Ficha El increíble Hulk

Curiosidades de El increíble Hulk (74)

Eastwood

• 20 Jun 2010

La pelicula ademas de ser una casi adaptacion copia bastantes cosas de una mitica serie de dibujos animados de los 90 sobre Hulk, como su tema principal.

Ademas, el personaje de Stanley, no es la primera vez que participa en una peli de la Marvel, pues puso voz en la mitica serie de animacion de los 60 de Spiderman.

• 11 Apr 2010

Inicialmente se especuló con la idea de que esta nueva versión de Hulk tuviera al Hulk gris, en lugar del verde que la mayoría de la gente conoce. Avi Arad comenta al respecto: ¨Es un nuevo Hulk, una nueva dirección, nuevo color, nueva actitud. Todo lo que se ha hecho hasta ahora no está en esta película, es un tipo diferente de Hulk. Es más una historia de amor, es muy humano, aunque también hay grandes dosis de acción. Louis Leterrier es un cineasta único con un gran sentido de la espectacularidad.¨ Finalmente Hulk no es gris, pero tampoco tiene ese tono verde intenso que tenía en la película del 2003.

• 11 Apr 2010

Edward Norton ha estado muy involucrado en este proyecto, no solamente como actor. Además de protagonizar la cinta, ha reescrito partes del guión firmado por Zak Penn, y también ha tomado parte en el proceso de montaje del film. Esto no es algo nuevo cuando se trabaja con Norton. El actor suele mantener este tipo de compromiso en cada proyecto en el que trabaja

• 11 Apr 2010

Norton rechazó la oferta de Marvel varias veces, hasta que le fue ofrecida la posibilidad de reescribir partes del guión.

• 11 Apr 2010

La película tiene varias, o muchas similitudes con la famosa serie de televisión de los años 80.

• 11 Apr 2010

Edward Norton comentó sobre su film y el Hulk de Ang Lee: ¨Primero de todo quiero dejar claro que esta película es completamente diferente de la anterior. En ningún modo es una continuación, ni una respuesta al resultado de aquella. Creo que es como hizo Chris Nolan con Batman Begins y The Dark Knight, nosotros partimos de cero con nuestra propia versión del mito.¨

• 11 Apr 2010

Louis Leterrier (director) aceptó encantado este proyecto gracias al impacto que la serie de televisión de los 80 tuvo en él cuando era niño. Los cómics llegaron después, cuando estudiaba en América, proveniente de Francia, su país natal.

• 11 Apr 2010

Leterrier comenta: ¨Fue muy divertido cuando Lou Ferrigno vino al set a grabar su cameo. Dado que él representa mejor que nadie a Hulk, decidimos otorgarle el honor de decir las pocas frases que Hulk dice en la película, por supuesto con una distorsión digital en la voz.¨

• 11 Apr 2010

El director ha llegado a comparar esta película con la saga de Star Wars, en términos de emoción y espectacularidad. ¨Cuando ves Star Wars te quedas con esa sensación de emoción, de emblemático, y eso es lo que hemos pretendido nosotros. Hemos querido, como Star Wars, hacer una banda sonora épica, que te transporte durante toda la película. Craig Armstrong es estupendo, y creo que lo hemos conseguido.¨

• 11 Apr 2010

Tim Roth aceptó el papel porque hacía mucho tiempo que no trabajaba en una película de acción, y ciertamente no había hecho nada parecido a esto. A sus hijos les encanta Hulk y pensó que sería divertido.

• 11 Apr 2010

Leterrier siempre admiró mucho a Tim Roth, y tuvo que presionar mucho a Marvel para que lo contrataran.

• 11 Apr 2010

William Hurt aceptó el papel por su afición a los cómics de Hulk cuando era niño. ¨Me encantaban, así que firmé sin dudarlo. Una vez lo hice, me enteré de que también es uno de los cómics favoritos de mis hijos¨, comentó Hurt.

• 11 Apr 2010

Jessica Biel estuvo a punto de conseguir el papel que finalmente fue a parar a manos de Liv Tyler.

• 11 Apr 2010

Han circulado rumores de conflictos entre Norton y los Estudios Marvel, que han dado como resultado que Norton no esté trabajando en la promición de la película. El motivo principal parece la fecha de entrega del film, ya que tanto Norton como Leterrier querían tomarse más tiempo para entregar un producto mejor, mientras que Marvel lo quería lo antes posible.

• 11 Apr 2010

Norton además de protagonizar y haber reescrito partes del guión, es productor de la película, aunque no aparece en los títulos.

• 11 Apr 2010

Marvel quería una cinta de menos de dos horas de duración, con grandes dosis de acción, mientras que Leterrier y Norton querían una versión más larga y detallada de alrededor de dos horas y cuarto.

• 11 Apr 2010

Con Abominación se han tomado alguna licencia con respecto al look del cómic. Leterrier comenta: ¨Queríamos meter a Abominación en la película, pero hemos tenido que cambiar algo de su aspecto, que ahora es más una mezcla con un pez que con un lagarto como en los cómics. Creo que ha ganado realismo.¨

• 11 Apr 2010

En Iron Man, pudimos ver (después de los títulos de crédito) a Nick Furia comentar a Stark algo relacionado con cierto proyecto, de nombre ¨Vengadores¨. De acuerdo con esto, es de esperar la presencia de Bruce Banner en la segunda entrega de Iron Man.

• 11 Apr 2010

Lou Ferrigno compara al desaparecido Bill Bxby (que interpretó al doctor Banner en la serie de televisión de los 80) con Norton: ¨Ed me recuerda mucho a Bill, porque los dos tienen la misma conexión emocional con este personaje. Me intimidó mucho hacer mi cameo con Edward, le admiro mucho como actor. Esta película va a ser mucho mejor que la anterior porque muestra mucho más de la sensibilidad de Hulk.¨

• 11 Apr 2010

El director dio un consejo a los fans: ¨Buscad sorpresas ocultas en la película y homenajes.¨

Curiosidades: 74

Escribir curiosidad