Ficha Monstruoso

Críticas de Monstruoso (228)

MorsOfLentium

• 4 Apr 2013

Siempre eh sido fanático las películas tipo Mockumentary y siempre me hablaban bien de Cloverfield ademas tenia buenas criticas así que decidí verla.

Quede muy sorprendido, una de las mejores de este subgénero que visto hasta ahora.

Tiene un inicio algo lento pero un poco entretenido, el desarrollo fue extraordinario, nunca apartas la vista de lo que va pasar, te mete mucho en suspenso. En tanto el final bastante apropiado.

Excelentes efectos especiales, actuaciones gustosas y muy bien hecho la adaptacion del estilo Metraje encontrado/Mockumentary

Lo que mas me gusto: Los efectos especiales.

Lo que menos me gusto: El inicio.

Mi nota 8/10 muy recomendable.

daniel trenado lozano

• 10 Feb 2013

Película que en momentos te mareas, con una estética similar a Rec o El proyecto de la Bruja de Blair, etc. Esta película es muy entretenida y en algunos momentos aterradora con una historia original. Muy recomendable.

Fatyvi

• 17 Dec 2012

Un film también de temática mockumentary, pero esta es más tensionante, escenas mas fuertes, muy buenos efectos, con las calles de Nueva York de fondo que la vuelve bastante realista, las actuaciones muy naturales y muy buenas aunque a veces no se los distingue a los actores por el gran movimiento de cámaras, que marea demasiado, que es un punto menos, hay escenas muy imprevisibles, como la caída del helicóptero, sorprendente.
El monstruo muy bien hecho, y al no mostrarlo al principio y no saber de donde proviene te mantiene en más suspenso. El final aunque trágico muy acertado, la verdad es una historia singular que entretiene recomendable.

• 10 Dec 2012

Con las buenas críticas que tenía, me extraña que no la hubiera visto antes.

Matt Reeves consigue contar, en poco más de 70 minutos, en forma de mockumentary, una historia amena, sencilla, vibrante y dramática. Una vez que empieza, no da tregua alguna al espectador.

Con muy buenos efectos, una trama bien desarrollada y un final acertadísimo. Buenas actuaciones, caras conocidas, y escenas (dentro de la ficción de la propia temática) creíbles.

En cuanto al estilo de rodarlo, pues muy forme, con pocos mareos, y con una buena calidad de imágen (poque hay algunos que telita).

De lo mejorcito del subgénero que he visto últimamente. Y muy buena idea la del director la de plantear la segunda parte.

alex-soad-mdt-9

• 26 Oct 2012

Empiezo mi critica felicitando a Matt Reeves por su primera película en este genero, pero que gran manera de debutar en este bonito genero que es el terror en formato Mockumentary, ojala y si se realice una secuela con el mimo director, pero que quite varias cosas como el movimiento excesivo de la cámara hay tomas que no se ven bien y que le ponga mas duración y un poco mas de historia pero quitando esos 3 factores la película esta muy bien elaborada, unos efectos especiales muy buenos un Monstruo/Alíen muy bien echo y con gráficos muy bien elaborados, en fin es una película muy buena que se merece ver.
Aunque no se de donde sacan esas cosas de que la película esta llena de polémica es solo una película para ENTRETENER y ya.

Tragaldabas

• 25 Aug 2012

Mr. Lost, o lo que es lo mismo, JJ Abrams, es un experto en dosificar los momentos álgidos de una pelicula para dejarte siempre con ganas de ver el próximo capitulo, como ya demostró con su serie; por eso, cuando le encargó al director éste proyecto, le puso las cosas bien claritas: Dispones de poca pasta, tienes que hacer algo original con pocos medios, que haga que la gente vaya al cine en masa... y así fue. El resultado es éste Cloverfield que, a la sombra del mockumentary, ha demostrado con el paso del tiempo que en el cine no todo está inventado.
Y eso es lo que te da la peli, ni más ni menos. Los escasos momentos en que aparece el monstruo están sabiamente dosificados para que le des al rewind del dvd una y otra vez; sólo así te podrás hacer una idea de cómo es el bicho. La acción ¨cámara en mano¨ da credibilidad a la historia, pero las actuaciones que en algunos momentos dejan bastante que desear se la quitan. No es muy creible que sigas grabando mientras escapas a toda leche de las fauces de un monstruo, pero a mi parecer el haber situado la acción en lugares emblemáticos de New York le dan un aire de gloria que suple con creces la falta de presupuesto.
La peli puede ser algo espesa en algunos trozos; en otros, ya sabes qué va a pasar, pero consigue sorprender y asustar en alguna parte del metraje.
Sin duda, un imprescindible del género ¨falso documental¨

