Ficha Sin City 2: Una Dama por la que Matar

Críticas de Sin City 2: Una Dama por la que Matar (32)

Jorge Macheton

• 22 Oct 2014

Muy buena película aunque no mejor que su antecesora, buenas actuaciones en donde destaca Eva Green con su desnudo, también Josh Brolin hace un excelente papel, hay bastante acción y sangre a montón, esperemos que las secuela salga mas rápido porque esta parte duró casi diez años en salir. Un 8.

David B.

• 12 Oct 2014

Algo como lo que nos ofrecieron Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino en 2005 era difícil de superar. ¨Sin City¨ fue una completa y absoluta maravilla, con personajes muy bien trabajados, a cada cual de ellos más singular y los actores que los interpretaban eran muchos de los buenos que tiene hoy en día Hollywood.

Nueve años más tarde, Rodriguez y Miller deciden lanzar una secuela de la maravilla antes nombrada bajo el titulo de ¨Sin City 2: A Dame to Kill For¨ que deja más bien un mal sabor de boca respecto a su predecesora que es infinitamente mejor.

La trama continúa en cierta medida lo sucedido en la primera parte. Vuelven a aparecer los mismos personajes principales, algunos reemplazados por otros actores, y otros tantos nuevos donde sobretodo los principales han estado bastante desaprovechados.

En esta ocasión, Mickey Rourke, quien tanto protagonismo tuvo en la primera parte por tener una historia propia en esta lo limitan a ser el perro rabioso de casi todas las demás. Josh Brolin y Jessica Alba lo utilizan como quieren y este no tiene ningun objetivo. No obstante, una vez más vuelve a desempeñar una buena actuación.

Después, la historia protagonizada por Joseph Gordon-Levitt es de las más interesantes y presentan a este nuevo personaje que podría haber tenido un mejor desenlace. Ofrece el cameo de Christopher Lloyd y Lady Gaga donde ambos están bien en los breves minutos que están presentes.

Dwight, interpretado por Clive Owen en 2005, es en la secuela, sustituido por Josh Brolin, un pedazo de actor que lo hace bastante bien. Y con él, se introduce a otra muy buena actriz que lo va demostrando poco a poco con cada película que hace, Eva Green, quien ofrece buenas escenas cortas de ropa y con una correctísima interpretación. Es a mi juicio la mejor historia de la cinta.

Y por último, Jessica Alba protagoniza el episodio final con la escasa presencia de Bruce Willis, que para nada aparecía en la película y es sin duda, el peor aprovechado del film. A Alba la vemos en otra faceta diferente de la niña buena que vimos en la primera parte y busca venganza contra el senador.

Por otro lado, hay cosas del aspecto técnico que siguen intocables, como son la fotografía, la estética y el gore que es un punto muy a favor que ayudó a que la primera gustase tanto.

La película en sí, no deja de ser buena, pero en su conjunto, tiene una trama sin mucho sentido y que desde luego es inferior a su predecesora. Los nuevos actores incorporados al reparto ayudan a sobrellevar mejor la cinta pero en general no te deja tan satisfecho como debería.

Puntuación: 7.

Un saludo, David B.

brujodeleones

• 5 Oct 2014

Secuela que me defraudo. Muy inferior a la primera. En esta entrega las historias no atrapan y se tornan lentas. Se destacan las actuaciónes y la estética que es impecable. Mucha violencia y gore al estilo cómic.
* UN BUEN MOMENTO: china con sables corta cabezas como un ventilador
LO MEJOR: Micky Rourke
- LO PEOR: aburre
MI CALIFICACION: REGULAR

ZWIGGY STARDUST

• 29 Sep 2014

Secuela de la primera Sin City de la mano de Rodriguez y Miller. No es de lejos tan buena como la primera, pero es bastante entretenida.
OTRA NOCHE DE SABADO: Mickey Rourke en una historia adaptada del cómic y bastante genial.
THE LONG BAD NIGHT: Joseph Gordon-Levitt hace de un apostador con suerte, en la mejor historia de la película, que podría haber tenido en mi opinión un final bastante mas digno. Cabe destacar el cameo de Lady Gaga, quien da una interpretación bastante aceptable.
MATARIA POR ELLA (O A DAME TO KILL FOR): Josh Brolin hace de Dwight McCarthy, quien busca venganza de la única mujer que ha amado, Ava Lord. En mi opinión, un fallo de la película, es que cuando se cambia de cara, podrían haber puesto de nuevo a Clive Owen.
NANCY¨S LAST DANCE: La parte mas floja de la película. Habría sido mas salvable en mi opinión si tuviera mas sentido. Una Nancy cruel aprovechándose de Marv, no fue algo que quedase fiel al personaje.

• 29 Sep 2014

Película muy pero muy buena, pero evidentemente es inferior a la primera ya que los personajes principales de la anterior no tienen tanto protagonismo. Si hay violencia, mucha acción y exagerada como todo comics, y creo que el papel de Bruce Willis acá fue desaprovechado, salvo en la escena final lo demás no me conformo su actuación. La historia del chico con suerte hubiera sido mejor con otro desenlace. Muy buena la historia de la reina y su expareja. La película en si es muy buena pero como mencione anteriormente no supera para nada a la primer parte. Mi puntuación es un 9.

• 29 Sep 2014

Lo que ha sucedido con ¨Sin City : Una dama por la que matar¨, es digno de estudio, la primera entrega se estrenó en 2005, hace casi una década siendo una de las mejores cintas del año y convirtiéndose instantáneamente en un clásico. En mi caso la adoré, tenía catorce años cuando se estrenó y esa forma fe hacer cine me inspiró y me enamoró, sin embargo toda esa fascinación desapareció cuando pude leer los cómics del maestro Frank Miller (Enorme, pero bastante tonto e insoportable bajo mi punto de vista).

Yo casi hubiese preferido que el universo Sin City se hubiera quedado donde se quedó, pero no, una década después Rodríguez, en su peor momento como director asoma la cabeza y nos ofrece una continuación infinitamente peor que su predecesora, con fallos ciertamente graves y con un descalabro en taquilla que probablemente haya cercenado las esperanzas del mexicano de rodar una tercera.

Esa es otra, no recuerdo un batacazo tan severo como este, después de costar más de setenta millones de dólares, en su primer fin de semana ¨Sin City : Una dama por la que matar¨ logró llegar a la paupérrima cifra de siete millones, un incomprensible e inesperado derrumbe que impidió, por ejemplo, que la película se pudiera estrenar en España... Y es una pena porque sé de uno que hubiera ido a verla.

La pena de ¨Sin City : Una dama por la que matar¨ es que se acerca más a ¨The Spirit¨ que a la original, vemos cosas pero sin la lucidez de antaño, un claro ejemplo es Marv, Mickey Rourke no es el que era, está hinchado y cansando, su personaje ha perdido toda la fuerza del pasado y ya no asusta con su físico como si hiciera en la primera, lo mismo ha pasado con el personaje de Manute (El cambio de actor debido al fallecimiento del primero ha sido capital, bajo mi punto de vista, para el fracaso de la historia de ¨Una dama por la que matar¨). De Marv se pueden aprovechar muchas cosas, pero si hizo mal y de manera torpe.

La idea principal de la película gira en torno a Ava Lord, un personaje muy complicado que Eva Green borda, sin embargo, creo que esta vez tendré que cargar mis tintas contra Josh Brolin, muy desafortunado como Dwight, respecto a su transformación física, poco he de decir ¿Tan difícil era traer a Clive Owen para un cameo? Y más después del brutal retraso que sufrió la película el año pasado... Además, Bob, el antiguo compañero de Hartigan, es Michael Madsen, no Jeremy Piven, Piven no se acerca de a mil jodidas millas de Madsen, por mucho que sea para un papel pequeño.

La historia de Johnny no hay por donde cogerla, cualquiera sabe que me encanta Joseph Gordon-Levitt y que me parece uno de los mejores actores de su generación pero no entiendo sus motivaciones y su orgullo, me resulta un personaje mal construido y mal desarrollado, impropio de un gran creador de personajes como Miller.

En la última historia tenía puestas muchas de mis esperanzas, pensé que íbamos a ver una historia del pasado de Hartigan pero no, vemos la evolución del personaje de Nancy, que se raja la cara y recibe consejos de un fantasma interpretado por un Bruce Willis que sigue de capa caída.

La nómina de actores en ¨Sin City : Una dama por la que matar¨ es bastante inferior a la primera (Y si se hace la tercera voy a acabar saliendo yo) pero se agradecen pequeños papeles como los de Ray Liotta o Juno Temple.

Lo mejor sin duda, es ver el perfecto cuerpo desnudo de Eva Green y su magia interpretativa, lo demás es un poco ¨suficiente¨.

Luzvael

• 28 Sep 2014

Sin City fue un verdadero bombazo y la demostración mas magistral de como hay que adaptar un Cómic o Novela gráfica.

El film era casi perfecto, una ambientacióny estética digna del mejor Cine Negro, esquema narrativo Tarantiniano, personajes fascinantes con diálogos inteligentes, secuencias de acción espectaculares..... No se si exagero, pero yo la considero una Obra Maestra y un verdadero logro del Cine.

Aquí tenemos pues, la segunda parte, y creo que algo ha fallado gravemente.

En si, no es una mala película, pero ya desde que comienza, con la historia de Joseph Levitt, que me resultó la mejor y mas interesante, y Levitt está inmenso y demostrando un talento que no hace mas que afianzarse, la historia va perdiendo algo de gas a medida que avanza. Pero por algún motivo a la que empieza la historia de Josh Brolin algo se jode y empieza a perder la buena marcha del principio.

Sigue siendo Sin City, de acuerdo, pero por algun motivo la intensidad y la fuerza arrolladora de las historias y escenas del anterior film, se ven reducidas a la mitad en esta. No producen tantas emociones sino que en algunos tramos se hace un poco pesada, que no aburrida, pero el ritmo flojea y eso mata la tensión y el buen ritmo.

Y encima las escenas de acción son bastante débiles, por ejemplo el enfrentamiento entre Marv y el gigantesco Guardaespaldas negro, yo me esperaba un cuerpo a cuerpo bestial, pero todo se queda en un par de empujones, dos o tres golpes, y Marv arrancándole el ojo como si fuera una Barbie de plástico. Este era el inmenso gorila que no era Humano? Que tomadura de pelo es esa?

De todos los personajes que aparecen en esta nueva secuela, solo me han resultado interesantes el mencionado Levitt, el colosal Marv y Eva Green. Josh Brolin me ha resultado flojísimo, a Ray Liotta casi ni se le ve, Bruce Willis es un par de Flashbacks y del resto no hay mucho que destacar, no hay tiempo.

Esta vez la película es demasiado corta y no hay margen para desarrollar al resto de personajes, algunos están ahí de vuelta, pero no dicen gran cosa, ni contar historias con algo mas de fuerza que las que aquí se ofrecen

En pocas palabras, esta secuela esta BIEN, es BUENA, pero no llega a la ALTURA ni por asomo de la primera, y eso es algo muy grave. Si no iguala ni supera al anterior, tendrá sentido hacer una tercera?

Destacar la escena de Levitt siendo tratado por un médico medio chiflado encarnado por el legendario Cristopher Lloyd. Solo por esa escena ya me ha valido la pena.

Gracias.

abc

• 27 Sep 2014

Pese a que claramente es inferior a su predecesora, me lo he pasado pipa viendo sin city 2, es todo lo que te puedes esperar de ella, acción, buenos diálogos, sangre, violencia y sobre todo tias buenas, algo que Rodriguez sabe explotar.

Pero sin embargo sobrecarga en exceso la película de sus propias propiedades, dejando en un segundo plano el guión. Pese a que Sin City 2 es muy divertida, su guión es francamente pobre, y sólo se sostiene por el impresionante reparto y su estética, que acaba siendo más interesante que la misma trama.

No obstante para los amantes de la primera entrega, seguro que disfrutan regresando a la ciudad del Pecado...

julianrey

• 26 Sep 2014

Me gustaría aprovechar esto para hablar algo largo y tendido sobre Sin City- ciudad del pecado- porque eme aquí un pecador y confieso mi pecado.
Perdón, padre, porque he pecado. Me he embelesado por el talento malsano de Frank Miller, sus sucias y sórdidas así como carismáticas historias comiqueras. Sus apariciones en pantalla de 300 y la primera (y debió ser la única) Sin City. La fidelidad y la fluidez de aquellas adaptaciones era algo sin precio. El aspecto visual era de primera. Y fueron lo único rescatable, de Spirit y otras mierdas erróneas ya ni hablar.
Sin City fue más allá que otros proyectos. No era otra adaptación de un cómic al cine, era cine adaptándose al propio cómic, usando su lenguaje, su diseño y su misma esencia como un activo y no como una chapuza. Ya sabiendo que cine y cómic son un lenguaje diferente, era una apuesta muy osada para Rodriguez y Miller. Y ganaron. Yo la puntué bien en su día y cada vez que la veía de nuevo y releerme las historietas me pensaba subirle la nota.
Aquí ya no pasó eso. Disculpando a los tres compañeros confundidos de abajo que ya han criticado con optimismo diciendo que es casi mejor que la primera, ¿Mejor que la primera? Ni soñarlo. Tiene demasiados altibajos. Las historias ya no enganchan como antaño y sobre todo me sobra la de joseph gordon-levitt que me parece descafeinada y desinteresada. Tres cuartos de lo mismo para la historia de Nancy, aunque voy a decir en mi opinión que Jessica Alba es un cáncer interpretativo, aquí en cambio parece ser la primera vez que se quiere tomar algo en serio cosa que yo no me esperaba.
Y llegamos a la historia del título, la principal, esa que aunque peca también de desangelada, es la que más me ha atraído (ante todo por lo flojas que eran las otras) y por cuyo cómic que leí de esto resulta razonablemente fiel y si bien se salta partes como las otras deja una pequeña sensación de esmero gracias en parte también a una Eva Green correctamente despampanante y siniestra. Mickey Rourke me ha fallado un poco como Marv, un poco bastante. No le vi esa chispa tan destilada en la primera.
Es bastante triste la desgana de la secuela, que digo yo que impedirá la existencia de Sin City 3, ya que con esto han perdido dinero y no recaudado nada. Ahora a ver cuando sale por aquí en DVD... por cierto, me veo muy compasivo poniendo un 5 a esta fallida secuela con todas las letras pero en recuerdo a la primera, a las novelas gráficas y a mi debilidad por Miller se lo concedo. Los suspensos se los reservo a las adaptaciones de Marvel y DC.
Sin pecado concebido, amén.

isaacpotter

• 17 Sep 2014

Peliculon, me encanto, para mi mejor que la primera, aunque por poco.
Excelente elenco ( a destacar a la sexy Eva Green la que se roba la película ), buena fotografía, efectos, y música.
Lastima que le haya ido tan mal en taquilla, espero que saquen una tercera entrega.

• 13 Sep 2014

Me encantó. Superó a la primera parte con creces sin duda en todo sentido. El arte sigue siendo excelente, la fotografía y actuaciones también. Mejoró mucho la trama ya que es una trama que aunque es complicada de entender se entiende mas que en su primera entrega. Fantástica. A esperar ansiosamente que salga la tercera entrega.

Theodore Manro

• 1 Sep 2014

Buena, no tanto como la primera. He exagerado en la nota, porque la película no es perfecta, se nota que no cuenta con el presupuesto de la anterior ya que tuvo numerosos problemas de producción. Creo que es una vergüenza el tema de las productoras, como les gusta cortar las alas, porque podía haber llegado a más de lo que ha resultado.

Es una película que me ha hecho odiar más a Hollywood, ya que cuando hizo la primera parte, a Robert Rodríguez le leyeron bien la cartilla, viniendo con advertencias etc. pero a él le dio igual (pues como debe ser). El injusto resultado en taquilla me sorprende y a la vez no, en cuanto a la crítica, la machacó, igual ya ni tenemos Sin City 3.

He interpretado la esencia de la película como una lucha por sacar adelante un proyecto que parece que alguien no quería que se hiciese, es por eso, y por los cojones de Rodríguez y, jaja, Mickey Rourke (siendo el primero que les escupe, antes que yo, a los de ¨jolivud¨) que para mí ha sido de 10.

Un insuperable Rourke más carismático y con más dotes interpretativas que cualquiera de los que completan el resto del reparto. Personalmente, Josh Brolin, mil veces mejor y también más carismático que Clive Owen (claro es que mejor actor :P). Jessica Alba superando la superficialidad que se le daba en la primera, está muy bien, sin pasarse, y en cuanto al resto cumplen bien, excepto... un insulto la actuación de Bruce Willis, bochornosa, parece que salió en la película haciendo un favor a los demás, porque su interpretación es lamentable (con lo bien que me caía este tío, después de esto y el lío que tuvo con stallone, pdrrrrrr!!!).

Seguro que la gente ya se esperaba que iba ser inferior a la primera, pero no siempre esa es la cuestión, entre otras, para poner a parir una película si no se tiene en cuenta los detalles que la rodean, y cómo está el cine de allí, y de acá.