7.5
Muertes:7.5
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Hellraiser¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Maquilladores, efectos especiales y una conseguida dirección.
Lo peor: Puedo decir que lo ultimo no va acorde a lo que se había visto antes.

Mr. Nihilist

• 9 Mar 2013

Muy buena adaptación más no una gran película. Cuando leí el aquella novela de Clive Barker quede bastante descontento y de la adaptación me esperaba mucho menos. En realidad no es mala como yo creía pero no llega al nivel de la novela.

Como adaptación esta película cumple en la mayor parte, ya que hubo alrededor de solo dos cosas diferentes respecto al libro. Si el libro no estaba del todo mal no llegaba a sorprender mucho después de pasar del primer capitulo y lastimosamente Clive Barker no corrige eso en este film dándonos un producto fiel al libro pero que lastimosamente no intenta mejorar el contenido de este, heredando los problemas que la novela poseía.

A nivel de efectos especiales la película ha envejecido notablemente pero que a nivel de maquillajes y decorados la película se ve bien. Los cenobitas en la película se ven espectaculares gracias a sus maquillajes con los que hoy en día muchos directores desearían tener para sus películas, en especial por que son idénticos a los descritos en la novela dándoles un aspecto inolvidable.

Una diferencia notable es el comienzo del film, ya que aquí tenemos una corta escena un poco sangrienta pero demasiado decepcionante si se compara con la que describe el libro, ya que si en el libro Frank sufría por innumerables cosas en este film solo lo vemos un momento con el cubo y en un abrir y cerrar de ojos esta muerto, ya sea porque si la escena descrita en el libro era difícil de adaptar o por cuestiones de simple censura, es una escena que deja demasiado que desear.

La película comúnmente es criticada porque los cenobitas aparecen muy poco, cosa que es un gran error al ser un problema de la novela más no de la película, pero aun así, si esperan ver al tipo con los clavos en la cabeza en toda la película están totalmente equivocados cosa que debería hacer reconsiderar a las personas preguntarse si de verdad quieren ver el film.

En general la película cumple pero no lo suficiente para darle un 6, un 7 o un 8 como muchos lo hacen. Recomendable a quien le halla gustado la novela.

The_Mastered

• 18 Feb 2013

Hace un tiempo vi la portada de esta película por internet, busque información, y me tope con un clásico del cine de terror muy recomendado, y con una franquicia bastante extensa, en ese entonces mi interés estaba centrado en Friday the 13th, la saga de Jason, al igual que A Nightmare On Elm Street de Freddy Krueger, ayer decidí ver por fin la nombradísima Hellraiser, y ver a su característico personaje, Pinhead, pero que les voy a decir, los resultados no fueron los que yo esperaba.

Me esperaba gore, muertes brutales, terror, pero sinceramente poco de esto he visto aquí, si bien es cierto la parte fuerte de la película radica en su historia, algo diferente, fresco, así como lo fue Freddy Krueger mucho antes, pero también falla, ya que como dicen muchos -y concuerdo con ellos-, nunca revelan ni un dato de los Cenobitas, no sabes si son demonios, o que carajos son, y por si fuera poco, Pinhead ni sale.

Al principio la película promete, lo de la caja es todo un acierto, me encantan los rompecabezas, pero tampoco es explicado el origen de este artefacto diabólico, el sujeto que lo compra al principio no se sabe para que lo quiere, en realidad jamás es explicado, hay una parte en la que Pinhead dice “tu abriste la caja, nosotros vinimos… para hacerte conocer nuestros placeres”, ¿placeres?, “exploradores de las regiones más profundas de la experiencia” ¿torturadores? ¿sadomasoquistas?, realmente no he entendido.

Lo que de veras me ha gustado es el aspecto de los Cenobitas, bastante repulsivos, sobre todo la tipa/tipo con un extraño hueco en la garganta, el aspecto del bicho ese raro del corredor oscuro fue patético, se veía que un hombre venia cargando al muñeco, además tampoco se revela que es lo que es, otro punto positivo fueron los efectos de la formación del esqueleto al principio, y la desmembración final, muy buen maquillaje, pero en cuanto al resto, efectos especiales pésimos, trama muy monótona, terror casi nulo, cero muertes, actuaciones una peor que la otra, en fin espero que la segunda parte me aclare las dudas que esta dejó.

De cierta forma la recomiendo, es bastante original, adaptada de un relato corto de Clive Barker, quien también escribió y dirigió la cinta, este tipo tiene muy buenas historias en su repertorio, es uno de los pioneros del genero, el caso es que si eres fanático del cine de terror, y aun no conoces al sujeto pálido de los pinchos en la cara, pues debes ver esta, el inicio de una saga.

Mi puntuación 6/10 (porque verdaderamente Pinhead se hace esperar demasiado, al igual que las muertes)

• 4 Feb 2013

Una gran película la cual me llamo bastante la atención por contar con una historia tan solida que no decae en ningún momento, también las actuaciones muy convincentes cada personaje logra trasmitir terror y desespero de acuerdo a su personaje,lo llamativo son sus buenos efectos y el maquillaje los cuales para su época son bastante buenos, los Cenobitas es lo que mas me ha llamado la atención por trasmitir asco y terror al mismo tiempo.

alainen

• 16 Jan 2013

Buena película del 87. Al principio puede que aburra, pero al final empieza a tener un buen ritmo y a hacer que te guste tanto.
Un film un poco pesado que a medida que pasa el tiempo se hace una película entretenida.

Feto Asesino

• 2 Jan 2013

Grandiosa adaptación a la obra de Clive Barker.

Para empezar, a quienes hallan leído el libro, la película les podrá parecer muy fiel en un 80% o 90% claro que no en un 100%, pero en si es muy fiel.

Como película individualmente es muy interesante, ya que, ademas de ofrecer una historia muy original, tanto en la película como en el libro, también nos ofrece en si unos villanos curiosos e interesantes.

En un comienzo uno fácilmente puede pensar que los denominados cenobitas pero al seguir viendo el film uno se da cuenta que los cenobitas son personajes secundarios, los cuales, aunque aparecen pocas veces en el film, son importantes en el transcurso de la historia.

Claro que la historia no es lo único bueno, ya que incluyendo un buen guion más las buenas interpretaciones, cuenta con unos maquillajes sensacionales en especial los de los cenobitas, magníficos, como también el de Frank.

Una película, que a quienes no la hallan visto y quieran ver algo diferente a las películas gore del montón, esta es una cita obligada.