Ficha John Carter

Críticas de John Carter (71)

fabio2000

• 12 Mar 2012

Aventuras de efectos.

¨John Carter¨ es la nueva mega producción de Disney que nos llega a la gran pantalla dirigida por Andrew Stanton quien a sido el director de varias peliculas de Disney como ¨Wall-e¨ y quien ha puesto las voces de varios personajes de dibujos como ¨Cars¨.
Conocido mundialmente por la novela Tarzán , el escritor Edgar Rice Burroughs dejó además otras obras que, sin tener la repercusión de aquélla, lograron no obstante hacer impacto en varias generaciones de lectores. Una de ellas es John Carter , una aventura en la que lo fantástico se asocia con la acción y el suspenso. Aquí, el protagonista es un veterano de guerra que se había desempeñado como capitán en las duras batallas de principios de las contiendas norteamericanas y que, ya convertido en un civil, transita su vida con placidez y alegría. Su existencia cambia cuando por causas ignoradas es transportado a Marte, donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes de ese planeta.
Con un estilo a ¨Star Wars¨ en todo momento desde la puesta en escena hasta la narrativa ¨John Carter¨ saca demasiado provecho a escenas miles de veces vistas en otras peliculas de ciencia ficción,la historia es chata por donde se la vea con un guión desvelado que no logra sorprender en ningún momento.
Esta producción ya no sorprende en lo absoluto,el abuso de efectos especiales es demasiado tanto que la historia hasta comienza a colgarse y dejar libre a un show de efectos especiales que son muy buenos pero demasiado abusados,tipicona en todos los aspectos con un desenlace final que sera el que ya sabemos todos,con personajes graciosos para los nenes y no mucho mas que eso,la fui a ver al cine y la verdad es que me aburrí hasta el hartazgo y casi me quedo dormido.
Ya llegando al final se hace sumamente insoportable y aburrida, las luchas no son épicas para nada donde lo único salvable son los efectos especiales que la salvan de la debacle pero no mucho mas que eso,para colmo todos los millones que Disney invirtió en este film se fueron al tacho de basura con una pesima recaudación por donde se la vea.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:7.2
Historia:6.2
Final:5.0

Poco recomendable,un film simplemente pochoclero pero aburrido por todos lados y con un guión que hara aguas por todos lados.
Mi nota para ¨John Carter¨ es 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:No hace falta pensar demasiado,los efectos especiales.
Lo Peor:Aburrida y poco fácil llegar al final.

Lazarory

• 11 Mar 2012

Este fin de semana he tenido la dicha de volver a disfrutar del cine como antes,como cuando era un niño y cualquier cosa era posible si lo veiamos en una pantalla de cine.
Como lector de las novelas de Edgar Rice Burroughs de las que es hija esta pelicula he disfrutado aun mas de las dos horas de metraje de este JOHN CARTER(que gracias a el maravilloso 3D hubiera deseado que no acabaran),por ser una muy buena adaptacion de los libros,a pesar de las comprensibles licencias que en el guion se han tomado ,pero que no hacen sino mejorar la aventura.
¿Pero que hay de la muchisima gente que no los ha leido?
JOHN CARTER es una grandisima PELICULA,y lo escribo asi con mayusculas porque es lo que creo.Entiendo que para muchos el guion sera flojo,mil veces visto y predecible.las actuaciones se tacharan de normalitas y en algun momento poco creibles,y seguro que algunos solo le pondran buena cara a eso increibles efectos especiales(por dios,vedla en 3D) que te dejan con la boca abierta.Y puede que tengan todos razon,pero eso no hace que sea una mala pelicula ni de lejos.
Si alguna vez fuisteis niños en un cine y todo lo que veiais delante de vuestros ojos era realidad ,disfrutareis de esta pelicula a pesar de todos los peros que nuestros cerebros adultos le pongan.Querreis ser John Carter de Barsoom,os enamorareis de la belleza de la princesa Dejah Thoris y luchareis mano a mano junto al valiente Tars Tarkas,Jeddak de Thark hasta que salveis el planeta de toda amenaza,ya sea Zodanga,los therns o los feroces monos blancos.
Y si aun queda ese niño al final de la proyeccion,y deseais mas aventuras,solo teneis que hacer como el protagonista,cerrad los ojos y decidlo:BARSOOM.

GUICHOBHG

• 11 Mar 2012

Pues aqui esta el primer blockbuster del año ¨jonh carter:entr dos mundos¨ la nueva franquicia de disney y para empezar llevar la obra de rice burroughs ya es ganancia.
Lejos de apedrear la pelicula por el guion y demas cosas que no estan al nivel de la novela la pelicula es bastante disfrutable, el protagonista taylor kitsch logra trasmitirnos ese heroismo y demas cualidades que burroughs le dio en su novelas , los efectos especiales tienen sus defectos por ahi(nadie es perfecto) pero cumplen, y logran hacer que te preocupes demas por wooha el pequeño marciperro de carter, que es igual de valiente que el.
En general les aviso que aunque el principio es algo flojo querras aplaudir al final del metraje y te quedaras con ganas de mas historias de jonh carter de marte.

Eastwood

• 11 Mar 2012

John Carter es de esa clase de productos, que cuando ves el trailer y demas, empiezas a decir: ¨Osti, eso ya lo he visto¨, pero cuando te pones a investigar sobre el personaje, te quedas absorto al saber que John Carter es mucho mas antiguo que los ¨Avatar¨ y ¨Star Wars¨, y eso, sinceramente me he ayudado a ver la peli con otros ojos, asi que, imaginaos que hubiera sido si no hubiera visto nada sobre el personaje.

Vamos a ver, John Carter no es una maravilla, pero tampoco es esa aburrida cinta como la han tildado cierto sector de la critica, hay que reconocerle que es un producto entretenido y divertido, pero demasiado light y muy Disneyano, y eso termina haciendole daño, pero tambien hay que tener en cuenta que lo primero que se penso era en hacer una peli para toda la familia y eso, lo han conseguido.

Los efectos visuales estan muy bien, sobretodo los Tharks y los Monos Blancos, sensacional es la escena en la que Carter pelea contra ellos, los actores estan correctos, pues en un producto de estas caracteristicas poco se pueden desarrollar unos personajes asi, Taylor Kistch cumple como protagonista de la propuesta.

Sin embargo, su guion (como bien he dicho mas arriba) es muy plano, por no decir olvidable y por si fuera poco, el villano de Mark Strong, es de lo mas aburrido e inexpresivo que he visto ultimamente, por no hablar de que sus intenciones no son precismamente de lo mas originales.

En definitiva, John Carter es una peli entretenida, divertida y muy Disney y eso juega en su contra.

Maanii201

• 11 Mar 2012

Sencillamente muy buena! Tiene muchos y muy buenos elementos a su favor. Disney me impresionó con una nueva y novedosa propuesta...
Una muy buena película que combina muchos estilos, como lo son la acción, una trama muy buena y un toque humorístico.
Una historia muy buena con buenos personajes y unas muy buenas actuaciones.
La trama es simplemente sensacional, te mantiene al filo de la butaca de principio a fin (o por lo menos así fue conmigo)...
Las actuaciones son buenas y me ha parecido una muy buena participación del actor que hace a John Carter.
Los efectos especiales son muy buenos, la caraterización de los marcianos es muy buena y la de las naves también...
Esta me película me recordó mucho a Star Wars y Halo e.e
Buena película para pasar un buen rato agradable... 100% Recomendable! :DD
Nota:9/10

coca

• 10 Mar 2012

Me ha encantado,tiene todos los alicientes para ser una buena película, entretenida, para disfrutar con toda la familia.
Tenía mis temores con el 3D porque como vi la de PIRATAS DEL CARIBE 4 en 3D y me resulto una estafa, pensaba que con esta me iva a pasar lo mismo, pero no, hace un buen uso del 3D aunque hay veces que se ha visto doble las lunas del cielo y otras cosas del fondo del escenario pero hace una buena sensación. Muy recomendable. Sin duda este 2012 promete.

Millennium

• 10 Mar 2012

Estoy seguro que si Edgar Burroughs levantara la cabeza y viera que casi todos sus libros han sido llevados al cine, más de una lagrimita se le caería. Sin duda, la obra más representativa de este hombre es ¨ Tarzan De Los Monos¨ y la más conocida por el público. Pero hay que tener en cuenta que también ha escrito multitud de libros que merecen ser leídos. Este señor también escribió una serie de libros a los que bautizó como serie marciana y que deja paso al universo ficticio de la película ¨ John Carter¨

El filme comienza con el mismísimo Edgar leyendo un libro que John Carter, su tio y veterano de la Guerra de Secesion, escribió y que versaba sobre sus viajes a Marte. Es ahí cuando el director se decide por llevarnos a Marte, o mejor dicho, la versión alternativa del planeta. Allí John Carter es un guerrero que tras adquirir poderes debido a las diferencias de gravedad tiene la gran tarea de salvar el mundo de Barsoom.

Comenzaré explicando lo que a mi me pareció mejor de la película: los efectos especiales. En este filme todo se muestra tan real que en ciertos momentos de metraje asusta ver si lo que estás viendo es ficción o realidad. La ganas del equipo artístico de mostrarlo todo y que suene a superproducción es espectacular. Yo creo que es en este punto donde más se resalta los millones que se han gastado en la película.

El argumento es aceptable. Cien millones de veces visto, pero justo para pasarlo bien. Aunque desde un principio sabes como va a acabar ( no hace falta ser un erudito para adivinarlo) el metraje se hace muy entretenido y llevadero y si os lleváis a los niños todavía más. Es una película muy fácil de digerir y con ciertos toques de humor en algunos momentos que la vuelven más apta para todos los públicos.

