Ficha A Medianoche me Llevaré Tu Alma

Curiosidades de A Medianoche me Llevaré Tu Alma (13)

• 27 Apr 2017

Antes de convertirse en un ícono del cine de horror y pronografía en su país, Mojica rodó algunas películas de western.

• 27 Apr 2017

Zé do Caixão podría traducirse como ¨José, el del ataud¨. En inglés, se le llama ¨Coffin Joe¨

• 27 Apr 2017

El verdadero nombre de Zé do Caixão en el film es Josefel Zanatas, evidente referencia a Satanás.

• 27 Apr 2017

Aparte de la trilogía que comprenden esta película, “Esta noite encarnarei no teu cadáver”, 1967 y “Encarnação do Demônio”, 2008, el personaje de Zé do Caixão aparecerá en otros films de Mojica, como “O Despertar da Besta” (1970), “Exorcismo Negro” (1974) y “Delírios de um Anormal” (1978).

bigladiesman

• 30 Sep 2016

La película se rodó casi por completo en un solo set de 600 metros cuadrados. La carestía de medios hizo que el equipo se la jugara más de una vez: por ejemplo, ciertos miembros del equipo fueron detenidos tras ser pillados talando árboles de un parque local. Querían robar un par y ponerlos en el set como atrezzo.

bigladiesman

• 30 Sep 2016

Un día de reodaje, el equipo se quejó muy repetidamente de que no podía rodar una escena por falta de luz natural. Como respuesta Marins sacó una pistola, encañonó al cámara con ella y lo obligó a seguir rodando.

Preguntado muchos años después por el incidente, Marins - al que no parece que no le gusta nada que le saquen el tema - se defendió diciendo que el arma era de atrezzo. Vaya usté a saber.

Laszlo Loszla

Parte de las ideas del personaje de Ze do Caixao tiene una enorme similitud con el pensamiento de Friedrich Nietzche, sobre todo aquello que concienre a la idea de "el superhombre". Se puede notar una enorme relaciòn entre la ideologìa de Nietzche y las acciones y diàlogos de Ze.

spartako

su impacto en brasil fue tal que las madres uasaban a Zé do Caixao como una especie de hombre del saco para asustar a los niños desobedientes

spartako

mojica marins tuvo que vender todas sus posesiones para financiarse la película,que luego fue un éxito y dio lugar a comics,discos,más pelis...

Dan the automator

Las uñas son reales y que a dia de hoy, sigue llevandolas mas largas que en sus pelis.

Es la primera película de su director y protagonista, Ze do Caixao (conocido en países anglosajones como Coffin Joe).

Es la primer película de terror filmada en Brasil conocida.

samhain

El personaje de Freddy Krueger está inspirado en parte en el señor Zé do Caixao.

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad