Ficha La Princesa Mononoke

Críticas de La Princesa Mononoke (37)

danieku

• 2 Sep 2011

Increible,alucinante,fantastica,magica,epica,pocos son los adjetivos positivos para esta fantastica aventura al que por momentos te hace olvidar que estas viendo una pelicula y te sumerge dentro de este mundo fantastico, con un dibujo espectacular y mas para ser del 1997 ya que pensaba que esta animacion era mucho mas moderna. I la historia aun pareciendome algo simple engancha, la naturaleza se revela contra el ser humano, de ser narrada de otra forma podria haber parecido incluso ridicula pero para nada, tanto la historia el mensaje que transmite y un dibujo perfecto lleno de sombras coloridos y magia hace que todo en conjunto sea perfecta. Ahora si que podria decir que hayao miyazaki es un genio de la animacion con historias tan geniales como esta que incluso me ha maravillado mas que el viaje de chihido o el castillo ambulante que aun siendo fantasticas quizás eran algo infantiles esta en cambio es mas adulta aunque en su contra lo unico que puedo decir es que las mutilaciones son muy light,tampoco es que pida charcos de sangre y mas en este tipo de peliculas pero si muestran una mutilacion que sean un poco mas realistas que arrancar un brazo de una flecha y que solo salgan 4 gotas de sangre. . . . Pero nada por todo lo demas es perfecta, mononoke es un personaje fantastico al que el protagonista le coje gran afecto haciendose amigo también de la naturaleza y estando entre un bando y otro haciendo paz para evitar que haya una masacre entre animales y humanos. I nada mas que decir, es fantastica recomendada para todos los pulicos, y siento si esta vez no puedo ser nada objetivo. .

Calabaza

• 10 Aug 2011

¡Imprescindible! Otro peliculón de Miyazaki que sin duda cautiva a gente de cualquier edad y condición.
Esta película tiene de todo, amor, venganza, guerra , dioses es un aventura epica como las griegas pero con su propio estilo.
Los personajes son especiales cada uno de ellos pero destaco esa idea de ‘mujeres al poder’, ya que las mujeres en esta película son luchadoras, trabajadoras,valientes, lideres, con las ideas muy claras , eso es algo muy original que se ve en muy pocas películas, y es que todas las mujeres son asi desde Lady Eboshi hasta San pasando por las aldeanas.
Además es muy entretenida, esta muy bien calculada para que en ningún momento se vuelva lenta, es increíble como en 2 horas se puede decir tanto.
No es una historia sobre buenos y malos, es una historia sobre la gente y la lucha por sobrevivir.
Me declaro fan sin duda de este maravilloso director, con cada película suya que veo más me sorprendo.No os la podeís perder es maravillosa.

Yelzwinksnake

• 13 Jun 2011

Sin duda, la mejor película de anime que he visto en mi vida. Genial como ella sola. Una gran historia y qué decir del personaje de Mononoke y Ashitaka son muy carismáticos y están muy bien trabajados. La banda sonora es muy emotiva. Una película muy imaginativa y artística. Es muy buena y muy recomendable.

GREEN LANTERN

• 8 May 2011

La primera peli que vi de Hayao Miyazaki y donde me enamoré de él, un fantástico director de animación japonesa. Una peli apasionante, épica y espléndida, su cuidado desarrollo es magnífico, su animación impecable, un estilo de narración que nunca decae, su imaginación no tiene límites, un mundo donde se define con la palabra ¨arte¨. La historia es majestuosa, con todo detallado a la perfección, sin ningún fallo de guion o error sobrante. Las escenas de lucha son impresionantes y las escenas de amor son excelentes y emotivas, creadas a la perfección y muy bien acompañadas con su grandiosa banda sonora. Además, de que su ambientación y efectos de sonido son espectacules, consigues entrar en su maravillosa historia sin ningún tipo de esfuerzo.
Para mí es una auténtica obra maestra de su género, que nunca decae y que nunca aburre. Es una película verdaderamente imprescindible y muy admirable. Un merecido 9.

• 24 Jan 2011

Con ese delicado y bien cuidado arte, al cual Hayao Miyazaki, nos tiene acostumbrados y con unos personajes interesantes, a la vez que inquietantes y diferentes, esta película con tintes ecologistas, se despega del resto precisamente por narrar una historia diferente llena de tradiciones y leyendas que harán la fascinación de todo aquel que disfrute de la buena animación dibujada a mano.

Recomendable

Yanopasomiedo

• 12 Dec 2010

Posiblemente, si no la mas, una de las mas redondas pelis del estudio. La fuerza, tanto de su historia como de sus imagenes te hechizan y ya no te sueltan hasta el final. Una obra solida, adulta, de impecable factura y narración, con una sensibilidad y profundidad no muy habituales en este tipo de pelis, que aunque cuenta con un metraje considerable, el cual puede pasar factura en algún momento ( aunque poca, ademas de que es algo inevitable en peliculas con mas de 2 horas... ) tiene la suficiente calidad y virtudes como para perdonarselo todo. El final bellisimo y sobrecogedor

eclexor

• 10 Jul 2010

Increible es lo minimo que se le puede decir a esta pelicula. La historia es brillante , asi de simple , posee una gran variedad de situaciones y una imaginacion desbordante. Lo mejor es que cada aspecto de la pelicula te lo crees . Nada malo reseñable , tiene todo lo que se le puede pedir para que sea recordada por muchos años

pacorraman

• 26 May 2010

Esta pelicula la vi en mi infancia y que puedo decir es precios es una de mis peliculas anime favoritas si no es la mejor, los paisajes, los personajes, los dialogos simplemente preciosa, insuperable y grandiosa recomiendo a todo el mundo que vea esta gran pelicula no se arrepentiran

stravaganzz3r

• 26 Mar 2010

Simplemente dire una palabra: espectacular, historia espectacular, musica espectacular la historia espectacular, en definitiva, una de las mejores peliculas de animacion que he visto y la historia es muy bonita y muy sensible.

alexander11

• 17 Feb 2010

Vaya por lo visto a todos nos a encantado esta pelicula ^^

me encanto la primera vez que la vi y desde entonces empece a ver todas las obras de este maestro del anime

y son igual de geniales.

Sergiano

• 5 Feb 2010

Otra obra maestra del gran Miyazaki.
Como en todas sus peliculas, nos lleva a un mundo de fantasía con un dibujo ¨hecho a mano¨ impecable e impresionante.
El argumento es magnífico, y los personajes estan muy trabajados.
Una joya de pelicula muy, muy recomendable.

screamzale

• 14 Nov 2009

Esta peli es genial, lo vi hace mucho tiempo, cuando era pequeño en el cine,pero ahora me ha gustado mas que antes, tiene una bando sonora genial y es una historia maginifica y original!

• 22 Oct 2009

Magnífica de principio a fin. Una gran historia, genial dibujo, muchísima acción, imaginación, grandes escenas, algo de gore, una buena banda sonora y una parte final abrumadora. Digna de verse.

Juan Kamikaze

• 28 Oct 2008

Hayao Miyazaki, para muchos el Walt Disney oriental, sabe plasmar como nadie naturaleza, magia, ternura y violencia en una película de dibujos animados.
La historia es genial, la calidad de dibujo también, la banda sonora es impresionante, el mensaje abrumador, y el final increíble.
Que tiemble Disney, que tenemos Miyazaki para rato (ahora toma el releve el hijo).

rucilam

• 7 Jan 2008

Gran película de animación japonesa, si El viaje de Chihiro iba más dirigida al publico infantil, esta es al adulto y juvenil. Una historia violenta y mágica, con grandes escenas de acción y enigmáticos personajes. El director sabe muy bien entretener al espectador y crear mundos increibles.

AnimeFAN

• 27 Dec 2007

La mejor película de animación de la historia

un gran trabajo por parte de los dibujantes y del guionista y director.

GothCub

• 30 Dec 2006

Una pelicula fascinante, fantastica y que cala hondo. Tiene una gran carga ecologista y muchisimo contenido en su mas que razonable larga duracion. Preciosa.