Late Night

Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (140)

satyr filth

• 2 Jul 2011

Mi pregunta es: cuantas veces se habra visto el director esta cinta? es igualita a la original. . . . . Furia de titanes sorprendio en su epoca por los fx del maestro harryhousen y por su novedoso tema. Ahora llega este remake con grandes fx superando con creces a su primerisa. Las actuaciones son buenas y el ritmo es muy rapido y novedoso. Remake de un clasico. No me extrañaria si esta cinta se convierte en un clasico. . . . . . . .

C&A

• 19 Jun 2011

Le pongo un pedazo de nota.Es muy buena y engancha.Pero se va a quedar a las puertas del 10 por el simple hecho de que han cogido el mito original,el de toda l vida,y han hecho lo que le ha dado la gana con el.Varias cosas se las inventan.Nose de donde se sacan la mitad de los personajes.Algunos absurdos.Eso me ha cabreado mucho.Me encanta la mitologia griega,y no digo que esta pelicula sea un insulto al mito real,pero varios fallos inventados y sacados de la manga me han parecido absurdos.Empezando por que el Kraken es un monstruo de la mitología escandinava y finlandesa y no de la griega.Si hasta se han inventado el cuerpo de la criatura.eso no es un Kraken eso es el resultado de mezclar un pulpu y un jaguar o algo parecido sale en esta pelicula.Muy extraño.El real es mas complejo.Lo dejo a investigar por los que esteis interesados.
En cuanto a la pelicula es muy buena.
Sin duda alguna los efectos especiales son buenisimos.Lo mejor de toda la pelicula.Cada ser esta muy bien creado.Alguna que otra batalla tambien pone los efectos especiales en todo lo alto.A destacar Medusa:
SPOILERS:
¿Desde cuando Medusa tiene cola de serpiente?Que yo sepa,en el instituto me lo explicaron con tan solo mirada petrificante y cabellos de serpiente.Otro motivo por el cual le resto puntos.
FIN SPOILERS
Una escenas de accion muy conseguidas.Buenas peleas y batallas.
Las interpretaciones no estan tan mal como dicen.A veces si es verdad que decaen un poco varios personajes pero para nada son un follo gordo.
El guion es bastante bueno para una pelicula con buenas dosis de accion como esta.Cuando parece que todo ha acabado empieza una nueva pelea.Muy conseguido.Si la pelicula es buena es por que engancha muchisimo desde el principio.
La banda sonora no esta tampoco mal.
Algunos diran que pido mucho por pensar mas en el mito real que en la pelicula.Pero si haces algo basado en una historia,sea real o no,es basado en la historia no inventando.

tamaradc

• 28 Feb 2011

Solo es una pelicula de accion, con buenos efectos especiales y una historia de lo mas simplona pero a mi me ha encantado. La fui a ver al cine y sali fascinada!
No se mucho sobre mitologia griega, asi que no se si la pelicula se basa enteramente en los mitos.
Lo peor creo que fue la eleccion del actor que interpreta a Perseo, me gusta Sam W. pero es muy viejo para el papel, supuestamente tenia 20 y pico y el tipo en la vida real tiene mas de 30. Hubiesen buscado a alguien mas jovencito.
Liam Neeson y Ralph Finnes estan mas que geniales en sus papeles de Zeus y Hades.
Quede muy contenta cuando lo vi a Nicholas Hoult, no sabia que trabajaba asi que fue toda una sorpresa, lastima que al final lo termina matando Medusa (lejos la mejor parte de la peli!;)
Otra cosa que tengo que criticarle es el 3D,..mmm..de verdad era necesario? Obviamente quisieron aprovechar el exito de Avatar al usar esta tecnica, (seguramente pensaron:tenemos al mismo actor por que no?)
En fin, se que es una peli re boluda y que no tiene casi guion, pero me ha encantado y me la pase muy bien viendola! Espero con ganas la segunda parte!

Ni caso

• 13 Feb 2011

LLego un poco tarde para criticarla, concretamente casi un año despues de su estreno en cines.

Empecemos diciendo que valorare esta película segun lo que es, un remake de una obra antigua realmente sensacional, y que ni mucho menos despretegia, no obstante el carisma de la versión ¨1.0¨ se va completamente al garete, dejandonos ver una obra algo mas seria y con un ambiente mas frio y hostil que en la original.
Ni que mencionar que la película va a contrarreloj durante todo el metraje... dejando muchas cosas a expensas de la cabeza del espectador y dejandose un montón de detalles de la sensacional historia que fue su hermana original.

Se que me dejo un montón de detalles nefastos por nombrar puesto que no tengo la original muy fresca en mi memoria.
Sin embargo tengo que resaltar que tambien entretiene divierte y se hace muy amena, puesto que solo dura 90 min, y los parajes y la fotografia son realmente preciosos.
Tambien los personajes no se quedan atrás, como el Djinn ese que no se de que mitologia lo habran sacado pero me encanto su caracterización y como esta hecho, o los extranjeros que acompañan durante el viaje a los protas que dan un toque humoristico a la cinta.
Aunque es una verdadera pena que personajes como Caronte, Medusa, Las hermanas.. pierdan mucho protagonismo y esten peor hechas que casi 30 años atrás... y ya de el Búho que solo lo mencionan una vez y dicen ¿Que es esto? y el otro le dice, ¨no preguntes¨ ya ni hablamos...

Estamos en la era de la comercialización señores, y asi es imposible hacer películas con el estilo la clase y el temple de antaño. De entre las dos y pese a mi juventud me quedo con la original por ser mas carismática, mas bonita, mas bloque y mas todo.

Lo mejor: La historia que narra, La preciosa fotografia, los parajes de en sueño que se ven, y los FX a la orden del dia.

Lo peor: Se pasan la mitologia original griega por ciertas partes inferiores del cuerpo humano y es algo inferior a la original.

wolfman8971

• 11 Jan 2011

Entiendo que en una película se haga una interpretación libre de historias mitológicas pero el hecho de cambiar prácticamente todo el argumento me deja como si mirase a la medusa, de piedra, absolutamente nefasto remake, ignominioso y por lo menos deberían decir ¨esta historia no tiene casi nada que ver con la leyenda mitológica, nos lo hemos inventado casi todo¨. Aparte de eso sólo se salva Liam

Un abrazo desde Iowa

shadowhunter

• 6 Jan 2011

Esta pelicula es una verdadera ofensa contra la mitologa y la version original, descaradamente vemos a un Sam Worhinton en una de sus peores actuaciones tanto que parecia estar viendo al mismo tio en Terminator Salvation y este remake..por otro lado me gusta Liam Neeson como Zeus, mi pregunta es ¿No es acaso Poseidon el Dio de los mares? ¿Por que Hades libera al Kraken? En la primer version era Tetis esposa de Poseidon, und ato curioso es que el cabello largo dentrod e la mitologia representa el poder del hijo de Zeus obviamente Perseo en esta cinta es calvo ya era obvio que en la primra entrega la espad ano era flamigera como dice la mitologia pero es una pelicula memorable, por otra parte lo unico que falto era a este Perseo con el corte punk...este director es tand escarado que practicamente recreo esta cinta desde la mitad del argumento de la anterior y para peor haciendo modificiaciones terribles....¿Por que Andromeda no tiene cadenas si no correas? Es tan inaceptable tanta pesima imaginacion que piensan hacer la segunda prte, me imagino qe sera Perseo Vs Godzilla... la gente que le gusta esto le respeto la opinion pero les recomendaria ver otro tipo de remakes como La Mosca de Cronenmberg, Halloween de Rob Zombie u otros que han demostrado ser ejemplo que el remake no es el problema, lo malo es la proliferacion de excelentes cintas convertidas en un monumento a la mediocridad...

xnakrox

• 20 Dec 2010

Pues despues de ver todos los malos comentarios pense. . . . Sera esta pelicula una gran bazofia ??

no he visto la original, pero me gusta mucho la mitologia y vi la pelicula y me parecio excelente, una buena historia que te atrapa de principio a fin

la pelicula dura 1:30 minutos o mas pero esos minutos se te pasan rapido

la accion y los efectos son excelentes, el papel de perseo hades zeus y los soldados son excelentes, me gusto mucho y la volveria a ver cuando sea.

toxie

• 19 Dec 2010

Un decente remake mas palomitero está claro, con mas efectismos y dirigido a todos los públicos. Tiene muy buenos fx, destacando el enfrentamiento con medusa y el kraken.
Las actuaciones son correctas y poco mas, muchos personajes sin carisma que son carne de cañón y el tipico heroe inexpresivo que para una pelicula de accion/aventuras de este tipo vale perfectamente.
No es una gran pelicula pero pasas un rato muy entretenido.

Noriko

• 19 Dec 2010

Me pareció muy buena para ser un remake.

Está claro que el mérito se lo lleva por la original y aquí gana por los efectos especiales gracias a las nuevas tecnologías aunque yo valoro mas el trabajo de la otra porque los efectos en la original son mas trabajados.

Las interpretaciones son buenas y el ritmo de la peli no decae en ningún momento, se echa de menos un poco mas de protagonismo para Bubú el buho pero bueno.. al menos aparece.

En resumen, recomendable en todos los sentido, tanto si has visto la original como sinó, yo no la he visto en 3d pero sin duda tiene que ser espectacular y seguro que gana unos puntos mas.

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

Aunque tiene algun pasaje esteticamente atractivo, esto es lo unico bueno que tiene... larga, aburrida, sin garra, sin ritmo ni emocion, con una reparto desaprovechado y evidentemente innecesaria

CharlieBrewster

• 25 Nov 2010

¨Remake¨ innecesario y fallido del original de 1981, que aunque ha envejecido mal en algunos aspectos, resulta mucho mas entretenida y emocionante que esta nueva versión; algo que queda confirmado en el hecho de que la original puedes verla muchas veces y no te cansa, en cambio esta, tras verla por primera vez dudo que me queden ganas de volver a hacerlo en el futuro.

Esta ¨Furia de titanes¨ dirigida por el no muy interesante Louis Leterrier y con un guión infumable, da la sensación que ha cogido los elementos del original, los ha metido en una coctelera y los ha mezclado sin ton ni son, añadiendo además una serie de incongruencias argumentales en las que prefiero no detenerme para no hacerlo muy largo ni incurrir en spoiler.

Tras unos primeros 5 ó 10 minutos que pueden hacer presagiar algo mejor, la película se pierde en una serie de escenas de acción encadenadas pero que no transmiten prácticamente nada, con unos efectos especiales que tampoco son para entusiasmarse. Y las supuestas escenas culminantes, como las de Medusa o Kraken, resultan decepcionantes.

Sam Worthington es totalmente inadecuado para el papel y no sé que hace por la antigua Grecia con pinta de marine americano, por lo menos podían haberlo caracterizado un poco como al resto de miembros del (flojo) reparto.
Por lo demás, muchos personajes de relleno que ni aportan nada a la trama ni sé que pintan muy bien por ahí (y eso que la película no es muy larga), la poca naturalidad de unos escenarios mas propios de un videojuego (y que siempre parecen ser los mismos) y el escaso desarrollo dramático (en la película original da la sensación que pasaban mas ¨cosas¨: personajes como Andrómeda, el encuentro con Pegaso o la evolución del personaje Perseo estaban mucho mejor tratados, mientras que aquí todo me ha parecido plano y sin alma) convierten la película en un decepcionante y simple ¨blockbuster¨ mas.

Haldir_1986

• 21 Nov 2010

Auténtica aberración, sin guión visible, orden ni saber hacer. Aparte de las continuas patadas a la mitología clásica (que joden, y mucho... ¿tan difícil es ceñirse mínimamente a la historia original? hubiera sido al menos entretenida) hay que destacar la ausencia de talento entre los actores (el Sam Worthington cincelaría un papel extraordinario, si el papel resultara ser un marine estadounidense hierático y sin expresión) e, incluso, el ridículo de unos efectos especiales en general infumables (y que vendían como base de la peli). Ni la aparición del kraken resulta desequilibrante, ni los destellos de calidad de un notable Ralph Fiennes cada vez más cómodo con los personajes siniestros la salvan del tedio absoluto. Fiasco total.

Julio Cexar

• 19 Nov 2010

Juro que fui con las mejores intenciones de pasar un buen rato y dejarme llevar por el cine de aventuras pero la verdad es que no me esperaba semejante desastre.

Furia de titanes es un remake del filme de 1981, y pues bueno dejemos a la mitologia griega por un lado por que la destruye por completo, y todo se basa en el mito de perseo ese personaje mitada dios, mitad mortal, la pelicula no se anda con muchas explicaciones y trata de ser lo mas breve posible, bien, pero el problema es que furia de titanes carece de interes y de emocion sobre todo este ultimo.

si los efectos son muy buenos, es todo lo que podriamos esperar de la tecnologia de hoy pero escenas como la batalla con los escorpiones, la guarida de medusa o el tan esperado encuentro con el kraken se quedan en tristes secuencias que no emocionan, en las que lo personajes pueden morir y no nos podria interesar menos su destino, y todo se queda en efectos visuales.

mas decepcionante aun es la escena de kraken ¿cuanto tiempo esta en pantalla la criatura, a penas y tiene relevancia y la anuncian media pelicula, tambien el tal hades quien igualmente a penas y dura 30 segundos en combate, las actuaciones son bastante malas, sam worthington solo se dedica a decir frases lapidarias, liam neeson se ve ridiculo igual que ralph fiennes, y de los demas ni se hable.

