Ficha El Sueño Oscuro

Curiosidades de El Sueño Oscuro (1)

bigladiesman

• 23 Jan 2012

- Se rodó entre el 9 y el 23 de febrero de 1956 con un presupuesto de 225.000 $, siendo el último proyecto completado de Bela Lugosi.

- Bela Lugosi tenía que interpretar a un personaje mudo, cosa que no gustó al actor húngaro, que insistió de muy malas maneras a Le Borg, hasta que éste se hartó y le escribió unas líneas de diálogo para que se callara de una vez (ah, la ironía...). En posproducción, se cortaron todas. Tipo listo, este Le Borg.

- El segundo papel principal estaba pensado para Peter Lorre, pero pidió un sueldo que superaba de mucho lo presupuestado. Fue sustituido por el ruso-armenio-georgiano Akim Tamiroff, actor de excelente cartel pero que se prodigó relativamente poco en el cine fantástico. Personalmente me llama la atención que su interpretación resulta muy similar a la que creo que hubiera hecho Lorre. Incluso diría que imita su voz.

- Le Borg fue impuesto como director por el productor Howard Koch. El director original era Allen Miner.

- Para promocionar la película se enviaron reproducciones de cera de los intérpretes a las principales salas de cine de las grandes ciudades americanas, las cuales fueron expuestas en sendos vestíbulos.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad