Ficha Scream 4

Ver Scream 4 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Scream 4 (205)

pitifu

• 22 Apr 2011

Que cantidad de buenas criticas. . . . A mi ni fu ni fa. . . La mas floja pero con muchisimaaaa diferencia,el peor ghostface con mucha diferencia y no lo digo por quien es,sino por sus asesinatos,su poca credibilidad al provocar esa tension que en las priemras secuelas provocaba,con movimientos rapidos,con imagenes que ponian al espectador en tension,en esta pelicula es todo sumamente previsible, y desde mi punto de vista se la cargan con sus toquecitos de humor,por ejemplo despues de alguna muerte ,dialogos abusrdos,actuaciones absurdas y situaciones absurdas. . . A mi no me ha dado mas,le doy un 5.

nikofb

• 22 Apr 2011

Bueno acabo de ver la pelicula, y la verdad me ha gustado bastante, llega casi casi al nivel de la primera, aunque a veces podria decirse que es un remake (esta llena de guiños a la primeras entregas, la muerte en el garaje, la escena final en la cocina, o la escena de la fiesta viendo Stab). Tambien hay multiples homenajes al cine de terror actual y clasico, como los nombres Jame Lee Curtis o Robert Rodriguez, incluso la saga Saw, algo que hace mas interesante el film. La historia es como todas las entregas, nada nuevo, pero funciona sobretodo para los amantes de la saga, por que es como sus antecesoras llegando a superar la segunda y pesima tercera parte.

El inicio es brutal, ya que engaña al espectador al no saber si estas viendo Stab 5,6,7 o si es ya la pelicula Scre4m. Quiza falla que no es todo lo sangriento que uno puede esperar ademas apenas hay suspense, es todo muy rapido. Los personajes nuevos son bastante planos, mas de lo mismo, exceptuando a Jill (buen papel y buena actuacion) y Kirby (el nuevo Randy pero en chica) y los clasicos pues como siempre, Gale tan guerrera como de costumbre, Sidney la victima por excelencia (aunque algo mas fuerte de lo que estamos acostumbrados) y Dewey quiza es el que mas me ha decepcionado ya que su papel siempre a sido mas patoso y entrañable y esta vez es mas serio y secundario, no tiene tanto protagonismo.

Las muertes son buenas, no orginiales, son siempre iguales, pero efectivas y bastante mas violentas que las anteriores entregas, destacando la de Olivia (muerte rapida, pero de las mas sangrientas de la saga, con alguna viscera incluida) y la de los policias bastante comica. El final es muy bueno, como canvia el personaje de (SPOILER) Jill, de ser la nueva victima, a ser asesina, ademas de las bestias, creo que es la mas cruel y sadica de todos los psicopatas de la saga. Ademas destacar la frase de Sidney ¨¨la norma basica de los remakes es no jodas a la original¨. En definitiva una buena secuela para la saga y recomendable para los seguidores y los que no han visto ninguna.

Puntuacion: 7/10.
Lo mejor: los personajes, el inicio y sobretodo el desenlace.
Lo peor: algun tramo aburrido, nada novedoso y que al final acabe todo como siempre, sin variar en los supervivientes.

