Ficha The Last Broadcast

Críticas de The Last Broadcast (8)

Apcho_28

• 22 Mar 2024

Stefan Avalos y Lance Weiler codirigieron esta película y protagonizan a dos presentadores de acceso por cable local con un programa llamado: ¿Realidad o ficción?, a quienes se les ocurre la idea de ir a los bosques de Nueva Jersey para buscar al diablo de Jersey, con dos asistentes. con ellos. Por la mañana, sólo uno (Jim Seward) sale con vida, los otros tres son brutalmente asesinados. Jim es arrestado y juzgado por los asesinatos, pero mantiene su inocencia. El cineasta David Leigh decide hacer un documental sobre el caso, entrevista a los involucrados y solicita la ayuda de una mujer (Michele Monarch) para limpiar las imágenes encontradas e identificar al asesino, lo cual (lamentablemente para ella) hace... Frustrante La película tiene un estilo muy efectivo y un enfoque interesante de la historia, creando un ambiente inquietante e inquietante, y se siente “real“. Desafortunadamente, todo sale mal al final, cuando el asesino se revela con un cambio de estilo tan discordante que saca al espectador de la imagen por completo y es de lo más insatisfactorio. Necesita desesperadamente una reescritura. Una pena, esto podría haber sido genial...

SNIMA28

• 28 Jul 2020

Probablemente la parte más fascinante de toda esta película para mí fue que se hizo en 1998. Hay algo infinitamente convincente en ver una película extremadamente oscura de estilo amateur de hace más de 2 décadas, mientras se me recuerda constantemente que me estoy haciendo mayor. Es una sensación completamente diferente de ver una película de Hollywood filmada profesionalmente de los años 90, probablemente similar a leer un diario personal de alguien escrito en el siglo XIX en lugar de una novela publicada profesionalmente. Pero la película en sí era ligeramente intrigante por derecho propio. Mi única queja sería que no hubo un equilibrio suficiente entre la primera mitad (Jim y el juicio y la secuencia de eventos que condujeron al asesinato) y la segunda mitad (arrojando dudas sobre la supuesta culpa del sospechoso y una posibilidad extremadamente leve de el supernatural). Soy un fanático de la sutileza en películas como esta, y esta película la ejecutó perfectamente, hasta el punto en que todas y cada una de las implicaciones sobrenaturales o paranormales son tan leves que fácilmente podría perderse por completo. Pero si bien esas cosas se tratan con gran sutileza, la película en sí no logra superar el nivel ¨leve¨ en términos de interés, emoción o compulsión. Aparte del final incoherente, todo equivale a ser ¨Neat¨ en general, no tan aburrido o incluso entretenido. Solo un poco ordenado.

• 30 Jun 2020

Hay que reconocerle su originalidad en su tiempo. Ya que el género de los falsos documentales estaba en pañales. Y éste, quedó completamente eclipsado ya que en el año siguiente se estrenó The Blair Witch project. Sin embargo la esencia de Blair Witch, está en este film.

La historia va de lo mismo, unas cintas encontradas que relatan lo último acontecido con unos jóvenes que se aventuraron a buscar el legendario Demonio de Jersey... Cuya leyenda es real.

No tiene la maestría demostrada después por los falsos documentales qué le precedieron. Da bandazos al momento de esforzarse al máximo de que sea creíble y sin embargo reforzar a cada rato la frase : ¨real o ficción tú decides¨, cosa que siembra la duda y queda la sensación de lo que se ve es falso. Después los directores caraduras aprendieron a decir ¨lo que ves es real¨ para soltarte en el último minuto que es una película.

Lo mismo de siempre, entrevistas, escenas sacadas del metraje, para dejar el gran final. Pero, en su último minuto, pierde todo rumbo al salirse del formato de primera persona para explicar la situación final con el punto de vista de una película típica.

Aún así si eres fanático de los mockumentaries debes verla, ya que aquí está la esencia de lo que después se transformaría en un sub-género.

• 19 Jun 2017

Film que se deja ver narrando la historia de unos asesinatos en un bosque mientras se anda grabando un proyecto en busca de un personaje legendario, un proyecto que acaba en masacre y con el único superviviente acusado de todo.
Se visionan grabaciones de la estancia del bosque, la investigación policial y las dudas razonables que surgen al final en referencia a la culpabilidad del acusado.
El director acaba dando su toque especial con ese final que quiere dar un giro a todos los acontecimientos.

Ni caso

• 18 Jun 2014

El Mockumentary perdido. | The Last Broadcast.

Falso documental hecho con 4 duros en 1998 que se vió eclipsado y relegado al olvido por ¨El Proyecto de La Bruja de Blair¨ al año siguiente, dando a conocer globalmente este subgénero del que poco se sabía y se había profundizado en ese tiempo hasta cómo hoy en día lo conocemos.

