Ficha Bathory: La Condesa de la Sangre

Curiosidades de Bathory: La Condesa de la Sangre (11)

korem

• 29 Sep 2010

puedo estar equivocado pero ahi otra version mas antigua sobre este personaje titulado ¨ el rojo en los labios ¨

Arielpsi

• 13 Apr 2010

No se si es curiosidad esto que escribo pero he visto las dos películas, ¨Bathory¨ y ¨La Condesa¨, en ambas se puntualiza el hecho de la envídia y odio hacia la condesa, evidentemente no era una mujer como las de su época. Yo no sé si fué o no fué la asesina despiadada y sanguinaria que se dice, lo real es que quedó su fama de esa forma y ya sabemos que cuando alguien calumnia hasta en nuestros días, algo queda. También tengamos en cuenta el momento histórico, con la quema de brujas, y la superstición reinante. Ahora díganme, no es como una fiebre la superstición que puede hacerle el marco perfecto a la gente que se aprovecha en toda época de los más ignorantes?. Me gustaron las dos películas, creo que me quedo con ¨Bathory¨. Gracias, saludos!

Paulikaa

• 25 Dec 2009

Yo no he visto la pelicula pero llevo un monton de dias buscando informacion sobre Elizabeth bathory.
Tanbien se dijo que su mejor condena fue patada estrella y consistia en poner papeles entre los dedos y quemarlos,o si no pornerles monedas quemando sobre sus cuerpo,sacarlas a la calle y ponerles miel por su cuerpo desnudo y dejalas 24h hasta que los mosquitos.O simplemente las ataban boca abajo arriba de la bañera donde se metia los baños de sangre,o las quemaba vivas.
Ebn la pelicula de Stay Alive hablan de ella.
Buenoo qee me ha gustado muchoo comentar aqui.

Besooooss

• 21 Apr 2009

erzsebet bathory fue una cruel asesina q se aprovecho de su condicion social para acer de las suyas nada de q fue inocente era ermosa y atracttiva no pudo soportar el envejecimiento y paso lo q paso, eso si es cierto, anna friel es cladita a erzsebet como a dicho -lady athory- mirad un retrato de la condesa y lo vereis

• 21 Apr 2009

erzsebet bathory fue una cruel asesina q se aprovecho de su condicion social para acer de las suyas nada de q fue inocente, era hermosa y atractiva no pudo soportar el envejecimiento y paso lo q paso, eso si, es cierto q anna friel se parece mucho a erzsebet mirad el retrato y comprobadlo

lady bathory

• 21 Apr 2009

yo tambien la he visto y en eslovaco jaja las ganas me pudieron mas realmente muestran ha una bathory mas mujer e humana no al monstruo ke resulto ser,realmente ella amaba a su marido pero sabia ke podia serle infiel si la criada era bonita por eso ese odio hacia las mujeres fue lo ke realmente provoco esa situacion extrema,aparte ella tomaba drogas como vemos y la mayor parte del tiempo no estaba lucida,se muestran los problemas politicos dela epoca por ke aunke parezca increible matar a campesinos era algo normal en los nobles eso no hubiera sido tan grabe si no se hubiera mezclados dos potencias peligrosas:1º thurzo ke estaba enamorado de Bathory y ella le daba calabazas y su amor se combirtio en odio el fue movido por los celos.2º el rey matias ke estaba arruinado,pues Bathory era dueña de practicamente toda hungria y tenis muchisimas rikezas ademas de palacios en viena,este rey vio su oportunidad de apoderarse de todo de un plumazo,puesto ke no solo bathory fue condenada si no ek sus descendientes fueron perseguidos y expulsados ademas de prohibirse hablar de ella komo si nunca hubiera existido,ella cuando murio fue enterrada en ecsed y su tumba aparecio abierta y el cuerpo robado,eso si antes de morir tomaron su testamento y sus ultimas voluntades dos sacerdotes y fue uno de ellos kien la hallo muerta tiempo despues,en resumen la pelicula me ha gustado mucho ella ANNA FRIEL es identica fisicamente a bathory y la imita tenazmente para ella le doy un 10.para la de july delphi tendre ke verla eso si ella no se le parece absolutamente en nada y si como decis solo muestra el aldo oscuro es ke no sabe nada de la historia de ella ni la respeta solo va ha forrarse poniendo escenas de orgias y sangre.

• 16 Dec 2008

Y lo que realmente quiere mostrar el director juraj jakubisko son los problemas politicos q tubo Erzsebet bathory ya q tanto el como anna friel la protagonista creen q eso de q matara a 650 chicas era una tonteria y quieren mostar una vision d lo que realmente pudo pasar. A diferencia q THE COUNTESS la pelicula de Julie Delpy que se centra mas en las torturas a las criadas y los baños de sangre

• 9 Sep 2008

se va a acer otra version sobre la vida biogafica de elisabeth bathory basada en el libro español ¨Ella Dracula¨

rucilam

La actriz Famke Janssen fue originalmente contratada para interpretar el papel de Bathory, pero terminó por razones desconocidas abandonando el proyecto, y siendo sustituida por una entusiasmada con el personaje, Anna Friel.

"Bathory" es una película que se acerca de forma gótica a la historia de Elizabeth Bathory, de quién se decía que se bañaba en sangre de vírgenes doncellas para así mantenerse más joven.

Sin embargo, la visión que Jakubisko quiere mostrar de Bathory, es el de una mujer que podía conseguir lo que deseaba de los hombres poderosos del lugar.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad