Ficha El viaje de Chihiro

Críticas de El viaje de Chihiro (69)

metal_gore100%

• 4 Jul 2013

Bueno. . . Para mi. . . Es la mejor película de la historia de la animacion, una verdadera joya, una obra maestra, una obra de arte!! supera a las películas con actores, fantastica, maravillosa, hermosa. . . Mi genero favorito de cine es el gore, pero estoy abierto a ver mucho cine, y la mejor película que e visto de géneros de cine en general, es esta:el viaje de chihiro!! peliculon! miyazaki es un verdadero maestro! puro arte!! le doy un merecido 10 porque es lo maximo que si no le ponia un infinito, y no exagero, marcó mi infancia y cada vez que la veo es como si fuera la primera vez, siempre me cautiva. . . Por cierto yippi_ka_yei se nota que no tienes ni p***a idea de cine,¿un 0? ¿que no sabes como pudo haber visto la luz esta peli? esta peli es mejor que todas la películas que as visto en tu vida. . . Y por tu comentario veo que no as visto mucho cine que digamos. . . En fin. . . Un 10

perfecta de principio a fin (hasta los creditos).

madrid

• 23 Jun 2013

En mi opinion estamos ante la mejor pelicula del studio ghibli
sin exagerar las criaturas que aparecen son maravillosas, los colores son extraordinarios, la trama esta muy bien llevada
mejor que cualquier otra del studio ghibli.

Esta pelicula contiene bastantes generos (romance, misterio, drama,comedia) los cuales hicieron de esta cinta
una obra maestra.

Lo mejor de esta cinta es que se deja ver para todo publico y no solo para los mas pequeños.

Entretenida de principio a fin y con un bonito final.

• 7 Mar 2013

Tenia muchas ganas de verla ya que por todos lados dicen que la historia es muy buena y ahora que la vi siento que en alguna forma en mi opinion exageraron en algunas criticas.
Para empieza la calidad de animación me gustó bastante, ya que siento que es especial y bien cuidada, la historia también me ah gustado ya que se puede ver muchos personajes simpáticos, tanto la hechizera como el que no tenía rostro. El comienzo fue un poco lento pero fueron los primeros minutos, después se puso muy entretenido el film.

Sigo diciendo que para mi no es la gran cosa pero si fue una película entretenida

Alphom

• 13 Aug 2012

Para mi sin duda es una joya del cine de animación y supera incluso a muchas películas oscarizadas con actores reales.
A dia de hoy, desde que la vi cuando era un niño, no ha habido pelicula que me parezca tan extraodinaria, ni si quiera los demas clasicos de Miyazaki, que tambien son grandisimas peliculas,pero a mi esta es la que mas me impresiona.

Cuenta una historia tierna, fascinante, en un entorno mágico, cuidado hasta el detalle, con una banda sonora que calza a la perfección con las escenas que aparecen en pantalla. Como el poema visual en el que se transforma el viaje en tren.
Pese a ser larga, te hace viajar como un hermano gemelo de la pequeña chihiro por toda la pelicula sobre railes de terciopelo hasta que te encuentras con los creditos (quizas esta sea la unica parte mala,porque te hipotiza con su belleza hasta tal punto que no quieres que acabe)

En conclusión, esta pelicula es el mejor film de animación de la historia del cine y supera con creces a muchas películas de Hollywood

Linkener

• 7 Aug 2012

La palabra crítica pudiera tener connotaciones negativas, pues cuando criticamos normalmente denigramos. Por eso insertaré aquí mi comentario sobre esta obra maestra de la animación realizada por el gran ¨Miyazaki san¨.

El viaje de Chihiro es realmente la culminación de Studio Ghibli, que fundado en los 80(por el mismo Hayao e Isao Takahata)nos a regalado un buen puñado de magistrales largometrajes anime donde rebosa el mensaje humanitario y medio ambiental, cosa que casi nadie hace en favor de la violencia gratuita y ¨americanadas¨varias. De esta productora encontramos trabajos indispensables como ¨mis vecinos los Yamada¨, ejemplo claro del mínimo para máximo o ¨Pompoko¨, alegoría a la naturaleza y crítica con el irresponsable comportamiento humano(ambas de Takahata). Otros filmes destacables son ¨Nausica y el valle del tiempo¨, ¨Mi vecino Totoro¨, ¨Porco Rosso¨o¨La princesa Mononoke¨, películas(clásicos a estas alturas) de Hayao Miyazaki que rezuman arte por todos sitios.

