Ficha BTK, Asesino en Serie

Críticas de BTK, Asesino en Serie (8)

• 11 Nov 2016

Este telefilm es algo diferente a lo que por lo menos te promete el poster de la pelicula.
La historia seria de un asesino o mas bien ex asesino ya que durante toda la pelicula no se lo ve cometiendo ningun crimen salvo por los recuerdos que tienen que suele durar un par de segundos.

Gregg Henry hace bien su personaje y es muy llamativo en la pelicula por mas que no se lo ve comitiendo crimines pero su personaje tuvo lo llamativo para ser lo mejor de la pelicula junto a por que no Robert Forster como el detective.

Como di a entender antes no cuenta con violencia alguna la pelicula ni accion y eso es algo que no te lo esperas mucho en la pelicula que molesta un poco aunque no dura mucho la pelicula y se agradece eso.

No llega a ser una buena pelicula pero tampoco logra ser una mala pelicula

RRemolacha

• 6 Mar 2010

Diferente manera de montar la historia con flashbacks, pasado cercano y actualidad, que la hace amena de ver, aunque quizás poco atractiva para gentes que no se intenresen por los asesinos seriales. Yo (sin querer darme importancia) como estudiante universitario de criminologia la veo desde el punto de vista documental y de la psicología del tipo. . . Y en verdad me estremece, supongo que porque me conozco con detalles cada asesinato que realizó. Tambien por lo tanto puedo decir que aunque añaden alguna cosilla en la pelicula que no pertenece a la realidad (supongo que para dar más interés), en general todo concuerda con los sucesos reales. Y se pone de manifiesto de nuevo que los asesinos en serie organizados casi casi siempre son capturados por errores propios, y no por las investigaciones policiales. No es una pelicula de interes para la mayoria de amantes de las visceras por kilo. Hasta se sentiran defraudados por su titulo y lo que luego veran, pero para mi, muy digna de ver. .

Moreno

• 14 Feb 2010

De cómo se puede construir una película aceptable de la nada.

BTK fue un asesino en serie norteamericano que se hizo llamar así por su afición a Atar, Torturar, Matar (siglas en inglés)

Se caracterizaba por su petulancia, especializándose en limpiar de huellas sus escanarios de crímenes, de manera que las fuerzas de seguridad nunca pudieron echarle el guante.

Luego, bruscamente, desapareció, y durante 13 años no se supo nada de él.

En 2004, coincidiendo con un renovado interés por su caso, alguien (según la policía, el propio asesino BTK) escribió cartas a la policía y los periódicos mofándose de sus perseguidores y amenazando con nuevos crímenes. Sin embargo, BTK nunca volvió a actuar.

El error que condujo a la detención es tan descomunal que parece mentira que un astuto criminal en serie pueda cometerlo, y motivó serias dudas de que fuera de verdad el criminal. No lo descubro aquí para no coemter un SPOILER mayor añun del ya insertado.

La policía científica confoirmó que se trataba del mismo asesino, y Rader confesó los crímenes, pero aún hay gente que sospecha que BTK nunca fue capturado, que posiblemente murió durante los años 1991 a 2004, y Rader era un tontiloco de los que se confiesan culpables cada año de los crímenes sin resolver, y que los investigadores aprovecharon como chivo expiatorio para darse tono en unos años en que la policía norteamericana ha sido bastante desacreditada.

La película construye una especie de panegírico de una policía inepta, ineficaz y simplona que, aún suponiendo que Rader sea el asesino, sólo le echó el guante cuando se entregó, casi, en sus manos.

Y, aún así, la cinta produce sensación de que la labor policial fue eficaz e inteligente.

Sólo por eso, casi merece el aprobado

mercenary

• 28 Jul 2009

Entrenida cinta de asesino en serie como tantas peliculas nos ha dado holliwood esta le falta un poco de accion pero el argumento es batante bueno y se deja ver

the boss

• 27 Jul 2009

visible film sobre un asesino en serie de los 70 le falta algo mas de ritmo y accion se puede ver en lineas generales pero no es nada nuevo en el demasiado explotado tema de asesinos en serie que tan grato recuerdo nos dejo entre otras seven 1995

Dax

• 30 Oct 2008

La B puede ser de bodrio, basura, etc, la T, de tortura, pero para quien la ve, y con la K, es complicado, lo dejaremos en KK. Pelis como ésta manchan el respetable nombre de lo que llamamos séptimo arte. Infumable en todos los sentidos. Prefiero enfrentarme al asesino en serie de la peli que volver a visionar semejante engendro.

Marcos

• 20 May 2007

Aceptable película basada en unos asesinatos cometidos en Kansas en los 70 y cuyo asesino (Dennis Rader) fue atrapado en 2005. La filmación es algo cutrilla, como de telefilm, pero es entretenida, tiene buenas interpretaciones y la forma en que es contada está bien, es como una crónica. Si esperáis sangre y vísceras, no os gustará, ya que no hay nada de eso. No he visto la otra versión, dirigida por Ulli "Cutre" Lommel, pero seguro que es una mierda (a pesar de todo, la veré, jajaja). Se deja ver con agrado, recomendable.

davery

• 17 May 2007

Aunque en algunos momentos parece una pelicula de producción Hallmark, el interés de la trama y los saltos en el tiempo le dan un aire diferente, más real que otras películas de asesinos en serie.