Ficha El Tren Fantasma

Críticas de El Tren Fantasma (1)

bigladiesman

• 9 May 2011

Tercera versión cinematográfica de este alocado vodevil terrorífico. De la Gainsborough, y con un dúo protagonista formado por un humorista alocado que no hace gracia a nadie (el resto del reparto lo agrede repetidamente) y un tipo bastante jeta pero torpe como él solo, a los que se suman el galán consuetudinario, esta vez un estirado, repelente, agresivo y pomposo jugador de cricket, su mujer, un médico borrachín (los únicos que tratan bien al frustrado y frustrante humorista) una señora con un loro, una pareja de old-fashioned British paletos que se van a casar y un antipático y poco servicial jefe de estación. A media acción, el jefe de estación aparece muerto y la película se convierte en un ¨whodunit¨. Habrán sido los fantasmas del tren que se cayó por el puente de al lado de la estación?

El humor de la pareja Askey/Murdoch, reyes del vodevil británico, está bastante obsoleto hoy día, pero recononozco que Askey tenía una tremenda expresión corporal y una gracia natural que seguro que fue fuente de inspiración para otros humoristas británicos como John Cleese o Marty Feldman. El problema es que a veces es bastante reiterativo.

El guión de Val Guest garantiza cierta calidad e intriga, en combinación con bastantes gags graciosos. Se deja ver, pero, repito, es un producto bastante obsoleto en su concepción (el vodevil se estila muy poco hoy día).