Freddy

• 22 Apr 2011

Con la boca abierta me he quedado despues de ver esta maravilla.
El guión de Scream 4 me parece un regalo para los fans del cine de terror, lo tiene todo, sustos, muertes sangrientas, guiños a otras peliculas y sobretodo un final impresionante. El final mas sorprendente que he visto desde la primera entrega de saw.
Tengo que decir que me esperaba ver una secuela mas de scream, y la verdad que he pagado por ver eso, pero me he encontrado con mucho mas. Para mi sorpresa scream 4 no solo es la mejor secuela de la saga, hace sombra incluso a la original.
La historia tiene el estilo de terror que creó en los 90, del que le salieron infinitas y pesimas copias, y la verdad se respira el aire de las peliculas que se hacian en aquella epoca en el genero; pero todo perfectamente adaptado a nuestros tiempos.
El principio es sencillamente una genialidad, y el desarrollo de la historia fantastico. Me he pasado la pelicula pensando en quien podria ser el asesino, he sospechado de todos y he ido descartando a todos, y ha llegado un momento en que me he preguntado: pero quien coño puede ser?.
He leido por aqui que planeban hacer una nueva trilogia y sabiendo los problemas que ha habido para que Neve Campbell participara en scream 4 la verdad esque estaba notando que le preparaban el terreno a la prima de Sidney para ser la nueva protagonista de la saga. Durante la pelicula Sidney parece ocupar un papel mas secundario y la prima de protagonista, pero la historia da un giro increible en el que Sidney vuelve a ser la verdadera protagonisa de Scream y su prima la asesina, como una autentica desquiciada autotorturandose (magnifica escena).
Personajes logradisimos y carismaticos. El unico ¨pero¨ que se me ocurre es que el doblaje no ha estado a la altura en mi opinion, tal vez porque estoy acostumbrado a las voces de siempre.
En fin, podria seguir escribiendo parrafadas sobre este peliculon, y seguro que se me olvidan cosas importantes que comentar, pero la verdad es que me ha gustado tanto que espero que no haya quinta parte. Y lo espero porque de verdad creo que superar esto es ya imposible... Aunque tambien pensaba que la original no se podia superar, y aunque no me atrevo a decir que esta sea mejor, la verdad es que no tiene nada que envidiarle.

• 22 Apr 2011

No esperaba mucho de esta pelicula, bien es cierto que tenía muchas ganas de volver a ver a Ghostface en la gran pantalla, pero si se dice que segundas partes nunca fueron buenas....pues imagínate las cuartas partes, y mirando otros precedentes, tipo Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, son grandes si, pero están muy lejos de la primera parte, aqui llega la primera sorpresa de Scream, no es el caso, ni mucho menos.

Scream 4 bajo mi punto de vista supera con creces, no sólo a la flojita tercera parte, sino que también supera a la segunda y llega a acercarse mucho a la primigenia, asi que mira donde me voy, esto quizás se debe al retorno, Scream 4 cierra un círculo (que presumiblemente se reabrirá para una quinta parte) regresando al pueblo de Woodsboro, la peli supera a las anteriores (de hecho probablemente, si sumaramos la trilogía antigua no llegarían a la cuarta) sangre, y gore no muy normal en el cine actual (y es que hay una escena de sangre en una de las muertes, la que se realiza sobre la cama, se ven hasta los intestinos, una escena realmente gore e inesperada.

En lo que respecta al villan@ de turno (pongo arroba para asi proteger la identidad del asesino, el cuál, es realmente MUY sorprendente) muy bien logrado, trabajado y en lo que a mi respecta el mejor villano de las cuatro peliculas, la tensión, muy bien llevada, repito, muy bien llevada, el misterio está presente y sólamente a destacar levemente unos pequeños detalles que no son de gran relevancia para el desarrollo ni para el final de la pelicula, si la quinta pelicula sigue las pautas que siguió esta, Scream podría convertirse en la saga de terror con más regularidad de la historia.

promnightmares

• 21 Apr 2011

Porfin la pude ver y realmente la disfrute, aunque añ principio logro confundirme algo despues si la supe enterder y gozar, como dicen por ay el montaje final la embarraron feo ya q la muerte de marny debia verse y no se vio era de las que mas espereva aunque me gusto mucho la muerte de olivia realmente sangrienta y del official negrito muy buena.
para mi fue una secu-remake ya que sigue su historia haciendo honor a la primera, muertes muy buenas final muy bueno aunque no lo entendi muy bien (por que los subtitulos eran una porqueria) llo que mas me gusto fue el regreso de sidney , gale y el sherrif dui muy bueno me alegra que sidney fuera mas valiente y luchadora y me gusto el final lleno de tencion e intriga espero que cuando salga en dvd sea unrated o el montaje original.

lo mejor: el regreso de la antigua generacion y la muerte de olivia
lo peor: los cortes que le realizaron y su duracion

Srgreen

• 21 Apr 2011

Ayer tuve el placer de ir al estreno de Scre4m y la verdad, no me decepcionó en absoluto.
Esperaba con ganas esta película, así que le haré una crítica como se merece.
- El comienzo: tiene su gracia, ya que nos engañan con lo de película dentro de película. No es tan espectacular como el de Drew Barrymore, pero les quedó bastante guay.
- Los protagonistas: Volvemos a ver a los clásicos de siempre (estupendos y maduros), aunque acompañados de carne fresca. Los jóvenes cumplen y hay algunos que se convertirán en clásicos instantáneos, como Kirby.
- La historia: Retorno a Woodsboro, nuevas muertes, nuevo asesino...más de lo mismo aunque esta vez deben innovar en las reglas. ¡Y lo consiguen!
- Las muertes: Muy buenas. Aquí no se cortan en mostrar sangre y alguna que otra víscera. Otra cosa que me gustó fue que mostraran las puñaladas de forma más explícita.
- Lo peor: El doblaje, es malísimo. Le cambian las voces clásicas por otras y eso influye. Otro aspecto negativo es que abusan del humor en muchas ocasiones, restando tensión.

