Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

_oOJORGEOo_

• 5 Apr 2013

Impresionante, aterradora, una obra maestra...
Posesión infernal (Evil dead) vuelve con el verdadero terror.. el verdadero miedo.. y unas grandes actuaciones.. La historia es intensa, aunque con algunas cambios respecto a la original, eso si.. te mantiene pegado completamente a la butaca.. esta película para mi es realmente impresionante.. hay que tener en cuenta que para esta película no han puesto ningún FX.. ¿Que película de esta generación no la lleva? Bueno, pues ni te vas a dar cuenta de que no los tiene.. están perfectamente echos... y es una grata sorpresa que el cine de hoy en día ponga mas empeño en este tipo de cosas.. ya que claro esta, el resultado para mi es muchísimo mejor y mas original...
¿Quieres pasar miedo? Pues bueno, no es una película como todas las que han pasado durante años.. a la gente le a dado miedo Insidius, El ultimo exorcismo.. pues si eso os a dado terror, no querréis pasar el verdadero terror, los verdaderos sustos de ¨Posesión infernal¨
¿Gore? Mas que eso diría.. ¨Posesion infernal¨ esta cargada de gore... mucho gore! ¿Que mas le hace falta a una película de terror?
Tal y como estaba el cine y como se puede esperar.. esta película seguramente llegue a ser Nº1 en todos los países.. y me alegro.. por que sinceramente, se lo merece.
Un aplauso por esta obra maestra.. y por ocupar un numero uno ( por ahora ) en nuestro TOP 1500.

trink48

• 5 Apr 2013

Yo a esta película no la trataria como remake, ya que tiene partes de la original, pero tiene diferente argumento, diferente final, diferentes formas de morir de los protas y por ultimo y mas importante, diferente forma de las posesiones, ya que por ejemplo en este film uno no se puede regenerar si esta poseido.

me gusto mucho que usaran un uso adecuado de los efectos especiales: sin mucho exceso pero tampoco sin pasarse, ademas de todo ello haciendolo todo a mano, y no sin afectos digitales

cabe destacar que aqui se pueden ver pasajes y dibujos del nuevo ¨economitron¨ que cambiaron de nombre por derechos de autor.

las actuaciones son mucho mejor de lo que me esperaban, ademas de que aqui a la antagonista, mia poseida, personalmente la hacen mucho mas carismatica que en la original

las escenas de gore son muy buenas, aunque pienso que abusa un poco de la sangre y de las desmembraciones, ya que 2 personas pierden la mano y muchas otras tienen grandisimas heridas. Me ha parecido una peli que ha utilizado mucha sangre, casi diria que como ¨tu madre se ha comido a mi perro¨, aunque no lo lllega a superar

Lo malo del film es que creo que peca de un uso excesivo de sustos, utilizando bastantes cliches como el de el espejo o el de mirar a un lado, volver a ponerlo en el angulo anterior y que aparezca una persona

En resumen, un remake muy respetable y digno de la original. Es de los mejores remakes que he llegado a ver, llegando al nivel del remake del cabo del miedo. Le doy un 9/10 de lo bueno que es y de lo logrado que esta. Muy recomendable si quieres pasar un rato viendo una peli de terror en el cine

EH Askatu!

• 5 Apr 2013

Impresionante revision del fantastico clasico de Sam Raimi ¨Posesion Infernal¨. Con unas interpretaciones increibles, un guion bien trabajado, respetando la original y con unos efectos deslumbrantes. Unas escenas gore y sangrientas muy buenas y aunque un final diferente yo diria que mejor que el original (y eso que soy un gran fan de la del 81) Nadamas que decir, de los pocos remakes a los que habre puesto un 10 pero esta pelicula txapo! Se lo merece.

risesreturns

• 5 Apr 2013

Una gran pelicula muy bien realizada y elaborada por el director uruguayo Federico Alvarez que debuta con una gran obra de culto.
Con una gran maestria en su dirección y una labor de producción muy dura y bien llevada a cabo, este director nos ha traido en un remake el gran clasico de terror de Sam Raimi, que mas que un remake de la original plantea ser una secuela directa de la original pero basada 30 años depues de la versión de 1981 ya que, es distinta a la original pero trae topicos de ella planteados en la epoca moderna de ahora.
Realmente es una película terrorifica y cargada de sobresaltos, muchas escenas gore, y una historia diferente a la original pero entrelazada a ella ya que porta los pequeños puntos de su version original pero mostrandonos algo nuevo y no visto en su version de 1981 de cara al espectador.
Su reparto de actores brillan cada uno en su interpretación pero, hay que destacar de entre todos ellos a la actriz Jane Levy que se lleva todo el merito y esencia de esta gran pelicula. Su guión esta muy bien elaborado y muy bien ingeniado ya que, la trama de su pelicula como ya sabeis por su sinopsis, cuenta esta vez como unos amigos quieren llevar a otro a desintoxicarse de las drogas a una vieja cabaña de un bosque de Tenesse y que el cual llevara a cabo un caracter agresivo que les hara sospechar a sus amigos que ocurre realmente. Este hecho cambia a lo respectivo en su version original donde alli era un grupo de amigos que pasaban un fin de semana en una cabaña de un bosque y tras leer un libro empiezan a suceder cosas extrañas.
Para mi gusto en particular ha sido toda una sorpresa, que para ser un remake de la original , podría decirse que supera a la original pero en mi opinion cada una de ellas son dos clasicos de terror muy igualados y sorprendentes.

Mi nota para esta pelicula es de un 9.5, ya que es excelente pero llega a faltarle algo a su historia que la llegaria a ser una gran obra maestra increiblemente espectacular. Aún así es toda una delicia que con los años se convertirá en todo un gran clásico del género de terror y en una leyenda como lo es su version de 1981.

Amigos no se la pierdan y no prejuzguen los remakes por ser, la mayoria, inferiores ya que esta versión es sin duda muy original y digna de un gran visionado para los amantes y no amantes del género.

Psycho killer

• 5 Apr 2013

Hola a todos. Bueno en primer lugar debo decir que es la primera ves que participo en una critica. Ayer 4 de abril en Argentina vi Evil Dead, con muchas pero muchas ganas. Pero debo decir que el trailer es demasiado llamativo al un poco decepcionante el resultado del film, claro todos saben que fue censurada , le hicieron muchos cortes, esas imágenes se pueden claramente en el trailer, lo que me encanto de esta película fueron 5 cosas.
En primer lugar por que es el mejor remake que se a hecho hasta el día de hoy, fue muy cuidadoso el argumento,los diálogos,hay frases celebres del original, los materiales los pequeños detalles de la original aparecen.
En segundo lugar, la historia es totalmente nueva pero sin mucho descuido a lo que los fans querían ver, es violenta, brutal, y se siente ese suspenso de comienzo a fin no te deja un minuto sin pensar en lo que iría a ocurrir de un momento a otro.
El tercer motivo, fueron las actuaciones, la chica que hizo de Mia, excelente actriz para cambiar su humor y tensión en todo el desarrollo de la película, El muchacho que hizo de David, fue uno de los personajes con el que te encariñas y lo sigues en todo el film, eso es lo que seguramente quiso hacer el director que los espectadores sigan a ese personaje, muchos dijeron es el nuevo Ash. Pero yo no lo creo.
El cuarto motivo es la música, la banda sonora de Roque Baños, estuvo perfecto muy buena elección, una musica burlona, y espeluznante, nose como describirla, yo pensé que iban a contratar a steve Jablonsky, ya que es el que compuso la música de terror a los remakes de los últimos diez años.
La quinta y ultimo motivo es que puedo fácilmente recomendarles esta película que te hace IMAGINAR lo que realmente no es, pero no decepciona, mucho gore, mucho suspenso, muchos gritos. Una versión que no tiene nada que ver con la original, o eso parece...

Valtielus

• 5 Apr 2013

Fui sin esperarme nada y me ha encantado. Creo que consigue lo mismo que la original en su dia, ponerte cara de grima, apretarte las muñecas y hacerte soltar un ¨What the fuck!¨ . Como no me gusta destripar peliculas solo dire que es fiel al estilo Raimi y que tanto guste como si no, te va a conseguir hacer arrugar la cara y el entrecejo cada 5 minutos. La recomiendo a tod@s los amantes de la casqueria y el mal rollo en estado puro.

sii

• 5 Apr 2013

ya habia visto el trailer antes de ver esta peli y me parecio brutal.
pero no hiba con muchas espectativas a verla porque ya me decepcione con prometheus que se veia igual o mejor que esta. fui al cine con otros tres compañeros, los demas no querian ir a verla porque decian que daba mucho miedo. durante toda la peli mis tres compañeros estuvieron tapados con las palomitas. cuando salimos de el cine estuvimos una hora comentando la peli .
la peli es u remake pero no lo es, me explico: todo esta relacionado con la primera hay muchas cosas, las ideas son las misma pero el final y ninguna escena es parecida a la original, en esta esta llevado todo al extremo del gore y la super brutalidad. me quito el sombrero con este director, impresionante la fotografía, impresionante las actuaciones. no se si pasara a ser pelicula de culto, pero a hecho meritos suficientes para serlo y para mi por muy buena que sea la primera segun algunos, este film es superior en sangre, en dialogo, e historia y en miedo. lo unico que pierde esta version esque no tiene ese humor negro. bn yo la iria a ver corriendo al cine porque es una pelicula que transmite miedo a raudales.

SynysterSystem

• 5 Apr 2013

Realizar un remake nunca es tarea fácil, y más aún cuando tocas uno de los mayores iconos del cine de terror como es Evil Dead, de Sam Raimi. Otros remake han sido realizados en los últimos años, y muy pocos con buena fortuna, algunos mas conservadores como es el de Viernes 13 o La matanza de Texas, y otros más atrevidos como el de Halloween.

Fede Álvarez, un debutante en la dirección de películas a la gran pantalla, debuta nada más y nada menos que con el remake de Evil Dead, pero de la mano de su creador, Sam Raimi, y el protagonista de la original, Bruce Campbell, colaboraciones que se notan en la dirección de este remake, ya que, a pesar de intentar desmarcarse de la original y crear una nueva historia a partir de la premisa inicial, el toque de estos dos se nota en muchas influencias que de seguro recibió el debutante director con el rodaje, y es que, que mejor para realizar un remake sobre un clásico de terror como es Evil Dead, que con la ayuda de las dos personas que la convirtieron en mito.

El resultado es como mínimo bueno, ya que la película y el directo saben en todo momento lo que son, un remake, y teniendo en cuenta esto realiza en esplendido trabajo al no convertirlo ni en una copia, ni en un insulto a la original. Álvarez maneja a la perfección los cánones actuales del género de terror, y sin excederse en los tópicos realiza una nueva historia de la que sacar petroleo, pero sin desmarcarse del todo de la original, con constantes guiños y sin exceso de escenas copiadas de la original para que aquellos que ya disfrutamos del visionado de la obra de Sam Raimi no caigamos en una constante sensación de deja vu.

En términos técnicos, la fotografía está muy lograda, con muchos toques que recuerdan a la original. Las interpretaciones son convincentes, destacando a la actriz que realiza el papel de Mia, y no cayendo en las típicas actuaciones tontas de el género. La dirección, aunque realizada por un debutante, se nota su influencia en Raimi al realizar un buen trabajo, como con el nuevo guión, que logra formar una nueva historia, sin agujeros de guión que le quiten la credibilidad, y además respetando en todo momento a la original, y en muchos casos con ciertas escenas que serán para el recuerdo del espectador.

A los fans de la saga como mínimo les convencerá, en función de cuan estén dispuestos a ver a la obra original modificada, puesto que a pesar de respetar en todo momento a la original, algunos aspectos pueden ser criticables en referente al desarrollo de los acontecimientos. A los más ¨casual¨, les resultará muy entretenida, si están familiarizados con las últimas películas de terror, puesto que ofrece los mismo que estas, pero en más cantidad y mejor contado.

A destacar el mérito de realizar este film sin hacer uso de los efectos especiales, realizándolo todo a la antigua usanza, y aun con esto, realizar un fantástico trabajo, y dando un cierto toque de las películas de la época de la original.

Un mas que decente remake que hace honor a la original y que proporciona con creces lo que el espectador esperada de ella. A no ser que otras futuras obras nos sorprendan, el remake de Evil Dead se perfila como una de las mejores películas de terror del año.

Antago

• 5 Apr 2013

Primero decir que es mi primera critica, así que no seáis duros conmigo :P
Acabo de llegar del cine, debo decir que llegue con muchas ganas y esperanzas creadas en la película. La verdad que la publicidad que nos han mostrado ha conseguido atraer mucho la atención, sobre todo en el aspecto de la sangre, y de aquellos nostalgicos que echamos de menos ese cine de terror bueno que se hizo años atrás.
La película ante todo, es como el remake de los muertos vivientes. No es un remake puro, sino que conserva el toque de la original junto a muchos gags nuevos, y sobre todo una renovación visual muy acertada.

Ahora por partes la analizó.

El guión, era una parte que me preocupaba, dado que con los remakes hechos, no tenía mucha esperanza, y excepto en un detalle del final, no está mal, no es que sea muy complicado, pero no han desvariado.

La fotografía así como los escenarios me parecen geniales, eso sí, comentar, que las palabras del director diciendo que no había ordenador es mentira, hay poco, pero hay y más del que me esperaba, y algunas veces queda mal, como en el momento del puente, cuando David lo ve inundado.

Efectos. Parte importante, se nota el esfuerzo en no hacer muertes con ordenador, y que se han trabajado el latex. Tanto los maquillajes , como las muertes están muy logradas y nada falsas, además de dejar momentos para la posteridad, como el momento en que Mia se corta la lengua y le da un apasionado beso.

Personajes. Todos bien, tampoco es que se les exija una interpretación extrema, pero ninguno desencaja, ni lo hace forzado.

Para finalizar, decir que en resumen es un película muy recomendada, que para todos los fans de la saga original, la disfrutaran mucho , principalmente, porque la esencia de la original está presente durante todo el largometraje, ya sea con guiños, o con objetos como la escopeta y por el casquerio, porque es del bueno.

Así que un 9, y esperando más peliculas como está.

putocarman

17 años tenia,hoy 46. Me impresiono esta pelicula que hoy por hoy
no pierde la tension que me creo en su original. Te clavas a la butaca en distintas fases y el corazón da sobresaltos en ciertos momentos. La tecnologia actual le a venido muy bien a este remake. Solo se me ocurre decir
loe, ole ,ole. Sera pelicula de culto e imprescindible en mi videoteca particular. Merece la pena ir a verla en cine. Esta es mi humilde opinion. .

langosta3006

• 5 Apr 2013

Excelente!!!! volvió el terror al cine! una dirección mas que aceptable, actuaciones muy buenas que contaron con un guion excelente. Gore muy bueno, no siguio a la original que exageraba con grandes chorros de sangre, pero si que tiene sus momentos donde mas de uno cierra los ojos. Excelente adaptación al cine actual de Evil Dead, ya espero con muchas ganas la segunda parte. 10/10

Cloverfan

• 5 Apr 2013

Acabo de llegar del cine así que aprovecho que aun la tengo fresca en mi memoria para desarollar mi crítica.
Bueno,Voy a empezar dividiendo la crítica en dos partes;
Tenemos la primera parte que nos lleva de la introducción hasta más o menos (SPOILER) el momento en que Mia ¨Engaña¨ a la novia de David a entrar al sótano(SPOILER) esta primera parte de la película esta muy bien llevada, con una ambientación lúgubre y totalmente creepy, alejada de los clichés cómicos ochenteros que le daban el gustito especial a la película original y llevando a la película a otro nivel, a un universo mucho más adulto, serio, oscuro y realista (Dejando de lado el guiño de la ¨violación¨ en el bosque) esto hace que se diferencie muchisimo de la original, la hace una película 100% de horror que te mantiene con una tensión constante y no te da respiro.
Sin embargo, a partir de la escena que ya comenté más arriba, el director comienza a salpicar la cinta con un humor negro más característico de la trilogía original, con una marca registrada mucho mas cercana a Raimi que a lo que veníamos acostumbrados en la primera mitad, incluso el mismo ritmo cambia, dando como resultado algunas escenas en las que pasa de todo y otras que intentan conectar con lo que sucederá a continuación.

