Ficha Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet

Críticas de Sweeney Todd. El Diabólico Barbero de la Calle Fleet (112)

Doctor Lecter

• 19 Feb 2008

No me convenció del todo.
Cuando haces un musical, tienes la obligación de meter canciones buenas.
Todos recordamos algunas canciones de Grease, de West Side Story o de El Violinista Sobre el Tejado. No creo que ninguna de las canciones de Sweeney Todd pase a la historia.
El problema de esto es que un 80% de la película es cantada. Y el argumento se estira demasiado para cubrirla, para precipitarse demasiado al final.
La recreación de Londres es sublime, los personajes también, la historia: original y con mucho potencial... pero se queda a medio gas. Se olvida del universo londinense para centrarse en la barbería (que aunque por exigencias del guión, pierde fuerza), no se profundiza en los personajes (¿qué pretendía ser el alguacil?) y el guión se torna predecible.

En fin, es mejor que lo que hay en el cine últimamente, pero podría haber sido mucho mejor. Tim tenía las cartas pero las jugó mal.

Marky

• 18 Feb 2008

En vista de las malas puntuaciones de arriba yo le doy un 9,pork,por muchos motivos:és un festival de música,ambientación,sangre y unos inerpretes que se salen,és un cuento de nuestro maestro BURTON equiparable a BITELCHUS SLEEPY HOLLOW o EDUARDO MANOSTIJERAS con la originalidad de que se ha atrevido con un musical y le ha salido una obra maestra,Depp esta fantástico cantando y actuando(no tiene nada que ver con el papel de Jack Sparrow)Helena quizás és lo mas flojo del metraje pero no queda mal,tiene momentos sublimes y es una obra muy bella.

bien...

• 18 Feb 2008

Bueno...no creo que nadie supiera con lo que se iba a encontrar al abordar las salas de los cines para ver lo nuevo de Burton...He de confesar que alguna que otra vez me reí como diciendo "qué barbaridad";pero es que este hombre tiene algo especial, puede sacar brillo a lo que es imposible que brille; su dominio de la ambientación es exclusivo de su persona, saca el mayor partido posible de los actores.Si me dicen que un "musical" me iba a gustar tanto en el cine, igual me habría dado un tiro.Pero no, aparte de que a algunos le pueda parecer una bazofia, está muy bien contado, tiene toques de humor y de ácido y corrosivo gore que hacen las delicias de los aficionados. Pero, vamos, que parece una película para provocar, entiendo perfectamente que a muchos les haya desilusionado. A mí me encantó.

GothCub

• 17 Feb 2008

Brutal y fatalista pelicula de Burton. Mi pareja por ejemplo se horrorizo, aunque le encantan las anteriores pelis de Tim. Una historia teatral y oscura a tope contada y cantada de un modo inusual en el cine actual, con una estetica cuidada y unos efectos algo cutres.Para mi gusto un diez, aunque es muy arriesgada para Tim, es mucho menos infantil que lo que ha hecho ultimamente y a lo que nos tiene acostumbrados.

Zu

• 17 Feb 2008

Revisión de lujo del musical de Stephen Sondheim en la que se puede oir cantar a Johnny Deep. Burton aborda con suma maestría un clásico del teatro (y en cierto modo también del cine). El riesgo de la propuesta es evidente, pero se resuelve con personajes de antología admirablemente interpretados. La película es una delicia visual y auditiva, claro que productos de esta calidad no siempre están al abasto de todos los públicos.

Necromancer

• 17 Feb 2008

Primera vez en mi vida que quito una pelicula a los menos de diez minutos. Johnny Depp me provoca nauseas con sus estupidas y ridiculas actuaciones que comenzo con la saga del piratas del caribe que por cierto es otra pura y dura bazofia al igual que tambien esta. Lo cierto es que esto es mas un festival de payasos que una pelicula.
Les aconsejo que no mal gasten su tiempo y si la van a ver que Dios lo ampare!!!!!

ivi

• 17 Feb 2008

es entretenida, solo falla la musica que tiene demasiada y muy aburrida

bazrman

• 16 Feb 2008

Bastante deceptionante Burton esta rizando el rizo, la peli tiene muy buena ambientacion, genial musica, pero solo con eso no se hace una pelicula.
Es aburridisima,Helena Bonham Carter utiliza el mismo vestuario que en El club de la lucha

ultragore

• 15 Feb 2008

toda una delicia gothica,para mi las mejores de burtom,deep esta agusto con papeles como este,ya era hora de recuperar todo su esplendor.como el todos los actores estan geniale.

carde

• 14 Feb 2008

Tim burton, bien otro que ya ha perdido toda identidad posible, desde Sleepy Hollow este tío cada vez que hace algo va de mal en peor, esta película es el súmum de lo ridículo, es realmente aburridísima y todo es más que previsible, Tim estás bien jodido chico, acuéstese un rato y lo mismo se le aclaran las ideas, porque con semejante bazofia no llegará ust. muy lejos amigo Burton. Le meto un 2 y gracias...

• 5 Feb 2008

buena pelicula.esta bien hecha.la historia esta buena.lastima q se ponen a cantar y eso aburre un poko pero tiene un final muy digno.

soy leyenda

• 3 Feb 2008

sublime pelicula de Tim Burton,una vez mas Burton nos muestra su genio y se mete de lleno al gore,de la mano de un Johnny Deep perfecto y una destacada actuacion de su mujer que la ha convertido en la musa de sus peliculas.

Rickman no tiene desperdicio y que fotografia,Dios es una pelicula que hay que verla una tres veces para tomarle gusto.

aunque se habla de Barden para el oscar,creo que en esta oportunidad Deep se lo merecia...

que oscura,que marca,sublime a como lo dije desde el comienzo...no dejen de verla,disfrutenla...

un 9 para el genio de Burton por que tampoco es perfecta,

un musical terririfico y gore Dios que delicia...

y sobre todo que fotografia