Ficha Hitchcock

Críticas de Hitchcock (28)

halford885

• 7 Feb 2013

Película de la vida de Alfred Hitchcock que trascure durante el rodaje de la legendaria Psicosis basada en la vida real de Edgein.

Una película correctamente dirijida y bien interpretada pero que no esta a la altura de las circunstancias, película que muestra los terrores y obsesiones de un hitchcock con una personalidad un tanto extraña, la película esta bien en todo el metraje pero no deja de ser un makig off de como trascurrio el rodaje de la famosa psicosis y no aporta realmente mucho de la vida del director se centraron demasiado en dicho rodaje y se alejaron de lo que podia aver sido su biografia desde que era niño asta su fallecimiento ¿no creen?

• 4 Feb 2013

Voy a soltar la bomba nada más empezar, creo que ¨Psicosis¨ es la mejor película de todos los tiempos, si, posiblemente me equivoque, pues algunos hablan de ¨Vértigo¨ otros de ¨Ciudadano Kane¨, pero a mi es que me puede ¨Psicosis¨, sencillamente la adoro, me parece una obra maestra, una película que cambió la historia del cine, una película que solo un genio como Alfred Hitchcock pudo realizar ¿Pero qué pasó?.

Lo cierto es que ¨Hitchcock¨, es una película para admiradores del británico, quizás a alguien que no haya visto ninguna película del maestro del suspense, la historia le de algo igual, aunque conozco a gente, que ha visto la película y que de Hitch, ¨Psicosis¨ y poco más, y han disfrutado terriblemente con la película.

Porque no solo es una historia de como se rodó una película, sino la historia de la vida de un genio del séptimo arte, y de su relación con su esposa, y de como ella, le iluminó a la hora, no solo de hacer ¨Psicosis¨ sino también de hacer películas como ¨Con la muerte en los talones¨, o ¨Extraños en un tren¨, vamos, que Alma Reville, contribuyó de manera impresionante a la filmografía de Alfred.

Quizás, la mejor parte de este ¨biopic¨ es sin duda, el casting, a rebosar de estrellas, que lo mejor de si, comenzando por Anthony Hopkins, encargado de interpretar a Hitchcock.

Me pasa algo curioso, porque no se parece a Hitch, pero tampoco se parece a Anthony Hopkins, se ha quedado ahí, en tierra de nadie, y eso no me gusta, bien es cierto que supera en parecido al Alfred Hitchcock de Toby Jones en ¨The Girl¨, pero me parece, sencillamente, insuficiente (Aunque cuidado, esto, no quita que la actuación de Anthony Hopkins no sea sencillamente magistral)

La que se sale, es Helen Mirren, que lamentablemente, se irá de vacío en los Óscars de este año, una de las muchas injusticias que está cometiendo este año la Academia, ellos verán.
Helen Mirren demuestra que es una de las mejores actrices de su generación, ya me maravilló con ¨The Queen¨ y ya me divirtió con ¨Red¨, así que solo queda seguir disfrutando de su impresionante talento para la actuación.

A esta pareja de actores, que soportan bien todo el peso de la trama, aparece también Scarlett Johansson, como Janet Leight, (Con un discreto parecido, todo sea dicho) y un impresionante James D¨Arcy (Hijo ilegítimo de Anthony Perkins con una china, por sus ojos más rasgados), si a esto, añadimos a secundarios de la talla de Jessica Biel, como Vera Miles, a Kurtwood Smith como el duro censor (Solo con recordarle en ¨Robocop¨ o en ¨Aquellos maravillosos 70¨ se me dibuja una sonrisa en la cara) a Toni Collete o a Danny Huston, nos encontramos con una película bien definida, que no decae en ningún momento.

Hay detalles que encantarán a los más admiradores, como la musiquita de ¨Alfred Hitchcock Presenta¨, que a mi, sinceramente me flipa, con esa entrada de Alfred bebiéndose un Té, mientras Ed Gein (Michael Wincott) mata a su hermano, o cuando el pájaro se posa en su hombro, prediciendo su próximo éxito...Magistral.

Robin

• 2 Feb 2013

Película sobre el rodaje de una de las grandes obras maestras que nadie olvida. No es que uno vaya a aprender demasiado sobre la vida de este genio que es Alfred Hitchcock (si no sabes quien es, pégate un tiro). Pero uno encuentra lo que busca si de verdad sabe lo que ha ido a ver. La película es rápida, es muy entretenida y se ve tranquilamente, con unos actores que dan la talla. Debo hacer un apunte para Scarlett Johansson, a mi nunca me ha gustado como actriz, pero esta vez me quito el sombrero por ella, su actuación de Janet Leigh merece tener reconocimientos (aunque su participación en la película no rea muy regular). Jessica Biel... olvidable. Por supuesto tenemos a James D¨Arcy que parece que estés viendo al mismísimo Anthony perkins. Y por último los protagonistas y los mejor del filme, Anthony Hopkins y Helen Mirren estás soberbios como Hitchcock y Alma Reville, quizás esta última no se parezca lo que debería a Reville, pero es Helen Mirren, quien no la va a querer en una película.

