Ficha La Serpiente y el Arco Iris

Críticas de La Serpiente y el Arco Iris (66)

ExFox12

• 1 Nov 2011

A mi me sobra la primera mitad de la peli. Se hace lenta, muy leeeeenta y aburrida, nuestro interés se pierde totalmente, para recuperarlo hacia el final, donde parece que la peli da un salto de calidad, pero tampoco un salto muy grande. No creo que la historia diera tampoco para mucho más, está correcta en lo que nos quiere contar, el misterio de la ¨gente zombie¨ y se queda en un aceptable aprobado.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Quizás la película menos conocida de Wes Craven.
La Serpiente y el Arco iris es la típica película de Zombies que se daba por los años 50 pero hecha otra versión en el 99.
Actuaciones buenas, ritmo algo lento y trama algo ya trillada.
Wes Craven es un excelente director pero que en esta cinta no resalta bien sus dotes.
Es hasta cansina en ocasiones pero en otros mantiene el suspenso muy bien.
La única película de Craven que no es conocida y nos damos cuenta porque......

Ivan Saldivia

• 11 Jul 2011

Muy buena!
Una pelicula de zombies, pero que no es de zombies. Es de vudu, de ritos en Haiti, y demas. Temas que hasta ese momento no se habian abordado, o no con tanta notoriedad.

La destaco, a mi me encanto la historia. Me parecio de lo mas original, y macabra tambien. Tiene sus buenos momentos oscuros.
Buenisima direccion de Wes Craven.

Recomendable

thebaduel20

• 5 Jul 2011

Inconsistente.
Película sobre vudú y brujería que es interesante, pero sumamente lenta, tiene sus buenos momentos, pero su duración es excesiva.
El tema de los zombies desde un punto de vista alterno, que es interesante, pero que no logra enganchar.
Para mí es un film inconsistente, momentos muy tediosos, aburridos, lentos y otros momentos son escalofriantes, interesantes hasta las actuaciones tiene sus altas y bajas.
Lo mejor: las pesadillas y algunos momentos sumamente macabros y bien logrados.
Lo peor: los efectos finales

darkmina

• 14 Jun 2011

Esta es una película de zombies pero ¡atención!, no es de zombies devora humanos a lo Romero, para nada, es una de zombies de los que dicen existen en la realidad, lo creados a través del uso del vudú.

Aclarado esto, estamos ante una de las mejores películas de Craven, que aunque se aleja de su estilo habitual eso no le impide elaborar una buena historia, interesante, que va in crescendo para terminar en una trepidante secuencia final. La primera mitad puede hacerse un tanto lenta lo que conlleva que cueste un poco meterse en la historia, pero una vez ya conocemos la situación y sintonizamos con los personajes, la cosa mejora y ¡de qué manera!

Los actores bordan su papel, parece que de verdad lo estén viviendo, sobre todo el protagonista que logra transmitir todo el terror y la angustia que sufre en esas pesadillas, las cuales son soberbias, dignas de una mente trastornada y que logran poner los pelos de punta, gracias a unos Fxs geniales y cómo no, de la vieja usanza, que poco les falta para ser reales. Además la ambientación, la banda sonora, la fotografía todo esta bien medido.

Quizás muchos se lleven una decepción, pues esperen ver tripas, sesos y zombies hambrientos, pero si se ve con otros ojos, se puede disfrutar de una gran película que trata este tema desde otro punto de vista.

C&A

• 13 Jun 2011

Felicidades.Me la habeis colado.
Yo buscaba un perro fiero que guardara mis tierras y he comprado un caniche jugueton.Esto quiere decir que veia unas notas muy buenas y unas criticas alabando esta pelicula pero,lo que yo he visto es,segun el tutorial,su nota perfecta.
No me quejo de las interpretaciones,pues no estan mal y ni mucho menos de los efectos especiales que para la epoca estan muy bien..Tampoco de la historia,que promete,o de su fotografia,que es buenisima.
Me quejo del desarrollo de la pelicula,el cual a veces vienen escenas sin ton ni son que no aportan nada.
Ha llegado momentos que por mi cabeza se paseo la idea de quitarla de una vez y terminar con esta pesadilla pero decidi aguantar ya que parecia que se podia animar con los efectos especiales y llevarme algun repullo...pero nada.La historia es muy buena pero el señor Craven no supo por donde agarrarla.Me quejo tambien del guion el cual tiene parte de culpa de esta nota.Si yo fuera guionista hubiera dado mucha mas tension y misterio sobre este tema.Un par de escenas buenas se me pasaron por mente las cuales darian un subidon a esta nota.Ideas tan simples que podian haberse pasado por la cabeza a los señores Richard Maxwell,Adam Rodman o al propio Craven,el cual te puede hacer un clasico que una bazofia.
La he visto por primera y ultima vez.Eso esta claro.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi critica,pero me siento estafado y un poco enfadado.Para nada merece esa nota.Muchisimo menos y aun asi creo que estoy siendo bastante generoso.

Viva España

• 13 Jun 2011

Gran película dirigida por el creador de Freddy Krueger. Inspirada en un libro autobiográfico escrito por un etnobotánico canadiense llamado Wade Davis. La historia nos traslada a un lugar tan exótico como Haití, sumergiéndonos en los ritos vudús y en el origen del mito zombie. Técnicamente está entre lo mejor hecho jamás por Wes Craven. Los mejores momentos como son las continuas pesadillas que sufre el protagonista están ligadas directamente con el buen cine de terror, y ante todo, esas pesadillas parecen sacadas y siguen la línea marcada por la obra maestra ¨Pesadilla en Elm Street¨. Banda sonora compuesta por Brad Fiedel que acompaña muy bien. Bill Pullman, siendo un actor limitado, aquí sorprende y está por encima de sus posibilidades; también aparece el actor ya fallecido Michael Gough, mas conocido por ser el mayordomo Alfred en los ¨Batman¨ de Tim Burton y de Joel Schumacher. Incluso Craven se tira de cabeza y añade en la trama, acertadamente justo en el címax final, una revolución ciudadana.

no importa

• 10 May 2011

Puede ser algo rara y poco entendible, pero la historia es muy original, muy buena y sobre todo de verdad impactante, lo que pueden llegar a hacer los locos esos. Bill Pullman da lo mejor de si mismo, y se nota. La pelicula esta buena, pero es una de esas peliculas interesantes que ves una ves y como que no da para verlas mas veces, solo para mostrarsela a alguien o cuando ya te olvides de como era.

• 26 Dec 2010

No digo que sea mala,pero a mi no me gusta,no es mi tipo de cine.Quien crea que se va a encontrar con una peli de zombies que se abstenga de verla porque no tiene nada que ver con eso.Esta peli ahonda sobre todo en la cultura y costumbres de un pais con tanta tradicion sobre magia negra y vudu como es Haiti,y llegando a ser una peli que perfectamente podria ser hasta real,vete tu a saber que cosas tan raras ocurren en paises como este,no es para nada una peli de miedo o fantasia,por todo esto digo que no es mi tipo de peli,ya que si querian ahondar en lo mas profundo de las creencias de hechizeros,brujos y gente que supuestamente vuelve a la vida,podrian haberse lucido un poquitin mas,ya que para mi gusto esta peli es bastante floja.Repito nada que ver con una peli de zombies,como todos conocemos

grind_man

• 15 Nov 2010

Visualmente es una maravilla. . . Y tiene escenas poderosas. . . Pero. . . Pero. Pero hay una problema que yo veo en esta película y es la mania del señor craven por meter escenas que no vienen a cuento y que te cortan un poco el rollo de la película. . No se la película no es mala. Las actuaciones son aceptables, aunque el señor pullman no sea muy de mi agrado. . . . Y ahora direis. . . Y porque un seis por un par de escenas que no le gusten??? mi respuesta es. . . . El final, todo el mundo que haya visto la película me entendera. Ai madre wes :s.

Albans23

• 7 Aug 2010

Es brillante, con un apartado grafico y una fotografia espectacular. Las actuaciones son muy buenas (para mi sobre todo la de baby doc), bueno y que decir del guion, excelente.
Para mi esta en el podio de las tres mejores de Wes Craven...

jp_da

• 31 May 2010

Excelente película dirigida por Wes Craven, con un buen elenco y una historia muy buena. Desde el comienzo de la película hasta el final es muy entretenida y con escenas muy buenas e inquietantes.