No me ha gustado para nada la dirección artística de los actores ni sus actuaciones. Es como si se sintieran incómodos al interpretar y al luchar contra seres añadidos por ordenador. En mi opinión, Taylor Kirsch no era la opción más correcta para este filme. Pienso que actores como Chris Hemsworth o Jeremy Renner se hubieran ajustado un poco más al personaje y a la descripción que se da de John Carter en el libro...

Creo que la dirección de Andrew Stanton es fallida. Tal vez este hombre tenga cierta reputación con los films de animación, pero cuando de dirigir a personajes reales se trata... buf, deja muchísimo que desear. Aunque no lo haga mal, fatal, estrepitosamente, si que se dejan ver las carencias visuales reales del señor Stanton cuando tiene que dirigir a Kirsch o a Collins, los dos roles protagonistas.

En definitiva y para acabar mi crítica, recomiendo ¨ John Carter¨ a todos los aficionados al cine fantástico, con tintes épicos y de comedia, pero en cuanto a lo artístico es una película que deja mucho que desear, cosa que el espectador medio acabará por darse cuenta por la media hora del filme.

joseone

• 10 Mar 2012

La pelicula ha estado alucinante tanto como sus efectos especiales que son increibles es mas al puro estilo de star wars pero sin sables,de verdad que para la gente que le haya gustado ese tipo de peliculas le gustará seguro,tiene buen guión, y como he dicho buenos efectos expeciales

saludos¡¡

sacrozombie

• 10 Mar 2012

hay que reconocer que es pura diversion en estado puro, una mezcla entre flash gordon y dune. un diseño de produccion y de personajes fascinante y hay que reconocer que es una pelicula que se guardara en el mejor hueco de la memoria si eres un niño. ya que esta echa con esas cosas que despues de adultos aupamos a los olimpos de nuestra añorada infancia. lo unico malo que veria a esta pelicula es la poca carisma que tiene el protagonista, esa carisma que los heroes de accion de los 80 le sobraba.........solo es eso pura diversion

desconocidoman

• 9 Mar 2012

Hacia mucho tiempo, mucho, que no disfrutaba de un film con este gusto a aventuras de las clásicas, de las de toda la vida, esa clase de películas que te crean un bienestar en el cuerpo, que hacen que resurja el niño que tenemos todos, ese niño que disfrutaba viendo a Indiana Jones siendo perseguido por una bola enorme de piedra, un grupo miserable de rebeldes contra la estrella de la muerte y el poder de la fuerza, a Mc fly yendo contrareloj acompañado de Doc Brown, y un largo etc que se fué diluyendo conforme los años noventa fueron concluyendo, y el cine de aventuras se transformó en el amasijo comercial de este nuevo siglo, hipertrofiado de efectos y carente de historia y personajes atractivos.

Tenía mis reservas con esta película, reservas porqué, de niño, fuí un ávido lector de las aventuras de Jhon Carter, y con una película de este calibre, enfocada como film comercial, tenía miedo de que a Disney se le fuera la mano más de lo debido, o que no dejaran a su director Drew Stanton, hombre más que curtido en Pixar pero profano con lo real, la confianza necesaria para tomar las riendas de tan complejo proyecto.

Al final el resultado, no solo es sorprendentemente satisfactorio, sino que además, es una buena película.

Stanton ha tratado el material original con respeto, salvando las obvias represiones del erotismo de la obra original, por estar Disney detrás poniendo dinero, pero toda la recreación de los entornos, los personajes, las naves y vestuario, es muy real y creíble, además de los seres digitales que abarcan de principio a fin el metraje, dotándolos de la sensibilidad y expresividad adquirida en los films de pixar.

Pero las habilidades de Stanton como director, y en este caso, novato en la dirección de actores de carne y hueso, se palpa en la historia, bien hilvanada, con transiciones entre secuéncias arriesgadas para tratarse del producto del que se trata, véase la secuéncia inicial con Jhon Carter intentando constantemente rebelarse contra sus captores, con cortes y un ritmo no demasiado visto en esta clase de films, o la secuéncia en la que Jhon Carter se enfrenta contra el ejército en Marte, concatenando la acción en el planeta con fragmentos del pasado del protagonista dónde pierde a su familía.

Todo esto aderezado con lo que he citado antes, la sensación de estar presenciando algo épico, aventura de la buena, con personajes entrañables, bien definidos en sus actos, sus palabras, bien actuados, con un final que dan ganas de más, si son así, como esta, bienvenidas sean. Allí estaré, en el cine, como un niño, sonriente, con mis palomitas.

Lilly

• 9 Mar 2012

La vimos ayer en el preestreno. No tenía ganas pero me habían regalado las entradas y fui con mis hijos. El de 6 años salió convencido de haber visto la mejor película de su vida. Al de 13 años le encantó, se lo pasó bomba. No puedo decir que es el cine que más me gusta, pero tiene un argumento original, un guión bien hilado que no distrae la atención del espectador en ningún momento,y unas escenas que marcan cierta personalidad a la película. No diré cuáles para no meter spoilers. Buen trabajo de los actores sin las sobre-actuaciones habituales en este tipo de pelis de aventuras. En definitiva, más que una película entretenida, dirigida limpiamente.