Ficha La Momia

Críticas de La Momia (26)

sutter kane

• 18 Apr 2009

Cuarta reconversion de otro ícono del terror,realizada por fisher un año despues de ¨revenge of frankestein¨ que le supuso un fracaso comercial despues de los éxitos precedentes ¨horror of drácula¨,¨La maldición de frankestein¨ y ¨El perro de baskerville¨.La quinta y menos afortunada es ¨La momia¨,por ser tambien, según mi opinion,la más parecida al film de la universal,no por que esos clásicos sean peores,si no por no innovar tanto como las cuatro obras anteriores de fisher.Decir menos afortunada,no quiere decir menos importante en la historia de la hammer,que las antes citadas,porque el film tiene interesantes alicientes.Digamos que la película supone el fin de la primera etápa de fisher en la hammer,para después emprender una serie de films mas arriesgados y experimentales como ¨las novias de drácula¨o la inclasificable ¨The man who could chest death¨,y algunos encargos de coproduccion como ¨el collar de la muerte¨ ya fuera de la hammer.Volviendo al film que nos ocupa,estamos ante una trágica historia de amor de miles de años de antiguedad bien llevada en el aspecto técnico,un tema que fisher cuidaba muy bien,y sobretodo con la presencia de dos astros del calibre de Peter Cushing y Cristopher Lee,destacando en este caso,la labor corporal gestual y magistral de Lee,(solo hay que ver lo que es capaz de transmitir,con solo mover una ceja).Por contra,el film tiene un argumento interesante,pero no llega a impresionar tanto,como otras del maestro,y segun veo,quizá el film no encajase en los parámetros de la hammer,por el tipo de esta historia, con una momia peseando por la campiña inglesa,y los flashbacks son interesantes pero algo cutres si la comparamos con peplums de la época,en que estas recreaciones historicas precisaban de una escenografia mas espectacular,pero esta carencia de presupuesto,lo solventó Fisher con una estupenda iluminación,y buenos momentos,como el de la ciénaga,la resurrección y las escenas de los ataques de la momia,que compensan un guion que flojea en ocasiones.Una obra menor de fisher,pero no por ello menos interesante o menos importante.

DESTROY

• 11 Jan 2009

otro peliculon de la hammer y otro clasico referente del genero. revision del tema de la momia dirigido brillantemente por terence fisher,e interpretada(como no)por los incombustibles peter cushing y christopher lee. en mi opinion la momia interpretada por lee supera sobradamente a la momia interpretada por karloff;la momia de karloff no producia escalofrios y no parecia muy amenazante,pero esta es realmente aterradora e incansable,y lee demuestra ser tan eficaz tanto como momia como dracula(y el maquillaje para ella es soberbio para su propia epoca). cushing como siempre sobresaliente y los secundarios excelentes. la unica pega que puede tener la pelicula es que la accion tiene algunos momentos un poco lentos(como los flashbacks en el antiguo egipto,elegantes pero aburridos)pero es lo de lo menos. geniales interpretaciones,una ambientacion exotica y atrapante,y toda una historia que te envuelve y te mete de inmediato en la pelicula. obra maestra de vision obligada,como la mayoria de los productos facturados por fisher/cushing/lee en la hammer.

piscisjose

• 10 Jun 2008

Para sera una pelicula de terror que busca explorar los mas profundos sentimientos que guarda un ser sin espacio ni tiempo resulta muy entretenida, sobre todo por las excelentes actuaciones de casi todo el elenco de la pelicula, especialmente el gran Peter Cushing . . .

benji

• 22 Jul 2007

una gran pelicula con los grandes peter cushing y crhistopher lee que aunque se ha quedado un poco anticuada en cuanto a efectos especiales conserva un ambiente inolvidable como todas las peliculas de la hammer

tallero

• 19 Mar 2007

Sí, es otra de las muchas pelis que tratan sobre cadáveres momificados; las cosas han cambiado mucho hasta las últimas adaptaciones, pero se hace amena. Además, se aprecia que esté Cushing.

Jason vuelve

• 26 Sep 2006

Otro pedazo de película del trío de la Hammer,Cushing y Lee bordan este clásico.