Ficha El Almuerzo Desnudo

Críticas de El Almuerzo Desnudo (35)

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

En resumidas cuentas, esta extraordinaria pieza cinematográfica del canadiense Cronenberg ( The fly, Videodrome, Crash etc etc) expone en su particular modo, una analogía inframundana sobre el consumo de estupefacientes para el desarrollo de las artes, elaborado aquello bajo un laberinto de imágenes y un circo de ilusiones que obligan al espectador a sumirse en un patrón confuso y amargo. Quirúrgicamente narrada,los protagonistas de esta novela (escrita por William Burroughs) en su exquisito parlamento, abusan de un comportamiento lunático, soporoso y de la carencia de sensibilidad y cualquier razonamiento lógico sobre una platea de gráficos aberrantes, desmesuradamente repugnantes e imágenes que redundan en saliva, sangre y fluidos; personajes kafkianos sin lugar a dudas y distorsiones sexuales varias.....

Noriko

• 26 Nov 2008

Es una rayada de pelicula, así que si eres de acción y no te gusta complicarte la vida mejor no la veas, aquí el que fué protagonista robocop se mete en un mundo extraño lleno de cucarachas gigantes y situaciones raras que hace de esta pelicula una pequeña joya bizarra.Lo que se mete el prota para colocarse solo se lo recomendaría a mas de uno que vende mierda similar.

hawkmoon

• 15 Sep 2008

Bizarro Cronenberg en uno de sus films más idos y a la vez , fascinantes...pues me clavó en la butaca desde que empezó la trama.

Maquinaciones grotescas , insecticida como escape , máquinas de escribir orgánicas...uffff, el film es como un viaje de LSD.

Joyita Cronenbergniana.

Dax

• 29 Dec 2007

El Cronemberg más parecido a su primo hermano Lynch... simplemente te has de dejar llevar por las imágenes y la "historia", si es que la hay, y disfrutar de ello... sin prisas... y darle más de un visionado, al menos por mi parte

gaita

• 8 Oct 2007

En realidad, a la hora de realizar un analisis crítico verdaderamente justo con una obra de esta naturaleza, debemos tener en cuenta varios factores de suma importancia. Lo que ocurre con los trabajos de gente como Lovecraft, Argento o el mismo Clive Barker se puede trasladar aqui.Esto es: que sus autores, cada uno en sus respectivas dsciplinas, nos intoducen en sus singulares universos interiores, donde no vamos a encontrar precisamente las inquietudes o aspiraciones mas o menos idealistas que cabría esperar en una persona corriente, sino mas bien la manifestación de sus bajomundos interiores repletos de temores, miedos, perurbaciones psicológicas; pero sobre todo, carentes de toda lógica convencional.
A este respecto, el director intenta explorar de la manera mas precisa y minuciosa las profundidades de esa "lacra interna" a la que nos transporta Burroughs, siendo el mismo Cronnenberg portador de ella y por lo tanto un digno y legítimo emisario.
Encarándola concientemente de esta manera, la película logra (no sin serias dificultades,todo hay que decirlo)invocar, a traves e la ingesta de sustancias por parte de un impertérrito pero eficaz y hasta entrañable Peter Weller como protagonista, los lugares más íntimos y abyectos de la naturaleza humana, donde son llevandos a cavo actos totalmente irracionales que son justificados con argumentos tan infames como los propios actos. Pero que al fin y al cavo son fruto de una personalidad absorta y más tarde asimilada por aquel inframundo en el que el protagonista queda eventualmente atrapado.

Zu

• 30 Sep 2007

Una de las películas más extravagantes de Cronnenberg, siguiendo las ¿pautas? del lisérgico libro de Borroughs, el director nos hace entrar en un universo demencial y perverso. El resultado es irregular, y en buena medida se estrella al intentar llevar a la gran pantalla algo tan ambicioso.

jack_bauer

• 20 Jan 2007

Entra en la mente de Cronenberg. En su rareza radica su encanto.Cronenberg nos adentra en un mundo lleno de intrigas y sospechas. Se mezclan varios géneros en esta cinta de forma muy acertada. Es posible que haga falta verla un par de veces para comprenderla con todos sus matices, pero es muy recomendable; es mejor verla en V.O. (como todas las buenas peliculas). Se celebra la gran actuación de Peter Weller.

• 4 Jan 2007

yo la vi aqui en españa subtitulada y me gusto,como todo lo de cronemberg,rara rara rara

damien

• 29 Dec 2006

A mi me gusto mucho esta pelicula, como bien decis es bastante rara,llena de personajes extraños, como las maquinas de escribir que hablan solas, insectos gigantes,etc. Me parece que es una pelicula distinta a todas y que aunque no te guste este director, hay que reconocer que está muy bien hecha y muy bien ambientada, para mi es de lo mejor de cronenberg, la pena es que se vaya a estrenar ahora en el cine despues de tantos años pero en fin...

Borakesic

• 24 Nov 2006

La mejor y más bizarra película de Cronenberg. Tan buena como el libro.

txe

• 20 Nov 2006

buena peli basada en un libro de un escritor yonki
con el genial sello de cronenberg que la hace bella. La recomiendo ver en v.o.s

gdfrggjj

• 19 Nov 2006

a mi m encanta cronenberg pero esta pelicula es rarisima , un bodrio . muy mala . lo siento cronenberg pero te has lucido . un 0 como una casa . normal k no la ayan sacao en cien todavia . yo la co,mpre en estados unidos en DVD alli directamente en videoclub. jajaj . k listos son

ichi the killer

• 4 Dec 2005

muy buena pelicula basada en un libro q por lo q me han dicho esta aun mejor,para los q no entienden porque se dice q una historia de violencia no es cine"made in cronenberg"deberian ver esta pelicula subrrealista como pocas,lastima q no la hayan sacado en españa como tantas grandes peliculas.

GothCub

Es una peli bastante extraña,y viendola solo una vez no me entere de muchas cosas.El mayor fallo,en mi opinion es el actor protagonista (hizo de robocop,y sigue un poco robotico),le veo poca pasion.La peli mola.

Pinhead

Como todo lo que hace Cronenberg: genial, surrealista y descarnado. Una de las mejores intrusiones en el mundo de la droga, visto por los ojos de un escritor.