En definitiva, estamos ante una muy buena continuación, tanto para los fans de la saga, como para los veteranos. Es divertida, fresca y tiene uno de los mejores finales de Scream.
¡MUY RECOMENDABLE!

alfheim

• 21 Apr 2011

Han pasado más de diez años desde la correcta tercera entrega y todo apuntaba a que sería la última de la franquicia. Imagino que el señor Craven necesitaba reinventarse y apoyado por su legión de fans se aninó a filmar esta dignísima cuarta entrega o más bien reboot. A pesar de todo este marketing con el que nos han bombardeado decidí no ver ningun trailer ni leer nada sobre ella para ir al estreno con pocas expectativas y no me ha decepcionado en absoluto.
Las escenas de suspense están bastante logradas, algún que otro susto para romper la monotonía y por supuesto sus inevitables momentos cómicos. Eso si, no espereis nada de terror. Y es que a estas alturas resulta difícil tomarse en serio un producto que ha sufrido tantas copias y parodias como lo fueron en su momento ¨Se lo que hicisteis el último verano¨ o ¨Scary Movie¨.
No me ha parecido una peli de 10, pero la idea de nueva década, nuevas reglas y el rollo de las muertes en directo da bastante juego. Sin duda alguna lo que más me ha gustado de esta cuarta entrega, ha sido el comiezo y el desenlace. La parte central, ha sido por lo general bastante superfluo todo. El trio protagonista al que tanto deseaba ver de nuevo en pantalla compuesto por Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox aparecen en muy pocas escenas juntos, es más, parecían estar en segundo plano. Dando paso a una nueva generación de actores, que esta vez eso si, parecen estudiantes de instituto.
También cuenta con grandes referencias al cine de terror y aparecen bastantes títulos referentes del género y escenas que a mi parecer son homenajes. Parece que Wes también ha querido autoparodiarse y se ha permitido el lujo de incluir varios tópicos del género incluido coches que no arrancan en el momento oportuno o en las ya míticas llamadas de ghostface.

Resumiendo, los seguidores de la saga quedarán satisfechos con esta nueva secuela que si bien el resultado queda lejos del original, y tal vez no aproveche al máximo todas sus posibilidades, está por encima de sus otras secuelas. Me alegro de que los años que distan entre una y la otra hayan valido la pena para no saturarnos como lo están haciendo ahora mismo la saga de Saw.

Sleepy Hollow

• 21 Apr 2011

Ojalá pudiera describir la gran satisfacción que me he llevado con Scream 4, pero seguramente no acabaría.
Yo ya entré al cine con el listón bien alto, pero la película ha superado con creces todas mis espectativas.Me atrevería a decir que no solo deja muy atrás a la segunda y tercera parte, si no que llega a hacer sombra a la original.
En Scream 4 todo a cambiado, las reglas ya no son las mismas y cualquiera puede morir. Los giros inesperados y las sorpresas son los acompañantes en cada escena, no dejando descanso ni al espectador, con el corazón a mil por hora.
La sangre también fluye abundantemente, convirtiendo a Scream 4 en una película abiertamente gore, aunque bastante digerible para el espectador, comparado con las brutales Saw.
Tengo que reconocer lo atónito que me quedé al descubrir la identidad de el asesino/s (Cosa que no voy a desvelar, aunque os aseguro que no lo adivinaréis, por mucho cine de género que se haya visto, como es mi caso).
Me encanta lo bien que lucen los tres protagonistas: Sidney, Gale y Dewey, aún en plena forma. Sidney más fuerte y carismática que nunca, Gale tan potente y agresiva y Dewey ahora convertido en Sheriff.
Otra de las grandes eficacias de Scream cuatro son las preguntas de Ghostface sobre el cine de terror, dirigidas también a los espectadores cinéfilos.
Eso sí, se nota claramente que la película ha sido podada, ya que en los tráilers se ven diversas escenas que definitivamente no aparecen en el film.
En definitiva, una de las mejores películas de asesinos slashers que he visto (y no han sido pocas) y con seguridad la mejor secuela de la historia del cine de terror. Espero que se recaude lo suficiente para una nueva trilogía.
``¿Cuál es tu película de terror favorita?´´- ¡Scream 4!