de lo poco bueno los escenarios y ambientes, el diseño de arte y la musica de ramin djawadi epica, emocionante, desafortunadamente el resto no esta a la altura no pude verla en 3D y me alegro, comentan que era malisimo en fin en mi opinion furia de titanes es un completo despropocito sin nada emocionante ni novedoso mas alla de sus efectos, realmente no me entretuvo para nada. claro todo esto en mi opinion

matutex

• 17 Oct 2010

Excelente pelicula!!con buenos fx y buenas escenas de accion,no aburre en ningun momento,aunque me parece que le cambiaron algunos datos mitologicos en la historia,lo cual fue un grave error pero bueno,se deja pasar y la historia se deja ver y se merece verla,muy recomendable :).

rakso

• 7 Oct 2010

A pesar de los muchos fallos mitológicos e incluso históricos es una muy buena película de aventuras, muchos preferirán la original pero hay películas que por su tinte fantástico necesitan una actualización. Le doy un 7 por que es muy entretenida y con buenos FX pero le daria mas si no fuera por esos fallos por incultura o dejadez que son imperdonables

TvMan

• 6 Oct 2010

Yo me quedo con la original de 1981 ...le doy un 5 por los efectos especiales

Pero el señor del bosque ese , los enemigos que controlan a los Escorpiones , no son los Gormiti???? de dónde se los han sacado? esos en la mitología griega no sé yo jajajajaja y Zeus y los otros parecen los caballeros del Zodiaco joder jajajajaja.

No me gustó lo de Bubo , lo he visto como un desprecio a la original , lo coje Perseo y no sé lo que dice el otro

Lo mejor aparte de los efectos especiales , Gemma Artinton , bellísima

chusky

• 16 Sep 2010

Cuando ha empezado la pelicula me he dicho:¨oh,no.Esto no me va a gustar¨.Poquito a poco se va arreglando y te vas metiendo en la historia(conocida de hace años).Al final entretiene,dura horita y media y aprueva la sesion.No es un peliculon pero cumple.Aunque algunos detalles dejan mucho que desear...

hunter_66

• 11 Sep 2010

Muy buena pelicula con mucha accion y buenisimos efectos especiales aunque es poco fiel a la mitologia y a la peli original entretiene bastante en resumen una buena peli para pasar el rato.

sinretro09

• 8 Sep 2010

Una de las peores remakes que he visto nada que ver con la original... Veamos
Los de Hollywood me parece que se gastan mas la plata en FX para lograr superar una original... nada que ver tanto que le ponen efectos que de esta remake son buenos pero a mi me termino aburriendo prefiero ver la mitologia y no ver la pelicula un asco le pongo un 4 por los efectos por que si no fuera por eso le clavo un 0

Eastwood

• 7 Sep 2010

Repito de nuevo, lo que dije en la critica de la ¨Furia de Titanes¨ original, es un film regular, cuyo unico motivo de su disfrute son los efectos especiales de Ray Harryhausen y poco mas, ademas, para mi es una pelicula (que si) valdria la pena hacer un remake, ademas que si esta dirigida por el genial Louis Leterrier, pues mejor que mejor.

No la he visto en 3D, asi que la valorare como tal y punto, ademas esto de la moda del 3D, viene por ¨Avatar¨ (vamos una fiebre por ganar pasta que te cagas), a si que los reponsables decideron convertirla en postproduccion y asi ganar mas, y mas pasta, pero bueno.

¨Furia de Titanes¨ es lo que al film original del 81 le faltaba (Indiana Jones le tambien mil patadas a esa pelicula): dinamismo, diversion y muchas aventuras, cosa que a la peli orginal le faltaba, ademas de tener en esta una mejor direccion y unas interpretaciones mas convincentes y mejores que las del film del 81 (ah, si, quien piense que va a ver el mito de Perseo, tanto esta pelicula como la original, se pasan por el forro la mitolgia griega, asi que para eso existen las bibliotecas) con unas escenas de accion verdaderamente impresionantes como la de los escorpiones, la de la Medusa o la aparicion final del Kraken son realmente impresionante, ademas de que su corta duracion hace mas trepidante el film, si cabe.
Los efectos especiales son muy buenos, ademas de la brillante fotografia de Peter Menzies, Jr y la genial banda sonora de Ramin Djawadi, las interpretaciones no son nada del otro mundo, pero son lo suficientemente aceptables como la de Sam Worthington o las de Liam Neeson y Ralph Fiennes.
Muy entretenida, para eso se paga la entrada, para ver espectaculo.