Ficha La Máscara del Demonio

7.55 - Total: 104

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Máscara del Demonio (11)




bigladiesman

  • 4 May 2013

- Fue censurada y prohibida en varios países: la censura franquista retrasó su estreno hasta 1969, y al Reino Unido no llegó hasta 1992, y tan solo en vídeo.

- Tim Burton declaró hace unos 15 años que esta era su peli de terror favorita.

- Mario Bava recibió de sus productores 6 semanas de plazo para realizar la película. En ese tiempo lo habitual en Italia eran 3 o 4.

- A Barbara Steele se le entregaban las páginas del guion que le tocaban a diario; nunca le dieron una versión completa.

- Los intérpretes que hacían de vampiros debían llevar puestos colmillos, pero al final se decidió que no les quedaban bien y se abandonó la idea.

- American International distribuyó la peli bajo los auspicios de la compaña distribuidora de los hermanos Corman, Alta Vista. Se convirtió en el producto más rentable de la compañía de Arkoff y Nicholson hasta la fecha, batiendo en taquilla a la mismísima ¨Casa de Usher¨ del propio Corman.


Reportar

Luis Rafael

  • 19 Jul 2012

La película esta considera la obra mítica del cine de terror italiano filmada y estrenada en 1960 y que no sólo sería un éxito de taquilla en italia; este film marcaría el despegue internacional del cine fantástico transalpino mucho más allá de las fronteras del país, incluyendo Estados Unidos!!


Reportar

alexmaiden

  • 21 Sep 2008

Hay una escena de la pelicula en la que sale un cuadro que la prota esta desnuda, muy llamativo para la epoca en la que se dirigió. Y respecto al comentario del videoclip de King Diamond, exactamente es en el videoclip ¨sleepless nights¨, pero con un matiz que es que es al principio de la pelicula las imagenes del videoclip, y si llevas razon en una cosa, se podria hacer perfectamente una pelicula con su disco ¨Abigail¨, sobre todo con la cancion ¨A Mansion In Darkness¨.


Reportar

PERICO

  • 15 Jun 2008

Esta pelicula tuvo escenas prohibidas en numerosos paises sobre todo a las que eludian a la santa inquisicion.


Reportar

coffinjoebasc

  • -- -- ----

En uno de los video clips de king diamond (sleepless nights),(cantante de king diamond y mercyful fate)salen imagenes de esta pelicula .Por cierto, para quien no haya escuchado a king diamond y mercyful fate, y sea un amante del cine de terror se lo recomiendo musicalmente ,si le gusta el heavy metal;y si no le gusta el heavy metla le recomiendo que al menos lea sus historias, sus discos suelen ser albunes conceptuales, donde cuenta unas escalofriantes historias.En concreto, leed las letras e historia del album abigail (la primera parte).Podria ser una historia fantastica para el cine.


Reportar

Luis Rafael

  • -- -- ----

Conocida internacionalmente bajo el nombre de: "Black Sunday"


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Otra versión del relato de Gogol: Vij (1967, URSS), de Georgi Kropachyov, Aleksandr Ptushko y Konstantin Yershov, también excelente.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

El hijo de Bava, Lamberto, dirigió un pésimo remake para una serie televisiva de coproducción europea englobada bajo el título de Sabbath, La Máscara del Demonio (La Maschera del Demonio, 1989), que en algunos países ha sido exhibida en cines.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Títulos anglosajones: Black Sunday / The Demon's Mask / The Hour When Dracula Comes / House of Fright / The Mask of Satan / Mask of the Demon / Revenge of the Vampire.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

La escena del envejecimiento final de la bruja se rodó en un solo plano-secuencia con maquillaje de distintos colores puesto a aparecer paulatinamente con una sucesión de focos también de colores diferentes.


Reportar

Lowell Freeman

  • -- -- ----

La pelicula esta ambientada en Moldavia, en el siglo XIX. Parece ser que si existia una condesa que por el siglo XVII bebia la sangre de doncellas para preservar su juventud. Un poco en esto esta basado esta pelicula. Ademas hay un video clip de Madonna, donde ella sale en un desierto vestida de negro, donde se hace referencia a la brujeria y a esta pelicula en concreto.


Reportar

Curiosidades: 11


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
1%
4
3%
5
5%
6
8%
7
26%
8
25%
9
11%
10
16%