Ficha Cuentos de la Luna Pálida

Curiosidades de Cuentos de la Luna Pálida (6)

Luis Rafael

• 20 Jun 2015

El film está basado en los relatos Jasei no in y Asaji ga Yado de Akinari Ueda

Lowell Freeman

• 19 Dec 2009

El 70% de las películas de Kenji Mizoguchi, se destruyeron por la guerra...esta es una de las que se conservan...

Marcos

"Admirada en su momento en el Festival de Venecia, Los cuentos de la luna pálida es la obra maestra de Kenji Mizoguchi, la que le coloca en pie de igualdad con Griffith, Eisenstein y Renoir. [...] El arte de Mizoguchi es el de demostrar a la vez que "la verdadera vida está en otra parte" y que, sin embargo, está ahí, en su extraña y radiante belleza". Esto es una declaración de Jean-Luc Godard: "Mizoguchi fut le plus grand cinéaste japonais", Arts n 656, 5 de febrero de 1958.

Marcos

El film logró el León de Plata en el Festival de Venecia de 1953. Absurdamente, en los Oscar de Hollywood de 1956 consiguió una nominación al mejor vestuario en blanco y negro (¿no le vieron mayores virtudes?).

Marcos

Ninguna película de Kenji Mizoguchi ha sido estrenada en España. Por pases en televisión y festivales se conoce a la presente como Cuentos de la luna pálida después de la lluvia, o también Cuentos de la luna pálida; internacionalmente se la conoce también como Historias de la luna pálida de agosto.

Marcos

"Esta película quería haberla hecho desde hacía tiempo, pero a decir verdad no estoy satisfecho del resultado. [...] En nuestro guión original, el personaje interpretado por Ozawa no cambiaba al final, sino que proseguía su ambiciosa ascensión social. Pero por razones comerciales, la productora nos exigió suavizar un poco el final. Es difícil trabajar con los hombres de negocios de las grandes empresas". Esto es una declaración del director de la película.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad