Ficha El Castillo Ambulante

Críticas de El Castillo Ambulante (37)

TheGrudge

• 6 Mar 2010

Excelente pelicula de hayao miyazaki , entretenida , graciosa , emotiva , con accion , drama , de todo. Es verdad que al principio empieza un poco lenta , pero luego la magia de la pelicula te va cautivando poco a poco hasta que la terminas de ver y llegas al mejor final que le pudieron dar , no digo que supera a la gran peli el viaje de chihiro pero le pisa los talones. Lo mejor : la temática y la increíble banda sonora , ( me la baje y la paso escuchado todo el día xd )

lo peor : al principio es un poquito lenta

101% recomendable.

JotisJotis

• 1 Oct 2009

Peliculón recomendable hecho por un genio pionero como Miyazaki. Confusa para alguien no seguidor del animé, pero excelente para entendidos de éste.

Mara

• 13 Sep 2009

Hacía tiempo que la tenía pendiente, pero me ha enamorado, me he quedado loquisima!!! el viaje de chihiro la he visto mil veces, y hoy ha sido el comiezo de ver mil veces El castillo ambulante, es perfecta!! que no falte la magia ante todo :)

• 13 Jul 2009

Otro buen largometraje del maestro hayao miyazaki, muy en su estilo, muy oriental. Personajes curiosos , intrigantes y a la vez atrayentes. Y unos niveles de animación tradicional, que consiguen mucha expresividad en sus actitudes y movimientos. El castillo, está hecho en animacuión 3d, pero con ¨piel¨ (render) pintado a mano, lo que le da un look muy impresionante. Vivan las producciones dibujadas a la antigua!! se agradece entre tanta animación 3d. Mágica y recomendable.

Eduynoe

• 10 Apr 2009

Muy buena, es etsupenda me ha encantado, tiene mucho sentido, la verdad es que las peliculas de dibujos que no son espeañolas o americanas (asiaticas si jejej) son las mejores, se asemeja mucho al viaje de chirrio (creo que era asi), como siempre la historia te embulelve y te lleba aun lugar magico :P un 10!!

promnightmares

• 8 Mar 2009

fabulosa y expectacular hermosissima y carismatica me lleno de alegria y amor muy bonita hitoria

danieku

• 20 Dec 2008

Una pelicula dibertida y entretenida con mucha aaventura fantasia y accion, muy al mismo nivel de el viaje de chihido aunque son historias totalmente diferentes que no se parecen en nada lo unico que las hace tan parecidas es la imaginacion tan grande que tiene el dibujante para crear cosas imaginables y crear esa fantasia tan perfectamente que hace que te la puedas creer, esta pelicula tambien me recordo un poco a la niñera magica ya que la niñera cada vez que hacia una accion buena parecia mas guapa y esta prota le ocurre lo mismo aunque no dire nada mas. Y nada que si os gustan estas abenturas infantiles os aconsejo que veais cuentos de terramar que es increible tambien. .

danilo

• 10 Jul 2008

me encanta el trabajo de Hayao Miyazaki como animador, pues sus peliculas nos transforman hasta el mas alla y nos deja volar la imaginacion, me parece que la historia de la pelicula es buena y no decae como otras cintas dirijidas por otros directores. es una lastima que la pelicula sea muy larga, desde la mitad se hace un poco aburrida y lenta. lastima porque la pelicula promete ser la mejor del trabajo de este director que ha traido concigo trabajos exitosos como el viaje de chiiro.
LO MEJOR: es una historia muy encantadora. LO PEOR: demasiado larga y eso, mas que el viaje de chiiro. EL MOMENTO: cuando sophie, el caballero y la bruja calamidad van al castillo de lo que paraçece ser es una reina.

• 30 Jun 2008

Magnífica película de animación que, sin llegar al nivel de ¨El Viaje De Chihiro¨, consigue ser de las mejores de este género. Muy buen dibujo, una historia originalísima, personajes muy muy carismáticos, mucha acción, humor y ante todo fantasía. Magnífica.

Grace

• 13 Jun 2008

Simplemente majestuosa, sin demeritar el viaje de chihuro que es realmente buena, el increible castillo vagabundo sobrepasa en mi opinion a chihiro, llena de casualidades, e informacion entre lineas, impresos en los ambientes, y las situaciones, defibitivamente no para cualquiera e igual forma no puede verse una, dos o tres veces, es una pelicula que cada que la observas (y no simplemente la ves) encuentras algo o entiendes algo que no se habia visto antes.

chihiro es mas popular, porque es mas facil de digerir, una excelente pelicula, pero, el castillo arraso con ella.

Jaume

• 18 Mar 2008

Bastante entretenida y fantasiosa. Consigue estar a la altura de El Viaje de... por su imaginación. Buena para pasar un buen rato.

Skryre

• 25 Nov 2007

Otra buena pelicula de Miyazaki, pero no es ni de lejos su obra mas redonda. Excelentes la animacion, los toques de humor y el concepto de la historia, pero llega un punto en que la trama se convierte en una montaña rusa donde se pierde el contacto con la realidad (con cualquier realidad, incluso la de la pelicula) y es todo una mezcla de sucesos totalmente confusos e inexplicables hasta llegar al cantado final feliz. Mas bien parece la version psicodelica de "El viaje de Chihiro", mucho mas pasada de vueltas. Para mi eso le hace bajar muchos enteros a un film que podria haber sido grande. Para fans de la imaginacion desbordante.

LORDELRIC

• 24 Oct 2007

Comence a ver la peli con poco entusiasmo porque la verdad es que no me llamaba para nada la atención la pelicula, pero conforme fue desarrollandose la peli me gustaba cada vez más, hasta que me engancho por completo. Es una muy original historia de caracter fantástico con personajes inolvidables y geniales como el fuego que habla, el espantapajaros o el perro ese que es mago, en fin que me pareció muy entretenida y me levanto una sonrisa, que hoy en día me parece algo muy importante, y más si nos damos cuenta de que cada vez se hacen menos peliculas de este estilo, ya sean de animación o con actores de carne y hueso. Eso sí, por ponerle un pero diria que el final es un poco rarillo, parece como si el director no supiera muy bien como terminar y optará por lo más rapido aunque no lo más creible o inteligente. Aun así acaba bien y te da pena que acabe la peli. Muy buena!

GothCub

• 5 Aug 2007

Gran pelicula de animacion que tal vez sea larga pero los personajes estan muy definidos y el guion es perfecto, asi que no aburre en ningun momento y creo que posee todo lo que necesita una buena pelicula para todos los publicos, no como algunas de las que son tan taquilleras ultimamente y estan hechas por ordenador.

Lita

• 2 Jul 2007

la vi ayer y ma ha fascinado!! la veria mil veces creo 0P aunq quiza se hiciese un poko pesada,pero esta peli m ha dejado fascinada,un diez,m encnata todo! ;-)

nachete

• 3 Jan 2007

Bonitos dibujos, aunque después de haber visto el viaje de chihiro te pacere una tomadura de pelo. Si la otra era fantasiosa, esta es psicodélica.

Lord Maho

• 2 Jan 2007

Todo un canto en contra de las guerras, en contra de los prejuicios, todo llevado con una gran historia, unos personajes con gran carisma y unos dibujos preciosos. Un diez de pelicula, recomendadisima a todo los amantes del buen cine.