Ficha Drácula: La Leyenda jamás Contada

Críticas de Drácula: La Leyenda jamás Contada (54)

gogetangel

• 8 Nov 2014

Drácula, la leyenda jamás contada... película que está haciendo buenos datos en España, en USA no le ha ido nada mal y ha recaudado lo suficiente, las críticas no la ponen muy bien y no ha terminado de gustar al público, aún así yo tenía ganas de verla... no esperaba nada grande y así ha sido, no me ha decepcionado en ningún momento, ni tampoco me ha sorprendido, película pasable para una tarde aburrida, si no tienes nada mejor que ver, no es una mala opción.
85 minutos aproximadamente de duración más o menos entretenidos... puede pegar algún que otro bajón en cuanto los personajes se ponen a dialogar, los diálogos no son del todo interesantes, las escenas de acción están bien y los efectos visuales están logrados, aún que esperaba entretenerme un poco más, ya que en solamente 85 minutos de duración la película pega algún que otro bajón y se hace aburrida en algunas escenas, reconozco haber bostezado un par de veces, por suerte es corta y no llega a la hora y media.
La historia se la han sacado de la manga, lo que cuentan no resulta del todo aburrido, gracias a la dosis de acción y los buenos efectos visuales la he aprobado, además de Luke Evans no sorprende pero cumple con el personaje de Drácula, el guión no destaca y los diálogos son bastante sencillos, la película es previsible en una gran cantidad de escenas y el final no me ha terminado de gustar.
La banda sonora es buena y encaja con las escenas... además de la dirección que es bastante buena, los efectos visuales como eran de esperar son muy buenos y las escenas de acción están bien rodadas, si no te esperas un gran guión, te parecerá una película decente en el genero.
El reparto no destaca del todo: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson... me quedo con Luke Evans, desde mi punto de vista el mejor de las interpretaciones.
En definitiva: no es nada del otro mundo, empieza floja pero luego se anima... para una tarde aburrida no está mal, no te esperes nada grande y pasaras un buen rato, la acción y los efectos visuales destacan, el guión por otra parte no... el final no me ha gustado y aburre demasiadas veces en poca duración, aún así... pasable.

cer0

• 8 Nov 2014

Despues de visionar la pelicula pienso que es una pelicula bastante pasable, mas que nada lo unico destacaría serian los efectos especiales y la armadura de dracula. a un que lo actores son correctos en su rol, no encontré a Vlad tepes bien caracterizado, no daba la sensación de ver a un hombre curtido por las batallas y a ver empalado a centenares de enemigos, quizás tendrían que haber mostrado un Vlad tepes mas guiado por el poder que por su familia
el no mostrar imágenes de batallas pasadas empalando a gente es un desacierto, tampoco me gusto, la rapideza con lo que se lleva todo el ir a buscar al vampiro original sin meterle mas dramatismo y profundizar al personaje antes de ser dracula.
tambien aveces daba la sensación de ver un superheroe algo que encuentro negativo en un film de este tipo, y el final... bueno podria a ver si algo mejor.. aveces me daba la sensación que lo querían hacer todo tan rápido para no añadir mas minutos de metraje y no se elevara el presupuesto..

En fin un película que a un que es pasable entretiene para un domingo lluvioso... pero que cumplía con todos los ingredientes para llegar una muy buena película.. esto pasa por intentar llegar a todos los públicos y endulzarla lo mas comprensible posible

JoseBallack

• 8 Nov 2014

¨Por fin he podido disfrutar hoy de las entradas de Drácula: La Leyenda Jamás Contada ganadas en el concurso de Abandomoviez¨.

Universal nos vuelve a traer al gran personaje, Vlad Tepes, príncipe de Rumania, más conocido como el Conde Drácula, el príncipe de las Tinieblas. La película es puro espectáculo y entretenimiento, y consigue meterte de lleno, pero como adaptación del terrorífico Drácula es pésima.

Las actuaciones, están bien y con un buen reparto, principalmente la película se centra en su único protagonista, Luke Evans como Vlad/Drácula, es un actorazo, está impresionante, muy carismático además de tener un gran potencial, los demás actores pasan a un segundo plano, Sarah Gadon está correcta además de ser guapísima, Dominic Cooper como Mehmed II, tiene un papel muy desapercivido, pero las veces que está en escena está bastante bien, Diarmaid Murtagh está correcto, y Charles Dance como Vampiro, tiene pocas secuencias, pero lo poco que sale está realmente bien.

El guión, es bueno y a la vez sencillo, aquí es donde viene lo complicado, porque cambia un poco la historia del terrorífico Drácula dejando su origen, aunque no es malo del todo. La historia nos cuenta como Vlad El Empalador, principe de Rumanía y perteneciente a la Orden del Dragón, carga con la responsabilidad de defender su Reino del Imperio Turco de Mehmed II, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico, que le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana, sino eternamente será un Monstruo. La trama es sencilla con un buen ritmo que nunca decae, centrandose más en el apartado espectacular que en el género terrorífico, dando una nueva perspectiva y poderes a Drácula, con buenísimas escenas de acción, aunque perdiendo el toque violento y sanguinario. Los efectos son impresionantes, la fotografía y escenarios buenísimos, el montaje está bien, y con una música muy buena acompañado cada momento. El post-final es bueno y novedoso, pero el final es raro e incluso incoherente por intentar modernizarlo dejando hueco a una posible secuela.

¨No esperéis una película de vampiros, porque no los hay¨.

Película recomendable, muy entretenida, con una perspectiva nueva de Drácula, no se hace nada pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

abc

• 8 Nov 2014

Cuando leí que Universal planeaba hacer una franquicia tipo marvel de sus monstruos pense... ¿wTF? ahora lo entiendo.

Dracula La Leyenda Jamás Contada poco tiene que ver con una película de vampiro, casi es una de superhéroes con acción, efectos especiales pero nada de nada de terror. Seguro que esto decepcionó a todos los que pensaban ver un película de Drácula al uso.

No obstante hay que reconocer que la película esta muy bien hecha, y que es muy entretenida, y promete con su escena final que tendremos monstruos para rato, y pensado lo que hicieron con Yo Frankenstein esta sería hasta buena en comparación.

Sin más, un producto made in hollywood palomitero, que tampoco pretende ser otra cosa.

Entretenida

• 5 Nov 2014

Universal conoce a Marvel Comics.

El personaje del Conde Drácula ha encarnado en distintas formas a lo largo de la historia del cine. Desde el cachondo conde interpretado por Jaime Gillis en “Las Aberraciones sexuales del conde Dracula” (1980), hasta el conde atormentado por el amor, interpretado por Gary Oldman en “Dracula de Bram Stoker” (1992), pasando por la inolvidable versión blaxploitation del conde afro de “Blacula” (1972), por poner solo unos pocos ejemplos.

Ahora, Universal, buscando ganarse al público juvenil y darle una bocanada de aire fresco a su catalogo de monstruos, parece haber encontrado una nueva fórmula: rodar filmes que adoptan elementos y la estética visual de los filmes de superhéroe de comic aplicada a la historia de los monstruos clásicos. Una oferta arriesgada, pero interesante sin duda.

Luke Evans se encarga esta vez de dar vida al Conde Vlad, un ser atormentado por la enorme responsabilidad que carga sobre sus hombros, defender su Reino en contra de las ambiciones expansionistas del Imperio Turco. Por cumplir esa responsabilidad, está dispuesto a cualquier sacrificio, incluso a convertirse en un “monstruo”.

La trama deja de lado el “terror” tan explotado en los cientos de filmes anteriores y prefiere brindarnos un drama histórico con tintes fantásticos, con escenas de batallas, castillos sitiados, hordas de vampiros enfrentado a ejércitos medievales, y el drama personal de Vlad, con un correcto Luke Evans, que encarna en distintas escenas el sacrifico, el goticismo y la epicidad.

Me gustó el toque original del film, con un estilo muy propio del cine fantástico para consumo pop actual, y con un estilo ágil, eficiente y sobre todo una trama que intenta salirse de lo trillado, de hecho, por momentos te olvidas que estás viendo una película de “monstruo gótico” y pareciera una más de superhéroes de Marvel.

¨A veces el mundo no necesita un héroe, sino un monstruo”, es cierto, y si es un “monstruo superhéroe”, pues mucho mejor!

joseone

• 1 Nov 2014

Drácula el vampiro mas famoso de todos los tiempos es el protagonista de nuevo en una película pero en éste caso la quieren contar como la leyenda jamás contada sobre Drácula, osea un nuevo comienzo, el como empezó Drácula y que pasó con él, una nueva historia nunca antes vista, eso es lo original de la película.

La película versa en el siglo XIV-XV donde Vlad el Empalador (Luke Evans) es un príncipe Rumano donde su objetivo prioritario es mantener a su nación alejados del peligro y mantener la paz, una paz que fue firmada 10 años antes entre Rumanos y los turcos y que ahora los turcos están adisestrando a mas gente para su ejército, hasta que un día los turcos le piden a Vlad 1000 niños para su ejército mas 1 mas, su hijo, desde entonces la guerra solo estaba comenzando, es entonces cuando va a la montaña de la muela rota donde ha lo visitó antes y donde casi no lo cuenta ya que un ser endemoniado estaba en esa montaña, Vlad vuelve allí para pedir a ese ser que le ayude para salvar a su patria y a su familia, el príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana que puede ser letal para él.

Es una gran película, la ví en el cine aprovechando la fiesta del cine y es muy buena, sencillamente por la ambientación tan bien echa y reproducida, por los bandos, por el principe que quiere salvar a su familia y a su patria protagonizado por Luke Evans que lo hace de lujo, una película que en los primeros minutos te produce hasta miedo y pánico que parecía una película de terror y mas tarde vemos como ese ser le ayuda y desde ese momento la película no para. Es una película donde parece que tiene 2 partes, una parte que es lo más clásico que vemos siempre cuando hay 2 bandos en una época antigua que cada uno va a por su parte y el príncipe quiere lo mejor para su patria pero luego con ese poder que le otorga ese ser se convierte en una película de fantasía y de una acción sin parar con unos efectos especiales brillantes y una acción espectacular a todo ello le unes que tiene un ritmo brutal y unas actuaciones muy bien echas sobre todo por Luke Evans con grandes diálogos de motivación y de tensión. Con respecto al final, es un final demasiado exagerado o que solo no me lo esperaba con un guiño a que van a hacer una segunda parte que si la hacen será muy interesante.

En definitiva, una película diferente donde vemos una nueva visión de lo que fue Drácula y que hizo en sus orígenes, está claro que la recomiendo sin duda porque disfrutaréis con ella, hay momentos de miedo, tensión, acción sin parar, un lujo de efectos especiales y unas actuaciones muy buenas de todos y mas de Luke Evans que hace siempre unos grandes papeles de protagonista sobre todo le pega los papeles de tipo serio y el que manda. Sin duda una espectacular nueva historia sobre Drácula el vampiro mas temido que no os defraudará como no lo está haciendo en taquilla.

billy_lum

• 29 Oct 2014

Este nuevo super héroe es la polla, no tendría ningún problema en acabar con los vengadores, Spiderman, batman y al que le pongas delante. Lanza rayos murciélago ( y se transforma en ellos), tiene la visión de depredador, por supuesto la fuerza de 100 hombres (mínimo), el miedo al ajo está pasado de moda, la plata le hace poner cara de estreñido y que le salga un poco de humo, nada serio. Su famoso punto débil, la luz del día se soluciona con el nuevo poder, el climatizador, que te pone una tormenta donde desee el señor y asunto resuelto, a matar enemigos de 1000 en 1000, mal deja al pobre Sauron, que en ¨La comunidad del anillo¨ eliminaba enemigos de 30 en 30. Lo ridículo es que se intenta humanizar a una persona que durante años tuvo como hobby empalar semejantes. Los efectos especiales son mediocres, hay demasiado cgi por todas partes y cansa. De la trama no hablo por que no tiene, como ya es cliché, el final no es final sino el principio del segundo capítulo. Y el título es una estupidez.

kevintb90

• 29 Oct 2014

Aprovechando la fiesta del cine, fui a verla porque me interesa bastante al ver sus trailers.
Gran pelicula, buena actuacion de Luke Evans, buen guion, etc..
Lo que vi algo flojo fue que, ya que se llama la peli ¨La leyenda jamas contada¨, creia que se centraria mas en Vlad el empalador, y no irse tan rapido a transformarse, pero bueno al menos los demas lo compensa.
Lo que tambien vi es es corta, solo 1h30m, podrian haberla alargado algo más, ....
Un 8, porque es muy buena y diferente.

the boss

• 28 Oct 2014

Correcta peli evidentemente destacan sus efectos visuales y sonoros el actor Luke Evans esta bien en su papel de Dracula y charles dance correcto en un papel secundario pero importante para la historia se agradece su metraje de hora y media y todo parece indicar que habrá segunda parte.

En definitiva entretiene sin más.

• 27 Oct 2014

Bueno, cuando empecé a leer noticias sobre esta película, la ponían como ¨la historia real de Vlad Tepes¨ lo cual llamó muchísimo mi atención. Cuando salió el esperado trailer, me llevé un palo tremendo, encontrándome con algo totalmente distinto a lo esperado, y me echó para atrás. Finalmente me decidí a ir al cine a verla, con la idea hecha de que iba a ver una película de acción palomitera y poco más.
La película está bastante correcta, bien hecha, aunque la historia esté muy alejada de la realidad. Tiene mucha acción, actores aceptables y muy buenos efectos visuales, con un argumento decente y un mínimo toque de terror, con prácticamente nada de sangre, aunque eso ya se esperaba.
Entretiene, tiene algunas buenas escenas y muy buena banda sonora, no se le puede pedir más.

Takuya

• 22 Oct 2014

Dracula: La historia jamás contanda fue una película que fui a ver simplemente por el genial trailer presentando, aun así, mis expectativas eran normales.

No hay que ser un experto para ver que pocas cosas funcionan bien en el metraje y creo que todo pasada por una mala dirección y administración de recursos y es que con ese presupuesto es imposible que tenga unos efectos especiales de telefilm y un montaje hecho de cartón y papel mache.
Dejando de eso de lado también esta la pésima fotografía que generalmente nos muestra primeros planos de los rostros mal actuados de los personajes (Espero que en Imax se puedan ver mas cosas) las batallas también tienen un pesimo angulo de camara dejando ver mucho (Te mareas) o muy poco (No sabes lo que ocurre en pantalla) dejándote, de nuevo, el gusto a cine amateur .
Nuevamente Universal nos entrega una película cuyo guión pareciera fue escrito por varias personas y cambiado repetidamente pues aveces la historia avanza de una forma y luego de otra complemente distinta, a pesar de todo debo felicitar al que unió todas estas ideas sin sentido y le logro dar un ritmo a la película que al menos divierte ¨algo¨ en su hora y media de duración.
También un agradecimiento al creador, editor y mezclador de sonido que logro en todo momento trasmitir sensaciones a travez de los sonidos y música, es una pena que lo que veamos en pantalla no estaba a la altura de su música

Latin Ghost

• 8 Oct 2014

Buena , me gusto. Al principio pensé ¨será una cinta más¨ pero sorpresa Dracula repartiendo leña a diestra y siniestra, algo que jamas creí ver. Una historia fresca y distinta a lo establecido en las cintas de este personaje.

fajardo

• 7 Oct 2014

Si es el piloto de una nueva serie es el mejor que he visto nunca será muy difícil mantener el nivel, una película cuidada y un Dracula que me recordó al que sale en los últimos juegos de Castelvania con poderes oscuros cual caballero del zodiaco.

Altamente recomendable y una buena manera de contar los orígenes del vampiro sin duda espero el siguiente episodio.

• 6 Oct 2014

La acabo de ver y es una excelente pelicula.Decir ante todo que esta peli mezcla a la perfeccion la historia con la fantasia y el genero vampirico.Ante todo es historica,va de un Vlad Tepes casado y con un hijo pequeño,que cuando el tambien lo era fue criado por los turcos,ya de adulto por no querer ceder a una peticion de los otomanos se desencadena una guerra entre el,sus guerreros y los turcos.Hara un pacto con un vampiro que habita de manera infinita en una cueva para obtener mas poder.En lineas generales es una gran pelicula la cual recomiendo que vaya todo el mundo fan o no de este personaje,al cine a verla.Muy buena