Ficha Alterado

Críticas de Alterado (69)

GothCub

• 13 Apr 2008

Buen cine de serie b que me ha recordado a La Invasion de los Hombres del Espacio pero mucho mas bestia y cruel, con escenas repugnantes y otras muy divertidas. Vale la pena verla.

cthulh71

• 4 Apr 2008

Gran muestra de lo que es hacer una peli de terror económica con dos cosas: una buena idea de base, y sobre todo un desarrollo trabajado para que los resortes y el interés del género "serie b" no decaigan en ningún momento. Hay muchas películas baratas que son erráticas, no tienen hallazgos, ni son originales, ni saben bien qué contar. Pero esta es la excepción y o estás es tensión, o te ries de lo peregrino de los acontecimientos, o te asqueas gustosamente con el gore bien repartido que tiene....en fin disfrutais como cuando visteis Posesión Infernal y en general las películas de Carpenter o Romero

javielo

• 5 Mar 2008

Bueno, creo que la película no tiene mucho sentido.
Voy a realizar algunos comentarios que contienen SPOILER:
Por lo pronto, lo que es humor, poquito por no decir nada, y menos humor negro. Durante todo el metraje el alien es torturado sin cesar por sus captores, pero lo curioso es que los compis del aliens, que se encuentran por doquier en los alrededores no hagan nada por rescatarlo.
Además, son buenos -o gilipollas- estos extraterrestres. Me explico, en mitad de la noche van el prota y la novia por una carretera a pedir ayuda. A medio camino él para porque con sus superpoderes capta señales de aliens y dice textualmente "son muchos", "están por todas partes" y "es peligroso salir". Pero ella sale de la furgoneta tan tranquila soltándole a él una charla transcendental y se aleja. Al cabo de un rato, él vuelve a por ella y la convence para que vaya con la furgo a pedir ayuda, ya que él va a regresar a la casa a patita por mitad del bosque, sin arma alguna y con todos los aliens rodeándole y, además, sabiendo que era objetivo prioritario de ellos. Increible, pero llega tranquilamente.
Él, el prota, que parece una mezcla de Neo el de Matrix y Frodo del Sr. de los Anillos. Nadie explica de donde saca los poderes que tiene, ni por que no puede ser infectado, etc.
Y los extraterrestres, que según él, pueden extinguir a la raza humana en un abrir y cerrar de ojos, salen por patas -y ningún mejor dicho por la nave que tienen que parece una rana- cuando les explota una bomba casera.
Y el final, de coña, preparado para una segunda parte.
Y no me quiero extender más porque sería demasiado cansino.
En fin, creo que un despropósito que habrá gustado a los incondicionales de este género.
Saludos

COCO 1

• 24 Feb 2008

Terrorifica pelicula que mezcla el terror con la ciencia-ficcion llevada a cabo por uno de los directores de ¨El proyecto de la bruja de Blair¨.

Eduardo Sanchez crea un film que contiene buenas dosis de tension las cuales acompañaran al espectador desde el principio hasta el final.
Su historia es bastante buena y nos cuenta como unos cazadores dan caza a un alienigena como venganza por algo que les ocurrio en el pasado, dispuestos ha llevarlo al pueblo para que les crean comienzan a tener la intuicion de que son perseguidos por algo, entonces paran en casa de un amigo para intentar sobrevivir durante esa noche.

Los protagonistas no son muy conocidos pero hacen unas actuaciones geniales, sus FX no cuentan con mucho presupuesto, pero lo que es el extraterrestre me parecio bastante inquietante ha decir verdad.
Su BSO suena siniestra y acompaña perfectamente al metraje, su guion es muy interesante, ademas de contar una historia bastante siniestra cuenta con la virtud de que lo hace con un sentido del humor muy divertido.
Aunque su fotografia se base mucho en la oscuridad el resultado resulta ser muy nitido.
Los escenarios principales son un siniestro bosque y una casa, lugar donde transcurrira gran parte de la accion.

La pelicula resulta muy entretenida, con alguna escena sobrecogedora por medio, puede que en un principio tenga cierto parecido con ¨Posesion infernal¨ de Sam Raimi, pero que a la larga no tiene en absoluto nada que ver, por lo menos para mi.
Me ha parecido muy buena y en cierto modo original.

Coco 1.

LuDy83

• 21 Jan 2008

la pelicula tiene una buena caratula pero que en realidad no se corresponde con la calidad de la pelicula, y no es que sea mala pero la realizacion es horrenda, parece que estas viendo un episodio de alguna serie mala mala (el marciano parece un masilla de los power rangers), aun asi la trama es sorprendente y tiene muy buen ritmo lo que la hace entretenida a pesar de sus carencias.

jimmy21

• 14 Jan 2008

esta peli la vi y si me gusto bastante.y eso q a mi las pelis de alienigenas no me van mucho pero esta de altrado merece la pena verla.

xander_xxx

• 30 Nov 2007

Muy amena y entretenida, el alien verdadermante currado de forma artesanal.

ultragore

• 10 Nov 2007

sorprendente por ser de uno de los creadores de la brja de blair.por escelente que esta echo,un drama,lleno de tension.increible que despues del famoso semi documentalalla demostrado que sabe dirigir cine y tan bueno como este.

yo_yo

• 3 Nov 2007

la verdad es k es muy acojonante, mucha tension y un poco de sangre. el gion es estupendo, los actores magnificos... MUY BIEN!

SamSlot

• 30 Oct 2007

Buena película de "terror alienígena",con grandes efectos especiales - sobre todo de maquillaje - y momentos realmente inquietantes.Recomendable.

barrett

• 23 Oct 2007

Película interesante en algunos aspectos: cierta originalidad en la historia, alguna escena de humor negro realmente buena, comienzo interesante.Pero eso es todo,conforme va avanzando la cinta al guión le ocurre lo mismo que a los protagonista: no saben cómo resolver la situación y desde la mitad de película en adelante van dando bandazos hasta llegar a un final bastante absurdo. Por cierto, las interpretaciones de los actores dejan bastante que desear.
Quizá si la película se decantara más por el humor funcionaría mejor.

Alterado

• 17 Oct 2007

Sí señor! no esperaba volver a saber de este tio y va y se desmarca con una de las mejores serie b que he visto en mucho,mucho tiempo...
A ver si tiene suerte y dirige un proyecto con un presupuesto menos ajustado. Un 8 y puede que me quede corto.

sacerdote judas

• 13 Oct 2007

Una grata sorpresa la que me he llevado con esta película de serie b pero que no desmerece en absoluto. La historia es bastante sencilla pero entretenida y los Fx son magníficos, es algo corta eso sí pero es que la historia tampoco da para más y corría el riesgo de hacerse pesada, recomendable 100x100.

spargo

• 11 Oct 2007

bueno,bueno,pero que maravilla.Me encontrado una magnifica pelicula,con buenas interpretaciones y efectos magnificos,vaya currada se han pegado con esta serie b de bajo presupuesto.Te mantiene expectante todo el metraje con un guion sobervio.Ya podia el romero inspirarse en el maquillaje de sus zombies,viendo lo que aqui se nos muestra.Le aconsejaria desde aqui al sobrevalorado tom savini,que viera esta pelicula y el "podrido" que sale,como inspiracion de futuros efectos especiales suyos.

soy _leyenda

• 10 Oct 2007

en esta oportunidad se ve la mano del director,con esto nos cierra la boca,por que muchos criticamos la bruja de blair,se ve que Sanchez sabe lo que hace y que merece que los estudios le den mayor presupuestos con sus peliculas.

por los malos momentos que nos hace pasar alterado le pongo un 9.

me gusto

solus_ipse

• 10 Oct 2007

suscribo la mayoría de las críticas anteriores. una peli muy original, muy interesante, ideal para verla "virgen" (nota aclaratoria: sin tener mucha idea de lo que se va a ver), y que tiene un ritmo muy conseguido, de esos que te atrapan y hacen que mantengas el interés a lo largo de la peli (todo un logro hoy en día). Me ha convencido mucho el hecho de introducir la historia sin crear antecedentes ni explicar el contexto, en plan "comienzo abierto" (en lugar de final abierto), aunque lógicamente, conforme avanza la trama los cabos se van atando. un buen merecido 9.

la perra

• 2 Oct 2007

le pongo un 9 no porque sea un peliculón sino por lo que consigue con su bajo presupuesto , un buen guión al que tardas en cogerle el hilo mientras piensas si lo que estas viendo es la segunda parte de alguna otra pelicula.
unos maquillajes excepcionales , un buen chorro de gore , una iluminación angustiosa , un entorno cerrado y un alien bastante cabrón hacen de este film un producto de serie b con una calidad que ya quisieran muchas peliculas de calidad "a".

nachete

• 2 Oct 2007

Muy bien por Eduardo Sanchez por el que no apostaba ni un duro.Hacia tiempo que no veia una pelicula donde no paran de pasar cosas que te mantienen pegado al asiento. Los efectos como tienen que ser correctos y con algo de gore. Lo mejor el e.t. con muy mala leche. Recomendable.

brickman

• 1 Oct 2007

pues a mi me ha parecido una peli del monton, eso si lenta y que por momentos me ha aburrido, aprobado por los pelos.

ikerrior

• 26 Sep 2007

Bastante original, hablando de una peli de extraterrestres ya que la historia se sale de lo abitual. El maquillaje es bueno y sin tener apenas efectos especiales por ordenador (tampoco se hechan en falta) la peli se salva por mucho. Cabe destacar tambien la tension constante de la peli y su pequeña dosis de gore.