El metraje a partir de este punto empieza a perder su ¨toque de gracia¨ de reinvención y se empieza a diluir poco a poco en un universo mucho más parecido al de la Evil Dead original, con un gore mucho más extremo (Increíblemente duro para ser de un film comercial) y algunas escenas (especialmente acercandonos al final) son guiños más que evidentes a Ash y su legado en el cine de horror.
Por otro lado tenemos unas actuaciones más que bien llevadas, un guión que, si bien tiene sus huecos, termina convenciendo casi al 100% y unos efectos especiales que están muy logrados (aunque se me hizo ver algún que otro retoque digital, contradiciendo a las palabras del director que aseguraba que no habia fx y era todo casero.Coff coff)

¿La película es buenisima? La respuesta es un si rotundo, pero personalmente fue una decepción en el sentido que me esperaba algo más cercano a un Evil Dead Realista, sin humor negro y basando su ¨horror¨ en una ambientación desesperanzadora y oscura y esto solamente se aplicó en los primeros cuarenta minutos del film, el resto se podría considerar tranquilamente parte del universo de la película original.

8/10

leonkendi

• 5 Apr 2013

Recomendable terror al 100% por fin regresaron las peliculas de puro terror me gusto esperando la segunda entrega que el director de esta cinta hace unos dias la acabo de confirmar

nicofarm

• 5 Apr 2013

Simplemente espectacular! Fui a verla con el hype de las buenas críticas de usa pero también con leí las críticas a estas críticas diciendo la exageración de estas, en fin. Super entretenida, buenas actuaciónes, buenos fx y por supuesto gore gore y más gore. La original la vi hace unos años y la verdad que no me mató, a pesar que que es una película de culto. No soy de sumarme a la moda de los antiremake, a mi generalmente me gusta ver de todo y bueno gracias a las remakes tenemos a está genial película. Lo mejor de la película es Amy sin dudas pero las muertes y la posesión de las otras dos chicas son espectaculares. El final de Amy y motosierra vs el denomio es genial.
En fin, se que habrá fanas de la original que ¨mataran¨ a está versión, pero para el público con mentes abiertas y para las nuevas generaciones, está es una película de terror que las tiene ¨bien puestas¨

Loewenthel

• 4 Apr 2013

Hay que decirlo, muy buena película... demasiado buena, atrapante, buenas actuaciones, buen guión, buena en todo sentido por lo que Federico Álvarez pudo ofrecer en este film, por fin una película que realmente cause miedo, hace rato no encontraba una así.
Efectos impresionantes, gore del mejor junto con escenas cargadas de bastante sangre, una muy buena actuación de parte de todos los protagonistas de la película, sin dudas un remake impresionante y sangriento, podría decir casi tan bueno o quizás mejor que el de Sam Raimi en 1981.

Sinceramente pensé que David iba a quedar vivo y no Mía que era la que peor estaba afectada en la situación, o que al menos éste apareciera en la última parte vivo, pero ni me imaginaba que el amigo de él justo apareciera poseído por detrás, era como un virus que infectaba a cada persona y luego se transformaba, en un momento de la película también pensé que Mía no tenía solución y era la primera en morir, cuando finalmente quedo última y logro salir con vida, lo que comenzó con una rehabilitación en una cabaña alejada dentro de las profundidades del bosque, termino con un baño de sangre.

Excelente película recomiendo verla, valió la pena estar presente para verla hoy en el estreno de la misma.

Esta película debe tener su merecido 10.