Late Night

Ficha Conan el Bárbaro

Críticas de Conan el Bárbaro (121)

KatoxX

• 12 Sep 2011

Yo qu fui con toda mi ilusion al cine a verla pensando en que seria parecida a la antigua, pero me equivoque, la pelicula en si sta bien pero es una deshonrra que lleve el nombre de conan el barbaro por que no esta ni mucho menos a la altura de la original, el actor que hace de conan parece mas un modelo que un barbaro, y aunque hay frases muy heavys los dialogos son una verguenza, los personajes secundarios carecen de carisma e interes, y lo peor de todo es que no aparece mi querida valeria a la que me esperaba encontrar en esta entrega pero al final resulta que es cambiada por una princesa pija llamada tamara, lo dicho es una desonra, solo vale para entretener pero para nada mas.

NoFear

• 11 Sep 2011

Una chapuza.
No es que el film sea terrible, pero ni en broma tiene el mínimo de calidad exigible para estos tiempos.
El poderoso film de 1982, junto con su indispensable Bso, dejan en ridículo a esta ¨reinvención¨ del personaje.
No soy ningún fanático, pero es que hace un par de meses vi de nuevo el film del 82, antes de ver esta nueva versión en el cine y la verdad es que hay un par de factores que las diferencian abriendo un abismo entre ambas.

1º Los personajes secundarios de esta nueva versión no tienen el menor interés, ya sea el ladrón o el amigo pirata de Conan, no tienen ninguna profundidad ni ninguna función real en la trama mas que hacer de pasaje entre escena y escena de acción.

2º La Fotografía es realmente lamentable. Ya sea un combate de espadas o una pelea contra un monstruo o, peor aun, la pelea final con el malo de la película, no se distingue un carajo, todo es muy oscuro, pasa muy rápido por delante de tus ojos y difícilmente te enteras de nada... Es triste, pero es muy similar a... ¡¡¡Alien Vs. Predator 2!!!

3º El inicio u origen de Conan es nulo, una escena tipo Rapa-Nui y luego una inverosímil pelea con un grupo de caníbales es todo.
No conoces nada del protagonista, no sabes nada de Conan y se te hace imposible identificarte con el.
Lo siento, pero no le vi chicha. Ved la introducción de la niñez de Conan en el film del 82 y seguro que le veréis mas profundidad que lo visto en esta nueva versión.

4º La Máscara sobre la que se supone gira la historia (aparte de la venganza de Conan) no muestra en ningún momento ni una seña de poder o algo que resulte inquietante.

En fin podría enumerar miles de detalles, como que ademas los villanos de la pelicula son bastante tristes, y hay cientos de detalles que no encajan con el personaje a pesar de que hay mucha gente (por lo que he podido leer por ahí) que afirma que es mas fiel al personaje (no os fiéis), Conan detesta la magia, siempre esta mentando a Crom, etcétera, etcétera....

En fin, la pelicula es mala, bastante y aburre y mucho.
Una verdadera lástima, este personaje merecía mucho mas y se pudo haber realizado un gran film de aventuras empapado de la mitología hibórea, pero ha sido un simple y aburrido film de acción por acción.

akoe

• 11 Sep 2011

Para empezar dire la pelicula mala de necesidad en ningun momento te crees el personaje, cuyo unico atributo interpretativo es la mirada, bastante insuficiente.
Digamos que yo personal mente esperaba la voz en off y el
tema de la original,que daban toda la personalidad a la pelicula, falta guion falta
magia donde lo unico bueno de la maga es la imagen por que si esperas magia tienes que esperar hasta casi el final de la pelicula. En la saga original los montruos se veian bien no se escuadaban, en una habitacion oscura o en la noche
creo que con los medios de ahora es imperdonable, cada vez que golpeaba algun enemigo siempre la misma mancha de sangre, que salta defecto grave un defecto que ves cuando la pelicula no esta a la altura.