megaman

• 21 Apr 2011

Me gustó mucho. Es muy entretenida. Muertes todo el tiempo. Recrea ampliamente el espíritu original de la película, que ya se había perdido en la 3er parte de la saga.
A destacar el final, y la ambientación estilo Halloween que genera la peli.
Podría haber estado mejor, menos humor y más terror por así decirlo.
No obstante, la recomiendo.

AsleYaras

• 21 Apr 2011

Creo que esta claro que solo los fans de la saga son los unicos que pueden clasificar esta pelicula de esplendida, el desenlance no esta del todo mal, pero hay escenas estupidas y personajes absurdos que se pudieron haber evitado. No me deja con mal sabor pero no me satisface por completo. Me gusto la idea de enfoncarlo como un remake. Tambien creo que ya es hora de que pase algo mas emocionante con los tres protagonistas no simplemente huir y al final salvarse. Bueno como dije antes tampoco esta tan mal y hay partes que me gustaron. =D

Screamzale

• 21 Apr 2011

Como seguidor de la saga, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente la pelicula. Antes de verla, tenia un poco de miedo como iría la pelicula, poruqe vi el trailer y la verdad que me parecio un poco mediocre. De todos modos, tenía muchas ganas de verla, y me lleve uan sorpresa!

Para empezar, creo que los actores de siempre ( Gale, Dewey y Sidney) actuan muy bien en la pelicula, aunque no se aparecen mucho, debo decir que actuan muy bien, sobretodo sidney, todavia sigue joven, a pesar de sus años, y me gusta su papel. Lo que no me ha gustado de Gale, es que le han cambiado la voz, y a mi me gustaba más la voz que tenia en las peliculas anteriores, aunque no creo que sea tan importante. Aparte de eso, los jovenes actuan bien, pero aun asi, creo que le faltan un poco de credibilidad.

El guion, espectacular, han sabido como conectar las peliculas anteriores con esta pelicula y se puede decir que es muy interesante y entretenida. A mi por lo menos, se me paso enseguida la hora, me quede con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

Lo demas, no tengo ninguna queja, solo que la escenografia me ha parecido un poco cutre, esperaba algun paisaje más siniestro, aunque me ha encantado la escena del hospital.

Resumiendo, una pelicula inesperadamente buena que me ha sorprendido.

listillo jeje

• 21 Apr 2011

Que difícil hacer una critica sin destripar(nunca mejor dicho)pero tranquilos que no lo destriparé nada :)

Después de 3 parte llega la nueva scre4m la saga popular de Wes Craven en esta nueva entrega se repiten los mismo factores de las demás peliculas(utilizando esta vez más de la primera parte que la de las demas)cambian las reglas de gosthface para mantener al espectador dudoso de quien podrá ser todo el tiempo.

La pelicula en guion me pareció tatalmente entretenida tiene la misma atmósfera que en toda la saga es decir buenas muertes,puntos cómicos y personajes dispares y engañosos yo diría que lo últimos mas aqui que en toda la saga de atrás.

Para mi es la mejor hasta hoy de las 4 partes sin duda alguna...

Hombre también valoro la primera pero...para haber pasado el tiempos y ser tan dificil en esta época actualizar una película que se creo en el año de 1996 la segunda en el 1997 y la tercera en el 2000;una saga que parecía muerta y la resucitan con el mismo aire que engatusó la primera y diciéndonos de que una 4 parte puede ser tan alta como su antecesora.

Ahora sobre las muertes os diré están bastante curradas y no te esperas los sustos tanto en los que aparece gosthface como los que usa Wes en los momentos menos precisos.

Muchos os quejáis de que siempre esten los 3 de siempre es decir Sidney,Gail y Diwee , pero en mi opinión veríais la saga sin ellos?
A mi me resultaría extraño , ademas en esta cuarta parte el papel de Sidney sin duda a sido para mi el mejor de todos , ya que ahora se a vuelto como mas directa y valiente y sin duda le pone a el nuevo gosthface las cosas mas difíciles.

Para terminar tengo que destacar a la nueve estrella que sera Emma Roberts que sin duda se come la pantalla con lo buena actriz como lo a echo en su papel en scre4m y lo bien que encaja en la pelicula(con ganas de seguir viéndola actuar).

a sí que llego la hora de decirme ¿cual es vuestra pelicula de terror favorita? :)

scre4m1991

• 21 Apr 2011

Bueno, como el resto que ya vio la peli, pues mala no es, pero realmente esperaba sustos y la verdad no la encontre ( comentarios de los actores en la pelicula xd )

bueno, el caso es que la pelicula te entretiene, te pone a pensar quien es el asesino si es uno o dos, asi como las demas peliculas. Debo de admitir que cuando vi scream 1, pense que el asesino era alguien original, pero la cuestion es que tenias que buscar en el elenco el asesino, asi que la 2 me parecio lenta pero me sorprendio el final, la 3 no me sorprendio, es una satira de la misma pelicula y lo unico bueno fue el final, ya que pense que el asesino era otro, pero bueno. La cuatro es realmente un remake secuela, la cuestion es que el final no me gusto, por lo menos no como quedo. Si me sorprendi, pero hasta ahi. Ya despues no me asombre, porque ya pensandolo bien, la intervencion de los 3 sobrevivientes anteriores echaron a perder el final. Critican mucho los remakes, pero realmente hay remakes que hacen que vea el original y salgo por algunas peliculas, los remakes me gustan mas. Solo los ¨nerds¨ de las peliculas antiguas prefieren las originales. Pero yo que soy sangre joven, prefiero verlas con artistas nuevos. Hay peliculas muy bien logradas, otras no tanto, y otras que prefiero las originales. Pero wes supongo que lo hizo por el remake de pesadilla en la calle elm, pero en lo personal, salvo que la original tiene mejor ambientacion, me gusto mas la historia del remake, lo malo fue quien fue el director, porque debieron trabajar mas en las pesadillas, pero eso es otro cuento. Scre4m es una secuela y a la vez un remake inferior a la primera parte, y por la falta de originalidad de hacer una secuela verdadera, 5 sobre 10. Solo espero que scream 5 no siga el mismo ritmo porque la franquicia cae de mi pedestal.

• 21 Apr 2011

Otra pelicula innecesaria de la saga scream,si bien el final esta bien e inimaginable para el espectador, el resto es ver mas de lo mismo. Con los tres actores de siempre que ya estan para el geriatrico ya que no aportan mucho en esta pelicula. Recomendable para todos aquellos que les gusta ver siempre lo mismo en una saga, ya que repetimos lo de siempre. .

takeshi_elite

• 21 Apr 2011

Increible que una peli que ya es la cuarta parte, rescatada del cajon de los recuerdos y caricaturizada en multitud de pelis de humor de serie z, haya sido todo un soplo de aire fresco y de descaro para la taquilla. Los maestros del genero siempre estaran ahi y esta es una muestra de ello, nunca hay que perder la esperanza en ellos, ellos fueron los padres de esto y solo les hace falta un poco de inspiracion para dejarnos muy buen sabor de boca.
Ahora a esperar el desarrollo de esta nueva trilogia.

starfuckers inc

• 21 Apr 2011

Gracias Wes, Gracias Kevin, la espera de 11 años ha valido la pena, Scre4m es una delirante comedia de terror que esta hecha por y para los fans de la saga, incluso para conseguir nuevos seguidores, mas violenta, mas loca, mas risas, nuevas reglas, mas muertes, todo 2.1 jajaja, me esperaba algo bueno y resulta mejor, hype total a la salida del cine. Entretiene , divierte, no asusta pero la sangre ayuda, mas guiños a la saga imposible, reírse de si mismo, intentar hacer su propio remake, delirante inicio y fantástico final, clímax y nostalgia, me lo he pasado pipa con el film, espero que los resultados finales de esta 4º entrega sean suficientes para realizar una nueva trilogia, los 3 personajes clasicos, ahi estan , mas maduros, mas mayores menos protagonistas, dando paso a una nueva generacion, joder se la recomiendo a todo fan de la saga, lo pasara bien y se divertira en los 104 minutos que dura el film.

