Ficha Drácula vuelve de la tumba

Ver Drácula vuelve de la tumba online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Drácula vuelve de la tumba (8)

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Uno de sus más famosos posters, el del cuello de la mujer con tiritas rosas, ha sido muy utilizado en merchandising de la Hammer.

Marcos

Durante el rodaje de esta película la Hammer recibió la visita de la reina de Inglaterra y un premio por la aportación a la industria británica. Se cuenta que Lee relata que esa visita aconteció durante el rodaje de su sangriento final, y que, al acabar la filmación, un ministro se volvió a su esposa y le refirió: “Ese hombre es un miembro de mi club”.

Marcos

Freddie Francis cedió al director de fotografía Arthur Grant las lentes que había usado para la fotografía de ¡Suspense! (The Innocents, 1960), ya que su intención era dotar a Drácula de un aspectos fantasmal nunca vista hasta entonces.

Marcos

En el guión original estaba previsto que el cadáver de Zena (la camarera de la taberna) fuese descuartizado por el párroco, pero la censura británica obligó a cambiarlo por una más discreta cremación.

Marcos

El parentesco entre Anna (la madre de Maria) y Monseñor varía en las copias que pueden verse en nuestro país, así en algunas son hermanos y en otras Anna es la viuda del hermano del obispo.

Marcos

John Elder es en realidad el seudónimo del productor Anthony Hinds a la hora de escribir guiones.

Marcos

Michael Ripper, que aquí interpreta a Max, fue con más de treinta películas unos de los secundarios más emblemáticos de la productora británica.

Marcos

Primera película para la Hammer de una de sus actrices más emblemáticas, Veronica Carlson.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad