Ficha El Coleccionista

7.59 - Total: 132

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Coleccionista (15)




bigladiesman

  • 17 Mar 2017

Kenneth More pensó en demandar a la Columbia por uso ilegítimo de su imagen ya que a pesar de cortar todas sus escenas, aún se lo ve de fondo al principio. Al final lo descartó porque decía que le tenía demasiado cariño a Wyler y no quería mancharle la peli.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

Otras actrices consideradas para el papel de Miranda fueron Julie Christie, Suzanne Pleshette y Sarah Miles.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

Bernard Herrmann había sido casi contratado como compositor de la banda sonora, pero Wyler dijo que ¨no quiero usar a un hombre de Hitch¨ y eligió a Jarre.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

Terence Stamp y Samantha Eggar se ganaron sendas nominaciones al Oscar, así como Stanley Mann y John Kohn por el guion adaptado.
Eggar ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, el premio a la mejor actriz en Cannes y el premio Sant Jordi (que entonces gozaba de una considerable importancia internacional).
Stamp ganó asimismo el premio al mejor actor en Cannes, y la película el Sant Jordi a la mejor película extranjera.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

William Wyler quería rodar la película en blanco y negro, pero se quedó prendado de la belleza de Samantha Eggar y decidió rodar en color para plasmar mejor su imagen.
Bueno, y también le exigió desnudarse del todo en una escena que no lo requería. Eggar aún mantiene que el bribón de Wyler - por no decir cosas más feas - le miraba las tetas (bueno, él y todos los hombres del equipo, supongo).


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

La famosa foto de Terence Stamp aguantando una esponja cloroformizada y poniendo cara de malote que los Smiths pusieron de portada para el aún más famoso single ¨What Difference Does It Make?¨ no es parte estrictamente de la película. Era una foto que le tomaron haciendo el tonto por el set.
Terence Stamp desautorizó el uso de esa foto pero después lo reconsideró y permitió usarla. Los singles con Morrissey parodiando la foto original con un vaso de leche que se imprimieron como alternativa van muy buscados.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017


Para la escena del clímax en que Freddie se lleva a Miranda a su celda a rastras, Wyler dispuso que mozos del equipo le tiraran cubos de agua a Samantha Eggar - sin avisar - entre tomas para darle un aire de indefensión.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

Por razones deduzco que presupuestarias, tan solo se rodaron en Inglaterra los exteriores. Todas las escenas dentro de la casa fueron rodadas en los estudios de la Columbia en Hollywood. Ello y otra película que fue rodada similarmente ese mismo año (ambientada en el Reino Unido, pero con solo unos pocos exteriores rodados allí) llevó a varios mogoles de la industria británica a pensar que se venía una crisis en los estudios del país que no fue.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Mar 2017

John Fowles se mostró siempre encantado de cómo resultó la película. Solo lamentó que le hubieran puesto música.


Reportar

bigladiesman

  • 16 Mar 2017

Wyler ya había iniciado la preproducción de ¨Sonrisas y lágrimas¨ cuando los productores Jud Kinberg y John Kohn le invitaron a leer la novela. Quedó tan fascinado que decidió abandonar el célebre musical y rodar esta película. Stamp rechazó en un principio la oferta de Kinnerg y Kohn porque había leído la novela y Freddy Clegg no le causaba otra cosa que repulsión y no quería interpretar a un ser tan vil, que pudiera empañar su ascendente carrera (venía de ser nominado a un Oscar). Cuando Wyler fue a convencerlo, los dos conectaron y Stamp incluso realizó el cásting de actrices con él.


Reportar

bigladiesman

  • 16 Mar 2017


En posproducción, Wyler tuvo que hacer frente a los directivos de la Columbia, que querían que hiciera un final feliz, al autor John Fowles, que le pedía que se cargara la banda sonora de Jarre porque era ¨muy ruidosa¨, y, aún peor, al temido censor británico John Trevelyan. Samantha Eggar - que viendo el producto final ya había hecho las paces con Wyler y Stamp por su discutible pero efectivo método de sacarle una gran interpretación - estaba presente en el pase para la censura: ¨El final de ¨El coleccionista¨ era casi ilegal: estábamos implicando que un asesino se podía salir con la suya. Eso no podía hacerse en ese tiempo.¨ Pero ocurrió algo casi milagroso: Trevelyan se les durmió durante el pase y se perdió el final. Así y todo firmó el ¨Aprobado¨. ¨Si se llega a despertar, es que sale gente arrestada de ahí¨, concluye Eggar.


Reportar

bigladiesman

  • 16 Mar 2017

... Por su parte, Stamp corrobora el relato: los primeros días la trató amistosamente, pero Wyler le ordenó que no se relacionara con ella. De algún modo, no quería que Stamp se conviertiera en su apoyo moral sino en su enemigo, e igual que él, todo el equipo. Wyler quería que su única confodente fuera su propia coach de interpretación (que hizo un gran trabajo).
Stamp empezó a deprimirse al ver como una hermosura como Eggar - de quien declaró después que se había enamorado (¿de nuevo?) - se iba hundiendo, y Wyler lo detectó. El director lo pilló por banda y le dijo ¨Sé que es cruel, Terry, pero de aquí sacaremos una gran interpretación¨.


Reportar

bigladiesman

  • 16 Mar 2017

Samantha Eggar sufrió un calvario durante el rodaje por ¨culpa¨ de Terence Stamp. Y lo digo entre comillas porque detrás del trato casi denigrante del actor hacia su compañera estaba William Wyler, que ordenó al actor que la tratara mal durante el rodaje.
De hecho, Eggar no pudo resistirlo (más si tenían razón las malas lenguas y era verdad que Eggar y Stamp se conocían del instituto e incluso habían llegado ser, digamos, ¨amigos con derechos¨) y Wyler la despidió a las tres semanas de rodaje al considerar que le faltaba madera para ese tipo de papeles. Su agente simplemente la mandó de vacaciones a Palm Springs por si acaso. Y acertó: las negociaciones con Natalie Wood para sustituirla enseguida cayeron porque tenía otros compromisos, y se volvió a contratar a Eggar, que esta vez sabía qué esperar y acabó el rodaje...


Reportar

fabazabe

  • 29 Aug 2011


sí buscas en google ¨rapto por amor¨ lo que aparece es un cuadro de William-Adolph Bouguereau, ¨el rapto de Psique¨ presten atención a las alas de mariposa en la figura de Psique...y las obvias referencias entre este cuadro y la película El Coleccionista, porque la palabra griega Psique, significa ¨alma¨ pero también ¨mariposa¨ para los griegos este símbolo era llamado ¨psicopompo¨ y se refiere al espíritu que guía al alma al mundo de los muertos después de la muerte, por lo general relacionado con el mal. O.O


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Película basada en la novela "El coleccionista" de John Fowles.


Reportar

Curiosidades: 15


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
0%
3
0%
4
0%
5
3%
6
7%
7
25%
8
25%
9
15%
10
16%