Por cierto, es fiel al cien por cien a la primera ley del mockumentary: no expliques nada: ni de dónde vino el bicho, ni a dónde se fué; limítate a contar una parte de la historia que -casualidad- componga el puzzle de cómo una serie de sujetos se enfrentaron -o no- a la bestia. En eso, Cloverfield es fiel a sí mismo, y eso le honra, aunque viendo el traíler te esperes una versión mutada de Godzilla...

Plussier

• 25 Apr 2012

Un Mockumentary bastante aburrido y demasiado tramposo.

Y es que la cinta no consigue traspasar la pantalla, ya que su trama es algo superficial y esta llena de momentos muy predecibles. Unos protagonistas risibles y sin ganas de creérselo son los culpables de que la película no fuera mejor.

BRAVEXX

• 12 Apr 2012

Espectacular y multimillonaria tomadura de pelo que no hace la más mínima gracia, un director que debe creerse el ultimo visionario o el tío más listo del mundo, el caso es que la película es una patraña, ya que para entenderla o descubrir algo de su patético final, debes acudir a internet a youtube o a cualquiera de las falsas paginas web que ha creado, lamentable, por mi se puede quedar con su secuela y sus absurdas y prepotentes ideas.

OK: La escena de los rascacielos volcados en la que se ve venir al monstruo y los primeros minutos.

KO: El final y toda la tomadura de pelo que es esta película.

Ni caso

• 7 Apr 2012

Impresionante !! No se como esta película ha pasado desapercibida ante mis ojos en mas de una ocasion, pero me apetecia ver un mockumentary y mas siendo de noche y ademas de saciar mis ganas he visto uno de los mejores ¨documentales falsos¨ hasta la fecha.

Puede que la escena inicial de la fiesta sea la mayor parida jamas filmada, que ademas de hacerse eterna, es tan solo para rellenar cinta por que yo personalmente no me he enterado de nada...

Pero a partir de ahí madre de Dios !!
No sabría por donde empezar a alabar a este film...
Empezare diciendo que la variedad de ambientación del film es de lo mejorcito que he visto nunca, cada escenario es sencillamente impresionante y la línea de sucesos así como muertes , guión y demas son realmente buenos.

Las actuaciones haces que te creas que lo que estas viendo es real, y los ¨monstruos¨ estan muy bien hechos y con un realismo bárbaro.

Además de ser un espectaculo puro y duro para la vista, ¨Cloverfield¨ es un Mockumentary digno de admirar y que aunque no te guste el famoso género de la ¨primera persona¨ has de ver si o si antes de morir.

Me lo he pasado genial, películon sin duda alguna de mi género favorito !!.

Lo mejor: Los escenarios, los sucesos, el guión , las actuaciones, el monstruo y los efectos especiales. Un cúmulo de cosas que elevan a la película a ser una joya.

Lo peor: Las escena inicial de la fiesta, es muy corta (70 min) y el final deja demasiadas cosas en el aire...

• 6 Mar 2012

Pues a mí la película me gustó! Es un film directo, rápido, repleto de vertiginosas escenas, cuando aparece Clove destruyendo todo, la cosa se pone todavía mejor!

La cinta tiene buen ritmo y la acción no decae, transmite muy bien la sensación de caos, el monstruo está en verdad impresionante destruyendo Manhattan y aquí el Director no se toma ni siquiera la molestia de explicar el porqué de nada. Asi está mejor, todo queda a la imaginación, salvo que conozcas la trama del manga posterior.

La pelicula tuvo una ingeniosa campaña publicitaria y fue un éxito rotundo de taquilla.

Entretenida y recomendable.

sralguien

• 5 Mar 2012

Mas alla de que la pelicula sea mala, es aburrida... eso es lo imperdonable.
Aparece el monstruo de la nada y la pelicula se termina sin saber que carajo pasó...

Digan lo que digan, que es para dejar libre la imaginacion del espectador, para crear intriga, etc, etc; a mi me parece simplemente una manera de esquivar el hecho de tener que hacer un guión, al estilo ¨huy, tenia que escribir una peli para las 4... bueh; un bicho por aca, unos muertos por aca y... ya esta.¨

Mas alla de eso, seria medianamente pasable si fuera entretenida o tuviera suspenso... es un bostezo completo.

EDDO

• 21 Feb 2012

Han pasado ya 4 años desde que fui a ver una de las mejores películas de ciencia ficción de mi vida hasta ahora, fue verdaderamente una orgia de emociones al verla, ya que sentía que estaba inmerso en todo el caos, fueron los momentos mas angustiosos de mi vida al ver un grupo de jóvenes, con los cuales me sentí totalmente identificado, enfrentándose ante lo inimaginable, me sentí el mas pequeño de los insectos ante la gran pantalla, fueron los minutos mas angustiosos de mi vida que una película me hace pasar.

Ahora cuatro años después, la vuelvo a ver, aunque esta vez en mí casa, y debo decir que la sensación de verla en la gran pantalla a mi casa no se compara para nada, ya que no se logra transmitir lo que la película quiere. Vivir la experiencia cardiaca de la situación.

Los efectos son increíbles, te dejan con la boca abierta, a partir de que comienza el caos es en donde te preguntas ¨¿pero que diablos esta pasando?¨ Las actuaciones son correctas, se acercan bastante a como reacciona la gente ante una situación peligrosa, desconocida y de proporciones colosales.
Ciertas escenas te recuerdan al 9/11, es por este hecho que si no fuera por que sabes que Manhattan esta en perfecto estado, logra hacerte creer que eso en verdad paso, es escalofriante.

Esta película es increíble por donde la veas, siempre y cuando tengas un verdadero gusto por el cine o del mockumentary, ya que cualquier publico ocasional no entenderá el verdadero contexto y por supuesto terminara por odiarla, ya que el publico esta acostumbrado a que le muestren todo ¨digerido¨ una trama en donde te lo expliquen todo facilito y sin inhibiciones.

Sin duda una de las pioneras en cuanto a publicidad viral se refiere, igual una de las responsables de que esta nueva oleada de mocumentary que nos estén invadiendo hoy en día.
No obstante, pese a todas estas películas que nos llegan a mayoreo es increíble que ninguna hasta ahora nos llegue con este mismo calibre, debo decir que ello no me sorprende, el mockumentary es un sub-genero que se presta mucho a las producciones austeras, cuando a cloverfield, no fue ningún pretexto de ser muckumentary para ser una súper producción.

Una verdadera lastima que el público simplista no la haya apreciado como se merecía.
Afortunadamente la crítica especialista fue más amable, ya que ha ganado diversos premios en varios festivales, no cabe duda que LA JUSTICIA EXISTE.

No hay mucho mas que decir en cuanto esta película, los efectos visuales increíbles, una cámara sumergida en escenas apocalípticas y una historia de coraje y amistad, sin duda una película que esta envejeciendo estupendamente hasta convertirse en una verdadera obra de culto, que hasta hoy en día sigue siendo original y alentadora.

luiss

• 25 Jan 2012

Cloverfield es una película que gusta mucho por sus grandes efectos,suspenso entre otras cosas,la película empieza en una habitación donde esta una pareja de novios (esa escena pasa antes de lo sucedido) después pasan los segundos y llega a su casa y le hacen una fiesta sorpresa ya que se va a ir a japon y muchos lo van a extrañar, y ahí todo se empieza a mover como un temblor se va la luz y todos van a ver que paso y suben a la azotea y ven que un edificio estalla y salen volando pedazos de edificio y ahí empieza todo, los efectos de esa escena me gustaron demasiado, la preocupación de los amigos había momentos que les llegabas a creer como si fuera real lo que decían, lo único que me harto un poco fue la cámara en mano que se movía mucho mas que en rec. Otra de las escenas que también me gusto fue la del puente de que todos se quieren ir pero ya pero derrepente tiran el puente que resulta ser el monstruo,la escena de la novia del chavo te desesperabas por sus gritos aunque no se viera nada, la película a medida que pasa el tiempo no te aburre para nada ya que te trae pegado a la pantalla, y hasta llegar a donde se suben los 2 a un helicóptero pensando que ya todo se va a acabar, pero no el monstruo tira al helicóptero, y después de eso uno piensa que ya se murieron pero no, y empieza de que van a explotar nueva york y solo ellos 2 quedan ya que su amigo se lo comió el monstruo y solo dejo su cabeza, y llegan a un puente a decir sus ultimas palabras y después solo se oye un estallido y se va la señal y pasa una escena de una feria donde están los 2. La película es muy buena no te defrauda, los efectos están de lujo, la trama muy buena, actores muy realistas y un final demasiado bueno, lo único malo fue de que te marea la cámara en mano, pero todo bien ademas el trailer te deja con pista pero al ver la película te quedas diciendo ¡quiero mas película¡. 9/10
muy recomendable película (esperemos la segunda).

Nika_182

• 24 Jan 2012

A mi me defraudó un poco la verdad. Meses antes del estreno de la película, se pudo ver en internet la portada, o una misteriosa página web, a mi me picó bastante la curiosidad de saber que clase de criatura era esa, y la empecé a ver con mucha ilusión hasta que empezó a avanzar...
El monstruo no se ve casi en toda la pelicula, te van sacando trozitos y trozitos... hasta que en el final te lo enfocan un par de segundos y se acabo.

Me esperaba mucho mas de ella sinceramente, pero bueno le pondremos un 5 porque la pelicula en sí no está tan mal.

Lost

• 27 Dec 2011

Definitivamente esperaba ver otra cosa.

Esta vez el mockumentary deja de lado la estructura con el fantasma (o similar) haciendole la vida imposible a los protagonistas y toma como referente películas que mezclan la Ciencia Ficción y el terror al estilo Godzilla.

Igualmente el detalle de que sea mockumentary le da un poco de expectativa para ver que es lo que se viene acá, pero bueno, lo que la película muestra es más de lo mismo, es repetitiva, no aporta nada nuevo y busca el entretenimiento fácil.

Lo más rescatable de la película, es el misterio que tienen algunas escenas y el miedo a lo desconocido, otro punto a favor son las actuaciones que fueron creíbles en su mayoría.

También esperaba mucho más del final, que a mi gusto fue un desastre, le faltó fuerza y constancia.

ivan saldivia

• 27 Dec 2011

Aprobada con lo justo.
Esperaba otra cosa cuando la comence a ver. En seguida pense : ¨otro mockumentary mas¨.... ; y la verdad es que si, es otro mas del monton que con camara en mano nos muestran lo que sucede. A pesar de que la camara no se mueve tanto como en otras (como Rec, Blair witch, etc) tengo que decir que se me hizo algo pesado de ver.

El guion es muy pobre, porque al fin y al cabo no se explica nada, que es el monstruo, de donde vino o quien lo creo, si le hacian daño o no los militares, cual era su proposito,etc. Osea no explicaron nada, solo se centraron en la aventura de esas pocas personas y nada mas. Un poco decepcionante, en vez de darle tanta bola a la odisea de los otros le hubieran dado mas protagonismo al ¨Monstruo¨ mismo.

Igual no se puede dejar de mencionar que para toda la produccion que tiene la pelicula se pudieron esforzar un poco mas.
Muy buenos efectos y re entretenida.

Martincho

• 25 Dec 2011

Maso menos.

Pregunto yo, esos 18 minutos de la despedida del vago que se iba a Japon, eran necesarios??. Ya que como introduccion no dice nada sobre lo que vendra. De repente, en medio de una fiesta, temblor.... un monstruo esta destruyendo la ciudad!. Creo que esto ya se vio antes no?

Debo decir que en mi opinion, el bicho gigante es malisimo, muy trucho... encima esos ¨hijos¨ que dejaba, peor todavia. Algunas escenas realmente me parecieron ridiculas. Hubiera quedado mejor si no mostraban nada.
Lo que no me desagrado tanto son los movientos de la camara, que dentro de todo parecian reales. Las actuaciones tampoco estuvieron mal y la corta duracion ayuda.
El final pasable... me lo imaginaba asi. Pero no aprueba.

Alguien vio la foto de King Kong (1933) al final o solo la vi yo?? ja.

chris1

• 22 Dec 2011

Pelicula en falso documental, interesante fresca, pero apesar de buena idea. algunas cosas no cuajan bien y son absurdas, pero es buena para pasar el rato!

feli gollob

• 19 Dec 2011

Cloverfield, película plagiada de Godzilla pero con el estilo de “El proyecto de la Bruja Blair”, “Holocausto caníbal” o “REC” no me ha dejado mal sabor de boca, pero es una peli más del montón.
Es entretenida, su argumento no es nada original pero tiene sus cosas buenas y malas (como esos molestos saltos de cinta ¬¬ )
Lo aburrido de todo fue lo de la fiesta ¬¬, entiendo que le querían hacer una despedida a Rob ya que se traslada a Japón, pero no era necesario filmar todo, los chismes, la discusión, el coqueteo, pero valió la pena ver esa parte por que entendemos el largo camino que enfrenta el protagonista con sus amigos para rescatar a su novia que estaba en apuros y no tener que escuchar explicaciones largas y aburridas si no ver escenas repletas de acción sin diálogos (bueno, creo que exagero, tampoco fue para tirar manteca al techo xD) mientras que un inexplicable monstruo, en forma de araña humanoide que defeca pequeños monstruitos caníbales xD, ataca la ciudad de Nueva York.
Pero la parte que más me aburrió fue cuando los protas llegan al edificio de Beth y hacen una re escala hasta su apartamento para sacarla de los escombros, es increíble que ella haya sobrevivido y que el edificio se haya dañado un poco (solo se inclinó xD) , lo digo por que ese gigantesco bicho anduvo destruyendo y destruyendo en todo el transcurso de la peli xD
Aburridas, lerdas y (para mí) innecesarias escenas que le van restando puntos a la peli.
Pero se salva por que también destaco escenas buenas, como la de la lluvia de escombros al ver la primera explosión, fue espectacular, la decapitación de la estatua de la libertad (es verdad, yo también note que la cabeza era muy pequeña xD) o en el puente de Brooklyn, la muerte del hermano de Rob me sorprendió y a la vez me dio algo de lastima y más cuando Rob llama a su madre para darle la trágica noticia =(
La escena del subte, donde aparecen esos pequeños bichitos devora carne, la primera vez que los vi me asusté mucho xD y mi parte favorita es cuando la criatura ataca el helicóptero y este se estrella en Central Park (como era sabido la película empieza y acaba en el mismo lugar xD) y la muerte de Hud siendo separado de sus piernas, no tiene el buen gore que yo esperaba ver ya que era una peli de ciencia ficción filmada caseramente sobre un monstruo espacial que ataca una ciudad, pero bueno, me quede satisfecho con la muerte de Marlena viendo como su vientre se infla como un globo y explota largando un gran chorro de sangre (aunque me dio bronca que no hayan dado una explicación lógica para eso ¬¬ )
Ahora llegamos al final, como en todo Mockumentary vienen las palabras de los sobrevivientes y luego una explosión que aparece de la nada cubriendo a Rob y Beth bajo un montón de piedras, saltando a otra cinta de ellos dos en un parque de diversiones, sin percatarse de que algo cayo en el agua (Tuve que ver muchas veces esa parte para verlo con mis propios ojos xD)
En fin, me maree un poco al verla, hubiese estado mas copado verla en el cine, creo yo, no es tan mala pero tampoco es la gran cosa, tiene buenos efectos especiales y actuaciones primerizas, no se que decir de su banda sonora pero no quiero decir que me haya gustado. Estuvo regular. Sus personajes son buenos al igual que todo el desarrollo, se salvó la que menos esperábamos (Lily Xd) y por suerte podemos ver enteramente al monstruo y debo decir que con lo único que me esperaba mucho más era con el final, ya que en pelis como ésta siempre pasa algo que te deja boca abierta, pero en este caso no, solo te sorprende ver esa pequeña cosita que cae al mar (para lo que la hayan podido ver xD), nada más, tampoco es para quedar O_O pero bue... xD

_oOJORGEOo_

• 10 Dec 2011

Gran película! una película que me a gustado mucho.. si te gusta paranormal activity y las películas de ese tipo esta te encantara.. aunque el principio es un pelin royo... se enredan un poco hasta que empieza la película.. pero esta perfecta en cuanto a efectos especiales guion,reparto y actores.. a! y efectos especiales.. un gran película que merece ser vista.. un 10!