Ficha La Sombra de una Duda

Críticas de La Sombra de una Duda (11)

• 13 May 2017

Hacia muchisimos años que no la veia, hasta hoy. Una autentica maravilla donde lo que mas se explota es el terror psicologico, sobre todo a raiz del momento en que la sobrina empieza a sospechar de su tio. Tengo clarisimo que Alfred Hitchcock es sin lugar a dudas el mejor director que ha dado el cine en toda su historia. El unico pero que le pongo a la peli es ese dramatico final que habia que poner si o si, (mas, tratandose de una peli de Hitchcock) cuando realmente no era necesario pues la tenia totalmente pillada y sabia que ella nunca cantaria

Plussier

• 9 Jan 2016

A la sombra de Hitchcock.

La Sombra de una Duda, la preferida de Hitchcock, es sin duda una de las mejores películas del director. Tiene la virtud de transmitir el suspense como ninguna, es prácticamente un ejemplo del thriller de entonces.

Para muchos es una obra redonda, ya que la tensión que transmite se puede palpar en cada plano. Teresa Wright y Joseph Cotten tienen un combate interpretativo de garantías, quizá lo mejor de la película junto con la dirección y la banda sonora. Su actual conversión a 1080p, en blanco y negro, sigue siendo una gozada para los ojos del espectador.

Para mi gusto su recta final es algo precipitada, ya que los acontecimientos que se suceden pueden resultar poco creíbles, sin embargo no son para nada un obstáculo a la hora de hacer un juicio sobre la misma.

Magnífica.

• 3 Nov 2015

Sin duda una de las mejores películas, o mejor dicho, una de las películas que mas me han gustado del genio de Alfred Hitchcock. Es excelente en todo sentido: desde la historia, las actuaciones, tiene una de las mejores bandas sonoras de toda su filmografía, muy buena fotografía, muy bien filmada, mucho suspenso, etc. Sin duda me encantó, dan ganas de seguirla viendo para ver como se van resolviendo las situaciones. El final es de mucho impacto, sorprende bastante. La verdad que me encantó. La recomiendo en todo sentido. Excelente.

• 14 Nov 2014

Como es habitual, un excepcional trabajo de Hithcock en una trama cargada de tensión y misterio en torno al personaje de Joseph Cotten, brillante en su papel de doble cara, afable con su familia y sádico en sus movimientos cuando le llega el nerviosismo encima.
Hithcock dibujó un personaje fantástico de Charlie que se mueve con una soltura enorme cuando ver que es perseguido y sabe arrastrar a su familia a donde el quiere.
Sin necesidad de grandes momentos de acción, una sola familia americana con integrantes variopintos y hasta alocados sirve para construir este historia de un presunto asesino sobre el que recae la eterna duda de sus acciones.

Kabuto

• 15 Oct 2014

Un film que empieza a ahondar en una de los sujetos favoritos de Hitchcock el tema del falso culpable que después repetiría hasta la saciedad en la mayoría de sus peliculas, La Sombra de la duda es un ejercicio de tensión narrativa in crescendo con un final angustioso/angustiante, donde la mayor parte del efecto surge de la gran interpretación de Joseph Cotten. No es la mejor pelicula de Hitchcock pero vale mucho la pena verla.

TANO

• 31 Aug 2014

Notable película de Hitchcock donde nos meten en la trama poco a poco, monstrándonos una familia americana de lo más normal en donde poco a poco la protagonista empieza a tener ciertas sospechas sobre uno de los miembros. Cuenta con actuaciones realmente buenas y una trama de puro suspense en la que no sabes qué puede pasar hasta el cojonudo final.
Pese a que la parte de la investigación de los detectives es algo absurda, la película no tiene desperdicio. Lo mejor, sin duda, las conversaciones de como matarse el uno al otro del padre y el amigo.

gines

• 6 Jun 2012

buena pelicula de suspense con momentos brillantes y grandes actuaciones, una pelicula estupenda del gran maestro que entretiene mucho y esta bien llevada

no es de las mejores, pero esta muy entretenida y es de recomendado visionado

Libélulo

• 23 Oct 2011

La película es correcta, pero nada que ver con las obras maestras de Hitchcock. Hasta la primera hora de metraje, el film navega entre lo inquietante y lo soporífero. Se puede disculpar que la película vaya camino de los 70 años y las sociedad de la época no estaba tan sensibilizada como ahora, pero hay episodios de misoginia que me sonrojan y no me aterran porque la inteligencia social que hemos adquirido (al menos en occidente) hace imposible que vuelvan aquellos tiempos a la actualidad.

Los últimos 45 minutos la película va adquiriendo algo de interés, pero el desenlace se queda flojo. Una película demasiado larga para tan poca trama.

La fotografía es bastante mejorable.

Las actuaciones de los protagonistas son buenas, aunque no se pueden hacer milagros con ese guión.

sutter kane

• 22 Dec 2010

Otro peliculón del mago del suspense,y una de sus mejores películas de la década de los 40,y con ribetes expresionistas en la forma,y de buen armazón visual que aguantan bien los embites del tiempo,al igual que la sólida historia en mi opinion,y en contra de lo que se suele decir al respecto de ella,para mi superior a otras obras más sobrevaloradas del orondo director del famoso perfil.

Narrada con la habitual maestría que solo sabía imprimir el orondo director,que aquí tambien se sale en su obsesión por el detalle.Ya desde el principio,el gordo nos mete de lleno en la historia sin que esta decaiga hasta su impactante(aunque algo forzado y brusco)final.Además la fotografía,montaje,e interpretaciones son espléndidas,a destacar la labor de Joseph Cotten,que aquí se sale,componiendo uno de los villanos más memorables de toda la vasta iconografía hichconiana,como el frío y misterioso tío Charlie(aquí el villano és el protagonista de la función).Coprotagonista(morena)a la altura,y el resto de todo el reparto,con secundarios bien escritos,creíbles y muy Fordianos,y que destilan ironía en sus reuniones familiares.

Como siempre,los temas más recurrentes del maestro están aquí,desde el primero hasta el último,y como en las buenas citas del maestro,la película deja un grato buen sabor de boca.No estará a la altura de otras obras míticas suyas,pero sin duda,estamos ante otro título imprescindible que merece revisarse de inmediato si amas el cine y no has visto esta película.

Axa

• 6 Jun 2010

Una auténtica maravilla. Una de las mejores películas de Hitchcock que logra inquietar hasta el final. Excelente la interpretación de Teresa Wright y Joseph Cotten y el duelo interpretativo que hay entre ellos; sin duda, lo mejor de la película junto con al climax, sencillamente memorable.

En resumen, una inigualable obra maestra obra de uno de los mejores cineastas de la historia.

thirstyforblood

• 13 Dec 2009

Me gusta mucho Hitchcock, pero esta sin duda es una de sus mejores películas. ¡Muy entretenida y mantiene el suspenso!