Ficha El Hombre Lobo

Críticas de El Hombre Lobo (39)

danieku

• 19 Feb 2010

He de admitir que esperaba un poquito mas de ella despues de ver el Remake, ya que casi siempre estos Clasicos dejan a sus Remakes en la estupidez, En este caso el Remake a sabido llevar muy bien esta historia y plasmarlo lo mejor posible sin dejarse demasiadas cosas en el aire.
Pero bueno voy hablar de la original, que fue la pionera en introducir al hombre lobo y que en su apoca debio causar mucha espectacion, Con una historia muy bien llevada como todos los clasicos de Terror de la epoca, y unas buenas actuaciones, I en cuanto efectos especiales,hay que admirar el momento en que las piernas de este se van haciendo cada vez mas peludas, y la escena en que este corre en mitad de la niebla esta muy bien conseguida,Son pequeños detalles que son dignos de admiracion para su epoca.

Don Calfi

• 9 Jan 2010

Megaclasico de la decada del cuarenta donde el hombre lobo aún ternía hocico corto. Pionera o de las primeras, hay que mirarla con ojos de tipo anticuado y serio.

sutter kane

• 27 Dec 2009

No es de las mejores,y decepciona lo poco que aparece el hombre lobo,pero da igual,engancha,y tiene los alicientes suficientes que hacen que el ver estos clásicos sea un placer.Labor cojonuda de Jack Pierce,autor de la immortal apariencia del licántropo,y buena interpretación de Lon Chaney y Claude Rains,como también la curiosa,corta pero memorable aparición de Bela Lugosi,algo más gordo y con peluca y mostacho,encarnando a Bela?,el Zíngaro.Esta conseguida la ambientación del bosque con la niebla.Un film que de todos modos le falta la puntilla que si tenían otros clásicos de la casa,pero que en definitiva deja un buen sabor en el paladar.

Pingaloka

• 1 Oct 2009

joer me flipan estas películas de la Universal.
Esta de Hombre-lobo la intento no comparar con Frankenstein y su saga, pero me parece buena y entretenida. Vamos mucho más que la Dracula de Bela lugosi, obra que me parece demasiado estática. Estamos ante el nacimiento del mito del hombre-lobo con una estética que después sería copiada hasta la saciedad en la saga Walpurgis, Hombre-lobo adolescente, etc.

thrawn

• 12 Apr 2009

No es de las mejores pelis de estas antiguas, pero sigue siendo un peliculon que casi calificaria como obra de arte.
Para ser tan antigua tiene un ritmo bastante bueno, el cual es el problema de las pelis tan antigas, que se hacen muy lentas a veces.

Genial ambientacion, cuidado hasta el mas minimo detalle. Todo esta en un nivel cojonudisimo.
Y por supueto bela lugosi!!!! que como siempre se come la pantalla por minimo que sea el papel.
me lleve una sorpresa increible ahi con ese mostacho qe le han puesto xDD

Maravillosa

Sleepy Hollow

• 15 Mar 2009

Entretenidísima película del género de terror que sin duda no os la podéis perder. Todo un clásico desde la época hasta nuestros días. Un sobresliente.

mercenary

• 13 Nov 2008

Una obra maestra del cine de terror de los años 40 la 1 pelicula de licantropo esto es terror no lo que hacen ahora

PABLOFF 1

• 6 Nov 2008

The wolf man es un clásico del cine de terror y el cine mundial . Tiene una gran actuación de Lon Chaney Júnior como el hombre lobo , además de las actuaciones de Bela Lugosi y Claude Rains . Es una película buenísima para aquellos amantes del cine clásico de terror .

anonimo

• 20 Oct 2008

un gran clasico ,una historia muy bien lograda,efectos aceptables.en fin una gran pelicula que,ademas no aburre en ningun momento.

• 28 Apr 2008

Bueno, solo por ser la original, y ser el clasicazo que es, se merece una buena nota, pero la verdad es que me esperaba algo más, estoy acostumbrado a que estas películas sean magníficas, y esta no pasa de ser normalita, con algunos fallos bastantes cosas mejorables. Aún así es una gran película que introdujo a la gente en este mito.

spargó

• 12 Mar 2008

Estupenda primer filme del licantropo amigo,Lon chaney en uno de sus magistrales papeles y ralph bellamy uno de los grandes del momento son solo dos de las magnificas actuaciones que aqui se interpretan,tambien podemos destacar un "cameillo" de bala lugosi aqui interpretandose casi a si mismo,pues se llama tambien "bela" el zingaro.Entretenida y con buenos dialogos,como siempre en este cine de los clasicos monstruos de la universal.

• 2 Mar 2008

Pelicula del año de la pera,pero que para mi gusto nunca envejecera.Todo un clasico donde los haya.La de Dracula de Lugosi es al cine de vampiros como culto,lo de esta al de hombres lobo

SamSlot

• 14 Dec 2007

Enorme!!!.
Clásico y Obra Maestra del Cine de todos los tiempos.
Para el año en que fué rodada es un film perfecto en todos los sentidos,con una calidad visual impresionante.
Simplemente imprescindible.

Zu

• 6 Oct 2007

Sin duda es un clásico, pero no está a la altura de Drácula o Frankenstein. La película tiene un encanto indiscutible, pero también resulta naïf y a ratos demasiado moralista. Pero en definitiva un producto que hay que ver.

vassago

• 22 Aug 2007

todo un clásico ya del cine de terror en blanco y negro, el hombre lobo no impresiona mucho pero la transformación supongo que en la epoca te dejaría con la boca abierta y esa nieblina fantasmal.... que gran ambiente le da

Marcos

• 11 Dec 2006

Un gran clásico del cine de los hombres lobo junto a las magníficas "Aullidos" y "Un hombre lobo americano en Londres". Para ser de esa época tiene un excelente maquillaje del hombre lobo y aporta algún dato sobre el origen de estos. El hombre lobo es interpretado por Lon Chaney Jr. de manera genial, lo hace muy bien. Y también sale Bela "Drácula" Lugosi, pero brevemente. Una pena, pues habría estado mejor que saliese este gran actor. Entretiene bastante, tiene una buena fotografía en blanco y negro, y un buen ambiente. GENIAL!!

Leatherface

• 14 Nov 2006

Viejisima pelicula de hombres-lobo. Entretiene y aporta un par de datos sobre el origen de estos, se deja ver por ser un clasico pero no es para tirar cohetes

lofos

• 8 Nov 2006

Con la esencia y el buen hacer de las clasicas pelis de la universal, pero tambien con la ingeniudad de guión de éstas. Imprescindible por ser un clasico del cine, pero ni mucho menos una obra maestra.

Hombre Lobo

• 28 Mar 2006

Pelikula kojonuda sobre el mito de la limantropia kon debut en el mundo del horror de Lon Chaney Jr., Lugosi tb aparece aunke brevemente komo likantropo y es una de las pelikulas mas mitifikadas sobre el tema de la likantropia. Imprescindible para kriaturas de la noche.