Ficha Wolfman

Críticas de Wolfman (9)

• 30 Jul 2015

aunque lleva el nombre de la mitica pelicula de lon chaney jr, no tiene mucho que ver ademas del lobo claro esta, la pelicula en si tiene una ambientacion excelente y para de contar,,, el resto me parecio muy malo, el lobo resulta aceptable pero no me convencieron ni sus ataques ni su agresividad,las muertes exceptuando la de la espada en la puerta no me cayeron bien.
la historia no es mala pero se podria haber contado todo esto en menos tiempo, tiene mucho metraje inecesario que no aporta nada.
dentro del genero de licantropia es una desconocida propuesta que no aporta nada nuevo, las hay mejores. solo la recomendaria a quienes son demasiado fans del cine de lobos. al resto obviarla.

Lowell Freeman

• 5 Aug 2011

En principio, proponer una película sobre ¨El Hombre Lobo¨ ambientada en el western de principios de Siglo XX resulta muy atractivo y ofrece múltiples posibilidades..si además es un visión con una columna vertebral más o menos a la historia típica (la de 1941 y la que luego veríamos en 2010), pues lo cierto es que todo indica que podríamos estar ante una película de culto de 1979 de esas que e quedan en el olvido y uno se alegra de rescatar.

Pero nada más alejado de la realidad...pues a creo que la dirección y equipo técnico no supieron disimular la pobre producción y eso a pasado factura lamentablemente a la película. Con actores totalmente desconocidos y una puesta en escena pobrísima, la película avanza de forma torpe y cansina durante la primera hora de metraje.

En esta libre adaptación, e influenciada por la época del rodaje (finales de la década de 1970), se insertan personajes satánicos y ocultistas...en detrimento de los gitanos de las versiones antes citadas...y al reverendo haciendo el papel del malo malísimo que tiene una alianza con las fuerzas del mal...quizá el único personaje que pudiera salvarse de todos los de la película. La chica, que hace más de florero que otra cosa, al igual que el médico; y los otros dos aliados del reverendo, que sirven como escusa para mostrar un par de muertes a cargo del hombre-lobo más o menos bien ejecutadas.

Y aquí viene la mayor torpeza de la película...la aparición del sheriff y sus hombres casi a mitad de película. No he visto en mi vida un vestuario tan mal diseñado. Prácticamente ahí es donde se nos hace ver que estamos en el oeste, cuando la mayor parte de la película da la sensación de estar en una ciudad inglesa del finales del siglo XIX.

Pero es que además, la patrulla organizada para la búsqueda del hombre-lobo portan un vestuario completamente indefinible..vamos....que podemos verlos con una ropa perfectamente identificable como de 1979...del año en que se hizo la película.

Un hombre-lobo a lo Paul Naschy tanto en su diseño como en su transformación y a dos patas....persecuciones sin caballos (imperdonable en un filme western...imagino que por falta de presupuesto), mucho primer plano sin poder ver en ningún momento alguna calle de la supuesta ciudad y algún que otro personaje de relleno y ataque del hombre-lobo.

Por lo demás, una espera a que se termine el metraje con decepción y la sensación de que había mimbres para haber hecho algo decente, original y diferente...para mí no es excusa el bajo presupuesto si verdaderamente se tiene talento para suplirlo como se puede comprobar en otros filmes de estas características.

Un último fotograma en primer plano de la luna y la daga con los títulos de crédito de fondo bastante poético que para nada salvan la película. Lástima.

MrSpoiler

• 2 Jul 2011

Muy limitada en todos los aspectos, el guion tiene un fallo incomprensible y es lento a mas no poder, aceptable ambientación y vestuario, pero con fallos, regulares interpretaciones con un pésimo doblaje, que hace que lo poco aceptable de las interpretaciones las tire por tierra, los personajes sin interés alguno.
Los efectos especiales son penosos incluso para la época, la transformación es prácticamente la misma que la del clásico de 1941, siendo esta película de 1979, las intervenciones del hombre lobo son escasas y aburridas. El final es malillo además de hacerse eterno.
Me esperaba algo bueno de esta rareza, pero no, es mala y no puedo recomendarla aun siendo amante del género.

*4/10 en puntuación (No es buena película)

-Lo mejor: La fotografía.
-Lo peor: Por si fuera poco, el doblaje la hace mucho peor.

