Ficha Mr. Brooks

Críticas de Mr. Brooks (52)

• 5 Nov 2022

Aceptable película dirigida por el icónico director bruce a. evans famoso por películas como starman y cuenta conmigo , aqui nos presenta un claro ejemplo de lo que seria un sociopata en toda regla , un hombre de familia que tiene éxito en su trabajo y se da una vida de lujos aunque sacando a relucir un instinto asesino , un autentico lobo con piel de oveja que habla con su subconsciente el cual lo impulsa a cometer algunos crímenes destacando kevin costner en su papel de asesino además de que no era muy común verlo interpretar personajes de villano así que fue una novedad aparte , es un film que vale la pena por el hecho de mostrarnos el estereotipo correcto de un sociopata

• 30 Sep 2022

Las manos de alguien inocente durante toda su vida de repente quedan manchadas; luego se descubre que jamás fue inocente.
Todos podríamos experimentar algo así. Un extraño impulso que nos hace desear mancharnos de sangre...

Pero ese impulso choca a su término con la consciencia del acto cometido, cuando esa parte que aún, por débil que sea, permanece en la luz y emerge de las tinieblas de nuestro interior; el resultado es sufrir una desolación y soledad desgarradoras. Tales sentimientos están perfectamente reflejados por Kevin Costner en su inusual encarnación del asesino perfecto, retorcido en el dolor de su propia adicción; la sutileza de sus estremecimientos nos brinda una de sus mejores actuaciones, que es algo que parecía un tanto perdido desde su entrada en el nuevo siglo (contribuyendo a ello títulos como ¨The Guardian¨ y la tan olvidable ¨Dicen por Ahí...¨).
Encara un desafío en la sorprendente historia de Ray Gideon y el guionista y productor Bruce Evans, en su (tan solo) segundo trabajo ejerciendo de cineasta (desde hacía quince años). Su Earl Brooks es presentado ya a partir de su mundo de tinieblas, las mismas que invaden su apacible existencia de empresario exitoso y respetado, todo un héroe de la comunidad, el lado que el público desea ver interpretar a Costner, más aún al ser un padre de familia atento y dedicado, de ahí que la sensación para el espectador sea la de la pura incomodidad.

Como muchos otros personajes similares de doble vida, la luz y la oscuridad de Brooks es lo que arroja compasión y lástima, además de un don especial para lograr nuestra simpatía; ¿qué nos sucede si se supone que es un homicida serial con gran talento y frialdad para cometer crímenes sin dejar huella? Sencillamente que él no es, por así decirlo, el verdadero autor; en todas las secuencias que ocupa el de California, se agazapa tras su espalda un William Hurt brillante cuyo impacto generado en cada una de sus apariciones se basa en la elegancia aterradora que desprende su ¨Marshall¨, conciencia maldita y diabólica de Brooks, la que guía su anhelo autodestructivo.
Viajando a las raíces del asesino psicópata cinematográfico, esta tenebrosa dualidad podría imaginarse a la fallecida madre de Norman Bates susurrándole al oído e incitándole a matar; algo de esencia ¨hitchcockiana¨ planea sobre este oscuro relato de perfecta fotografía a cargo de John Lindley, si bien los inusuales juegos narrativos y esa atmósfera preñada de cinismo y locura, sostenida con una malévola sonrisa, encajarían bien bajo el manejo de Polanski, Cronenberg o Friedkin. Es lo que mejor distingue al mundo creado por Evans y Gideon: el estar habitado por individuos amorales hasta la médula, todos alrededor de Brooks.

Este Costner poco tiene que ver con su chiflado unidireccional Murphy de ¨Los Reyes del Crimen¨, es más bien un modelo a seguir, y por ambas caras de la sociedad, la normal y la monstruosa; la segunda se abalanza sobre él desde los lugares más insospechados, y aquí es donde entra la extraña dinámica del guión, que abre dos subtramas sobre seres ambiguos y rodeados de la misma oscuridad: en una un tipo ¨obliga¨ a Brooks a iniciarle en su recién descubierta adicción al homicidio (irritante e histriónico Dane Cook); en la otra su hija (insípida Danielle Panabaker), regresa de la universidad con una historia quizás inventada.
Historia que oculta algo tan terrible como una posible ¨herencia asesina¨, pero esto jamás (a pesar de un doble giro de guión engañoso que termina siendo una tomadura de pelo porque se efectúa en el orden equivocado...) se muestra ante el espectador, todo un retorcido acierto. Y mientras la realidad asfixia cada vez más al protagonista hasta ponerlo en el límite de su propia psicosis, algo se remueve a sus espaldas, y no es ese ¨Marshall¨ en rebelión, que incluso en cierto instante se presenta como la cara ¨luminosa¨ del personaje (la luz incide en él de cierta forma inspiradora mientras Brooks se oculta en la sombra, cavilando sobre el futuro de su heredera).

Ni mucho menos. Es Demi Moore, quien se supone que actúa aquí; esta señora que un servidor sólo recuerda de indecentes descalabros, se exhibe iracunda, malhumorada en todo momento, como una invencible superpolicía de serie de televisión, en lejana cacería de Costner. Pero, claro, no es Harry Callahan, aunque se lo crea, por eso Evans (explíqueme la razón) le regala otra subtrama (y van ya...) para protagonizar a su aire...algo de sobremesa de multicine relacionado con un divorcio que nada me importa (desde que tengo el DVD, sus escenas no existen para mí, pues siempre pasan a velocidad rápida).
Su presencia es tanto más detestable cuanto que viene a figurar la rectitud y la justicia en una historia plagada de difusos y moralmente corruptos personajes, descuadrando el tono y el ambiente minuciosamente modelados. Y si el director deseaba tanto introducir a una fémina fuerte y decidida tras la pista del asesino, ¿por qué no elegir a alguien más apropiado...como Jennifer J. Leigh, Gina Gershon, Jeanne Tripplehorn o Elisabeth Shue? Cualquiera antes que a Moore y sus imposibles expresiones faciales o sus andares y gestos de chavala pasota del barrio; si la trama se desviara menos de Brooks (de hecho ya lo hace suficiente) y no se centrase tanto en ella, recuperaría toda la credibilidad perdida debido a esa manía...

Pero no es así y hemos de tragarnos sus inútiles incursiones, que en realidad pertenecen a una película distinta donde ella es la estrella. No, no lo es, lo es la dupla Costner/Hurt, cuya excelente química y descripción logra configurar uno de los retratos más melancólicos y siniestros de asesinos seriales del cine (norteamericano).
Es decir mucho pero es cierto. Ello garantizó buenas críticas y una taquilla más que provechosa, sin embargo no se llevó a cabo el proyecto de trilogía planeado por Evans, quien hasta el día de hoy no ha vuelto a sentarse en la silla de director...

• 18 May 2020

Es un triller sin desperdicio y con un Kevin Costner que no tiene desperdicio, interpreta a un empresario super exitoso que tiene una vida ideal, una hermosa mujer y su hija está en el primer año de universidad, pero este ciudadano ejemplar esconde un secreto, es un asesino en serie que cuya adicción a matar se habia aplacado por un tiempo, pero todo tiene su limite, comienza a hacer sus actos y para mal de él comete un error, eso es lo que le da picante a la trama, a su vez tiene un alter ego William Hurt quien lo acompaña en sus fechorias, lo que abunda es el suspenso y el final es imperdible, muy buena.

Metalizado

• 15 Feb 2019

Buena y entretenida tiene buenos momentos pero la verdad es que el final no me termino de convencer. Es una pena que no hicieran la segunda parte porque quedó todo muy abierto para seguir contando la historia... Las actuaciones están todas correctisimas. Y el personaje de Mr Brooks es muy bueno es un tipo muy trastornado. Me gustaron mucho las escenas con su alter ego y los consejos que le daba. Una lastima que no tuviera continuación.

Lost

• 29 Feb 2016

Thriller psicológico muy al estilo ¨Dexter¨.

Un guión muy bien trabajado en el que vemos una perspectiva que se sumerge en la mente de un asesino en serie. Sus pensamientos, sus reglas y hasta su moral.

La película tuvo un ritmo constante, que se acentúa con el correr del tiempo. Las escenas más importantes son previamente ¨preparadas¨ por su protagonista y esto genera pequeños climas de tensión que la favorecen.

Realmente esperé ver un encuentro entre ambos protagonistas. Algún detalle ilógico por ahí, pero nada más que eso.

Kevin Costner consigue una actuación muy creíble. El final fue espectacular, principalmente por esa última escena... sorprendente!

• 20 Apr 2015

Pues mr brooks es una cinta de suspenso interesante que trata la vida de un asesino de una manera realista a decir verdad tiene un ritmo lento pero es mas para adentrarse a la historia y ver la situación de algunos personajes
actuaciones correctas destaca costner y moore la cual esta muy guapa a pesar de sus años su personaje de detective es interesante ofrece una escena de acción muy buena en el vehículo cuando es secuestrada claro que si quieres ver acción cada minuto aquí no lo encontraras pero si tiene algunos toques de violencia que están bien
buena fotografía correcta bso el fallo es su final ya que si hubiese pasado lo que el soñó fuera genial pero al menos emociono pues merece la pena verla aunque su ritmo es lento el suspenso esta

fabio2000

• 31 Aug 2014

Mi otro yo.

Los psicópatas astutos que planean un asesinato a la perfección y todas las formas necesarias para borrar evidencias, esos que aman asesinar y que lo hacen hasta con arte puro, eso nos dejo el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins o Kevin Spacey.
Hay policiales espectaculares pero por algo ¨El Silencio de los inocentes¨ y ¨Seven¨ son de los mejores, por sus asesinos, sus métodos y la elegancia que marcaron un antes y un después, y que han influenciado y dado cátedra hasta el hartazgo en billones de producciones posteriores a ellas.
Las dobles personalidades son otro tema muy recurrente del cine, algo rendidor que desde ¨Dr. Jeckyll y Mr. Hyde¨ no para de funcionar y de usarse.
Si juntamos esas dos cosas nos queda ¨Mr Brooks¨, una de esas producciones policiales que se quiere colgar de un mecanismo símil al de ¨El Silencio de los inocentes¨ pero metiendo el tema de una doble personalidad como para edulcorar la cosa.
¨Mr. Brooks¨ como policial nos cambia el concepto, es que ya no hacemos un seguimiento de la trama desde el lado del detective o policía si no del asesino, nosotros estamos del lado del asesino y no queremos que lo atrapen, no es ninguna novedad esto pero si es curioso hay que decirlo.
Hacer policiales interesantes con inteligencia se ha perdido un poco, como todo, parece que a la gente estas historias ya no le apetecen mucho y prefieren seguir viendo fantasmas, pero yo digo que no hay nada mas apasionante que un buen policial, con un buen asesino, el tema es que cada vez que sale una la hacen muy mal.
Yo ya no recuerdo cuál sera de las últimas cintas policiales que salio a los cines y que valía la pena, en mas, ¨Mr. Brooks¨ es una producción del 2007 pero que fue muy ignorada y es una pena porque es muy reconfortable y me había perdido de disfrutarla antes.
Bruce Evans, el director y guionista, no había dirigido nada mas desde su debut en 1991, ni tampoco había escrito ningún guión nuevo mas allá de ¨Stand by me¨ (1986) y ¨Starman¨ (1984), pero junto a su colega Raynold Gideon ya tenían un concepto desde hacia bastante tiempo.
La idea que perseguían los dos era la de crear una trilogía de asesinos inteligentes y ¨Mr. Brooks¨ era la primera plataforma para subirse, sabían que tenían que hacer buen dinero. A todo eso se debe el protagonismo de actores muy conocidos como Kevin Costner y Demi Moore. Pero la cinta no fue mas que un fracaso total que declino cualquier tipo de posibilidad de continuidad.
Earl Brooks, un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego se lo impide. Una dura y tenaz detective capta la atención del misterioso asesino al que persigue.

