Ficha Extrañas Criaturas

5.09 - Total: 13

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Extrañas Criaturas (12)




bigladiesman

  • 31 May 2018

En las escenas en que Jerry sueña que está en una especie de ballet vudú, éste aparece con la cara pintada de colores. Ello no se debe tanto a un recurso dramático como al hecho de que Steckler no era bailarín, y en esas escenas Jerry era interpretado por un tal Bill Ward.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

Todos los números musicales se rodaron en un solo día.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

Se rumorea que James Woods aparece en esta película como extra, pero no está para nada confirmado.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

El personaje de Angela debía ser interpretado por una tal Bonita Jade. En su primer día de rodaje, justo en el momento que le tocaba actuar, se excusó diciendo que tenía que ir a un acto de su novio, al que siempre acompañaba.
Steckler montó en cólera, la despidió en el acto y cogió a la primera bailarina que tuvo a su alcance, diciéndole que era la nueva actriz principal. Sharon Walsh, empero, ya había hecho varios papeles de extra en la película, por lo que le tuvieron que hacer un moño en sus escenas como Angela para disimular.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

Los interiores fueron rodados en los Film Center Studios, un viejo y abandonado templo masónico que Rock Hudson había comprado y alquilaba para rodajes de películas de bajo presupuesto.
Su popularidad se debía a que el plató principal estaba en el séptimo piso y prácticamente era solo accesible en ascensor, pues las escaleras eran impracticables, de manera que los supervisores de la IATSE (el sindicato principal del cine, ese con el logo que parece una estrella de sheriff hexagonal y que sale al final de las pelis) no podían acceder si se apagaba el ascensor.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

Al principio, la película fue distribuida por la Fairway-International de Arch Hall Sr., pero un descontento Steckler decidió recomprarla y distribuirla por su cuenta. Hecho esto, compró los derechos de ¨The Beast of Yucca Flats¨ del inefable Anthony Cardoza y las distribuyó personalmente en un doble programa por todo EE.UU. Si por algún motivo repetía ciudad, cine, etc., cambiaba el título a su película para atraer a espectadores incautos, así que a esta película se la conoce también como ¨The Incredibly Mixed-Up Zombie¨, ¨Diabolical Dr. Voodoo¨ and ¨The Teenage Psycho Meets Bloody Mary¨.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018


Cuando la policía abate a Jerry, su caída al agua debía ser visible, pero el intento de usar un muñeco quedó tan cutre que Steckler tuvo que improvisar otra manera de cargárselo en posproducción.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

Steckler pasó muchas penurias económicas durante el rodaje, y su compañero Atlas King le dio (al parecer sin pedir nada a cambio) 300 $ y su coche para cubrir gastos de rodaje y personales.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

En las escenas en que el prota, Jerry, es hipnotizado, Steckler hacía salir en varias salas al propio personal del cine de turno disfrazado con máscaras de zombies para asustar a los espectadores. Él mismo solía encabezar personalmente esta especie de zombiefest primitivo.
Steckler bautizó este gimmick como ¨Hallucinogenic Hypnovision¨


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

Las bailarinas de la película eran tan malas que Steckler les hizo mascar chicle exageradamente mientras bailaban en un intento de distraer a los espectadores.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

El título original de la película ¨The Incredibly Strange Creature: Or Why I Stopped Living and Became a Mixed-up Zombie¨. Por algún motivo, Columbia consideró que era una violación del copyright del título original de ¨¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú¨ (¨Dr Strangelove: Or How I Stopped Worrying and Love The Bomb¨) ,que, atenta la compañía, se hallaba aún en posproducción, y amenazaron con demandarle.
Ray Dennis Steckler, que no se explicaba cómo una película de 38.000 $ podía perjudicar a una gran superproducción, con un par, empezó a llamar repetidamente a Columbia para pedir explicaciones y proponerles un título nuevo, pero los ejecutivos del estudio lo ignoraron completamente.
Así que a las malas, decidió preguntar al personal del estudio directamente por Stanley Kubrick, que sí se puso al teléfono. A Stecker no le costó más que unos pocos minutos obtener el OK personal de Kubrick al nuevo título y la demanda jamás llegó.


Reportar

bigladiesman

  • 31 May 2018

El presupuesto fue de solo 38.000 $


Reportar

Curiosidades: 12


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
30%
3
0%
4
30%
5
7%
6
7%
7
7%
8
7%
9
0%
10
7%