• 3 Apr 2010

Pasable pelicula de craven sobre brujeria y vudu.Con un guion muy simple esta pelicula entretiene y esta muy bien realizada.Vale la pena.

txe

• 9 Mar 2010

Pelicula pasable de un director ke sabe hacer bien su trabajo y ke en esta cinta aborda un tema serio la posesion ke sigue sumido en el ocultismo

noname

• 17 Nov 2009

Yo sinceramente me uno a las últimas críticas. Es bastante aburrida,carece de interés,la historia parece que avanza por distintos derroteros y cuando la cosa parece que se torna interesante vuelve a decaer.Llegado el final (un final que parece que no llega nunca) y cuando la historia tenia algun atisbo de credibilidad, Craven echa todo lo anterior visto por los suelos, lo escupe y nos muestran algo de lo más palomitero y precipitado que he visto en mucho tiempo, de verdad. ¿Cómo dirigir algo presuntamente verídico puede acabar transformando a sus personajes en superheroes con poderes sobrenaturales como si estuvieramos viendo de repente ¨Los inmortales¨?? No se puede comparar con otras joyas más realistas como Yo anduve con un zombie, etc. Bastante mediocre en mi opinión que no merece el aprobado.

thirstyforblood

• 2 Nov 2009

yo sinceramente la encontre mala no me gusto parece casi un ducumentaly no logra sustar ni mucho menos entretener.

alejandcc

• 21 Jun 2009

pero como podeis decir que esta pelicula es buena, es del monton pero del monton, tirando a mala, me costo bastante trabajo terminar de verla, a pesar de ser de Wes Craven, aqui la cago pero bien cagada.

• 15 Feb 2009

Excelente pelicula de Wes Craven y que para mi gusto, forma la tercera parte de un cuarteto de films fabulosos junto con ¨¨Las Dos Caras De Julia¨¨, ¨¨Bendicion Mortal¨¨ & ¨¨El Sotano Del Miedo¨¨, sus mejores peliculas.
Que decir de esta pelicula. Al principio simplemente me esperaba la tipica pelicula sobre magia negra o vodoo, pero teniendo en cuenta escenas memorables como las pesadillas de Bill Pullman, o cuando es convertido en Zombi...ya me dio un palpito de que esta pelicula es recomendable 100x100, a pesar de que al principio no estaba demasiado conforme y que, aunque momentos como los del jaguar o cuando queda perdido en la selva son llamativos...seguia sin convencerme.
Fue el momento del cementerio, cuando encontraron a Christophe Durand, en el que ya se hacia mas interesante. Todo se vuelve mas oscuro en la pelicula, los ritmos lentos acompañados de musica tradicional de Haiti, el misterio que envuelve a los personajes en una atmosfera agobiante y caotica.
Incluso me parecio que Wes Craven se habia vuelto mas serio en el cine de terror, influenciado por peliculas como ¨¨Yo Anduve Con Un Zombi¨¨.
A pesar de que en el mismo año (1987) otro director hizo una pelicula mucho mas conocida y celebre como ¨¨El Corazon Del Angel¨¨ con Robert De Niro, que tambien trataba sobre Voodoo; imagine que si esta no llamo la atencion fue por ello, ahora no se podria negar ni afirmar que una o la otra copia de cualquiera de ellas.
Pero con sinceridad y como dije al principio, esta pelicula forma parte de un cuarteto que yo mismo he escogido de Craven, de peliculas que realmente me han causado suspense u terror.
Me encanto Bill Pullman con su interpretacion y eso que a mi este actor nunca me habia llamado demasiado la atencion.

korem

• 9 Feb 2009

una de esa peliculas que te dejan con buen sabor de boca ,de las mejores de wes craven sin duda,los ambientes bien recreados,la historia bien llevada en fin una pelicula altamente recomendable veanla sin miramientos ya que engancha,y lo peor de todo es que dice estar basada en hechos reales,buen acercamiento al mundo del vudu en esta gran pelicula que repito engancha

Baal

• 23 Nov 2008

De las mejores de Craven.Interesante y bien ambientada