Ficha Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva

Críticas de Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva (178)

The Ripper

• 24 Jun 2016

Otra película de la saga que me dejo mal sabor de boca, en esta ocasión el argumento no tiene sentido. Jason vuelve a lo de siempre pero sin aportar nada de originalidad y por si fuera poco, el personaje que que ha de derrotarlo es de todo menos creíble, directamente no encaja en la saga.

Satanman

• 23 Jun 2016

Parte 7 bastante infravalorada en mi opinión, la cual para mí es la quinta mejor sobre las primeras cuatro.

Aquí encontramos la historia de una chica con poderes telequineticos que regresa a su casa cuando era niña y donde sin querer asesino a su padre y ya adolescente necesita aprender a controlar sus dones pero accidentalmente resucita a Jason quien como es costumbre volvera a sus asesinatos.

El argumento contiene varios clichés que ya son costumbre en la franquicia, pero agrega algunas cosas que le van bien a la saga como la chica con telequinesis.

Gran trabajo de maquillaje como es de esperar, personalmente es mi versión de Jason favorita, ver su columna y su carne podrida le da un tono más tetrico al personaje.

Cuenta con actuaciones decentes, algunas si decaen un poco, pero los personajes principales no lo hacen mal.

Muy buenas muertes, tal vez no tan sangrientas como en anteriores entregas pero no estan del todo mal.

Y lo que más me gusto; la batalla contra Jason, donde tenemos a uno de los Jason más fuertes junto con Jason X y el Jason del Infierno, supieron aprovechar el rollo de la jóven con telequinesis para darle batalla a nuestro zombie, y aunque puede que sea la entrega con la muerte más irreal de la franquicia a mí me gusto por ser muy inesperada y creo que fue la correcta para la trama de la película.

En conclusión me parecio una buena película y la última entrega decente de la franquicia hasta Freddy vs Jason, ya que en ese periodo nos encontramos con la verdadera decadencia de la saga.

x1X

• 28 May 2016

Infravalorada parte de esta larga saga. Aquí hay mayor originalidad en todos los sentidos. La trama es similar a las demás, sí, pero hay elementos novedosos que dan un toque de aire fresco. El hecho de añadir una joven con poderes mola mucho, además, el número de muertes en la película es bastante elevado, lo cual también se agradece. Tiene más efectos que sus antecesoras, eso es obvio, ver objetos volando por ahí ya sube el nivel. También tiene alguna escena que me moló bastante (pista: tiene que ver con la máscara de Jason) y el aspecto de Jason está más logrado (deteriorado, mojado y chorreante, huesudo...). Me gusta bastante esta peli.

xfiles

• 21 Apr 2016

Y llegamos a la séptima parte de la saga
Me demoré en criticarla porque a decir verdad tuve que volver a verla para recordar y el resultado? Una secuela para olvidar?
Ya empezó el declive ( se nota ) de una de las sagas mas famosas de peliculas de terror ... si bien es cierto las muertes siguen así de sangrientas y entretenidas, Pierde sentido hay muchas incoherencias.. Si querian continuar con la saga, pués hubieran cambiado algo mas creíble, pero al parecer JASON aún vendía $$$$ y con la plata baila el mono

FanFreddy/Slashero

• 12 Mar 2016

Hasta donde ira a parar la saga de Viernes 13.

Cabe destacar que esta pierde seriedad y coherencia en todos los sentidos y para nada puedes tomartela en serio
Luego del desgastadisimo escenario ¨Campamento Cristal Lake¨ Deciden traer a un personaje tipo ¨Carrie¨ para que de alguna forma haga mas interesante la trama... debo admitir que la llegada de este personaje le dio un poco de frescura a la saga por lo cual se agradece , pero por lo demas sigue siendo el mismo bodrio de siempre , Muertes igual de simples que ya no sorprende para nada , predesible en todo momento y actuaciones bastantes penosas. Tal vez lo unico que se salva son los ultimos 25 minutos de la pelea entre Jason por lo demas la misma porqueria... un 4

PipeC-14

• 16 Dec 2015

Me agrada mucho mas que la anterior, aqui hay una historia un tanto rara, ya que la protagonista posee el mismo poder que Carrie de los libros de Stephen King y esto puede dejarnos con sencacion de WTF!, pero fuera de eso, actuaciones pasables y unas cliches como de costumbre, la violencia esta muy bien, el tono oscuro de la pelicula decentemente recuperado teniendo en cuenta la anterior y un Jason mas brutal y aterrador

Aprueba *

• 15 Dec 2015

De las 7 que vi hasta ahora, esta esta al igual que sus antesesoras, es decir, todas son iguales, las mismas historias, las mismas muertes, aunque por otro lado tenemos en este caso dos cosas que se diferencian de las anteriores, por un lado esta la chica con poderes mentales y por otro lado un jason agresivo, putrefacto y sin mascara, me gustó al igual que las anteriores, un 7.

• 7 Sep 2015

sigue siendo mas de lo mismo pero esta vez mostrándonos un personaje bastante interesante como lo es la protagonista con sus poderes telequinesicos muy a lo carrie por un lado es original y vemos que esta resucita a jason del lago y asi comenzara la masacre

se hace muy repetitiva viendo un montón de muertes y algunos personajes bastante imbéciles el suspenso no existe salvo en algunas escenas como la de la cabaña las muertes son muchas pero todas son casi lo mismo poco originales

la pelea de la protagonista con jason es algo bastante absurdo que da hasta risa y poco creible que no muera tan rápido dándonos un final muy predecible

ExFox12

• 31 Jul 2015

Pues séptima parte de más de lo mismo. Esta vez al menos no tenemos un protagonista altamente ostiable ni personajes más idiotas que el propio Jason (bueno, eso es discutible), aunque a estas alturas poco más da.

El caso es que la prota tiene poderes telequinéticos y los usa para que Jason vuelva porque... Bueno, porque sí, porque Jason tiene que volver de alguna forma absurda a matar gente que parece ponerse cachonda con eso de ir a Crystal Lake a bañarse desnuda de noche. Qué mejor lugar para pasar las vacaciones follando y drogándose que aquel tenebroso lago donde mueren decenas de personas cada año.

Y todos sabemos de qué va la cosa, su desarrollo y desenlace. No hay más que hablar. El duelo final del putrefacto y risible Jason contra los poderes de la otra es bastante ridículo, ¡Deja de tirarle cosas y arráncale la cabeza con la mente, coño!, ni superpoderes saben tener...

Es un poco mejor que las dos anteriores (adiós, humor vergonzoso), pero igual de prescindible.

EvilRaider

• 12 Jul 2015

La película es un truño. Una mala entrega que se promocionó a bombo y platillo para nada. Una trama fumada y lo único bueno para mí es el aspecto nuevo de Jason. Ya no nos muestran a un hombre enmascarado, sino a lo que es Jason, un fantasma de la maldcición de Crystal Lake. Un 4

• 16 May 2015

Desde la cuarta parte la saga friday the 13th fue perdiendo fuerza, volviendo a jason un icono total del subgenero slasher,pero tambien estereotipandolo y volviendolo un asesino sin el efecto sorpresa, pese a esto todo mundo cae en los encantos de estas peliculas y nos dejamos llevar por las aventuras del enmascarado de cristal lake, en esta oportunidad lo enfrentan a una joven con poderes telekineticos,sinceramente la jovencita le da tremenda paliza a nuestro asesino.
el filme mantiene el cliche del genero y su trama prefabricada, pero el agregado de la chica con poderes la hace distinta,normalmente siempre la sobreviviente corre y grita hasta que logra safar del asesino por una suerte de principiante,pero esta vez vemos un gran enfrentamiento final.

solo por este detalle,es un filme curioso,pero ni de casualidad vuelve a dejarnos huella como las primeras entregas.

x1X

• 7 Mar 2015

Jason ha vuelto por XXXXXXX vez y, en ésta lo hace de una manera muy original. Aprovechando el tirón de una de mis películas preferidas, Carrie y, otras, como Ojos de Fuego, aquí podemos encontrar a una muchacha con poderes psíquicos que ayudarán a combatir al malvado psico-killer. A pesar de las críticas aquí leídas, me parece una de las mejores de la saga (efectos interesantes, trama original, tufillo a los 80...). Recomendable, sí, sí y sí.

