Late Night

Ficha Avatar

Curiosidades de Avatar (52)

• 20 Dec 2009

Fué realizada en parte con Reality Camera System, cámara que filman expresiones y movimientos de los actores y luego se las trabaja digitalmente, más el 3D.

• 20 Dec 2009

Su presupuesto fué de 230 millones de dólares, aunque otras versiones hablan de 300 millones de dólares.

• 20 Dec 2009

12 años pasaron desde que James Cameron estrenó su último film de Ficción: Titanic.

Blade18

• 20 Dec 2009

el Director James Cameron ha vuelta a ver con la Sigourney Weaver (el protagonista la saga de Aliens) y la pelicula Avatar los coches, las armadura o las materiales que llevan para armas eso ha parecido mucho a la pelicula Aliens, el regreso (el mismo director James Cameron) ¡que interesante!

Lord Maho

• 20 Dec 2009

No se si alguien se habra fijado en las similitudes entre los Marines espaciales de Aliens con los de Avatar.. pues las dos peliculas estan ambientadas en la misma epoca.. por eso que tanto las armas como los vehiculos sean identicos.

• 18 Dec 2009

James Cameron asegura que el fin último de su película ¨Avatar¨, es concienciar a la gente sobre el peligro de destrucción de nuestro planeta y salvar la Tierra.
¨Solo tenemos una Tierra. Debemos darnos cuenta de una vez por todas de que nuestro planeta es un paraíso¨.
subraya que ¨si consumimos todo desmesuradamente, acabaremos destruyendo aquello que nos es importante. Soy una persona ¨verde¨. Nuestra casa funciona con energía solar y conduzco un coche híbrido¨.

¨El problema es la energía. Como no consigamos controlar ese problema acabaremos por no tener futuro¨, dice Cameron, quien señala que su última película va en sintonía con la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas que se celebra en Copenhague.

• 18 Dec 2009

James Cameron dijo: Si todo sale bien y obtenemos resultados en taquilla, Avatar será una trilogía.

• 18 Dec 2009

El Iquitos Perú, el preestreno de la pelicula AVATAR fue el dia miercoles 16 de diciembre a las 10:00 p.m.

• 18 Dec 2009

La popular actriz Michelle Rodríguez cuenta que en una entrevista que James Cameron primero estuvo en Hawaii por un año, recreando paisajes y adiestrando los movimientos de los actores. El segundo año, montó todo ese universo en un enorme estudio y preparó y guió al elenco de Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver a proyectarse en el mismo, actuando y caminando, moviéndose, con maquillajes y vestuarios agregados a través de una cámara digital especial y con la ayuda de los mismos ingenieros visuales, ganadores del Oscar que trabajaron con el director Peter Jackson en ‘The Lord of The Rings’.

• 26 Nov 2009

Avatar, la espectacular epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación. Su presupuesto es de 500 millones de dólares, 350 para su realización más la inversión de otros 150 en publicidad, según datos que revela el New York Times.

• 26 Nov 2009

Más de 2000 personas han estado implicadas en el desarrollo completo del videojuego de Avatar. Aunque el material disponible para su uso en el mismo, era controlado en todo momento.

Cámaras de vigilancia en los pasillos, doble control de seguridad y estrictas cláusulas de confidencialidad: los 250 empleados de Ubisoft que crearon el videojuego ¨Avatar¨ han vivido durante dos años en un verdadero búnker en el estudio en Montreal del gigante francés.

• 26 Nov 2009

La historia se remonta a 1995, cuando Cameron escribió las primeras 80 páginas del guión. No obstante, lo dejó allí porque consideraba que no existía la tecnología necesaria para poder realizar la película tal como lo había pensado.
Doce años después, las técnicas han mejorado y ha logrado con el sistema de rodaje tridimensional crear lo que tanto anhelaba. Es decir, la combinación de la fotografía en acción real con nueva formas de producción, inventadas por él mismo.
El sistema de rodaje tridimensional, llamado también, Reality Camera System, RCS, consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional. Con esto, el cineasta cree que el resultado final será de una calidad fotográfica jamás antes vista.
Como se sabe, hace unos meses, para ser precisos, en agosto, presentó el primer teaser de la cinta, pero, ahora, haciendo gala de los avances en tecnología, lanzó un nuevo trailer interactivo, el que es posible descargar desde el sitio oficial de la película.
Protagonizada por Sigourney Weaver y Sam Worthington, la película - de ciencia ficción y ambientada en el futuro - cuenta la historia de un veterano de guerra parapléjico, llamado Jake, que es trasladado a un planeta recién descubierto, denominado Pandora, que está habitado por los Na¨vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura.
Sam Worthington hará el papel de este infante de marina parapléjico, que es sometido a un experimento para existir como avatar (otra versión de sí mismo), un extraterrestre de tres metros de alto y de color azul. Para diseñar la cultura extraterrestre de este nuevo planeta, Cameron formó un equipo académico liderado por un filósofo y cientifícos.
El film se podrá ver en los cines convencionales de 35mm y en las salas digitales 3D.

Curiosidades: 52

Escribir curiosidad