Ficha E.T. El Extraterrestre

Curiosidades de E.T. El Extraterrestre (71)

Jack el Destripador

• 7 Apr 2010

Para el actor que hace de Elliot, era su primera película y ya daba un beso como si fuera un galán a la afortunada Erika Eleniah, luego de mayor una de ¨las vigilantes de la playa¨.

The_tomatoes_have_eyes

• 25 Dec 2009

En el 2003 se hizo una remasterización con escenas que no salieron en la película original debido al 20 aniversario.

Shimmy Shurrey

• 24 Nov 2009

Dee Wallace además de su catarata de papeles maternales (ejemplo: Cujo), vuelve a tener como hijo a Thomas Howell tres años después en la película ¨Secret Admirer¨.

Shimmy Shurrey

• 27 Oct 2009

Recaudó 792 millones, sólo en tickets!!...

Cody

• 13 Aug 2009

Después de esta película, Drew Barrymore entró en una época marcada de alcohol y drogas, y su madre la llevó a una especie de ¨reformatorio¨ para que hicieran algo con ella. Drew intentó suicidarse muchas veces allí, pero pasados los años, sentó la cabeza y dejó las drogas y el alcohol.

sutter kane

• 19 Apr 2009

E.T es un plagio descarado de una oscura película infantil de los 50,¨Supersonic Saucer¨(1956),el argumento es muy parecido,y el extraterrestre aparte de parecerse en el aspecto,tambien viaja en el cesto de una bicicleta,vestido con la misma caperuza(de color blanco) y con vuelo incluído.(increíble pero cierto)NOTA:Si lo quereis comprobar,el film va incluído en el DVD ¨The man from planet X¨,de la colección L atelier 13.

Noriko

• 26 Nov 2008

Tenía en su época todo un merchandising con el que se forraron de dinero, vendían camisetas, juegos, muñecos caretas tazas, y todo con la cara del et, yo he sido uno de los que tenía el muñequito.

spargo

tiene la desgracia de tener el peor juego de la historia de los videojuegos(E.T.1983,ATARI GAMES),con una historia mas que curiosa,ya que fue tal el desenvolso de dolares en infinidad de unidades,sin vender apenas copias,que fue tal la verguenza y fracaso,que las enterraron en fosas bajo toneladas de tierra con excavadoras,para deshacerse de semejante ruindad,alla por el 83.

Sale un jovencisimo C.Thomas Howell (Rebeldes, Amanecer Rojo, Carretera Al Infierno...) interpretando a Tyler y acreditado como Tom Howell.

Curvi

No es que sea la primera peli de la Drew, es la que la ha hecho mundialmente famosa.

Leatherface

Para la voz de E.T., y después de probar a diversas actrices (entre ellas Debra Winger), se contrató a la profesora de locución Pat Welsh, una anciana con problemas respiratorios producto del tabaco, que dobló al personaje en todas las lenguas

Leatherface

El estilo de la cinta, planos cortos y rápidos, con anécdotas cómicas que acompañan las canciones de los Beatles, se ha considerado por parte de muchos como precursor del nacimiento de los vídeos musicales.

Leatherface

En la película E.T. se cruza por la calle con un niño disfrazado de Yoda, al tiempo que suenan unos acordes de "El Imperio Contraataca".

Leatherface

La película se iba a llamar originalmente "La vida de un chico (A boy´s life)", "Cielos nocturnos (Night skies)" ó "E.T y yo (E.T and me)".

Leatherface

Desde siempre se ha dicho que las siglas de E.T. significan "Extraterrestre", pero esto no es asi. En realidad es la primera y última letra del nombre del niño protagonista: Elliot, E y T

Leatherface

Fue en esta película en la que Spielberg abandonó definitivamente el uso del story board. Hasta entonces, solía utilizar un amplio despliegue visual en sus producciones (cerca de 2.500 dibujos o viñetas) para cubrir cada toma de la futura película. Pero en E.T. -y con excepción de las tomas previstas para efectos especiales, que tenían perfectamente planificados los encuadres y las fuentes de luz en cada plano-, Steven prefirió un método de filmación mucho más ágil y espontáneo: quería llegar al set con sólo una idea general de lo que quería hacer

Leatherface

Spielberg gastó casi cuatro millones de dólares -gran parte del presupuesto incial- en la creación de varios E.T. (mecánicos y electrónicos) que fueran creíbles, convincentes y capaces de suscitar emociones

Leatherface

La filmación de la película resultó mucho más laboriosa de lo que el director había pensado en un principio. Comenzó en septiembre de 1981 y se demoró hasta febrero de 1982; y durante esos cinco meses se trabajó a un ritmo desesperadamente lento por las dificultades técnicas y por la grabación de tomas simuladas, en previsión de los efectos especiales

Leatherface

El rodaje se realizó casi enteramente según el orden que vemos en la pantalla: las escenas del aterrizaje de una nave alienígena en el bosque (el espectáculo de formas, sombras y colores que componen la secuencia de apertura) fueron el banco de pruebas para todo el resto de la producción

Leatherface

Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses

Curiosidades: 71

Escribir curiosidad