Thaddeus

• 6 Sep 2011

Debo decir que la pelicula no me gusto, yo me esperaba algo mas serio y epico pero me tope con una mezcla del El Rey Escorpion + El Joven Hercules, esto lo digo por que abusan de los “chistoretes” para intentar quitar de la mente del espectador que acababa de ver una decapitacion o como le embarraban a algun “villano” los sesos en el piso.
Tambien me gustaria comentar que a pesar de ser fan de la pelicula del 82, se que esta tenia muchos errores y que he leido algunos cuentos del Cimmerio sin tener la imagen de Chuache necesariamente en ellos asi que no me afecto tanto el factor nostalgia a la hora de juzgar.
Puntos encontra para mi:
1)La situacion de que para Conan la vida es muy facil, nunca se le ve esforzarse a fondo, si acaso con el negro enorme en el barco, pero aun asi le derrota sin siquiera sangrar o llevarse una cicatriz nueva…
2)Conan es demasiado arrogante (seguramente por lo mismo de que nadie le da batalla jaja), pero no la arrogancia de un guerrero que se las sabe todas si no mas del tipo del capitan de futbol escolar gringo.
3)Conan es muy rapido para alguien de su tamaño, se que los cuentos lo describen como una pantera pero eso de andar echando maromas entre andamios no me cuadra para alguien de su talla y menos con una espada de 20 kilos (que ee quivalente a un garrafon de 20 litros para dar idea). Algo como el estilo de Drogo seria mas propio en mi opinion, rapido y efectivo para matar en corto pero sin acrobacias.
4)La Doncella/Sacerdotisa que parece salida de Hercules por que hasta pantalones y chalequito de piel usa en una epoca donde una mujer no podria usar algo asi y pelea con profesionales tambien sin sudar.
5)Ciertos escenarios como la ciudad-templo griegos parecian recien construidos y pintados, asi que no transmitian el aire de era caotica y antigua que debian.
6)El ladronzuelo pirateado precisamente del Rey Escorpion.
7)El villano principal y su corona mistica que al final no demostraron hacer nada del otro mundo.
8)Ya se me estaba pasando, el amigaso “moreno” de Conan que parece metido con calzador para mantener la cuota etnica.
Lo que me gusto:
1)Hay escenas muy padres que parecen salidas de ilustraciones.
2)Ron Perlman, siento que estubo muy correcto como el papa (a excepcion del parto express del principio y el secreto chafa del acero), digo ese tipo esta perfecto para estas peli y para caracterizarse solo se deja crecer la barba unos dias jaja
3)La Bruja incestuosa, aunque hay veces en que me parecía demasiado descuadrado su vestuario (que tiraba por momentos entre Drag queen y adolescente gotica) igual con la sacerdotisa, representaba bastante bien su papel de villana.
4)Momoa como Conan, me parece que esta bastante cercano a lo descrito en los cuentos pero siento que un poco mas tosco y mas que nada maltratado físicamente hubiera estado genial! digo para llevar una vida de batallas y pillaje le faltan cicatrices, daño por el sol, callos en las manos etc etc y no solo tres rasguños que igual podrían ser de una meretriz a la que no le pago...

conan2011quemala

• 5 Sep 2011

Solamente quisiera decir que Conan el Barbaro 2011 ha hecho que aún me guste más, la pelicula de Joh Milius.
Lo peor son los diálogos, y entre todos ellos produce verguenza ajena la frase del pirata amigo de Conan: ¨que encuentres lo que estas buscando...¨ ojiplàtico me quede en el cine. Pero tio ¿no has estado con Conan?, ¿no has navegado y luchado con él?, ¿no ves que lo que busca es venganza?. ¿Por qué esta frase que de tan insulsa provoca vergüenza ajena?
Con lo bonito que habría quedado... ¨Espero que mates a ese hijodeputa y obtengas tu venganza¨.

esmiz

• 2 Sep 2011

Conan es un figura literaria-comiquera cuyo rico y amplio trasfondo da para muchas películas sin que nadie venga a comparar unas con otras... Dicho esto solo puedo decir que larga vida al nuevo Conan de Jason Momoa.

Y de hereje miserable me tratareis por pensar que no solo el Conan de Arnold es el mejor, Momoa dibuja a su personaje de manera magnifica y si hay que echar de menos algo en la película con relación a la de Millius y Arnie, desde luego no es nada relacionado con su protagonista, fiel reflejo de la idiosincrasia del personaje, Momoa compone a un Conan suficientemente atractivo y gañán como para ganarse el aplauso, adueñándose de sus escenas con pasmoso magnetismo pese a tener enfrente un malvado bien resuelto por el dignisimo Stephen Lang, y dos chicas de autenticas armas tomar.

Nispel lo sitúa en un espectáculo de espada y brujería gozoso, con escabrosas, bestias y sanguinarias batallas y brutal dinamismo -La pelea con los hombres de arena es inmejorable- y no ha dudado en recurrir al viejo espíritu de los noventa y ochenta para mostrar la suficiente crudeza, violencia, sangre, y carga erótica como para que Conan, el bárbaro, no sea ¨amigo¨ de los niños y salve los muebles con la cabeza bien alta, y sin que tenga que mirarse al espejo con cara circunspecta y seria. Yo había dicho en su momento que ni Lang salvaría de la quema el proyecto y sobre mi gusto fallé estrepitosamente, menos mal. No obstante hay fallos y un tanto grandes... La banda sonora es nefasta y un Conan de este calibre se merecía estruendosos coros y notas mucho más épicas de las que luce el filme. La épica subyace sin poder descollar de la acción sin más y la tercera dimensión no le sienta demasiado bien, amen de un final precipitado y algo fácil que restan sabor a tan suculento pastel...

Detalles que se pueden obviar pese a ser notables, porque Conan vuelve por la puerta grande, Salve Bárbaro!!

ikerrior

• 2 Sep 2011

Vergonzoso. Es la palabra que mejor define este intento de pelicula. Para no ser uno mas de los que ponen a caldo este film, empezare enumerando las cosas buenas:

1- El actor principal Jason Mamoa no lo hace mal y da el pego como rudo barbaro. Es cierto que no esta tan musculoso como lo estaba Arnold en la version ochentera, pero nadie puede negar que esta bastante fuerte el tipo.
2- Los paisajes estan trabajados y los efectos especiales no defraudan en ningun momento.
3- Buenos combates a espada salpicados con buenas dosis de sangre.

Esto es lo que saco en positivo, si os dais cuenta no es mucho pero es lo que hay. Ahora es el turno de las cosas malas:

1- El guion en si es muy flojo, tambien es cierto que en la pelicula original el guion tambien era bastante simple, pero contaba con la baza de la originalidad tanto en escenas y en personajes mezclando la historia con sexo y sangre, haciendo asi una pelicula novedosa para la epoca. Pero en esta el guion cae en numerosos fallos y escenas absurdas que da la sensacion de que el guion se hizo sobre la marcha.
2- Los personajes secundarios son otro gran fallo. Tenemos al amigo pirata de Conan que no tiene otra labor en el fim que decir frases tipicas y absurdas, luego esta el amigo ladron que se hecha que es una de las apariciones mas tontas del film ya que no pinta nada y parace estar metido con calzador.
3- La banda sonora pasa casi desapercibida durante toda la pelicula, teniendo en cuenta la espectacular banda sonora con la que contaba la pelicula original.
4- Dicen que esta pelicula es mas fiel al comic cosa que me sorprende ya que la faceta de borracho y putero que tiene en el comic no se ve reflejado en esta pelicula y si en la original.

Bueno tampoco quiero ensañarme de mala manera con la pelicula pero la verdad es que sali bastante enfadado de la pelicula, ya que siento un especial cariño hacia la version ochentera y al personaje de Conan que a mi juicio han sido mancillados en esta pelicula. Tambien es cierto que no aburre ya que tiene accion batallas y sangre bien conseguidas. Recomendable para los que no hayan visto la pelicula original ni leido los comics.

graeco

• 31 Aug 2011

Teniendo en el recuerdo la Conan del ¨chuache¨ me dispuse a ver esta peli con unas expectativas bajisimas y ¡oh sorpresa! a pesar de eso no me gustó, acción sin sentido, mala fotografía y actores mediocres y un Conan que no está lo suficientemente cachas para interpretar el papel, sí, lo siento, le faltan esteroides, aburrida a pesar de tantas hostias y un 3D que lo siente muy mal, porque no se ve un carajo. En resumen, vedla solo si os pagan por ello.

logankillyou

• 30 Aug 2011

bueno pues despues de ver las malas criticas por todos lados me arriesgue y me fui a verla con miedo de dormirme o salirme del cine (cosa que no he echo hasta ahora,aunque con algunas peliculas me han entrado ganas) y la verdad no entiendo esta mala imagen que tiene este conan,soy fan de conan y he leido infinidad de comics y por supuesto he visto infinidad de veces las peliculas originales,dejando esto de lado te encuentras con una pelicula que no aburre en ningun momento,que tiene bastante accion y que el actor que hace de conan no lo hace nada mal,para mi lo peor de la pelicula es el malo que da pena de lo mal que lo hace,pero de lo demas no me quejo en absoluto,tambien se quejan del guion que si no hay y cosas por el estilo y tambien recuerdo que en la antigua el guion era bastante flojo y a veces no sabes donde te lleva,sobre la banda sonora no hay ni punto de comparacion ( eso si lo eche de menos una buena banda sonora),para mi se merece un 7

lo mejor: tiene accion u no aburre

lo peor: el malo y echas de menos la antigua banda sonora

coca

• 30 Aug 2011

A pesar de lo que digan las malas críticas y aun teniendo razon esta película me ha entretenido bastante no he tenido la oportunidad de verla en el cine pero lo hare para verla en condiciones. Es cierto que a lo mejor las originales sean superiores a esta que no lo se por que no las he visto. Pero aun así me ha gustado más que otras adaptaciones de comics que le dan una alta puntuación.

korem

• 29 Aug 2011

A mi manera de ver esta pelicula es una revision del famoso barbaro creado por robert ,e,howard,bajo mi humilde opinion no me parece estar ante un remake,la pelicula como es logico contiene sus batallas con su sangria monstruos y brujas,como es logico en un relato de espada y brujeria,pero estoy de acuerdo en que el señor nispel podia haber sacado mas jugo a la historia y no lo ha hecho,en cuanto al barbaro creo que le falta mas definicion,y hablando del final los que seguimos las historias o la historia del barbaro en cuestion pues puede decirse que es un final adecuado o en su defecto logico pues conan despues de rescatar a la damisela en cuestion siempre la deja para proseguir con su camino y sus siguientes aventuras,por otra parte no intenten sacar algun parecido con el barbaro de arnold swarnaegger por que este de jason momoa no tiene nada que ver.

flaterik

• 28 Aug 2011

Una historia con pocos alicientes, más allá de ver a su wistrolado protagonista en acción, con un desarrollo tópico y carente de recursos de originalidad y de escaso interés visual.

El 3D funciona poco y mal, dada la oscuridad de la mayoría de los planos, y en especial en su fallido final, que deja con la sensación de haber hecho una mala inversión monetaria en su visionado; no es que el protagonista lo haga mal, porque cumple con su papel agresivo y tosco, dentro de un cuerpo culturista... pero ni el guión ni el desarrollo de los personajes deja margen a ningún lucimiento ni empatía con lo que se nos cuenta.

Por ahí en esta misma web se publicó una especie de ¨disculpa¨ del guionista que atribuía las malas críticas y el fracaso del film al poco tiempo dedicado a desarrollar un argumento más sólido y que impulsara mejor la historia, lo que ha convertido a este remake en algo innecesario que solo se justifica por su afán de recaudar en taquilla... algo terrible para un film que se basa en un cómic con millones de fieles por todo el mundo.

¡Un poco más de por favor, señores productores y guionistas, más respeto al género, y al espectador sobre todo!

Sagoth

• 28 Aug 2011

Buena pelicula mas fiel al comic que las dos anteriores, demasiado recargada quiza de efectos, personajes y mas dinamizada de la cuenta para los acostumbrados a las peliculas de Chuache pero mas que digna representacion del héroe bárbaro.

Yippi_ka_yei

• 28 Aug 2011

Le doy un 6 y no quiero compararla con Conan el bárbaro del Chuache, porque saldría perdiendo y no tiene nada que ver. Como historia, reconozco que este remake me parece más entretenido, pero eché mucho de menos monstruos y seres fantásticos, un malo que realmente diera miedo, como Thulsa Doom. Y lo que me encontré fue un fantástico cimerio, con una niñez cimeria y poco más... porque cuando crece, también mola, pero el malo, su hija, sus secuaces... en fin... la protagonista... su historia... tanta corona y tanta corona de hueso (que ya no sabía si estaba viendo Alien y los abraza caras o Conan) para el final nada, el malo es patético y la bruja de su hija sí que acojona un poco, pero de niña, no de mayor... y tanto esperar a llamar a su difunta esposa, para na.

Pero es entretenida. Aunque el único monstruo que sale, sólo sea un pulpo de mierda jajaja ni se sabe, porque apenas se ve... espera una especie de furia de titanes a lo bárbaro, y me encontré na... ver y olvidar.

Me pregunto tantas cosas raras:

No entiendo por qué en una ciudad de 10mil ladrones, encuentra a su amigo el ladrón nada más llegar.

Tampoco entiendo por qué la tía después de echar el polvo con Conan se pira por el bosque en vez de volver por donde vino, por las rocas...

Tampoco entiendo por qué el malo espera tanto pa llamar a su esposa y no resucita a su hija, que tiene el cuerpo presente y no necesita ni poseer ni nada.

No entiendo por qué de Ron Perlman puede salir un hijo tan guapo, aunque en la vida real la hija y el hijo de Ron Perlman están bastante buenos.

No entiendo por qué piensan que esta película puede pasar sin una BSO impactante... y pretender ser una película de la infancia de los niños que hoy tengan 5 años.. como yo tenía cuando vi Conan el bárbaro allá por el 80 y pico...

No entiendo por qué el malo no usó la corona antes, y por qué tenían que entrar en su castillo para total ver de lejos una cueva a la que tenían que ir... pa eso, ya vas directamente, o es que acaso se tenía que ver desde dentro del castillo, tipo Mordor?

No sé por qué hablan de acero... si en aquellos tiempos no existía el acero, no?

Y por qué Conan manda al carajo a la chica, en plan de... ea, vete a tu casa, que yo tengo cosas qué hacer... bueno, no hubo sitio para el amor pero sí para un polvo, gran mensaje para los niños pequeños...

¿es esto realmente el comic de Conan? no lo sé, no soy fan de los comics... pero vamos...

Los 7,50 euros que costó verla acompañada, le dolieron más a quien los pagó que a mí, pero ... tela, qué tela... menos mal que mi maravillosa sensación después de ver linterna verde, suple todas estas posteriores decepciones jajaja

Me gustó el efecto de los hombres de arena, el semipulpo... aunque tampoco presté mucha atención cuando salió porque me pareció supercutre... aunque bueno, al menos es un monstruo... me quedo con la infancia de Conan y poco más...!

Juan Kamikaze

• 28 Aug 2011

Comparto muchas de las opiniones aqui citadas, pero aún así, me gustaría dar mi punto de vista, pues llevo casi un cuarto de siglo leyendo y disfrutando las aventuras del Cinmerio.

Ya, para empezar, llevaba metida la ilusión en el cuerpo cuando, desde el 2099, había leído algo de un remake de Conan. Obviamente, sin Arnold en el papel del bárbaro, la cosa no iba a ser igual ni de lejos (como ocurre con las nuevas entregas de Terminator). Pero siempre se le puede dar una oportunidad (aunque tengan un resultado tan mediocre como la serie de televisión del mismo personaje).

Personalmente, no he visto Juego de Tronos, así que el actor me es completamente desconocido. Pero he de decir que, si bien no me acabo de acostumbrar a su cara en la pantalla, reconozco que se ha emerado con un galería de caras chulescas y rudas que bien reflejan al Conan más rebelde.
A nivel de escenarios, vestuarios, ubicaciones y demás ¨atrezzo¨, la película está bien. La recreación de algunas aldeas, templos y parajes parecen salidos del lápiz de Buscema..

Un detalle interesante ha sido mostrar la afición que tiene Conan por las prostitutas y el alcohol...siendo un asiduo de las tabernas y prostíbulos de las diferentes ciudades de Aquilonia, Cinmeria...

Ahora vamos con lo malo:
1) Madre mía...¿qué ha pasado con la banda sonora?...es completamente inexistente....de vez en cuando se escuchan algunos coros y poco más...Con respecto a la versión de hace 30 años no hay ni punto de comparación: Poledouris creo unas melodías que hablan por sí solas (la película de Millius tiene muy pocos diálogos)...canciones que te llevan a un verdadero mundo de espda y brujería, de mujeres sensuales que danzan envueltas en velos, de guerreros de oscuras corazas y yelmos emplumados.....
2) La historia, floja...Sí, la versión clásica tenía un argumento más flojo si cabe...pero la historia te llevaba de una manera fluída....Personalmente, cuando empecé a ver la película, me pareció que el argumento era una mezcla de El Señor de los Anillos, He-man y Conan. En este aspecto diré que cualquier aventura de Conan se puede resumir así: Conan se emborracha/u otro motivo-se mete en un fregao-se zumba a una chica-mata un porrón de tíos-seduce a otra mujer-enfada a un dios oscuro olvidado-mata al dios-se zumba a otra mujer-con los tesoros se busca un taberna donde empezar el ciclo...
3)Los personajes secundarios son completamente planos...no tienen ni chicha ni limoná...Pasan por allí, dicen sus cuatro frases y punto...El padre de Conan (Ron Pearlman) podría haber dado mucho juego; así como los miembros de su cuadrilla de ¿piratas?...que ya que estamos...cuando Conan era un pirata, se le conocía como Amra el león.....Y el tema de atacar una zona de trata de esclavos, porque nadie debería vivir encadenado.....no sé no sé....si hubiese mujeres, alcohol y oro quizás se lo pensaba,pero meterse en marrones porque sí....

En resumen, como película de acción, aventura y para pasar el último trago del verano no está mal....Pero es inevitable tener en mente a un Schwarzennegger blandiendo su espada en la cima de una montaña; noqueando a un camello de un puñetazo; esclavizado desde niño; vendido como guerrero......
Realmente, acudí al cine con la idea de ver algo así como ¨El Rey Escorpión¨...y, para mi gusto, no me equivoqué...
Los 7,20 euzaos que me costó me dolieron ligeramente...pero en 3D, ni de coña

friendsmachine

• 28 Aug 2011

Basándonos en el film como una peli de aventuras, el film de Marcus Nispel (El Guía del Desfiladero) deja mucho que desear. Bastante. ¿Porqué? El film está lleno de tópicos hasta la saciedad.
Pero claro, si nos situamos en el Conan de John Milius del año 82, de seguro que vamos a tender a compararla. Efectivamente, tanto una como otra son dos películas de aventuras unidas por un mismo patrón, el héore, o más bien anti-héroe en éste caso.

jeskenobi

• 28 Aug 2011

La verdad que venimos con un sabor agridulce, tanto mi padre como yo hemos coincidido en que es una adaptación muy fiel, con una historia que le falta un algo.
Momoa esta muy bien como Conan, es inteligente, estratega y un autentico barbaro. el comienzo es muy bueno y promete, pero, se va desinflando, sobre todo por la parte de los villanos que van perdiendo interes y carisma. El tema de meter algunas situaciones graciosas es un desencanto. Tiene mucho del comic tanto localizaciones como las narraciones, tiene muchisimas cosas que me han gustado, pero, la fuerza que tenia la musica de la antigua es algo que me ha dolido.
Si algo gusto a los nostalgicos es la banda sonora de Poledouris que se puede decir era practicamente el 70% de la pelicula antigua, el otro 30% lo dejo a una libre y bella libre adaptación. En la nueva Conan El Barbaro la musica brilla por su ausencia, mu simple, sin nada himnico, ¿donde esta ese temazo que recordaban a las partituras mas Wagnerianas de la escena de la orgia?.
En fin no quiero comparar pues obviamente como he dicho me ha parecido una gran adaptación sin el encanto de la antigua. La fotografia es muy buena y algunos efectos son de juzgado de guardia, ¿cual?, el que menos me ha gustado el del malo lanzado con la catapulta.
Luego el tema de la sangre no esta mal, pero, ni mucho menos es gore ni llega al nivel de Spartacus, cosa que me ha dolido tras oir tantos comentarios sobre la violencia, pero es que la gente ve dos gotas y te cuentan la escena de los ascensores de El Resplandor.
Como me gusta hablar con objetividad, dire, que no es mala, es muy entretenida, me ha decepcionado un poco, pero he visto una gran adaptacion. Sin prejuicios una pelicula para disfrutar y pasarlo bien.

