Ficha Abyss

Críticas de Abyss (70)

jp_da

• 29 Jun 2010

Una obra maestra, una de las mejores películas dirigidas por James Cameron, además de que escribió un excelente guión, los efectos especiales maravillosos e inigualables, el elenco excelente todos actuaron de maravilla. Excelentemente dirigida, llena de acción, aventura y escenas dramáticas.

Eastwood

• 20 Jun 2010

Brillante y una de las mejores peliculas de James Cameron (uno de mis directores favoritos), quien demuestra una vez mas ser un buen director.

A pesar de que no me llamaba la idea: extraterrestres bajo el mar y encima amistosos, recuerda claramente a ¨E.T¨ de Spielberg y efectivamente es como la peli de Spielberg y ademas Cameron callo bocas por lo su anterior pelicula ¨Aliens¨, si en aquella los buenos eran los militares, en ¨Abyss¨ son los malos absolutos.

Ademas de las buenas interpretaciones ( la relacion de Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio esta inspirada en el posterior divovorcio en Cameron y por aquel entonces su esposa Gale Anne Hurd), unos efectos que siguen impresionando y ritmo algo pausadillo pero sin dejar de ser entretinida y espectacular.

Lastima que se estrellara en taquilla.

Noise-T

• 16 May 2010

Una estupenda epopeya submarina de la mano de Cameron,imprescindible para los amantes de la sci-fi,donde encontramos un contacto extraterrestre en los confines de nuestro planeta:el eterno desconocido abismo oceánico.

Maravillosos efectos especiales innovadores y una trama muy bien construida confluyen para dar una atmósfera a la vez mágica y sobrecogedora con momentos claustrofobicos muy notables en esta producción y con un diseño, música y fotografía maravillosos,aun admirables,que la elevan del mero producto comercial.

El elenco interpretativo es muy acertado con un Harris en estado de gracia,acompañado por la Mastroantonio dando vida a una mujer fuerte pero sensible marca de la casa,y un villano de excepcion:Michael Biehn.

Ciencia-Ficcion para todos los públicos y mensaje moral,con un gran metraje pero trepidante y adictivo en su desarrollo.Muy recomendable (y os lo dice un tipo que odia las tramas bajo el agua).

Miky83

• 30 Dec 2009

Majestuosa. Grande. Enorme. Genial. Es de James Cameron ¿Qué esperábais? Acción a raudales, una banda sonora electrizante, unos actores a la altura: magnífico Ed Harris, Impresionante Michael Biehnn. A veces acusada de ñoña y calificada tras su estreno como fracaso cinematográfico, vale ver las críticas que recibe ahora. Una maravillosa película llena de magia, emoción y acción trepidante. Sus títulos iniciales conjuntados con esa maravillosa música de Alan Silvestri ya te ponen los pelos de punta. Y a partir de ahí somos testigos agradecidos de la magnitud de James Cameron para transportarnos a mundos maravillosos y fantásticos. O a veces, a mundos tan reales como el mismísimo océano.

SalemSlot

• 19 Dec 2009

Obra Maestra del cine fantástico y de ciencia-ficción, y un entretenimiento continuo (e intenso), apto para todo tipo de público. Una de las claves de James Cameron, es que sabe emocionar, y este film no es la excepción. Las relaciones humanas (amistosas y amorosas), en un contexto claustrofóbico y asfixiante, conducido por una magistral dirección y una oportunísima banda sonora. Visionario él, nos adelantó la precupación que actualmente vivimos y que está tan de moda: el cambio climático y los conflictos bélicos mundiales y sus consecuencias. SPOILER: Además, aquí los ¨extraterrestres¨, son benévolos y se preocupan más por el género humano, que nosotros mismos. Imprescindible.

atretyu

• 14 Dec 2009

joya de la ciencia ficcion y de james cameron, para ver con mayores y niños, (no quiere decie que sea infantiloide), pero tambien percusora de grandes imitaciones convertidas en cutreces como: leviathan, profundidad seis, o la grieta. tambien recomiendo ver el ¨como se hizo¨ de esta pelicula, que tal vez sea igual o incluso mejor que la misima pelicula!!

kamykaze

• 22 Jun 2009

Gran película de ciencia ficción de un experto en este campo durante los años 80, James Cameron, que aquí contó con un elevado presupuesto para poder conseguir un espectacular resultado, sobre todo visualmente para la época. Buenas actuaciones, tensión por momentos difícil de aguantar y, por sacarle dos defectos, en primer lugar quizá exceda en la duración (sobre todo la versión extendida), y en segundo lugar un final excesivamente sensiblero y demasiado rápido en su culminación, paradoja con el resto de la película...

Deadman

• 3 May 2009

Muy Buena película, y muy bien contada, verdaderamente es uno de los clásicos del cine del que aunque poco se hable permanece vivo.

sutter kane

• 4 Apr 2009

Peliculon.La puedes ver millones de veces,y siempre te mantiene en tensión y el corazón en un puño de principio a fin.Adrenalina a tope que te pasa en un suspiro,porque nunca da tregua al espectador en lo que dura el extenso metraje,solo al final se edulcora un poco,pero sorprende y es espectacular.Las escenas de accion son brutales,arriesgadas y creíbles,porque durante el film estamos viviendo constantemente una série de situaciones límite,que nos sumerge de lleno(Tambien gracias a su gran sonido y espectacular banda sonora)en el film .Immersivo film,y no literalmente,aunque tambien lo sea,es que sumerge al espectador como uno mas,y precisamente eso y su épica es lo que hacen que el film sea toda una experiencia.Apuntar que los interpretes hicieron un buen trabajo en las escenas de accion.

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Interesante film,aunque al final quizas peca de ser demasiado moralista.

hicks

• 25 Feb 2009

Tras el extraordinario éxito de Aliens, a James Cameron no le bastaba con ser considerado el mejor director de cine de acción del momento, por lo que se decidió a explorar nuevos territorios con esta mastodóntica y excesivamente aparatosa epopeya de ciencia-ficción acuática.

Cameron convenció a la Fox para poner sobre la mesa los 70 millones de dólares (hablamos de 1989) necesarios para llevar a cabo la producción, aunque los resultados en taquilla no fueron lo que se esperaba.

Victima de su propia ambición, la película falla al intentar entremezclar dos géneros tan dispares como el thriller submarino con trasfondo bélico y la ciencia-ficción alienígena, resintiéndose de un guión irregular y algo disperso, con problemas de ritmo y excesivamente largo (especialmente en la versión del director). Del mismo modo, la realización se debate entre algunas marcas características del director norteamericano que, dicho sea de paso, proporcionan los mejores momentos del film (la excelente pelea entre Ed Harris y Michael Biehn, o la intensísima escena del sacrificio y posterior resurrección del personaje de Mary Elizabeth Mastroantonio, que evidencia la debilidad de Cameron por los personajes femeninos tanto física como psicológicamente fuertes), y algunos no poco disimulados intentos de llegar a un público más amplio (toda la intervención final de los alienígenas), cayendo en ocasiones en una excesiva sensiblería a lo Spielberg.

Técnicamente, la película es irreprochable; la fotografía submarina es impresionante, así como la planificación visual de Cameron, y los efectos visuales (el tentáculo de agua es ya un clásico) y de sonido, impecables. La dirección de actores es sólida (como en todo el cine del director), y la pareja principal cumple sin complicaciones.

En Resumen, bastante interesante, aunque de lo más flojo de su director, quien por primera y quizá única vez en toda su carrera (si obviamos Piraña 2) cae por momentos en el tedio y el aburrimiento. Aún así, Recomendable. (Dudaba entre un 6 y un 7)

David30

• 1 Feb 2009

Vaya soberano coñazo del señorito Cameron que se pensara que todo son efectos especiales en el cine. Despues de ver Terminator ver este truño me dejo muy decepcionado no me extraña que fracasara en taquilla. Le falta ritmo al film y que no se abuse tanto de sus bellos escenarios porque en la sustancia el film tiene un vacio completo y total. Solo para fans de otro bodrio similar,Encuentros en la tercera fase.

Barceló

• 22 Jan 2009

¡Vaya obra maestra de la ciencia ficción! La película ¨Abyss¨ dirigida por James Cameron y protagonizada por Ed Harris es una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto y esta entre las diez mejores películas. La vi en versión extendida que dura 163 minutos y es mejor que la original que estreno en los cines que duraba 139 minutos. El director quería hacer este montaje, pero los productores habían preferido cortas escenas y hacerla más corta, pero tuvo muy buenas criticas y fue un éxito. Más tarde consiguió crear su montaje en DVD. La versión extendida tiene buena historía, más detalles, muy buenos y mejores efectos especiales, se concentra en los protagonistas, muy buena duración, muy espectacular, muy brillante y lo mejor fue el final.

En Resumén, es una obra maestra de la ciencia ficción, James Cameron sigue siendo un genio, Ed Harris un buen actor y es muy entretenida. Os la recomiendo más la versión extendida. No se me hizo muy lenta, más bien rápida. Me encantará volver a verla.
NOTA: 10/10

LordZaroff

• 11 Jan 2009

Imprescindible película de ciéncia ficción, uno de los mejores guiones del género, muy buenas actaciones, buenos FX y buen final.

ICE COLT

• 2 Jan 2009

Exelente pelicula de ciencia ficcion, una de las mejores de todos los tiempos,lo tiene todo, hasta el maravilloso ed harris en una actuacion impecable. Simplemente maravillosa ,mirarla es una obligacion. .

Noriko

• 25 Nov 2008

Pues la trama está muy bién, los submarinistas bajan para hacer una misión y se encuentran con una gran sorpresa, la pelicula tiene muy buenos efectos, los actores están muy bién y no podría decir nada malo de esta pelicula.El oceano es el gran olvidado y no se sabe los secretos que puede guardar ya que no está muy explorado, quien sabe lo que hay ahí abajo...

LuDy83

• 2 Jun 2008

una gran pelicula, con fx adelantados a su tiempo, con algunas escenas bellisimas y otras angustiosas y aterradoras, tanto como en aliens. un argumento muy original y absorvente. Ed Harris hace un buen papel, y todos los actores en general. estas obligado a verla

Lonespirit

• 1 Jun 2008

Uno de los mejores trabajos del afamado director que se le conocen. Artista innato del genero, sabe aunar escenas espectaculares, guiones solidos e interesantes, FX de primera linea (pionero en tecnicas digitales usadas mas tarde por otros directores), actores de primera (o, como mucho, convincentes) para redondear un producto imprescindible en el genero. Es el Encuentros en la tercera fase submarino...

bergman

• 22 Mar 2008

Obra maestra del gran cameron y un clasico de la historia del cine fantastico. Fascinantes fx, muy buenas actuaciones (ed harris y michael biehn se salen) y un ritmo que no decae nunca. Una autentica maravilla.

the bosds

• 9 Jan 2008

impresionante peli muy bien interpretada por harris mastrantonio y bienh sus fx son perfectos y junto con las dos terminator de lo mejor de su director y en mi opinion mejor hecha y contada que titanic que es una aceptable peli pero donde si te pierdes una hora de metraje tampoco pasa nada