Ficha Vampira

Críticas de Vampira (4)

• 6 Nov 2021

Una curiosa parodia cómica sobre Drácula con el mismísimo David Niven como el conde. No es que acabes a carcajadas, pero divertida es, me han gustado mucho los detalles con cosas vampíricas, como los ataúdes de viaje y cosas así.
La trama mola por lo absurda que es -y quizás un poquitín racista-, aunque en la propia película se juega un poco con el tema para quitarle interés. Hoy día claramente no se podría hacer una película así.
El trío protagonista -el conde, el mayordomo y ¨Vampira¨ están geniales, aparte del grupo de chicas guapas como incipientes víctimas.
No es ninguna maravilla de película, pero es curiosa y para echar un rato vale perfectamente.

• 2 Dec 2019

una comedia vampirica de las mas raras que vi,especialmente de esos años, si bien the fearless vampire killers de polanksy exploraba un poco la comedia vampiricay otras que vinieron,esta pelicula estaba influenciada por young frankenstein de mel brooks, su comedia esta muy bien para su tiempo y david niven no defrauda, sin contar con el plantel de mujeres que lo acompañan.
es toda una rareza del cine britanico.

• 7 Sep 2017

La acabo de ver y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Su primera mitad me ha encantado, su segunda no. La primera, es un vaivén de gags y chistes faciles, que a mí, particularmente me encantó. Su segunda, se focaliza todo en el tal Marc al que Drácula (curioso que todos sus allegados le llamen Vladimir) hipnotiza para sus propios intereses. Eso si, el final con Drácula con ese color......En fin, que no te lo puedes tomar en serio. Para verla solo una vez

Melchian

• 13 Jul 2012

Año 1975, Transilvania, castillo del conde Drácula, sala de estar. Una fina copa de cristal mece suavemente el sabroso líquido rojo. Un sorbo. La luz de las velas baña la estancia con una tenue luz.

- Señor Drácula, ya he arreglado el generador. ¿Doy las luces?

- Si por Dios. Con estas velas no se puede ver nada.

Este el primer dialogo que escuchamos en esta singular “parodia” del clásico mito de Drácula titulada en España “Vampira”. Con solo echar un rápido vistazo al argumento se hace fácil ver el porqué de encontrarnos ante una de las películas más frikis de la historia del cine:

El conde Drácula recibirá en su castillo turístico a una pequeña reunión de conejitas Playboy en busca del grupo sanguíneo concreto (000) para resucitar a su amada que lleva 50 años muerta.

Dentro de lo que cabe no es una sinopsis tan disparatada, pero tras ver que la mezcla de sangre que le devuelve la vida a la condesa hace que su piel se tiña de un color más negro que el ébano cambiamos de opinión rapidísimamente.

Y es que está película nació de la exitosa “El jovencito Frankenstein” tal y como nos muestra su título original “Old Dracula” con ese juego de palabras no tan ingenioso y, por lo tanto, intenta seguir esa línea paródica que tan buen resultado dio a la anterior. A parte del mencionado dialogo de las velas, que ya nos enseña por donde va a ir la película, tenemos infinidad de situaciones un tanto vergonzantes como la de la condesa negra bailando al estilo disco o la escena del avión. El resto de la película esta plagada de gags un tanto cutres y sin sentido que la convierten en la hora y media más hilarante del cine. Desde control telepático, palizas a ladrones, conversiones en murciélagos, sexo, infinitos guiños a la mitología de los vampiros, colmillos-jeringuillas y un mayordomo cachondo.

Aunque parezca increíble, el argumento se vuelve cada vez más inverosímil desembocando en un final apoteósico. Tras perseguir a las conejitas durante varios días por el Londres moderno, Drácula consigue obtener la sangre que devolverá a la condesa a su estado original aunque esta no este muy por la labor. El único problema es que cuando se esta realizando la transfusión esta muerde a Drácula que queda convertido en el segundo Drácula negro de la historia del cine. Al final acaban escapando de una muerte segura gracias a esta condición y ponen rumbo a Transilvania, o a Rio de Janeiro como muy bien ofrece el mayordomo.

La verdad es que es una película que deja sin palabras, demasiado absurda y surrealista como para que nadie la tome en serio. Si a esto le sumas unas actuaciones deplorables, salvando la de Drácula y su mayordomo, un ritmo inexistente y un decorado tipo cartón piedra se convierte en un muy mal viaje.

Resumen:

Chistes malos, argumento surrealista, diálogos absurdos y mucha, mucha vergüenza. Se tiene que ver aunque sea solo por la presencia de ese Drácula negro de betún.