Ficha ¡Olvídate de mí!

Curiosidades de ¡Olvídate de mí! (49)

• 5 Dec 2021

Años antes de rodar la película, Jim Carrey tuvo una breve relación con Renée Zellweger (su coestrella en Irene, yo y mi otro yo) y, a parecer del actor, ello influyó en una de las decisiones del director respecto al cast.Naomi, la ex novia de Joel Barish, originalmente iba a tener mayor peso en la historia y de hecho se filmó material —finalmente descartado— con la histrión Ellen Pompeo en los zapatos de aquel personaje. Años después, en entrevista con Vanity Fair, Carrey reveló sus sospechas de que Gondry fichó a Pompeo por su parecido con Zellweger.«En realidad tuvimos [Pompeo y yo] una muy buena química», dijo el actor. «Era raro y casi demasiado. Si hubiera quedado en la película, [Naomi] hubiera competido con Clementine.»

• 5 Dec 2021

Lacuna es el nombre de la clínica que, dentro de la película, ofrece a sus clientes la oportunidad de suprimir determinados pasajes de la memoria. Como quizá no sorprenda (pero vale la pena recalcarlo), tal denominación proviene del término en latín para referir a «piscina» o «laguna». Más allá de un depósito natural de agua, una laguna puede ser sinónimo de vacío, hueco u omisión, específicamente dentro de un manuscrito o una mente aquejada por la amnesia.Para la promoción de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, se lanzó el sitio web www.lacunainc.com, jugando con la idea de que el procedimiento de borrado creado por el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) era una realidad.

• 5 Dec 2021

La idea para la película (borrar a gente de la memoria) llegó a Michel Gondry en los años 90 a través de su amigo Pierre Bismuth, artista conceptual que pretendía enviar misivas con el mensaje de que los destinatarios habían sido eliminados de la mente de determinada persona. Finalmente Gondry lo convenció de mejor hacer un filme bajo esa premisa, y ambos desarrollaron la historia junto con el guionista Charlie Kaufman.En Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, la empresa Lacuna envía cartas a los conocidos de sus pacientes para solicitarles no volver a mencionar los recuerdos borrados.

• 5 Dec 2021

La frase «eternal sunshine of the spotless mind» es mencionada en la película por Mary Svevo (Kirsten Dunst) al pronunciar una cita adjudicada al poeta inglés Alexander Pope. Específicamente se trata de un fragmento perteneciente a la epístola en verso Eloisa to Abelard, la cual emula las palabras de una mujer que recuerda dolorosamente una relación pasada que ahora le es imposible retomar. Ella entonces pide a su enamorado distanciarse de su memoria.Curiosamente, la traducción al título de la película en algunas regiones desdeñó tan profundo referente. En pos de una connotación cómica, España optó por llamarla ¡Olvídate de mí!, mientras que la denominación italiana puede traducirse como «Si me dejas, te borro».

• 5 Dec 2021

Aparece la marca Pringles Original.

fabio2000

• 26 Oct 2013

Presupuesto:$20.000.000
Recaudación:$72.258.126

lmbc

• 9 Feb 2013

Ganó el premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción.

notengo

• 21 Nov 2012

El nombre que Joel le pone su novia proviene de la cancion que Huckleberry Hound, un dibujo animado creado por Hanna Barbera, cantaba mientras caminaba: ¨Oh my darling Clementine¨ Clementine.

• 30 Jul 2012

El ordenador usado durante el procedimiento es un Amstrad PPC (Personal Portable Computer) de principios de los 90.

• 30 Jul 2012

Aunque el guión de Charlie Kaufman y los conceptos visuales de Michel Gondry se siguieron fielmente, a los actores se les permitió improvisar, lo cual hicieron mucho Elijah Wood y Mark Ruffalo. J. Carrey y K. Winslet compartieron muchas historias de relaciones sentimentales, que se plasmaron en muchos de sus diálogos.

• 30 Jul 2012

La subtrama de que Joel tuviera un rollo de una noche con su ex-novia Naomi se borró de la versión final de la peli.

• 30 Jul 2012

Los créditos iniciales aparecen a los 18 mns. de empezar la película.

• 30 Jul 2012

Todas las escenas en tren fueron rodadas en un tren de verdad en movimiento.

• 30 Jul 2012

La idea del guión se le ocurrió a Pierre Bismuth, artista amigo del director, quien sugirió: ¨Un día recibes una tarjeta que dice que alguien que conoces te acaba de borrar de su memoria...¨

• 30 Jul 2012

Antes de que J. Carrey se interesara por interpretar a Joel, se consideró a Nicolas Cage para ese papel.

• 30 Jul 2012

Recaudó más de 8 millones de dólares en su primer fin de semana en USA y más de 34 millones en total en el mismo país.

• 30 Jul 2012

Parte de la peli fue grabada en Nueva Jersey.

• 30 Jul 2012

Conocida como ¨Du soleil plein la tête¨ (título francés) en Canadá y ¨O Despertar da Mente¨ en Portugal.

Hacha

• 10 Mar 2012

El papel de Kate Winslet (Clementina) fue creado por Michel Gondry, quien esperaba que lo ocupase la cantante islandesa Björk, pero ésta lo rechazó porque después de protagonizar Bailando en la oscuridad, sufrió una gran depresión, y tenía miedo de recaer si volvía a actuar.

Hacha

• 10 Mar 2012

La banda sonora corre a cargo de Jon Brion, aunque hay canciones de otros autores.

Curiosidades: 49

Escribir curiosidad