Este film nos narra una idea muy similar al de la película nombrada anteriomente aunque poco o nada tiene que ver con ella. El desarrollo del film llega a ser muy tedioso hasta pasados los 45 minutos que se llega a poner interesante. Te pierdes en un mar de charlas a cámara de los diferentes personajes y hay muy pocas escenas con las cuales se pueda considerar a esto una película, parece que estamos viendo un documental a altas horas de la noche en un canal innombrable que jamás volverá la antena de tu televisor a captar señal.

Los momentos finales están llevados de una manera sublime y poco o nada tienen que ver con la calidad general del film. Llega a ponerse bastante tenso el asunto y he de reconocer que más de una vez no he podido seguir en ¨Pantalla completa¨ por miedo a lo que pudiera suceder. Desgraciadamente, culmina con un final que es malísimo y mata una historia que sencillamente, quitando los 10 últimos minutos y cortando ahí, hubiese sido fascinante dejar que cada uno le diera el sentido y la hipótesis que quisiese al film...

Os animo a los amantes de este subgénero a rescatar esta cinta y aventuraros en la búsqueda del famoso Diablo de Jersey con la película. No es muy difícil de encontrar y es una verdadera lástima que haya quedado perdida por siempre en lo más profundo de este género ... aunque no os esperéis ninguna octava maravilla.

Lo mejor:
-Buena idea y a su vez original. (En su día)
-El clásico juego de ¿Realidad o Ficción? Elevado a su máxima expresión.
-Tensión y algo de terror en algún punto cómo pocas películas me han transmitido jamás.

Lo peor:
-Lentísima.
-Las explicaciones son buenas pero se llegan a hacer un verdadero plomo insoportable.
-De los peores finales que he visto después de unos momentos finales de auténtico pavor.

Marcos

• 28 Feb 2013

Película de falso documental que, debido al tremendo éxito de ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ un año después, quedó sepultada en el olvido. A día de hoy, ¨The Last Broadcast¨ ha sido vista por poca gente y, por lo menos en idioma castellano, no pueden encontrarse demasiadas críticas.
El hecho de que haya quedado como una película casi desconocida despertó el interés en mi para verla. Además de lo altamente prometedor del argumento, con la leyenda del Demonio de Jersey de telón de fondo. Lo más destacable sin duda de ¨The Last Broadcast¨ es que mantiene al espectador atento durante la mayor parte de su corta duración. Las interpretaciones, las grabaciones y los testimonios consiguen que te creas lo que estás viendo aun sabiendo que se trata de un falso documental.
Es por eso que me da una rabia atroz la resolución final de la historia. Los quince minutos finales de ¨The Last Broadcast¨ son malos no, lo siguiente. Inexplicables (y no porque no se entienda), burdos, cutres, chapuceros y dignos de la peor escuela de finales que se sacan de la manga. Un final esperpéntico, horrendo, que destroza toda la película. Si no fuera por eso, estaríamos hablando de un film bastante aceptable y que consigue mantener el interés y la tensión.
Pero con semejante chapuza de final, la verdad es que no vale la pena verla. O si se ve, cortar quince minutos antes del final y quedarte con la intriga o sacar tus propias conclusiones. Estoy seguro de que esa opción es mucho más recomendable. Una lástima.

• 15 Dec 2012

Mockumentary anterior al proyecto Blair Witch que quizás no sea muy conocido, pero que influenció a los creadores de la bruja de Blair.

The last broadcast sin ser tan dinámica y entretenida como otros mockumentarys, tiene su cuota de seriedad al querer llevarla como un documental de investigación sobre un crimen. Realmente no muestran mucho más que un programa de investigación... tal vez si lo hubieran dejado así, la película quedaría como solo eso, un vídeo de un falso crimen para televisión, pero no, casi al final con un volantazo argumental, vemos como la temática de cámara en mano se pierde al llevarnos a una filmación en tercera persona de como asesinan a una de la investigadoras y ahí si se pierde todo lo logrado anteriormente con un final tirado de los pelos filmado como una película normal.

Pese a haber influenciado y todo el rollo, es más que eso, no vale nada ya que es otro ejemplo de filmes arruinados totalmente por un final decadente.

La recomendaría solamente a todos los enfermos cinéfilos que tienen devoción por los mockumentaries, al resto que la pase por alto.

ForEverAndEver

• 21 Dec 2011

La vi ayer de noche y solo, con el volumen alto y bien concentrado en la pantalla...y tengo que admitir que me hizo sentir mucho miedo, al punto de encender alguna luz jeje. La película esta muy bien lograda (salvo su final en perspectiva de 3ª persona), aunque no deja de ser otro falso documental mas. Actuaciones normales de este tipo de película, y no hay efectos especiales ni nada, todo se reduce a su atmósfera de caras serias y espectrales, imágenes que alteran y una constante sensación de tensión...