Ficha Ed Wood

Curiosidades de Ed Wood (17)

• 18 Aug 2018

Cuando Tim Burton se acercó a Johnny Depp para protagonizar la película, Depp aceptó en diez minutos.

• 18 Aug 2018

Tim Burton dijo que se sintió atraído por la historia debido a las similitudes entre la relación de Edward D. Wood, Jr. con Bela Lugosi , y su propia amistad con Vincent Price.

• 18 Aug 2018

Inicialmente, Bela Lugosi, Jr. no quería ver la película porque pensó que no retrataría a su padre correctamente, pero luego de una mayor persuasión, vio la película, y estuvo de acuerdo en que Martin Landau honró a su padre en la presentación. Los dos más tarde se hicieron amigos.

• 18 Aug 2018

El Premio de la Academia de Martin Landau al ¨Mejor actor en un papel secundario¨ por su interpretación de Bela Lugosi marcó la primera vez en la historia del Oscar que un intérprete de cualquier categoría ganó por interpretar a una estrella de cine. Una década más tarde, Cate Blanchett ganó un premio de la Academia ¨Mejor actriz en un papel secundario¨ por su interpretación de Katharine Hepburn en The Aviator (2004).

Presupuesto: $ 18,000,000
Recaudación en USA: $ 5,887,457

Luis Rafael

• 24 Nov 2012

Tim Burton a pesar de disfrutar de una reputación más que magnífica a mediados de la década de 1990; al querer darle a este film la uniformidad propia de una película de serie B, de los años 50 y rodarla en blanco y negro, tuvo que arreglárselas sin el respaldo financiero de Columbia y hacer Ed Wood como producción independiente!!

Luis Rafael

• 20 Nov 2012

La película está basada en la novela biográfica Nightmare of Ecstasy: The Life and Art of Edward D. Wood Jr., de Rudolph Grey

elalfon

• 30 Jun 2012

El actor que hace de Tor Johnson (George ¨The Animal¨ Steele) también fué luchador en la vida real alcanzando la mayor fama en la década de los 80`s en la WWF

Hacha

• 16 Mar 2012

Junto con Sweeney Todd, tiene la particularidad de no ser orquestada por Danny Elfman (casi eterna mancuerna creativa de Tim Burton), ya que esta vez el encargado fue Howard Shore.

Jack el Destripador

• 7 Apr 2010

A Burton no le gustó la voz del actor Vincent D¨Onofrio que hace de Orson Welles, así que decidió doblarla.

Jack el Destripador

• 7 Apr 2010

Originalmente Burton sólo iba a producir la película, pero acabó por dirigirla

Shimmy Shurrey

• 29 Sep 2009

Este film plasma las ganas, los sentimientos y el amor por el arte que tenía Wood, dejando de lado su filmografía considerada bizarra y su mote de Peor director de la historia del cine. El gran Burton pretende ensalzar la filmografía de Wood.

Marcos

Conrad Brooks, actor habitual de Wood, aparece en el film tanto como actor como personaje.

Marcos

Ganadora del Oscar de 1995 al mejor actor secundario (Martin Landau) y mejor maquillaje (Rick Baker, Ve Neill y Yolanda Toussieng). También ganadora, en los premios de la American Comedy en 1995, al actor de reparto "más divertido" (Landau); nominada en los premios de la British Academy de 1996 al mejor maquillaje y mejor actor de reparto (Landau); nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1995 para Tim Burton; en los Globos de Oro de 1995, ganadora al mejor actor de reparto (Landau) y nominada a mejor película de comedia o musical y mejor actor protagonista en comedia o musical; ganadora del premio del London Critics Circle de 1996 al actor del año, Johnny Depp; en los premios de la Los Angeles Films Critics Association de 1994, ganadora a la mejor fotografía, mejor música y mejor actor de reparto (Landau); en los premios de la National Society of Film Critics de 1994, ganadora a la mejor fotografía y mejor actor de reparto (Landau); en los premios del New York Film Critics Circle de 1994, ganadora a la mejor fotografía y mejor actor de reparto (Landau); en los premios de la Screen Actors Guild de 1995, ganadora a mejor actor de reparto (Landau); en los premios de la Writers Guild of America de 1995, nominación al mejor guión original [sic] para la pantalla.

Marcos

Tras trabajar brevemente en el proyecto de "Mary Reilly", que finalmente dirigió Stephen Frears, Burton se interesó por la biografía de Edward D. Wood Jr., considerado el peor director de la historia del cine.

Marcos

Sobre el director Tim Burton dijo: "Me gusta el hecho de que Wood siempre fuera optimista, incluso en las peores circunstancias. ¡Estaba convencido de estar rodando "Ciudadano Kane"! En una de sus últimas cartas antes de morir, escribió que había vivido intensamente y que había realizado grandes películas. Y en realidad había sido abandonado y era un alcohólico. Eso es lo que me fascinó de él".

Marcos

La primera película que Tim Burton vió de Wood fue "Plan 9 from Outer Space". Sobre la película dijo: "Era espantosa, pero tenía algunas imágenes que nunca olvidaré".

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad