Ficha Los Conspiradores del Placer

Críticas de Los Conspiradores del Placer (2)

• 28 Dec 2022

¨El futuro pertenece a las máquinas de masturbación¨

El checo Jan Svankmajer, uno de los animadores más renombrados del mundo, fuertemente influenciado por el surrealismo, suele trabajar con figuras de arcilla, marionetas, muñecos y objetos cotidianos convertidos en seres espeluznantemente llenos de vida, para una serie de cortos y largometrajes, algunos de los cuales se han convertido en cintas de culto.

¨Conspiradores del placer¨, su tercer largometraje, que prácticamente carece de diálogos, es una comedia negra que explora las fantasías y ritos autoeróticos de seis ciudadanos residentes de Praga cuyas vidas se entrecruzan, y que, según confiesa el propio director, se inspira y homenajea a escritores como Sacher Masoch, el marqués de Sade, Luis Buñuel o Freud.

Sin duda, el ¨hombre-gallina¨ no deja indiferente a nadie, y es curioso que, a pesar de ser una película ¨erótica¨, casi no hay desnudos. Svankmajer se enfoca más bien con fuerza en los objetos, en los símbolos, en las excentricidades, manías y caprichos eróticos de los personajes. Ninguna de esas ¨rarezas¨, por extravagantes que parezcan, nos es indiferente, pues ya sabemos que la búsqueda (y las formas de expresarse) del placer sexual humano no tiene (casi) límites.

satanizer

• 25 Jan 2010

wow esta es la pelicula mas extraña q he visto en toda mi vida, esta rodada abslutamente sin dialogo alguno, y la trama es muy simple 6 personas 3 hombres y 3 mujeres en la busqueda del maximo placer, con algunos toques de fantasia la pelicula comienza muy flojita pero a medida q avanza la trama te atrapa de manera inexplicable a vivir un pedazo d total fantasia transmitiendote la sensacion de placer de cada uno de los protagonistas y con un final expectacular q nadie hubiera previsto , una joya de lo bizarro, es como toda obra de jan svankmajer, poesia en movimiento 10 puntos es poco para esta obra tan pura y singular, no creo q nunca pueda visualizar una rareza tan exquisita como esta ! brillante !