Estoy seguro de que ¨Mr. Brooks¨ se merecía algo mas de lo que logro porque sinceramente es un film muy prolijo que esta muy bien y que en definitiva apuesta a lo que un seguidor de los buenos policiales le gusta.
Podía haber dado tela para cortar la formación de una trilogía de asesinos, al menos si tenían la altura y la sagacidad que ¨Mr. Brooks¨ tiene.
Aclaro de antemano que no me parece una maravilla ni excelente, pero es un film con buenas intenciones y con ganas de querer ser una película buena.
Los policiales se perdieron entre poco cerebro, asesinos torpes y resoluciones simplonas y eso es lo que Bruce Evans recupera con fuerzas suficientes.
La película tiene un buen guión, bien escrito, elaborado y que mete y saca situaciones y conflictos a saco, con diálogos a puro sarcasmo.
El psicópata de turno es excelente, elegante para matar, con inteligencia total, con mucha cautela, mata con arte y reúne todas las condiciones exactas para considerarlo como uno de los buenos. Asegurarse el tener un buen asesino de turno ya es algo muy positivo para la estructura del film, es como si la mitad del trabajo estuviese hecho, es un peso menos que el policial siempre debe cargar si esta mal realizado.
Kevin Costner interpreta de forma fantastica a Mr. Brooks, el tipo entiende perfecto la psicología del personaje y la pasa verdaderamente bien interpretándolo, esta suelto y macabro.
Valorando la interpretación de Costner no se puede decir lo mismo de Demi Moore, esta chica a mi gusto en su faceta de actriz nunca me convence, su cara siempre parece la misma y su personaje tampoco es que ayude mucho porque no es mas que la detective de turno.
Ese personaje de la detective bien que pudiera haber sido mejor planeado y construido, es que es bastante superficial y plano, solo cumple la función de investigar un poco y nada mas.
Es un thriller que nos quiere poner en el lugar del asesino y no del detective, si, y por eso este asesino es el personaje mejor construido. Nosotros conocemos todo de el, hasta su psicología que parece lo mas importante en este film, mas de hecho que los asesinatos, un buen punto.
Para gran sorpresa el film es violento, tiene bastante sangre pero totalmente justificada en todo momento y sin perder la elegancia.
Es atrapante la película y tiene buenos giros argumentales, pero además tiene un buen plato de humor y de diálogos sarcásticos entre el doble y el que son deliciosos de ver.
¨Mr. Brooks¨ gustara mucho a quienes buscan un producto de thriller serio con un asesino sagaz y brillante. No es espectacular pero si muy rendidora, violenta y hasta con tacos de acidez que de verdad te la van a hacer pasar bien, entretenimiento garantizado.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:7.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Mr. Brooks¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Que el film nunca pierde la oportunidad de pegarle un volantazo sorpresa al argumento o elementos que la van fortaleciendo.
Lo peor: Demi Moore y su personaje de detective no agrada en nada.

Saenzpro

• 19 Jan 2014

Personalmente me parece una película aburrida y predecible, el señor Brooks es un personaje muy interesante, con el cual se podría haber trabajado aspectos psicologicos mas interesantes, su alter ego es ptra caracteristica muy original, pero por otro lado es el único personaje que desperto mi interes. La detective, de verdad que me saco de casillas, no había uso de razon para hallar el asesino, asi que nunca fue un verdadero reto para este, lo poco que hizo fue suerte, simplemente adivino, o fue una corazonada, por eso cada escena en la que aparecia me aburria mas.
Las demás actuaciones no me gsutaron mucho, o mas bien la caracterizacion de los personajes, el final interesante pero era de esperarse, dejo mucho cabos sueltos, y no menciono lo único que me hizo soportar las dos horas, Porque era asesino? Porque se convirtio en el asesino de la huella? Un trauma? Pero lo único que medio entendi fue que era por una especie de gen asesino, que hasta pudo haber llegado a su hija. 4 puntos por la caracterizacion y actuacion del protagonista, no mas.

• 21 Nov 2013

Muy pocas veces he visto tan oscuro y soberbio a Kevin Costner como en esta película. Bueno, en ¨Los Reyes del Crimen¨ no es que no luzca, pero hacía de psicópata sin medida alguna, siendo un cabr****o retorcido. En ¨Mr. Brooks¨ es alguien completamente distinto.
Seguro que podría pasarnos a nosotros, a cualquiera. Está muy bien que en el film diga ¨yo no asesino por placer, lo hago porque soy un adicto¨. Todo el mundo puede tener dos caras, fijaos en la que hace de su hija.
Demi Moore, en contra de lo que pensaba, es una buena actriz. Ésta me ha convencido lo suficiente, porque, aunque su personaje sea secundario, también es importante.

Lo único es que me hubiera gustado que ese sueño que tiene Costner al final hubiese sido real. Que su hija le asesinase con las tijeras hasta hubiera estado bien, pero lo malo es que, inevitablemente, el Sr. Brooks nos acaba cayendo bien a todos, por increíble que parezca...así que debe vivir.

The_Mastered

• 9 Feb 2013

Que puedo decir de Mr.Brooks, realmente me sorprendió hace tiempo, jamás había visto una película donde narraran la vida de un asesino, la forma en la que mataba, como estudiaba a sus víctimas, el “sello” que dejaba en cada escena del crimen, volviéndose un asesino serial, y al mismo tiempo mostraban la otra cara de la moneda, un hombre de negocios con una esposa y una hija, a las cuales les oculta su terrible secreto.

En cuanto a la trama, no hay ningún sobresalto, excepto al final, el transcurso del film es una completa odisea, cuando Brooks pensaba que todo había terminado, vuelve a la acción, incitado por su alter-ego Marshall, juro que ese sería su último asesinato, pero todo se complica cuando un sujeto le toma fotos, lo chantajea, para que lo lleve a asesinar a alguien, al mismo tiempo su hija, Jane, se ve involucrada en un crimen ocurrido en su universidad, deberá lidiar con estos dos problemas, y sin mencionar que una policía, le sigue la pista.

Sin duda alguna lo mejor que tiene el film son las escenas de conversación entre Costner y Hurt, en las cuales se mezcla un humor negro de lo más entretenido y unos diálogos bastante pulidos; es un buen thriller, con escenas bastante fuertes, pero nunca sobrepasándose, yo compararía Mr.Brooks con Dexter, ya que este último tenia la misma adicción, lo único que les difiere es que Brooks asesina a gente inocente, y Dexter a asesinos seriales; en fin tenemos un buen producto, algo original, con una trama llevadera y que nunca se hace pesada, con unos excelentes personajes, y un final bastante correcto.

En el rol principal esta Kevin Costner como Earl Brooks, un hombre de negocios muy importante y un asesino serial llamado “El asesino de la huella digital”, imponente, luego está el patético Sr.Smith interpretado por Dane Cook, este es el tipo de personajes que quieres que muera rápido debido a su idiotez, como la policía Tracy esta Demi Moore, muy buena su actuación aunque un poco decepcionante no haber podido atrapar al asesino, y por ultimo William Hurt, como la parte “hambrienta” de Brooks, Marshall, un papelazo.

En fin muy disfrutable, cargada de un ritmo arrollador, y que no dejara indiferente a nadie, si quieres introducirte en la mente de un asesino serial y en sus andanzas, pues sumérgete en la mente de Mr.Brooks.

Mi puntuación 7/10

• 12 Mar 2012

La película nos introduce en el ¨modus operandi¨ de un asesino en serie muy escrupuloso en su trabajo, donde estudia a sus víctimas, planea sus crímenes y siempre les da un toque romántico e identificativos a su macabra obra.
Pero por otro lado, nos muestra también la lucha interna de un padre de familia, un trabajador y hombre corriente, que en el fondo de su alma esconde ese oscuro secreto que todos desconocen.

William Hurt, supuestamente, interpreta a su subconsciente, que le habla, le acompaña, le incita... es la representación física (y que solo, Kevin Costner, el protagonista, puede ver) de la parte maligna, sádica y perversa del Señor Brooks.
Sin duda, estupendo el actor mítico en los dorados ochenta con grandes títulos a su espalda.

A veces, la historia resulta bastante dura, aún así no es demasiado atrevida.
Juega en el terreno de lo ¨sensible al espectador¨ pero sin llegar a sobrepasar el límite, que si bien se tratase de una película Europea, lo hubiese hecho sin el menor problema.
De todas formas, no es algo que resulte negativo en la película. Al menos no es la típica biografía de un psicópata con aire de telefilme (y eso que al principio, parecía que sí).
Sin duda, como biografía de un asesino en serie, está película junto a ¨Henry; Retrato de un Asesino¨ y ¨American Psycho¨, serían mis tres escogidas.

Trata de forma dramática la situación por la que pasa el asesino, metiéndonos en su piel, al mismo tiempo haciendo que podamos sentir lastima aunque se trate de un ser macabro y sin piedad.
Cuando nos lleva a su lado ¨bueno¨, el que trata su problema como una adicción, una droga que no puede dejar de consumir y le duele volver a recaer.
Por otro lado, su instinto paternal cuando descubre que su hija pueda ser otra psicópata, al ser él informado de un asesinato que la relaciona.

Su argumento es realmente ¨aterrador¨ sin tener ni un ápice de suspense.
Me gustó sobre todo la actuación de Demi Moore, pasa bastante desapercibida para ser la protagonista femenina por encima de la compañera de William Petersen en la serie ¨CSI¨.
Y ya ni que decir de Kevin Costner, magnífico en la piel del psicópata Brooks, no le veía yo interpretando esté tipo de papeles, pero nuevamente, me deja sorprendido.

Finalmente decir y destacar su conclusión final. Un cierre final escalofriante, con Costner recitando unas palabras y esa canción sonando de fondo... increíble, grandísimo ¨ending¨.

Goku443

• 27 Feb 2012

Viste cuando ves una película diciendo, ¨Esperen un segundo, esto ya lo vi antes¨ y mientras va avanzando la trama, mas entra en tu mente creer averlo visto antes?. Bueno esto me paso con este interesante film. La verdad que ahora recuerdo que lo veo casi siempre los domingos cuando sale la serie ¨Dexter¨ me parece igualita igualita en muchos sentidos... los calificaría pero no viene al caso, la película cumple su rol de entretenernos de principio a fin, sobre todo pensando en que manera retorcida va a actuar el psicópata, que pasara con la policía, lo atrapara o no, las actuaciones son buenas, sobre todo la de Kevin Costner que me pareció muy buena... Siempre pensé que las personas poderosas son todos psicopatas, pero bueno es algo que no viene al caso.
Cumple su rol dentro del genero que es mantenernos con la intriga hasta al final de la película, un poco rebuscado el final, yo le hubiera echo unos ajustes, pero es bueno el film, lo vería otro día que no tenga nada que hacer.

Lo Bueno:
La trama, si bien no es ninguna novedad, es atrayente.
La actuación de kevin costner
Demi moore y Danielle Panabaker :F

Lo Malo:
Muy Dexter la película
Me hubiera gustado mas relación con la hija
El Sr Smith.
Algunos errores básicos.

7 de 10 para este interesante thriller

M.White

• 7 Feb 2012

No esta mal,es buena pero tampoco tanto. Es entretenida,una buena historia pero que le falto un poco mas de trama. Ya que todo se sabe rapidamente y al protagonista le sale todo perfecto,digamos que la jugada del final de la peli es lo mejor,lo unico no esperado. Luego todo bastante cantado me parece. Pero se disfruta mirandola,no aburre.

• 4 Nov 2011

pelicula que a mi no me dejo nada,si bien no es mala y la actuacion de kevin costner es muy buena ,la trama mucho no atrapa,siempre pasa lo mismo,que mata,que que no,que lo pescan.no me convencio tampoco la trama de su otro yo.como dije antes mala no fue pero podia haber sido mejor.un 7 justito,justito.que mal papel tuvo la chica me sorprendio ya que es una actriz de primera.

• 30 Jul 2011

Parece una ilusión ver al bueno de Costner en el papel de un desequilibrado triunfador de clase alta, desquiciado y convertido en un meticulosos psicópata por su alter ego (genialmente interpretado por William Hurt).

Un thriller con un argumento lleno de matices, de una complicación bastante elevada debido a su espesor; una complicación que lo hace bastante entretenido e imprevisible. Historias paralelas, que confluyen en la trama principal, acompañado de unas buenas actuaciones, escenas de acción y alguna otra muerte violenta.

Una gran sorpresa la que me llevé.

• 14 Dec 2010

Un film del que realmente no esperaba mucho y me sorprendio gratamente confirmando que la valoración que tiene es más que merecida. Costner y Hurt formaron una gran pareja en este film de un asesino pero tambien con su parte de dramatismo. Este adicto asesino y su alterego atrapan al espectador con su espectacular sangre fria mezclada con grandes momentos humoristicos e ironicos. Costner borda por momentos su papel en una de sus mejores apariciones de los últimos años, le da una crueldad perfecta al personaje no dudando en tomar las decisiones que toquen pero tambien jugando con la gente. En el otro lado una aceptable Demi Moore busca atraparle sin descanso.
Muy recomendable sobretodo para aquellos que hablan tambien con su alter ego en la vida real.

thebaduel20

• 24 Nov 2010

Con los clichés que ya todos nos sabemos a la perfección, dígase el tipo que es malo, pero es buena onda o por alguna extraña razón te parece carismático, el detective o policía que tiene algo que no te llena, tiene problemas familiares o algo similar, pero siempre cumple con su trabajo, esta película te logra atrapar y con todo que tiene una duración de aproximadamente 2 horas, no se hace larga ni tediosa.
La película está llena de excelentes diálogos y muy buenas situaciones, da a notar que el guión fue trabajado correctamente.
El thriller me atrapo rápidamente, más rápido que de costumbre porque desde que vi el tráiler ya tenía la necesidad de ver esta película.
Bastante recomendable.
Uno de sus defectos, a mi parecer es el final que primero te lo ponen en un sueño y que si te quedaras con solo podría salir de tu boca la palabra predecible y el otro final altamente insulso.
Y la detective Tracy que por alguna razón desconocida es inmortal y todo poderosa, capaz de salir 20 metros en un coche en movimiento y solo tener una pequeña herida en la cabeza, o que se le dispare a unos metros de distancia y las balas la evadan.
Para mí, atención para MÍ el final debió parecerse a algo como lo siguiente:
Mr.brooks reacciona y sabe que debe matar a su hija o enseñarle el camino que debe seguir.
La detective Tracy debe morir o quedar paranoica sabiendo que el asesino de la huella no esta muerto y conoce todos sus movimientos.
No digo que mis palabras deberían de ser tomadas como un final, pero me hubiese gustado más que el final “normal”.

Julio Cexar

• 15 Nov 2010

Lento en desarrollo, pero que buen filme es, otra buena sorpresa de un filme que no esperaba mucho, con kevin costner, quien interpreta a mr. brooks un personaje bastante interesante que tiene doble personalidad y quien es un asesino, bastante cuidadoso, y para quien matar es algo que no puede evitar.

es bastante interesante como se juega con esta doble personalidad que es interpretada brillantemente por william hurt, y es cuando el y costner estan en pantalla surgen los mejores momentos del filme, la afinidad entre los actores es magnifica, sus conversaciones son algo enfermisas, pero son facinantes, ademas de contener humor negro, que mejor no le pudo quedar al filme.

sin embargo los demas personajes son bastante flojos en actuacion y en desarrollo de los mismos , que no logran en ningun momento a estar a la altura de los protagonistas, ni que nos interecemos demaciado por ellos lo cual termina por quitar algo de interes al filme, hasta que por supuesto hurt y costner esten en pantalla de nuevo.

otro de los puntos negativos del filme es que algunas cosas no son explicadas como la facinacion que tiene el personaje de mr brooks con la detective que interpreta demi moore, el final tambien bastante tramposo pero que funciona, en fin mr brooks con un poco mas de trabajo hubiera sido una gran pelicula pero, entretiene y funciona bien aunque si bajen las espectativas mediante avanza el filme por que su inicio promete, pero no esta mal.

chuckyslayer213

• 10 Nov 2010

Muy correcta película con unas actuacione bastantes buenas (destacar al siempre sensacional William Hurt), una dirección impecable y un guión con 3 actos perfectamente estructurados con unos puntos de giro claramente distinguibles y en su perfecto momento. Respecto a los últimos 5 min de película, comentar q he pasado por tres puntuaciones diferentes...cuando quedaban 5 min pensaba ponerle un 8, al minuto siguiente un 9, y al minuto siguiente un 7...

• 9 Sep 2010

Aunque reconozco que no es mala,a mi personalmente no me ha gustado.Es una peli muy predecible y tambien bastante lenta por momentos.Respecto a la critica anterior a la mia,decirle que por mucho que este estudiando criminologia se equivoca en una cosa,por supuesto que es un psicopata,de hecho no siente empatia por sus victimas,simplemente quiere dejar de matar porque para el es una adiccion,como bien el mismo dice,pero no porque se arrepienta de lo que hace,sino porque se da cuenta que dentro de la posicion social que ocupa,con una buena mujer y una hija,eso no le pega ni con cola,vamos que no se considera realmente un asesino en serie,simplemente se considera un enfermo adicto al crimen.Como ultima cosa,dire que su otro yo,que sale constantemente en la peli,se puede interpretar de dos maneras distintas.Una:que es un psicotico o esquizofrenico,ya que sufre de constantes y repetitivas alucinaciones visuales y auditivas,o,Dos:que es simplemente como bien dice la critica su alter ego.Que cada uno saque sus propias conclusiones