Ficha El Fin de los Días

6.36 - Total: 797

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver El Fin de los Días online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.



Críticas de El Fin de los Días (1)


Miguel Arkangel

  • 11 May 2013

7


Era 1999 y por todos lados se hablaba del “inminente” fin del mundo que ocurriría la noche del 31 de diciembre, justo a la medianoche. No sé si recordarán pero ese año por todos lados aparecían chiflados, predicadores, místicos y seudoexpertos en la Biblia que en los medios de comunicación anunciaban el “Fin de los Tiempos”.

En ese marco se estrenó este film, de trama apocalíptica y que trata sobre la venida a este mundo de Satanás, que pretende nada menos que beneficiarse a una jovencita predeterminada y así poder engendrar al Anticristo. Claro que no contaba con que tendría que enfrentarse a un tipo duro como Jericho Cane, un policía de pocas pulgas, violento, descreído y adicto, interpretado por Arnold, que con este film cerraba la década de los noventas e iniciaba el declive de su carrera como actor.

David Byrne está correcto interpretando al Señor de las Tinieblas, dándole cierto toque y estilo, aportando buenas dosis de ironía y humor negro y demostrándonos que el Demonio es un tipo bastante lujurioso y cabroncete, que viene a este mundo a pasar todo tipo de peripecias con el único fin de embarazar a una bella chica virgen, pero de paso hace un menage a trois con la esposa y la hija de uno de sus acólitos, que como no podía ser de otra forma, tratándose de una película de temática diabólica, es interpretado por nuestro querido actor fetiche Udo Kier.

Arnold y Byrne tienen un duelo verbal muy interesante en la escena en que el Demonio tienta a Jericho ofreciéndole poder ver otra vez a su esposa e hija muertas a cambio de que delate a la chica. Me parece que esa escena más los efectivos momentos de acción y el ameno guión logran un thriller de temática sobrenatural bastante aceptable, al que hay que valorar también teniendo en cuenta su año de estreno.

Un film a reivindicar, pura serie B de acción como solo se hacía en los 90s, esta vez con la originalidad de tener una temática diabólica influenciada por los filmes de sectas satánicas de los 70s.



Me gusta (3) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
3%
4
7%
5
14%
6
27%
7
19%
8
14%
9
5%
10
5%