En mi opinión ¨El viaje de Chihiro¨es una de las películas mas ¨grandes¨que jamás se hayan hecho, y no solo de animación. La historia nos cuenta el ¨viaje¨de una niña, similar al contado por Carroll en la gran novela ¨Alicia en el país de las maravillas¨, pero aquí el entorno es la iconografía, mitología y arte tradicional japonés. Por encima de la historia está el apartado técnico, que mezclando animación clásica con trazas infográficas logra escenas realmente buenas. La música orquestada por Joe Hisaishi, ahí es nada. Hay escenas en este film en las que uno se imagina a Miyazaki y Hisaishi acompasando la banda sonora........arte hecho película. Por no hablar de las¨luminosas¨ acuarelas que nos alegran la vista en todo momento.

En definitiva una gran película de animación para gente¨sensible¨al arte en general y a la pintura y la música en particular.

sergilopezarenas

• 17 Apr 2012

Qué puedo decir más de ésta peli?
La he visto ya muchas veces, y en todas ha sido como si fuera la primera vez que la veo.
La trama, los personajes, los efectos especiales, ... todo me parece muy logrado.
Miyazaki se lo ha currado con ésta historia ¨infantil¨, que en realidad es para que gente de todas las edades pueda verlas.
Te hace llorar en algunos momentos, y en otros te ríes como un niño.
Le doy el 10. Una obra maestra del manga!!!

Plussier

• 26 Mar 2012

Cautivadora de principio a fin, la obra de Hayao Miyazaki contiene los elementos necesarios para transformar una película de animación en una obra de arte.

La imaginación es la baza fundamental de su guión, el cual alcanza momentos inolvidables, acompañado de unos personajes irrepetibles que consiguen mantener el pulso narrativo durante sus dos horas de metraje. Si encima nos encontramos con una banda sonora que no desentona en ningun momento, el resultado se queda grabado a fuego en lo mas profundo de nuestra mente.

Quizá pueda resultar algo infantil en algunos aspectos, sin embargo a mi me resta años cuando la veo. Imprescindible.

ilovekickass

• 25 Dec 2011

Esta critica la escribo unicamente porque el anterior comentario me ha tocado la fibra sensible. Si la gente habla de esta pelicula definiendola como una pelicula preciosa sera porque lo es. Yo tambien la he visto de pequeña, y habian ciertas cosas que no comprendia, aunque aun sin comprenderla del todo, llegó a ser una de las peliculas que más ha marcado mi infancia. Pasado un largo tiempo, la volvi a ver, y entonces me di cuenta de que esa pelicula no ha marcado tan solo mi infancia, sino la vida que llevo hasta el momento. La historia de fantasia total, es increible. Los dibujos manga, fascinantes. Y el contenido..qué decir,maravilloso. Nunca imaginé que una pelicula de animacion fuera tan inspiradora,romantica,fantastica y fascinante a la vez. Tiene un gran director. Yo le doy un 10.

Yippi_ka_yei

• 25 Dec 2011

Le pongo un cero, no puedo ponerle un 1 porque no se lo merece. Nunca lograré entender como puede haber gente que diga que es una película preciosa, cuando es una copia horrenda de Alicia en el país de las maravillas, donde por mucho que intenten ensalzar la amistad, la compasión, la humanidad... sólo logran una aburrición que supera más allá la retención de mis neuronas, porque yo no puedo con ella... es más, no volveré a verla jamás, con 2 veces... ha sido suficiente.

Aburrido y eterno bodrio donde los haya, casi me da algo cuando lo vi siendo niña (lo achaché a que a mí me gustaba el manga y este tipo de anime no era de mi gusto) y la he vuelto a ver de adulta, y no sé por qué logré verla entera, quizás para ver si al final entendía algo de esta apestosa fábula que es evidente que no se la puede coger por ningún sitio porque de eso se trata, de una fantasía irreal de una niña que no se sabe si realmente los soñó o lo vivió... más bien es lo segundo, pero bueno. Para mí es un tremendo plagio y no sé como consintieron que viera la luz.

Es lo peor que he visto en animación, yo creo... y he visto mucho.

Pero bueno, también admito que es mi opinión y mis gustos, y no por ello ha de ser un despropósito pero no logro entender como puede haber alguien que diga que es magistral... un cero absoluto!

huguito

• 14 Oct 2011

Muy buena película y de una imaginación fabulosa... que pena que no la haya disfrutado ya que este genero no es el mío, pero recomendable para fans de la inocencia y de las historias emotivas.
Prepárate para un viaje que no podrás olvidar.

thebaduel20

• 26 Jun 2011

Donde lo imaginario se junta con lo real.
Primero un dato interesante sobre el trabajo Hayao Miyazaki, los personajes de la película están basados en personas cercanas al director, amigos, familiares y gente con la que labora, así que la gente cercana al buen Miyazaki corre el riesgo de transformase en un personaje.
El viaje de Chihiro es una mezcla fantástica de amor e inocencia, que se combina con la imaginación de un súper dotado.
Muchos personajes y todos sumamente interesantes, un guión extraordinario, emotivo, puedes ver a personajes que muestran la inocencia con la soledad, algo que lo hace parecer “malo” o terrorífico, pero va más allá, es más interesante que eso.
Creo que cuando una película es de animación se clasifica (inconscientemente) es solo películas de animación, pero este film es comparable con cualquiera, es una obra maestra del cine.
No quiero comparar con las películas de Disney, si bien no soy un seguidor del los trabajos de Disney la mayoría me agradan, aunque las creaciones japonesas para mi con más originales, dejan atrás el mensaje optimista y van por todo.
Altamente recomendable, para pasar un momento mágico, para soñar despierto y para apreciar más la vida.

Yelzwinksnake

• 13 Jun 2011

Una película muy especial, para aquellos a los que les gusta este tipo de películas, esta estará en su lista de preferidas junto a La Princesa Mononoke. Una película fantástica, aunque extraña, pero muy entrañable. Un gran trabajo con la animación del dibujo, la temática, la banda sonora y todo. Muy buena y muy recomendable.

GREEN LANTERN

• 8 May 2011

Un ingenioso y fantástico trabajo de animación japonesa. Peli con un material creativo divertido y entretenido, el diseño de personajes está genial, su guion es intrigante y con un cuidado dibujo que no te deja perder el interés. Su historia es maravillosa, donde a medida que avanza la peli, te das cuenta que su imaginación no tiene límites. Los personajes y situaciones que van saliendo son espléndidos y consiguen captar tu atención. Tal vez el final le sobre algo de metraje y pueda resultar algo aburrido, para una explicación de los hechos, que en mi opinión podría haber durado solo unos 12 minutos.
Aun así es una impresionante peli de animación, que combina perfectamente el género romántico con el de fantasía. Un film original que nunca pierde su magia con el paso del tiempo. Muy recomendable. Un 9.

Tsuki

• 19 Feb 2011

Película de animación (japonesa) realmente hermosa. Cuenta con un interesante guion, una entretenida historia e increíbles escenarios.

La trama y las situaciones estan bien logradas, además de contar con una enigmática narración, donde cualquier tipo de espectador puede disfrutarla.

Mi escena favorita es donde Chihiro junto a ¨Sin cara¨ viajan en el vagón del tren.

¨El viaje de Chihiro¨, tiene bien merecido el Oscar que gano. Además de contar con una impresionate y bella banda sonora.

El único ¨pero¨ que le pongo, es que hay que conocer un poco más sobre el florclore japonés, para entender con mayor claridad el significado de algunas escenas.

Ni caso

• 12 Dec 2010

Buena película de animación que es inevitable comparar con la obra de Disney ¨Alicia en el país de las maravillas¨.
Personalmente para mi es una especie de versión de esta ultima obra mencionada anteriormente a la japonesa, obviamente enfocada desde otra manera.
Me gusto mucho, la verdad los personajes una pasada, cuanto mas pintorescos ,extraños y estrafalarios, además de contar con una ambientación de lujo.
La historia es bastante enternecedora, con algunos momentos de risa, drama , fascinacion etc.
Podría decirse que es muy completa, además en mí opinión pese a tratarse de ¨Dibujos animados¨ esta enfocada para un público adulto pre-adolescente, y no para niños.
Recomendable sin ningún pero, para coleccionar junto a las obras mejor valoradas de Disney.

Lo mejor: Sorprendente y fascinante en todo momento. Un ¨viaje¨ para recordar.

Lo peor: Algo infantil y algún momento un poco tedioso.

sara_bt

• 9 Dec 2010

La primera vez que vi esta película me sorprendió mucho, y la verdad es que me pareció una maravilla. Es de esas películas que de alguna forma se quedan grababas en tu mente, tienen una especie de magia y encanto indrescriptible.
Merece ser vista y disfrutada, sin duda.

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Preciosa e inolvidable fabula sobre la madurez. De lo mejor del estudio. una obra llena de magia y sensibilidad. No hay que dejar de verla

Bogart

• 14 Aug 2010

Está claro que estamos ante una obra de arte en las películas de animación, tanto japonesas cómo generalmente hablando del género.
Miyazaki una vez más soberbio, un rotundo 8 para esta obra de arte.

Yo:)

• 13 Jun 2010

Simplemente PRECIOSA.Totalmente recomendable para todos los publicos. Un rotundo 10

rein

• 16 Mar 2010

muy buena peli con grandes dibujos bena ccion el diseño de las bestias el bestial muy buena