chavant

• 27 Aug 2011

Remake innecesario pensado como peli de verano para arrasar en las taquillas. En manos de otro director podrían haber echo algo digno. Partiendo de un guíon flojo y unos dialogos mediocres lo único que podían hacer era lucirse con las escenas de lucha y los Fx y ni tan siquiera han sabido sacarle partido a estos.
El actor protagonista hace lo que puede: lucir palmito y condiciones atleticas. El personaje no da para mucho más. En general decepciona bastante. Lo positivo: ideal como pelicula dominguera para ver por la tele si no echan algo mejor.
Saludos.

badhouse

• 26 Aug 2011

En primer lugar quisiera aclarar que mi valoración sobre esta pelicula va a ser siempre pensando en ella como una pelicula de aventuras, fantasía y entretenimiento, en ningún momento como una obra maestra ni nada por el estilo, ya que muy a pesar de todos los de mi generación, a pesar de nuestra mitificación por el gran Arnold, la suya tampoco fué ninguna obra maestra.
He visto, desde que tengo uso de razón, un millón de veces las dos peliculas de Arnold, y puedo decir con total tranquilidad que los sentimientos de aventura y entretenimiento que me han dado esta película durante su primera hora no tiene nada que envidiar a la primera versión e incluso me atrevería a decir que lo supera. No obstante, muy a mi pesar, y por esta razón esta película no tiene por mi parte una puntuación mayor, durante los últimos 45 minutos a partir desde el momento que lo dos protagonistas tienen su momento ¨intimo¨, la película sufre un bajon de dirección y guión como nunca antes lo habia visto. No puede ser que haya tanta diferencia entre una parte y otra siendo el mismo director y guión. Este da que pensar que debieron haberse producido drásticos cambios en el guión o que sencillamente, se empezo a rodar sin tener concluido el guión y la parte final se escribió durante la producción.
Algunos de los muchos fallos a los que me refiero son:
1.- La captura de la protagonista...totalmente absurda! A donde leches iba por el bosque si el mar estaba en otra direccion???
2.- Conan encuentra una cuchilla de la bruja porque se le ha caido por despiste????
3.- Todo el rollo de encontrar al ladron para que le ayude a entra en castillo, y resulta que con haber esperado en la puerta habrían visto que se iban a la cueva?? Parece que haya sido forzado de mala manera para enseñarnos la pelea de las catacumbas como fuera.
4.- La dichosa mascara. Una vez se la pone el tio podían haberle dado un poco más de utilidad ya que toda la pelicula nos llevan haciendo ver que tiene infinitos poderes o algo así. Ya sé que se supone que la parienta le explicaría como usarla para ser inmortal y bla, bla, bla, pero quu quereis que os diga, cuando se la pone todos esperabamos algo un poquito grandioso.
5.- Por ultimo, el ¨abandono¨ final de la protagonista... ¨ a la mujer ya se acabo todo...puedes irte a casa¨....¨Por cierto, que sepas que tu casa esta destruida¨... Solo le faltaba a verle dicho esto a la pobre chica. Podían haberle metido un poco de rollo tipo ¨debo continuar mi camino del acero¨ o ¨Lo siento, pero mi destino esta escrito por el acero y no puedo ser el hombre que te mereces...¨....Algo!! por Dios!! no así sin más.

En fín..., por último comentar que según mi opinión Jason Momoa lo clava! Me gusta este actor para este papel, habiéndolo visto no me viene a la cabeza nadie que, actualmente, hubiera podido interpretar mejor a Conan.

Slsfy90

• 26 Aug 2011

Se queda corta para mis gustos. Prefiero los cómics que la película. Los efectos especiales se quedan atrás, no impactan tanto como pensaba. Queriendo meter un poco de realismo, la han fastidiado y parece que sean personajes hechos con el ordenador salidos de un videojuego, eso no mola.