Lo mejor: la sangre, las risas, la historia y el final
Lo peor: los protas de toda la vida no hacen mucho
8/10

Juaaaaank

• 21 Apr 2011

Me parece increíble el regreso de Ghostface,por muchísimas razones pero sobre todo por lo sádico que es matando a sus victimas y porque no duda en matar a gente que quiere...Ejemplo el final,que no lo pienso destripar.
Toda la película te vas familiarizando con algunos personajes y yo me encariñé con la policía ayudante que me parece muy cómica y muy simpático su personaje.
Vamos a lo que es la acción de Ghostface...que decir,la verdad aparece mucho muchísimo pero no entiendo algunas cosas...Si va a por Sidney (por cierto se ha vuelto super valiente y afronta su miedo a tope)porque mata a su amiga y la que la lleva las entrevistas y las ruedas de prensa? Me parece que eso lo metieron por impresionar en el tráiler con su caida libre.
Ghostface me gusta como actúa pero no me convence en el principio,como dicen es todo muy rápido y aunque es bueno el inicio,no me convenció la rapidez...no juega con sus victimas,va a saco a por las chicas.Aun así es una película que se te hace muy corta y es buenísima,a mi no me importa que haya escenas comédicas es más si la comedia es buena y no es una basura pues mejor que mejor.
La escena en la que llama Ghostface y lo coje Kirby la verdad es muy buena pero me pareció injusto que muriera Olivia porque no sabía nada..Aun así es una escena buenísima.
Pero la mejor escena es la de la casa de Kirby y no quiero dar spoiler...simplemente hay que disfrutar al máximo porque es una escena increíble en la que se descubre todo y en la que no sabes que pensar si el asesino es uno u otro...De las únicas personas que no se duda ni un instante son de Sidney y de Jill su prima que por cierto se sale en la película...y tiene un gran secreto.....
La recomiendo a tope y yo por lo menos he disfrutado mucho viéndola y estoy deseando repetir!

mikelennin

• 21 Apr 2011

Una pena.. una pena que te toque un grupito de graciosos insoportables que no callan detras fastidiandote la pelicula con comentarios absurdos! Pero ni esos ni nadie me impidieron disfrutar totalmente de este peliculón!!
He de decir que voy a criticar comentando aspectos importantes de la pelicula, si no la has visto aun no sigas leyendo ;)

El comienzo es, sencillamente maravilloso! como juegan contigo haciendote creer que Sherrie y Trudie son las primeras victimas y luego resulta que son actrices de una pelicula Stab. al igual que Anna Paquin y Kristen Bell, que me encantó su parte! me dio meido la cara de loca que puso Kristen jaja.
Luego finalmente vemos como son Brittany Robertson y Aimee Teegarden las victimas reales, y es aqui donde decae un poco, por que la escena se hace demasiado corta!! es decir, el asesino las llama enseguida y enseguida aparece. No juega lo suficiente con ellas. No entiendo por que han cortado escenas en esta parte, a Marnie no se la ve morir cuando en el trailer se dejaba ver como Ghostface la apuñalaba y una imagen de la pelicula se la veia colgada con toda la habitacion ensangrentada (esa escena tambien la han quitado) Es en mi opinion lo peor de la pelicula, los tijeretazos innecesarios.
Siguiendo con el tema, lo dicho, Ghostface aparece muy pronto y la escena de Jenny Randall si que me gusta, como la persigue, y llega al sotano y nos hace ese guiño a la escena de Tatum en Scream 1, muy ingenioso.

Respecto a los demas asesinatos que se van sucediendo a lo largo de la pelicula he de destacar el de Olivia, es el mas gore de todos, la chica lo pasa muy mal, y la escena de Rebecca en el parking, que aunque sabes que la chica va a morir (quedó bien claro en el trailer) te preocupas por ella y esperas que la pobre salga de ahi con vida.
Tambien hay asesinatos estupidos, como el del ayudante Perkins, me pareció absurdo y sus lamentos antes de morir, me parece que es la escena mas patetica de la pelicula.
La muerte de Kirby sin duda la mas triste de toda la pelicula, yo creo que todos opinaremos igual, el personaje se hace querer, mucho mas que Tatum o Hallie.

Respecto a los personajes, sin duda Kirby era una de mis favoritas y temia su muerte, tambien m encantó la ayudante Judy, he de decir que no me esperaba para nada que fuera la unica superviviente de la nueva generacion, y me alegró muchisimo. Y Robbie tambien es un personaje agradable. Luego hay dos personajes que pasan totalmente desapercibidos como son el detective Hoss y la madre de Jill, deberia habersele dado mas vida a sus personajes.
Respecto a los veteranos, me encantó que Gale volviera a sacar la perra que lleva dentro, que habia dejado un poco apartada tras Scream 3, de nuevo se ve agresiva, y con frases celebres que serán recordadas. Dewey sigue tan inocente como siempre aunque ahora al ser Sheriff se le ve mucho mas centrado y maduro a la hora de actuar y Sidney, impresionante la vuelta de esta mujer, es mucho mas fuerte y no duda en ningun momento en enfrentarse al asesino, me alegro que se le de a ella de nuevo el protagonismo.

El guión es fantastico, se nota que es de Kevin Williamson, es que se nota!! con sus giros y sus dialogos. Se decia que el segundo acto era un pelin soso por que le habia metido mano Ehren Kruger pero a mi no me lo resultó, de hecho la pelicula se me pasó bien rapida.

Es la mas sangrienta de la saga sin duda, quizá en algunos momentos se pasaron con la sangre, pero bueno.

Respecto a los tijeretazos finales del montaje, como ya hice mencion antes, eliminaron la escena de la fuente que salió en el trailer y me parece un gran error, xq esa escena era un guiño a la escena de la fuente de Scream 1 y la contaba como escena necesaria, ademas de que presenta a los personajes mas detalladamente o la escena del granero, cuando el asesino tiene a Gale, han eliminado la parte en que ella dice la famosa frase de ¨hazlo si tienes cojones¨ otro gran error.

Respecto al final... en una palabra se resume: BRUTAL! Fue una dosis de adrenalina indescriptible, desde la escena del descubrimiento de los asesinos (guiño total de nuevo a la escena del descubrimiento de asesinos en Scream 1) Cuando Jill esta frente a Sidney con cuchillo en mano, que sabes que la puede apuñalar en cualquier momento, que tension!! y luego la escena del hospital.. Espectacular! Por mi parte he de decir que en el cine estabamos todos agarrados a la butaca e incluso pegando saltos. Incluso los imbeciles que estaban detras se pusieron serios. Cuando Sid por fin dispara a Jill y la mata fue como un alivio general e incluso aplaudimos! Que gran final!!
QUE GRAN PELICULA, que alegria volver a ver a los veteranos y a Ghostface de nuevo en accion. Ha sido como un regalo a los fans despues de tantos años y ha merecido la pena, eso si, yo no haria 5ª parte, xq tras estas el liston ha quedado muy alto y creo q es el perfecto cierre de una maravillosa saga.

10/10

Lo mejor: el guión, los personajes, las muertes, el inicio y el final.
Lo peor: la eliminacion de escenas en el montaje final.

pedro

• 20 Apr 2011

Acabo de salir del cine y todavia estoy alucinando de la secuela que ha realizado sin duda un maestro del género. El guión es muy bueno, desde la escena del inicio en la que te confunden y sobre todo los asesinatos que son cuidadamente dirigidos. Nunca sabes la identidad del asesino y el trio protagonista te hace volver al pasado, como si volvieras a ver a tus compañeros de instituto. El final es lo mejor de la cinta con un humor y un descaro impresionante. Sin duda iguala a la primera parte e incluso se puede decir que la supera. Las actuaciones son correctas y Neve Campbell recupera la fuerza de su mejor papel. Muy recomendada.

alvatron

• 20 Apr 2011

Acabo de salir del cine a ver esta cuarta parte,de la que tenia muchas ganas.En fin,el inicio realmente bueno y la vuelta de los 3 protas,agradable.Los actores estan muy bien,sobre todo Gale weathers y Kirby.Las escenas de muerte son muy buenas,la del camara y la publicista.Lo malo es que los asesinos,en especial el segundo,podrian ser mas inesperados y hay escenas aburridas.En mi opinion no habra Scream 5,tambien opino que con 3 bastaba.