Ficha Viernes 13 VI: Jason vive

Curiosidades de Viernes 13 VI: Jason vive (74)

• 7 Apr 2020

Jason Lives es considerada una de las favoritas de los fanáticos de la serie, además de cosechar comentarios más positivos de la crítica especializada

• 7 Apr 2020

En los años posteriores a su lanzamiento, su humor autorreferencial y el afán de romper la cuarta pared han sido elogiados. Estos elementos además sirvieron como punto de partida para otras exitosas franquicias, como Scream de Kevin Williamson y Wes Craven

• 7 Apr 2020

Jason Lives fue la primera entrega de la serie en recibir una acogida positiva por parte de la crítica, desde la película original de 1980.

• 7 Apr 2020

La película introdujo metahumor y elementos del cine de acción, incluyendo tiroteos y persecuciones en auto, algo que no se había visto en ninguna de las cinco películas anteriores

• 7 Apr 2020

Al resucitar a Jason, el director McLoughlin dotó al asesino de poderes sobrenaturales por primera vez en la historia de la franquicia. Esta versión de Jason, un muerto viviente casi imposible de aniquilar, se convertiría en la representación estándar del personaje para el resto de la serie fílmica

• 7 Apr 2020

Inicialmente se planeó que el personaje de Tommy Jarvis, protagonista de las dos películas anteriores de la saga, se convirtiera en el nuevo villano. Sin embargo, la pobre recepción de A New Beginning (La 5ta parte de la saga) obligó a los productores a traer de vuelta al fallecido personaje de Jason Voorhees

Hacha

• 14 Mar 2012

Ultima película donde aparece el personaje de tommy jarvis.

Jack el Destripador

• 17 Feb 2010

Como detalle curioso es la intro del film, muy basado en el ¨gunbarrel¨ de todas las películas de James Bond (secuencia donde Bond aparece caminando y de repente dispara, llenándose de sangre la pantalla) en este caso Jason aparece lanzando un tajo con su machete

Alex Colby

• 19 Sep 2009

Con esta entrega se decidio empezar lo que podriamos llamar una nueva etapa para ¨Viernes 13th¨. Ya se intento con la anterior entrega haciendo olvidar a Jason Voorhees, pero su -justificado- fracaso -la menos taquillera hasta ese momento y muy por debajo de la IV- y la decepcion de los fans -desde la III ya tenia su legion de seguidores- hizo que se redirigiese el rumbo de la saga.
Su mas directo competidor Michael Myers estaba muerto y olvidado desde hacia años y el asesino de la mascara de hockey se erigia en solitario como asesino cinematografico por excelencia, pero Freddy Krueger empezaba a despuntar y el -justificado- fracaso de la entrega anterior les hizo pensar en convertir la saga en una competencia directa como version campestre. Se resucito a Jason como un ser inmortal -como Freddy-, con pasado de leyenda paterna -como Freddy-, existencia dudable -como Freddy-...
Se hicieron cambios, como el nombre del pueblo y el titulo generico de la saga, que pasaria a llamarse ¨Jason vive¨ y la negacion sistematica del pasado sangriento... Pero la situacion no se sostenia por ningun sitio...
¿que adolescente no recuerda que hace seis años en su pueblo un loco mato a una treintena de personas en una semana?
¿que adolescente no recuerda que hace once años una mujer hizo lo propio con unos cuantos menos?
¿que adolescente no recuerda que hace seis años su pueblo se llamaba Crystal Lake y no Forrest Green?
¿como se les puede hacer creer que todo es una leyenda de viejos?
Se intento rodear a Jason de una aureola de misterio (¨aunque nuestros padres nos dijesen que lo de Jason solo fue una leyenda...¨, ¨creia que lo de Jason solo fue una leyenda¨) para competir con Freddy que no funciono, pues en la entrega siguiente todo volvio como antes...

Alex Colby

• 12 Sep 2009

En esta entrega repite el personaje de Tommy Jarvis. Despues de Jason, es el personaje que interviene en mas peliculas -4ª, 5ª y 6ª- y tambien el que mas actores distintos lo interpretan -Corey Feldman, John Shepperd y Thom Matthews respectivamente-.
Le siguen Alice, Ralph y Pamela Voorhees, con un solo actor/actriz por personaje, Adrienne King, Walt Goorney y Betsy Palmer respectivamente, con dos peliculas cada uno -1ª y 2ª-.
Mencion especial tiene el personaje de Chris Higgins, aparece en dos peliculas -3ª y 4ª- pero interpretado por una actriz distinta en cada una. Ademas, en la segunda pelicula, la actriz esta solo de espaldas.
Jason aparece en las once peliculas, nueve de ellas como asesino y ocho actores se hacen cargo del papel durante las once entregas, siendo Kane Hodder el actor que mas lo interpreta -7ª, 8ª, 9ª y 10ª-. El resto solo se haria cargo del papel en una ocasion, Ari Lehman, Warrington Gillete, Richard Brooker, Ted White, Sin mencion, C.J. Graham y Ken Kirzinger -1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 10ª, respectivamente.
El resto de personajes y actores solo intervendran en una pelicula, si exceptuamos los resumenes de pelicula aneriores o repeticion de finales.

The Geminis Killer

• 13 Mar 2009

Tambien hay otro tema que pasa casi inadvertido en la peli, pero es muy ochentoso y me costó trabajo conseguirlo.
Se titula ¨I¨n no animal¨ de la banda Felony.
Se puede escuchar en la escena donde Cort y Nikki tienen relaciones a la camioneta rodante!
Saludos!

The Geminis Killer

• 11 Mar 2009

Creo que han olvidado otro tema casi ¨escondido¨ de Alice Cooper que aparece en la peli.
El tema se titula ¨Hard Rock Summer¨, y puede escucharse de fondo en la escena donde Tommy y Megan escapan en el auto de ella tras ser perseguidos por su padre.
También se encuentra en el disco The Life And Death Of Alice Cooper.
Saludos!

Ronny

• 12 Oct 2008

esta película solo la hicieron debido al fracaso de la anterior secuela ya que los fans quedaron desepcionados a que no salia jason ya que 4ta si tuvo exito por lo que quisieron volver a rescatar la historia de la pelicula.

Lunt Slasher

El tema de alice cooper, “he’s back”, suena tres veces en toda la pelicula (cuando llegan megan y sus amigos al campamento, cuando se encuentra co tommy jarvi y al final)

Juanan

Hay una escena en la que se puede ver a Jason partiendole la espalda al padre de Megan,el policia Michael Garris.Fue censurada por su gran crueldad,en la escena extendida se puede ver a Michael patalear y gritar agonizando un buen rato y hechando sangre por la boca

rucilam

Algunas escenas gore fueron cortadas para evitar la calificación de X, algunas de ellas son cuando: Jason extrae las tripas y el corazón de Allen, la cabeza de Sissy es arrancada y tirada al suelo...

rucilam

El número de muertes en esta secuela son 18.

rucilam

Esta secuela es la única de toda la saga en no contener desnudos en pantalla.

rucilam

La escena cuando Jason consigue la hélice en su cuello, fue filmada en la piscina de los padres del director, Tom McCoughlin.

rucilam

Las manos que se ven abriendo el ataúd de Jason al principio de la película, son las del director Tom McLoughlin, el actor Thom Matthews no estaba disponible aquel día.

Curiosidades: 74

Escribir curiosidad