Ficha The Creeping Terror

3.76 - Total: 6

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de The Creeping Terror (9)




bigladiesman

  • 15 Jan 2019

No consta que esta película se estrenara en cine: tras la fuga de Vic Savage, la película pasó a manos del inversor que había puesto más dinero en el proyecto: el actor profesional William Thourlby, co-protagonista de la película, esencialmente famoso por haber sido el Hombre Marlboro en los 50, que supervisó el montaje definitivo. Considerando que no valía ni para drive-ins de provincias, la vendió, probablemente a la impagable Crown International, que la incluyó en un paquete de pelis económicas para canales locales de televisión. El primer pase de esta película del que se tiene constancia data de 1976.


Reportar

bigladiesman

  • 15 Jan 2019

El 2 veces oscarizado técnico de FX Richard Edlund (saga Star Wars, Indiana Jones, Cazafantasmas, Golpe en la Pequeña China, La jungla de cristal y un larguísimo etcétera), muy joven, realizó, sin acreditar, que ya es ironía, los créditos de la película.


Reportar

bigladiesman

  • 15 Jan 2019

Según él mismo, Allen Silliphant cobró 1500 $ por su trabajo la película. Otras fuentes señalan que no cobró tanto.


Reportar

bigladiesman

  • 15 Jan 2019

Ampliemos lo del tema del sonido, que es de traca: nadie sabe si esta película se rodó con sonido, sin sonido o se les perdió el sonido en el lago Tahoe (sí, se llegó a decir esta insigne parida, pero es falsa).

Hay diversas teorías sobre el tema:

- La más sencilla y razonable, que la peli se rodó sin sonido y se dobló a posteriori, como era muy habitual. Además, se dice que para montar la peli, Savage solo contaba con una vieja moviola de cine mudo que instalaba en una habitación de motel, con lo que rodar con sonido perdía sentido.

- Otra dice que fue la incompetencia de Vic Savage la que destruyó el sonido. No teniendo ni idea de cómo se tomaba el sonido en el set y sin dinero para transferir todo el sonido a película, se quedó con algunos fragmentos sonoros y encargó a un locutor local que narrara el resto.


Reportar

bigladiesman

  • 15 Jan 2019

La historia tras la película es fascinante y ridícula, y fue adaptada a la pantalla en la película de 2014 “The Creep Behind The Camera”. Vamos a ver cómo os lo cuento...

El tal Vic Savage, padre del proyecto, se puso en contacto con Allen Silliphant, hermano menor del pujante guionista Stirling Silliphant, para que le escribiera un guion con la idea de venderlo a potenciales inversores. Dicho guion, de solo 9 páginas, se redactó en 3 días de brainstorming entre ambos, y fue firmado por el otro hermano de Allen, Robert.

Lo que Allen no sabía es que Savage estaba vendiendo el guion como obra del mismísimo Stirling Silliphant, y antes de que estuviera escrito ya habían picado varios incautos que entregaban unos 200 $ por aparecer en la película.
Los problemas arreciaron desde el primer día: en primer lugar, la relación entre Savage y Allen Silliphant se empezó a deteriorar deprisa: Allen apostaba por rodar una película deliberadamente exagerada, mientras Savage quería algo más serio, y, para colmo, para abaratar costes, la ambientación en el pintoresco lago Tahoe deseada por Allen acabó siendo en un charcote del infame Spahn Ranch donde se rodaba cuando alcanzaba el presupuesto y se paraba cuando faltaba, a espera de más inversiones.

Las cosas fueron a peor: el diseñador del monstruo, al ver que no iban a pagarle, se fue llevándose al muñeco con él. Entre Savage y unos amiguetes tuvieron que construir una réplica cutre. El calor en Spahn Ranch era tan extremos que varios de los que movian el monstruo sufrieron lipotimias.

Paralelamente se fueron rodando en un estudio las escenas en interiores. Fue durante el rodaje de éstas que Allen se enteró de la utilización del nombre de su hermano Sterling Silliphant para financiar de manera fraudulenta algo que él mismo veía como una basura. Para no perjudicar a Sterling, Allen se apeó del proyecto cuando concluyó el rodaje en interiores.

Así las cosas, el personal que quedaba (muchos de ellos gente que seguía pagando por un pequeño papel) iba rodando en exteriores durante los fines de semana. Poco antes de la fecha de estreno de la película, varios de los inversores vieron que allí había gato encerrado y denunciaron a Savage por fraude. Éste, viendo el percal, cogió todo el dinero que quedaba y huyó, no sabiéndose nada más de él hasta que supuestamente falleció de un fallo renal en 1975, con solo 41 años.


Reportar

paulcrosnier

  • 11 Mar 2018

Filmada en 1958, pero no lanzada en cines hasta 1962.


Reportar

paulcrosnier

  • 11 Mar 2018

Filmada en cinco días.


Reportar

The Espectro

  • 11 Mar 2018

La película es esencialmente muda con una rara narración en off , se dice que durante el rodaje el sonido se echo a perder y por eso el Director recurrió a la narración para evitar mas gastos.


Reportar

VitiG

  • 18 Feb 2012


Esta es la unica pelicula que dirigio Arthur J. Nelson.


Reportar

Curiosidades: 9


Escribir curiosidad