Luzvael

• 21 Feb 2015

Séptima entrega de la saga en la que supuestamente intentaron darle el punto final, aunque probablemente fuera una simple manbiobra comercial para llamar mas la atención, ya que porque querrían acabar con una franquicia que daba cientos de millones y que contaba con un férreo culto de seguidores?.

Bien, yendo al film, la verdad es que estamos ante una séptima secuela bastante buena, como novedad está que ahora Jason es revivido por una joven muchacha con poderes telekinésicos y mentales, es capaz incluso de levantar objetos, romper cosas, ver el futuro etc..., por desgracia, la joven despertará por accidente al temible Jason del fondo del lago de Cristal Lake, donde había quedado supuestamente muerto en la anterior entrega. La idea no está mal, enfrentar a una aparentemente frágil chica, pero dotada de poderes mentales extraordinarios, contra el todopoderoso e indestructible Jason, mas aún cuando la chica le hace morder el polvo mas de una vez a lo largo del film, resulta interesante y es algo que,no se había visto en ningún capítulo anterior, almenos quisieron hacer algo diferente.

El resultado final es un film digno y aceptable, bien ambientado , correctamente filmado, y lo mas importante, entretenido.

Como curiosidad, decir que en este capítulo la chica con poderes iba a ser originalmente Freddy Kruegger, pero problemas legales y desacuerdos hundieron el proyecto. Una pena.

billy_lum

• 26 Oct 2014

Jason Voorhes es un tipo estupendo, el alma de la fiesta de Crystal Lake y que tiene un hobby singular, mata a todo cristo cuando le sale de los huevos por que está resentido por ser deforme. Y aunque es retrasado mental sus víctimas no acostumbran a ser mucho más inteligentes. Además posee dos importantes cualidades que le convierten en el serial killer más efectivo de todos los tiempos: La inmortalidad y la capacidad de teletransportarse. Fast Food irrisorio disfrazado de cine de terror que nos muestra a lo largo de 82 minutos despropósito tras despropósito y un total de nada menos que 15 muertes. 15 personajes que acaban muertos por el bueno de Jason Voorhes. La única diferencia de esta séptima parte con las anteriores es que el maromo invencible se las tiene que ver con una chica llamada Tina Shepard, que cuando se cabrea mueve todo objeto que mira. Francamente, podrían haberse ahorrado no sólo este, si no la mayoría de los films de Jason. Yo prefiero las entregas que van de cachondeo, como la sexta o la octava.

nicko

• 8 Oct 2014

Pues a mi me ha gustado, en cierta medida. Es mas seria que la anterior pero a la vez algo surrealista, en este caso jason se enfrenta a un chica con poderes psiquicos, una completa tomadura de pelo, pero tiene muertes logradas (aunque censuradas) y (en mi opinion) la mejor interpretacion de jason ofrecida por kane hodder. Con todos los cliches del genero pero mas o menos bien llevados a cabo. La última respetable de viernes 13.

Slasher_Fan02

• 21 Sep 2014

Es mi imaginacion o si se enfrentan ¿Jason vs Carrie?

Secuela de Viernes 13 parte 6,esta vez se presencia el gran bajon de calidad con respecto a lo que fue Viernes 13 parte 6,es un poco mediocre y en algunos momentos aburrida y se debe a que ya la saga esta siendo tragada por el Surrealismo,realmente a mi me parecio un poco decepcionante y ¿Por Qué? Una Chica con Telequinesis que revive a Jason sin querer,Jason con su Super Fuerza se enfrenta a la chica.

Las muertes son Buenas,Suspenso muy poco,Actuaciones igual de mediocres,mucha fantasia y surrealismo,tension muy poca solo en algunas escenas,Jason se ve tonto con los huesos visibles y el Final me parece ridiculo.En fin Secuela muy Regular y muy poco recomendable,decae mucho pero tiene muertes buenas y llega a entretener.Mis Notas:

Inicio:5,5
Desarrollo:6,5
Muertes:7,0
Sangre:6,5
Suspenso:5,0
Final:4,5

Mi nota Defintiva para ¨Viernes 13 Parte 7:Sangre Nueva¨ es un:5,5/10 Regular y Muy poco Recomendable.

• 12 Aug 2014

La película me gustó pero hasta ahora me pareció la peor de Jason porque ya pasan cosas muy surrealistas para lo que venía siendo la saga, por ejemplo la chica que tenía telequinesis, con eso ya se fueron al carajo, ya es cualquier cosa, eso no quedó bien desde mi punto de vista. Segundo el final es demasiado largo: parece que Jason murió y sigue vivo, parece que murió y sigue vivo y así como 5 veces lo cual no me gustó mucho tampoco. Sacando esas cosas es otra entrega mas de la saga. Por eso me pareció la peor de todas hasta ahora lo que no significa que sea mala.

Ivan Saldivia

• 30 Jul 2014

La primera de Kane Hodder que luego seguiria, y le daria mas cuerpo y un nuevo aire a este Jason 2.0.
En si la trama es una mezcla de Carrie con lo que ya habia sido la anterior, la sexta parte, donde ya no hay casi nada de gore, mas humor que muertes, y un Jason medio inmortal.

Es muy entretenida aunque de a ratos pierda sentido. Lo del doctor que esta con la rubia. Muy pavo todo. Las actuaciones flojas en general pero no afectan para nada lo que es el film. Este Buechler no se gasto en hacer tomas mas largas y tratar de generar mas suspenso, pero bue, le quedo una cinta bastante amena igual.

Spoiler: Lo mejor sin lugar a dudas: la parte final donde la mina con su telequinesis rompe la mascara de Kane Hodder es genial. Memorable escena. Fin spoiler.

Pasable

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Película increiblemente aceptable, entretenida, original y terrorifica. Me dio miedo de veras cuando Jason aparece con ese rostro tan feo. El diseñó del personaje es increíblemente bueno, así como las muertes son de lo más, y mucho más Gore.

ForEverAndEver

• 18 May 2014

Esta siempre fue mi película favorita de Viernes 13 cuando era chico, y en la revisión que estoy haciendo de la saga me vine a dar cuenta de que en realidad no es tan buena como yo recordaba. Primero que nada lo que la mayoría critica: los poderes telequineticos de la protagonista. En realidad me gusta eso de la trama, le da un toque de originalidad y ayuda a cambiar un poco la historia para que no sea siempre lo mismo, pero...termina siendo todo un disparate. Todos los personajes están poco desarrollados, antes de que pudiera recordar los nombres ya los habían matado. En si es un slasher sin sentido, donde lo único que innova es la telequinesis, porque de mas es Jason matando (a diestro y siniestro, porque primero mata a uno en la cabaña, luego mata a otra en el bosque, luego esta devuelta en la zona de la cabaña, y luego otra vez en el bosque, vaya paseo por Crystal Lake que se manda Jason) y chicas desnudas por doquier. No entiendo porque es que me fascinaba tanto esta película, pero la verdad es que no fue la mejor forma de continuar la saga.

El final, cuando Tina revive a su padre del agua y este aparece (despues de 15 años bajo el agua sigue teniendo piel, carne, ojos, pelo, todo, menos mal que el agua es el disolvente universal, ¿eh?) es ridículo. Realmente ridículo.

Lo mejor es el aspecto de Jason (para mi uno de los mejores aspectos que tiene en la saga), el maquillaje y los fx en general, y ya, porque ni siquiera las muertes son destacables.

En fin, no es la peor, pero esta lejos de ser la mejor.