Para terminar, recomiendo la película para los grandes fans de este maestro y de su preciada película, lo van a pasar como niños.

chuckyslayer213

• 1 Feb 2013

Un sublime Anthony Hopkins y una Sublime Hellen Mirren forman el reparto de una gran película como esta. Se hace muy entretenida y dinámica, con la aparición de Ed Gein en los sueños de Sir Alfred...genial...un 9

bark

• 24 Jan 2013

Bueno voy a comentar que esta película esta bastante bien y es entretenida que es lo mínimo que se le puede pedir.
Indispensable verla en Ingles por la superinterpretación de Mr. Hannibal.
A mi me ha gustado mucho las anédoctas, como se rodó el cine dentro del cine.

fabio2000

• 19 Jan 2013

Un biopic sin filo.

La pelicula que los amantes del maestro del suspenso Alfred Hitchcock esperábamos tanto, una biografía de uno de los mas grandes cineastas de la historia por fin tiene la atención en Hollywood que inspirada en el libro ¨Making of psycho¨ pudo dar luz verde este ¨homenaje¨ titulo ¨Hitchcock¨ que abarcara no la historia del director si no como fue la filmación de ¨Psycho¨ una de sus máximas obras.
Que actor podía dar el perfil del gordo Hitchcock? quien mas si no Anthony Hopkins, que después de tiempo ha vuelto a encarnar un papel a la altura de su calidad artística y que lo ponga en aprietos.
Helen Miren, la ganadora del premio Oscar interpreta a su mujer Alma Reville, Jessica Biel como Vera Miles, y Scarlett Johansson la mujer que desmoronara la cabeza del maestro.
La dirección es de Sacha Gervasi desconocido como director pero como guionista popular por su trabajo con ¨La Terminal¨ de Spielberg.
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

No me parece un biopic que este a la altura de lo que debería ser, lo noto muy caricaturesco y falso y lo mas importante de una pelicula biográfica es que lo que tus ojos ven sea un retrato vivo o similar de la vida de tal personaje.
Es una pelicula que parece estar dirigida y escrita con pocas ambiciones, pocas ganas de gloria, y con un equipo que solo se conforma con el eslogan de ¨entretenida¨, que lo es por cierto y no me quejo.
¨Hitchcock¨ es un retrato insípido del rodaje de Psicosis, una pena por que con este mismo equipo de actores la pelicula tendría que haber sido mil veces mejor, la culpa reitero esta en el director y los 3 guionistas que crean una historia blanda, sin textura, que pisa sin fuerza y no toca ni en lo emocional.
Sin embargo gratamente en la parte final de la historia la pelicula saca buen filo y se convierte en todo lo contrario, un biopic conseguido.
La fotografía de ¨Hitchcock¨ es una maravilla, posiblemente para valer una nominación a los Oscar.
En lo que nos concierne a actuaciones Anthony Hopkins esta genial como Hitchcock, desde su postura, los gestos, como camina y la forma de hablar con las modulaciones de la boca.
Helen Miren ocupa un peso importante en el film y su actuación es tambien muy valiosa para la pelicula.
Si hablamos de una pelicula biográfica uno de los temas en los que mas nos tenemos que centrar es en el trabajo de maquillaje y vestuario.
Bien, tengo malas noticias. Cuando vemos a Hopkins en pantalla con capas y capas de maquillaje nunca dejamos de verlo a el, no se figura a Hitchcock (exceptuando en perfiles), los ojos y las arrugas marcadisimas en la cara divulgan que es Hopkins.
El trabajo del equipo de maquillaje es muy bueno, no puedo negarlo pero no se consigue esa representación total del personaje central.
La pelicula consigue un entretenimiento básico que no aporta muchos datos mas que curiosidades pero es recomendable.
Pero, para cuando Hollywood hará una pelicula que trate toda la vida del cineasta ingles, este fue un intento tibio de mostrar un poco la ultima etapa del director.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Hitchcock¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Los dos protagonistas son lo mejor.
Lo peor: La cara de Hopkins nunca se borra de pantalla.

MAGG

• 14 Jan 2013

Lamentablemente hasta el día de hoy no he tenido el placer de apreciar alguno de los films del famoso Alfred Hitchcock, aunque he de decir que he oído criticas muy positivas a su films y aprovechando que he tenido la oportunidad de ver la película en su idioma original y no con un molesto doblaje al español como muchos en internet, vi esta película y puedo decir que es bastante buena individualmente y seguramente se la recomendaría a los fanáticos de este director como también a los que les gustaría ver como se creo su ya tan famoso film, ¨PSICOSIS¨. Ese es el argumento del film aunque por otra parte, el film nos sumerge en la mente de Hitchcock, en sus sueños y pensamientos lo cual aporta mucho al film, volviendo interesante la historia.
El film como tal, esta muy bien visualmente, tiene interpretaciones bastante buenas en especial la de Anthony Hopkins. El film es solo eso, gran reparto, visualmente impecable. Pero aun así no tiene una historia relevante para el publico en general salvo a los seguidores de Hitchcock y los que quieran pasar el rato con algo que no sea ni terror, ni ciencia-ficción y nada de esas cosas.

• 10 Jan 2013

Acertada película biográfica de Hitchcock enfocada en cuando realizo su opera prima, Psycho, mostrándonos a Hopkins interpretando al maestro del suspenso. Como biografía está muy bien y las interpretaciones también. Creo que sólo la sabrán apreciar a quienes gusten del cine hitchockiano, el resto la puede pasar por alto.