SalemSlot

• 18 Dec 2010

Toda una rareza bastante desconocida para mí.
Lo mejor, sin duda, es una fotografía deudora de las películas de la Hammer (a pesar de que no se sabe muy bien en que época transcurre la historia, pues por momentos, parece que nos encontramos en el sXIX y otras en el s XX) una banda sonora muy adecuada y una ambientación más que correcta.
Pero claro...después tenemos a unas interpretaciones bastante mediocres y un doblaje al español bastante lamentable, con un guión lleno de pequeños fallos y deja algunos cabos sueltos importantes. Además la transformación del hombre lobo (que aparece casi a la hora de metraje) es demasiado clásico para mi gusto (el pelo NO CRECE, sino que aparece y desaparece de pronto, como en los antiguos efectos especiales y que tanto recuerdan al cine de Paul Naschy).

Resumiendo: lo mejor, el aire clásico (fotografía y banda sonora) y lo peor, las interpretaciones, el doblaje y un guión lleno de pequeños fallos.

Necromaster:

• 27 Nov 2010

Curioso film de hombre-lobo del año 1979, aunque realizado al mas puro estilo clásico. El argumento también está algo visto, es la típica historia de un hombre afectado por una maldición licantrópica familiar. El maquillaje es un tanto anticuado, me recuerda mucho a los hombres-lobo de Lon Chaney Jr. de los años`30 o`40. O sea, mas anticuado aún que los maquillajes de Oliver Reed (¨La maldición del hombre-lobo¨ 1961) o Paul Naschy. Pero eso es lo de menos, aquí lo que funciona mejor es la oscura y tenebrosa atmósfera, junto a una aplicada dirección de un tal W. Keeter que la hace bastante entretenida y amena. Los pocos FX que hay son acertados, y el desconocido reparto actúa muy correctamente; sin más. Tal vez lo mejor sean los múltiples asesinatos del hombre-lobo, bastante sangrientos en su mayoría; aunque sin exagerar nunca. Aunque no os vayais a pensar que esto es algo parecido a ¨Aullidos¨, para nada. Vuelvo a repetir que pertenece a un estilo mas clasicista, como los arriba mencionados. Sin ser ninguna maravilla, se puede ver sin aburrirse uno demasiado... aunque a los adolescentes acostumbrados a los FX digitales no creo que les atraiga este modesto producto de serie-B a la antigua.
PASABLEMENTE ACEPTABLE, Y MODERADAMENTE RECOMENDABLE. Punt: 6`5

• 26 Oct 2010

Esta peli la vi de niño en beta y me acuerdo que me quede prendado de ella,pues bien el otro dia me la pille en una tienda de chinos por 2 euros,la he vuelto a ver y aunque ya no es lo mismo,cosa totalmente entendible,si que sigo considerandola una muy buena peli,ya sabeis sobre gustos colores.El protagonista Colin Glasgow vuelve a su pueblo al enterarse que su padre ha fallecido y terminara por descubrir que un reverendo llamado Leonard el cual practica el culto al diablo le ha mandado la misma maldicion que le mando a su fallecido padre.Ya se que es una peli con poquisimo presupuesto,con actores casi amateurs,pero he hay lo bueno,que con todo eso en contra la considero una gran pelicula.Es cierto que el licantropo empieza a entrar en accion practicamente a la hora de metraje,pero de verdad,decir que esta peli es una mierda es casi una ofensa,teniendo en cuenta lo bien que se lo han currado los actores a pesar de todas sus carencias.Totalmente aconsejable

ladybumbum

• 24 Jan 2009

Lamento discrepar de la mayoría; y me jode porque me gustan mucho las pelis de licantropos, pero esta es mala de cojones. Vale que la hicieron un grupo de colegas en un par de días pero eso no le otorga ningún mérito. Lo curioso son algunas situaciones insólitas: el hombre lobo no hace falta que se disfrace, tiene más pelo de humano que de lobo; que pasada; la pinta del licantropo es grotesca y dan más ganas de reir que de llorar,la historia se situa en el SXIX en ¿? ¿Inglaterra? Al principio asi parece, después están en el salvaje oeste con tios vestidos como los vaqueros de los años setenta, el guión es malo y carente de cualquier fundamento, los actores de risa (son coleguillas) y la ambientación de época muy poco conseguida. No obstante, tiene su gracia, sobre todo para verle el torso peludo al protagonista.

WarCry

• 19 May 2008

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Hay que tener en cuenta su año de producción ya que las transformaciones son verdaderamente malas. Muy buena ambientación.

• 8 May 2008

Todo un clasico,una verdadera maravilla dentro del cine de licantropos.La historia se desarrolla a principios del siglo pasado.A destacar el cura que se dedica a hacer invocaciones a lucifer y misas negras,y el peludo protagonista que parece que tiene mas pelo como humano que como lobo.Autentica obra maestra dentro de su genero