Ficha Celluloid Nightmares

Debate de Celluloid Nightmares (2)

ZukidoZ

• 14 Oct 2018

#1 Spooktober - Celluloid Nightmares (1999)

Creí que el primer intento perforaría mi cabeza; el juego de la ruleta rusa con películas, se me da bastante bien y la he librado infinidad de veces. No voy a mentir, me da miedo ¨perder la cabeza¨, pero tengo ojo para elegir películas sin siquiera leer la sinopsis o ver el trailer. Y las que no me convencen ni las veo...

Celluloid Nightmares, en un principio me intimidó, pero, tiene un bajo (casi nulo) nivel de impacto. Las escenas de sexo, nada fuera lo común. La película es buena, tiene su vuelta de tuerca. Los diálogos son directos y muestran en pocos minutos ¨la realidad¨ (carácter) de cada uno de los personajes (hasta de los secundarios).

Que un director japonés (junto con el guión) no se vaya por las ramas o por la ¨bisarres¨ y jactarme de que le encontré ¨la oculta crítica social¨, es una cualidad que aprecio mucho en especial en el cine japonés.

Otro aspecto que me agrada y sorprende: La toma abierta de los edificios, no es algo muy común; muestra otro panorama del que se suele ver de la urbe japonesa en las películas más comerciales.

El desenlace plasma a una mujer rota, fragmentada. Encapsulada en una cinta de vídeo (pantalla).

Primer intento: Me salve.

Reportar Citar

ZukidoZ

• 16 Oct 2018

Hasta ahora me doy cuenta de que yo vi: Celluloid Nightmares (1988) XP No encuentro la de 99. XP

Reportar Citar

Escribir mensaje